Autor Tema: laetrille vitamina b17  (Leído 810 veces)

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
laetrille vitamina b17
« en: Enero 26, 2016, 07:01:55 pm »
Hola alfonso,abro este nuevo tema,pero quizas deberia ir en la seccion de dudas;Veo que no has incluido este suplemento presente en la semilla del albaricoque y que parece tener efecto anticancerigeno debido a su contenido de cianidas (cianuro) que las celulas normales transforman en glucosa pero que las celulas tumorales no pueden realizar este proceso y por lo tanto les afecta el cianuro contenido en estas moleculas.Perdon si no es el lugar.Si alguien del foro tiene mas informacion agradeceria la compartiera.Un saludo

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:laetrille vitamina b17
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2016, 07:48:45 pm »
Hola, Marcos,

Sí, por supuesto que he oído hablar del Laetrile desde hace mucho. El revuelo que se montó en su momento es debido, seguramente, a que tendría efectividad, como demuestran muy RECIENTES estudios: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3109/08923973.2012.738688?journalCode=iipi20#.Vqe99fnhDGg

El problema es que sí he visto algunos que aseguraban que podría ser peligroso por el cianuro. Apostaría a que tal vez son interesados, pero no tengo tiempo de desentrañarlo, tampoco parece que amigdalin sea un remedio de una efectividad enorme y hay demasiados suplementos y drogas que sí es seguro no tienen ese potencial peligro y por eso no dediqué en su día demasiado tiempo.

Por supuesto, me parece bien que habléis o compartáis cualquier información al respecto

Un saludo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Nani

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2016, 03:36:58 pm »
Hola Marcos,

Te adjunto un enlace que puede ser de ayuda. Indica, explicándolo en detalle, lo que has comentado. Vamos, que es cierto.
Está en inglés, no sé si será un problema.
Un saludo

http://www.chrisbeatcancer.com/b17-laetrile-alternative-cancer-treatment-suppressed-50-years/
« Última modificación: Febrero 25, 2016, 03:39:23 pm por Nani »

Serdna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Diario de un pastillero
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2016, 01:15:51 pm »
Rescato el hilo porque creo que hay que completar con la visión contraria.

Sobre la laetrile y no-vitamina B17, igual que en todo lo demás, es importante fijarse en cuáles son los argumentos de los que están en contra, además de si hay no sólo datos favorables en modelos animales (como el estudio que refiere Alfonso) sino si ya hay estudios y/o experiencia clínica en humanos. En este caso es altamente recomendable leer al dr. Gorsky (no, no es que esté de acuerdo en todo cuanto escribe, y la mía particular en el caso general del cáncer y en el específico de cáncer de mama son obviamente distintas a un oncólogo de los tradicionales como él), por ejemplo en este artículo a partir del siguiente párrafo:
The National Cancer Institute carried out a retrospective case review of case records of patients treated with Laetrile by practitioners all over the country in 1978. There were 67 case records submitted as “best cases.” Of these, the NCI could find evidence of a possible complete response in only two patients and of a partial response in four. Other reviews of case histories presented as the “best evidence” for Laetrile (such as this one) found no convincing evidence that it might have anticancer activity in humans.
Resumiendo: la estimación optimista (si sólo te dan los casos mejores, no sabes cuántos se quedan por el camino; del mismo problema adolecen todas las anécdotas sobre cáncer contadas a posteriori) de efectividad del laetrile parece (no he ido a ver si hay algún fallo de fondo en los casos expuestos) más bien baja, si es que es no nula.

Respecto a Chris y su página web, lo primero es percatarse de que no hay ni un solo enlace (no cuento el de publicidad del trasto ni el del libro de recetas con letrile) a estudios al respecto. A mí, que tampoco soy ni médico ni tengo titulación alguna del ámbito clínico o dietético, me parece imprescindible enlazar a un mínimo de fuentes de información adicionales. Sobre qué ha curado a Chris el cáncer, también podéis leer a los críticos, otra vez. Que conste, nos venden las terapias adicionales como radio y quimio sin nunca darnos las cifras... porque no sé yo si mucha gente llegaría a la conclusión de que por ganancias enanas (dependerá del tipo de cáncer y su estadio) merece la pena invertir en el sufrimiento necesario en aplicarlas. Nosotros fuimos (búsqueda en la literatura científica) a ver cuánta mejora había una vez concluidas las rondas de quimio, en el caso de cáncer de pecho... y no era para echar cohetes, con el gruseo de la ganancia previsible debida a la operación. A posteriori de la quimio y antes del tamoxifeno pedimos, dos veces, que nos diesen las cifras del adjuvantonline de nuestro caso concreto... y todo fueron excusas de que la página no iba.
Andrés (aka Serdna)

Es peligroso para la salud presuponer competencia en los comités de expertos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2016, 04:48:47 pm »
HHola, Andrés,

Me gusta el enfoque de tu blog, que procede de un choque, al igual que me pasó a mí (corrígeme si me equivoco): un suceso personal que nos obliga a bucear en los datos, enfrentarnos a la realidad y comprender que algunas creencias previas eran, el menos en parte, erróneas.

El problema es ver que estamos metidos en un sandwich porque, del otro lado, están las otras creencias, opuestas al cientificismo, las de quienes creen a pies juntillas en personas como Burzinski.

El caso es que cuando leo algunas webs 'científicas' , y cada vez lo hago menos porque me niego a perder el tiempo en disquisiciones argumentativas sin fin, compruebo que su objetivo no es (generalmente) encontrar lo mejor para los pacientes (entendido 'mejor' como la decisión óptima basada en datos incompletos y un razonable equilibrio riesgo-beneficio), sino convencer de que el actual sistema de creación de fármacos (ellos lo llaman método científico, así, en general) procede del mejor de los mundos posibles. Y de que la autoexperimentación es 'cosa del pasado', y de que establecer hipótesis y considerar razonable ponerlas a prueba si el riesgo es bajo es una magufada, y de que aducir casos 'anecdóticos' es un 'a mí me funciona' de paletos.

No quiero dar la sensación de que apoyo sin fisuras cosas como el laetrile, porque no lo hago: hay decenas de compuestos con potencialidad terapéutica a un nivel mayor del demostrado por laetrile y con menores riesgos potenciales, pero me niego a despreciar algo que presenta ciertos visos de no ser inútil.

Al final es todo cuestión de objetivos. Una vez que tu objetivo es ayudar a tu ser querido, comprendes que representa un choque (absoluto) con el objetivo de maximizar beneficios. A estas altura me hago esta pregunta: Si tuviera que elegir, basado en cuáles son mis objetivos, cuál de estas dos webs me ayudará más: sciencebasedmedicine(SBM) o cancertutor(CT), por usar dos ejemplos opuestos de ‘cientificismo’ y ‘magufada’ ¿Cuál elegiría? Mi respuesta es, sin duda, cancertutor. Todas las afirmaciones alegres que vierte pueden ser contrastadas y eliminadas cuando no hay base mínima sobre las que sustentarlas y, sencillamente, no utilizarlas. Pero de vez en cuando dicen cosas que pueden ser útiles si antes se contrastan adecuadamente. En cambio, ¿Qué podemos obtener de SBM a efectos prácticos? Nada, salvo la “constatación” de que vivimos en el mejor de los mundos posibles, de que no nos dejemos engatusar por cantos de sirena y de que ‘lo que existe es lo único que puede existir’

Lo que no concibo es que gasten tanta energía en ‘denunciar’ terapias como la homeopatía o el reiki y no se invierta mucho más en denunciar al Avastín o a otras quimioterapias. Quienes lo hacen desconocen qué es en realidad el efecto placebo y tienen un curioso orden de prioridades: Avastín puede matar, y lo hace, Y muchos pacientes mueren a causa de la quimioterapia, no de su cáncer. Dedicarse a ‘denunciar’ un trozo de azúcar que lo peor que pude hacer es nada es como desgañitarse ante uno que se salta un semáforo en rojo y pasa por alto un asesinato delante de sus narices.
Luego recuerdo que ese orden de prioridades depende (lo recalco de nuevo) de cuáles son sus objetivos, y si éstos son mantener un status quo antes que aplicar el sentido común para tomar mejores decisiones que busquen la mejora de los pacientes, la cosa está clara.

Cris Wark me cae tirando a mal, porque se pasa bastante tiempo intentando demostrar que su enfoque es el válido y que quienes usan otras terapias, incluso otras alternativas, están equivocados, y lo hace apelando a las creencias. Es decir, al igual que CBM establece un ‘ellos’ y un ‘nosotros’ bastante poco constructivo. Además, le he pillado en bastante incoherencias y afirmaciones de las que creo no es consciente hasta que punto lo refutan.

Burzinski es, probablemente, un pieza de cuidado. Sólo hay que comprobar el número de ensayos clínicos que tiene en marcha sin que se hayan recogido datos, para entender que hace lo mismo que la industria farmacéutica, que sesga los resultados al no publicar datos de ensayos negativos (con la complicidad de las autoridades reguladoras), de forma que sólo metaanálisis concienzudos, tras fatigosa recopilación de datos de ensayos difíciles de obtener pueden arrojar algo de luz acerca de la efectividad real de los fármacos (de eso no habla tampoco la Medicina Basada en la Evidencia… por ciento, ¿Evidencia? Que no me hagan reír. Como dice muscleblog, ‘hebidencia’ más bien)

En algún sitio leí que uno de los posibles componentes de los antioneoplastons es fenilbutirato, que ha demostrado capacidad de actuar contra la glutaminólisis tumoral. ¿Mi apuesta, basada en simple corazonada? Que tiene cierta eficacia, tal vez útil al ser combinada con otras medidas sinérgicas, pero de ninguna forma es una cura.

Tipos como Burzinsky y la industria farmacéutica tirando de la misma cuerda, en direcciones opuestas pero con el mismo objetivo: demostrar que tienen razón. Y, en medio de la cuerda, apretados por la soga, los pacientes. Por eso digo que estamos solos y que sólo otro paciente o familiar puede comprender que sus objetivos de curación conducen a las mismas conclusiones que, con ciertas diferencias de grado, sostenemos tú y yo, y que son opuestos a los objetivos de la industria o de SBM

Lamento no estar de acuerdo contigo respecto a Quackwatch, porque yo le veo poca o ninguna cosa buena: me parece un burdo instrumento corporativo (como muchos otros blogs aparentemente ‘de aficionados’) que hace afirmaciones falsas con vergonzosa asiduidad, lo cual lo invalida cuando critica ‘las falacias’ de los alternativos.

Adicionalmente están los ‘casos particulares’, denostados por la ciencia oficial y que durante siglos constituyeron la única manera de realizar observaciones y establecer hipótesis. Esos métodos permitieron extraordinarios avances que, hoy en día, se han dejado en manos exclusivos de la estadística. Cuando en alguna web se habla de esos casos como los típicos cuentos de ‘a mí me funciona’ me hierve la sangre, porque no son sino meros intentos por mantener en el redil a los científicos de salón.

En este foro hay un participante que usó con un familiar la ‘Black Salve’ y me aportó testimonios fotográficos con su resultado. Alguien puede aducir que puede haberse tratado de retoques o fotos falsas, pero el resto de su discurso, la inteligencia de sus aportaciones y, sobre todo, el grueso de decenas de otros ‘casos anecdóticos’ que dicen lo mismo que él me hacen al menos pararme a reflexionar y dedicarle algo de tiempo. Algo que SBM no hace: sin tener todos los datos determina que NO es posible que funcione y eso no es algo que haga una mente científica, sino un completo idiota. Por lo que a mí respecta mi respeto por webs como esas decae varios puntos cuanto más tiempo pasa y me hace creer cada vez más que sólo es un recurso corporativo, y sé lo conspiranoico que esto suena.

Uf, me he ido por los cerros de Úbeda y me ha quedado casi un post…

Gracias por tus muy interesantes aportaciones y por tu blog

Un abrazo

« Última modificación: Agosto 22, 2016, 05:21:00 pm por Cancerintegral »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2016, 11:47:07 pm »
Alfonso,

No sé qué tan fundamentalista sea Chris Wark pero su última publicación es sobre una paciente llamada Jessica Richards. Una inglesa que curó su cáncer de seno con Black Salve y que escribió un libro llamado The topic of Cancer. Es una mujer mayor muy bella, sensible por demás. Ya la contacté por Facebook y he tenido la oportunidad de charlar con ella.

Al principio pensé lo mismo, estos resultados son producto de la manipulación de algún interesado en hacer dinero con la pomada, un emprendedor farmacéutico que podría ganarse el Oscar en maquillaje. Pero luego de aprender a hacerla y de haber costado 1 EURO, me dí cuenta que por ahí no es la cosa. Por eso, invito a los foristas a unirse a los grupos cerrados sobre Black Salve que hay en facebook para que se queden boquiabiertos. Son cientos de fotografías y experiencias sobre el producto.

Lo mismo me está sucediendo con el doctor Tulio Simoncini y el bicarbonato de sodio. Eso no me terminaba de cuadrar en la historia. Pero, como siempre he sido un firme creyente de que el cáncer es una infección; y sé, porque mis ojos lo han visto, que el cáncer es blanco (recuerde las fotografías que le envié. Y que he publicado por todas partes) Pues tiene toda la lógica del mundo que el cáncer sea un hongo. No creo que sea cándidiasis, pero sí un tejido híbrido entre un hongo y el tejido humano.

Recién les conté que fui fungicultor. Bueno, resulta que dentro de ese medio se usan cantidades ingentes de agroquímicos. Se lucha contra otros hongos que quieres parasitar al que uno siembra. Eso causa muchas pérdidas. El trichoderma viride es el más peligroso, ha mutado y  se ha convertido es un competidor muy fuerte. Es un hongo que mata a los hongos basidiomicetos que se cultivan para el consumo humano. Luego de mucho leer, y demorarme buscando, porque cuando eso el intenet era lujo, encontré que el peróxido de hidrógeno es la mejor forma de inhibir la germinación de las esporas de los mohos. Es decir, con solo rociar agua con agua oxigenada al 3% se lograba evitar que el trichoderma se estableciera en los substratos. Vale aclarar que dichos substratos son de maderas enriquecidas con carbohidratos, urea y minerales (cualquier parecido con un cuerpo humano decrépito es pura coincidencia).

Para los hongos son letales el sodio, el cobre y el yodo. No los pueden ni oler. El oxicloruro de cobre, que en la caficultura colombiana y mundial se usa para combatir la roya (un hongo) es muy bueno si se sabe a usar en las dosis adecuadas (lo malo es que el cobre es letal para los vegetales, también). Los hongos cultivados proliferan en medios ácidos entre 5,5 y 6,5, por eso pienso: el agua de mar, el bicarbonato, el H2O2, el yodo blanco, la dietas alcalinas, la dieta cetogénica, el aceite de cannabis, (mi madre al iniciar la dieta cetogénica tenía onicomicosis -casi 10 años peleando con ese hongo- y desapareció sin más), todo eso sirve porque si el cáncer es una infección causada por un hongo pues el hongo se muere. Lo bueno que tienen los hongos es que proliferan y mueren con facilidad si los substratos se agotan. El tema es combatir esporas, ascosporas, etc. Todo ese tipo de remanentes que quedan luego para evitar recidivas. Por tanto, echaré mano del bicarbonato, si es del caso lo inyectaré como hace don Tulio. Estos buscando cómo hacer para ligar bicarbonato de sodio con DMSO, sé que se puede.

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2016, 12:04:20 am »
Hugo, ése es el conocimiento práctico del que yo carezco, por eso me parece tan interesante tu discurso, aunque sólo sea por aportar un enfoque diferente.

Como he dicho en otras ocasiones, hay estudios que demuestran que el bicarbonato de sodio puede ser una buena idea en una terapia combinada aunque no un remedio milagroso, en absoluto (me molestan las webs y difundidos en internet que afirman eso, porque no es verdad y hacen daño a quienes queremos aportar racionalidad a 'ambos bandos')

No digo que todo lo que dice Chris sea desdeñable, pero no me gusta nada que se empeñe en denostar otras terapias (está convencido de que la dieta cetogénica no funciona y pierde el tiempo en afirmar que no funciona, en vez de dedicarse a construir). Yo tengo una teoría de porqué su dieta ha podido funcionar con él, si es que lo ha hecho, y puedo señalarle al menos dos comentarios de lo que ha hecho y de sus análisis que, en realidad, no afirman lo que él cree que afirman.

Respecto a la Black Salve: tengo pocas dudas de que puede funcionar, pero entiendo a quienes les resulta difícil de creer. Respeto a quienes han cogido del toro por los cuernos y han afrontado la enfermedad si importarme las herramientas que hayan usado, pero me molesta que, por ejemplo, no entreviste a quienes han sobrevivido usando una dieta cetogénica. A mí me importa un bledo las herramientas que se usen y si tengo que cambiar de idea cambiaré. Mi objetivo es curar a mi mujer y ayudar de la mejor manera a los lectores, no 'tener razón'.

No digo que él sea un manipulador, en absoluto, creo que está convencido de lo que dice. Lo que me molesta que esté demasiado enamorado de sus ideas como para perder de vista el objetivo principal, que no es tener razón sino ayudar.

Repito que no sé si el cáncer es una infección, está provocada por una infección o simplemente las condiciones para que prosperen coinciden, pero me gusta que se propongan semejantes hipótesis y me parece interesante todo conocimiento de qué afecta al crecimiento de los hongos porque puede ser trasladable en forma de terapia

(me hizo gracia hace poco una noticia médica donde se demostraba que, en el cerebro de los pacientes de alzheimer proliferaban ciertos tipos de hongos. Más de uno estará todavía recuperándose del síncope)
« Última modificación: Agosto 23, 2016, 12:18:34 am por Cancerintegral »
Albert Einstein

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2016, 12:08:03 am »
El dr. Burzinski, un listillo de siete suelas produce los dichosos antineoplastones a partir de la orina. Dicen los pacientes que el producto huele a "meaditos". En los videos muestra un líquido amarillo burbujeando dentro de matraces. Eso de la orinoterapia no me convence más si hay que tomar un 2% del peso vivo el paciente al día. Por más que la caliente, la ponga a hervir y le eche otros ingredientes no dejará de ser orina. No me imagino el desfile de los empleados orinando en colectivo, no me imagino la recolección de cientos de litros, eso no tiene lógica alguna. No puedo evitar reírme imaginándome la escena de la meada colectiva.

Eso de subproductos de la fenilalanina y blablabla suena rimbombante, puro cuento chino. Se me hace que lo que cura es el exceso de sodio en el cuerpo del enfermo. De nuevo, el sodio mata el cáncer. Burzinski dice que el único efecto que tiene el tratamiento es hipernatremia. Blanco es, gallina lo pone, frito se come.

Sí fuera yo el enfermo y me quedaran horas de vida por allá no iría, ni me dejaría llevar, ¡ni loco!

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2016, 12:34:23 am »
Paracelso decía que nada era veneno y que todo era veneno solo la dosis hace la diferencia. Si uno sigue esa idea pues los cartelitos de Facebook sobre el bicarbonato hacen más daño que bien. Lo mismo pasa con la guanábana, las semillitas de manzana, y mil cosas más que se ven. Nada es mentira, solo que el método y la cantidad son las que hacen la diferencia entre vida y muerte.

Simoncini habla de inyectar hasta 500 cc de una solución al 5% de bicarbonato. Son 25g directo en el tumor. ¡Algo tiene que hacer, pues! Una cosa es una cucharadita en ayunas como lo hacía mi madre, eso es inútil. Pero el tratamiento localizado e intravenoso pone en otros términos las apuestas. Necesito estudiar más el tema, contactar personas que lo hayan hecho.

El libro de Doug Kaufmann es muy bueno y lleva años diciendo lo mismo y recalcándoselo a los gringos por la tv pública. Como que nadie le pone bolas a lo que dice. El enlace: http://www.knowthecause.com/index.php/cancer      Sinceramente, yo le creo.

Eso sí, y hay algo que aclarar: un mesotelioma causado por amianto (asbesto) sí no es causado por un hongo sino por esas fibritas que entran al pulmón y que lo irritan permanentemente. No más imagínese un ojo irritado por una pestaña durante 20 años o más, es la misma cosa. Ahí no cabe el cuento del hongo, como en muchos otros cánceres.

De acuerdo con el tema de no tener razón sino ayudar. Va siendo hora que empiece a entrevistar a quienes usamos la dieta cetogénica como terapia. Un canal en youtube sería un excelente complemento a este foro.

« Última modificación: Agosto 23, 2016, 12:44:24 am por Hugo Andrés Gutiérrez M »

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2016, 01:37:12 pm »
De acuerdo con el tema de no tener razón sino ayudar. Va siendo hora que empiece a entrevistar a quienes usamos la dieta cetogénica como terapia. Un canal en youtube sería un excelente complemento a este foro.

Sí, lo he pensado y lo haré, aunque más adelante
Albert Einstein

Serdna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Diario de un pastillero
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2016, 02:27:22 pm »
Breve... por no liarlo más  8).
Me gusta el enfoque de tu blog, que procede de un choque, al igual que me pasó a mí (corrígeme si me equivoco): un suceso personal que nos obliga a bucear en los datos, enfrentarnos a la realidad y comprender que algunas creencias previas eran, el menos en parte, erróneas.
Sí, aunque no tan de bruces con algo tan grave resoluble en choque con el estamento médico. Desde luego el problema es que no se puede perder la fe a cachitos, y una vez descubierta la hendidura en el machacón discurso del colesterol y la dieta yo ya no me fío porque sí de nada. Nosotros por aquí vamos disimulando sin descubrir nuestras cartas a ningún médico, porque hemos podido ir compaginando una cosa con la otra y encargándome yo de comprobar posibles interacciones, aquí porque básicamente nos limitamos a sustancias endobióticas que, aunque de forma bastante escasa, dispone de investigación combinada básica.

El problema es ver que estamos metidos en un sandwich porque, del otro lado, están las otras creencias, opuestas al cientificismo, las de quienes creen a pies juntillas en personas como Burzinski.
Es ahí donde un buen punto de partida es leer a los críticos, más SBM que Quackwatch (es, eso sí, iluminador cuando tropiezan ellos mismos dejando entradas con críticas totalmente inconsistentes, como por ejemplo la de los catarros que comento en SBM; al menos el tiempo de la vitamina C para infecciones víricas o bacterianas está llegando). Yo es que no me planteo leer sólo a una de las partes ;D.

Lo que no concibo es que gasten tanta energía en ‘denunciar’ terapias como la homeopatía o el reiki y no se invierta mucho más en denunciar al Avastín o a otras quimioterapias.
Como complementarias o para condiciones autolimitadas no tendrán peligro... para cosas serias volver al medievo siguiendo a un imbécil no es una opción: ejemplo. Y sí, mismo cuento (no seguir a los imbéciles, estos del lado cientifista) para cualquier tratamiento médico psiquiátrico (demoledor el último libro del dr. Gøtzsche)  o preventivo por colesterol, por ejemplo. Y sí, deberían abundar más artículos en contra de los fallos del sistema establecido... ahí parte de la culpa es tanta terapias de iluminados y el bajo espíritu crítico y científico de la población.

Obviamente la toma de decisiones ante información incompleta nos llevará a divergir en las soluciones tomadas... esperemos que la información se complete, que lo que falla no es en absoluto el método científico sino su aplicación, prostituida a propósito por las Farmacéuticas e iluminados.
Andrés (aka Serdna)

Es peligroso para la salud presuponer competencia en los comités de expertos.