Autor Tema: suplemento iodoral  (Leído 2110 veces)

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
suplemento iodoral
« en: Julio 04, 2016, 10:27:43 pm »
Hola alfonso creo que una vez preguntaste en el foro si existia algun sitio en europa o españa que vendieran yodo molecular de calidad,la marca que he encontrado es optimox, marca americana que parece contar con bastante prestigio, y existe una tienda en españa que vende este pr5oducto mitiendasalud.com.Sabes cual seria la dosificacion adecuada o la que ha funcionado en los diferentes estudios.Gracias un saludo

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:suplemento iodoral
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2016, 02:27:40 pm »
Hola, ya conozco Iodoral de optimox, me refería al suministrador. Hemos comprado a iherbs en EEUU y ha sido una mala decisión. Gracias por el dato de ese suministrador.

Hay contradicciones como siempre en las dosificaciones. Yo usaría un mínimo de 12,5mg (yoduro más iodo molecular, aunque el mayor valor terapéutico lo ha demostrado esta última forma). no obstante se han reportado ingestas muy superiores, del orden de gramos diarios, sin efectos secundarios o con pocos.

Yo comenzaría con una pastilla de 12,5 al día, vigilando posibles reacciones transitorias de desintoxicación que el yodo produjera y podrías aumentar hasta una dosis que algunos hablan de hasta varios gramos al día. Con el tiempo, y si la enfermedad está más controlada, yo pensaría en alcanzar dosis mínimas de 50mg 3 veces al día y variarlas en función de resultados. De todas formas no he encontrado datos fiables que extrapolar para el cáncer.

Como siempre, lamentablemente, esto es mucho de prueba y error. Por eso me gustaría que comentarais los resultados obtenidos.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2016, 04:25:18 pm »
Gracias alfonso,seguramente incorporare a los suplementos actuales,pterostilbeno (ya incorporado),Luteolina,honokiol y iodorol.Tengo que buscar si existe alguna interaccion entre ellos aunque creo que no.

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2016, 04:42:04 pm »
He usado hasta 300mg por día de I2. Es lo mejor para el cáncer de seno y de cerebro.
Se aumenta la ingesta para acelerar procesos curativos, luego a los 6 meses se baja a los 12 mg que dice Alfonso.
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2016, 07:25:53 pm »
Gracias, Hugo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2016, 05:26:55 pm »
hola alfonso, la dosis de honokiol, recomendada no esta muy clara pues en casi todos los ensayos que he leido se utiliza honokiol liposomado,en la propia pagina de econugenics se habla de 1 gr por dia,como lo ves tu?.en cuanto a la luteolina encuentro dosificaciones muy diversas cual empezarias utilizando tu ?.Muchas gracias alfonso

Serdna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Diario de un pastillero
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2016, 02:08:55 pm »
Hola Alfonso. He llegado a vuestra historia vía Vicente (novuelvoaengordar.com). Parece que los ingenieros, al menos algunos, somos más proclives al escepticismo.

Hemos comprado a iherbs en EEUU y ha sido una mala decisión.
Curioso. Yo llevo 125 pedidos desde el 2011 y me han llegado todos (124, otro en vuelo... que sí tardan lo suyo en llegar) sin problema alguno... incluso cuando he pedido melatonina (dos veces) o he elegido, por error una vez, envío con seguimiento. Muy al principio me limitaba a pedidos por debajo de los 22€ por eso de no tener problemas en aduanas, pero después me pasé al máximo y eligiendo envío sin seguimiento: los mandan vía Suecia (antes Alemania) y no parecen despertar el ánimo recaudador de las autoridades. Eso sí, dado que no eres el único que ha tenido problemas, me parece a mí que o bien la recepción depende totalmente de la honestidad de los empleados de correos y yo tengo suerte, o bien estáis eligiendo envío con seguimiento y no es tan "seguro" como el otro.

Hay contradicciones como siempre en las dosificaciones. Yo usaría un mínimo de 12,5mg (yoduro más iodo molecular, aunque el mayor valor terapéutico lo ha demostrado esta última forma). no obstante se han reportado ingestas muy superiores, del orden de gramos diarios, sin efectos secundarios o con pocos.
En casos de efectos de desintoxicación de bromuro no estaría de más aumentar el consumo de sal, como apuntan los yodoortomoleculares. No habría que dejar tampoco de lado la suplementación de selenio por si las moscas. Ana Muñiz tiene un par de entradas al respecto: Sal Yodada, ¿Amigo o enemigo de tu tiroides?, Selenio y Hashimoto, la necesidad de reducir los anticuerpos. En inglés tenemos el par de entradas de Mario Iwakura en el blog de los Jaminet, y las varias del dr. Dach (médico) al respecto del selenio y su importancia para la tiroides.

Yo comenzaría con una pastilla de 12,5 al día, vigilando posibles reacciones transitorias de desintoxicación que el yodo produjera y podrías aumentar hasta una dosis que algunos hablan de hasta varios gramos al día. Con el tiempo, y si la enfermedad está más controlada, yo pensaría en alcanzar dosis mínimas de 50mg 3 veces al día y variarlas en función de resultados. De todas formas no he encontrado datos fiables que extrapolar para el cáncer.
Quien me cae cerca, operada de tumor de mama a principios del año pasasado, incorporó el yodo molecular (y la CoQ10) durante la quimioterapia con antraciclinas tras localizar (como en todo el proceso, hemos ido encontrando información no del todo tarde pero no suficientemente a tiempo de plantearnos decisiones más "drásticas", como haber promovido ante los oncólogos prueba preliminar con dosis alta de yodo antes de operar, por ejemplo) la comunicación del ensayo del grupo de la dra. Aceves (médica): Abstract 3509: Iodine exhibits dual effects on breast cancer as a co-treatment with anthracyclines: Antineoplastic synergy and cardioprotector. Volvió al yodo molecular al acabar la quimioterapia con los taxanos (ahí vitamina C en liposomas y melatonina), para quedarse, a razón de 25mg/día.
Buen punto de partida es también su artículo The Extrathyronine Actions of Iodine as Antioxidant, Apoptotic, and Differentiation Factor in Various Tissues, donde refiere, parece, los tejidos con mayor absorción de I2:
Moreover, recent reports have shown that antineoplastic effects of iodine or iodolipids are exerted on different types of cells that, first, can take up I2 and, second, exhibit apoptotic induction by PPARγ agonists. Such cells include prostate, lung carcinoma, pancreas carcinoma, melanoma, glioblastoma, and neuroblastoma cells (22,62).
además de referencias a dosis con efecto positivo en otros casos (para la hiperplasia benigna de próstata, por ejemplo, donde mi padre ha conseguido esquivar la recomendación de operar que le hicieron hace cuatro años porque la próstata no paraba de crecer, en su caso ya sólo con 1'8mg/día del combinado yoduro más yodo molecular del Iosol).

Eso sí, da la impresión de que la toma del yodo molecular, hay que separarla lo más posible de la de la vitamina C.
Andrés (aka Serdna)

Es peligroso para la salud presuponer competencia en los comités de expertos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2016, 10:37:08 pm »
Hola, Serdna,

Muchas gracias por tu aporte y bienvenido. Ya son varios los ingenieros que me escriben y participan, aunque unos cuantos de mis antiguos compañeros siguen perteneciendo al bando de los cientificistas. Espero que no se encuentren en el futuro en la situación de tener que reconsiderar sus creencias y renegar de su exigente dios.

Al final conseguimos iodoral de un proveedor español, a un precio similar al de iherb, aunque nos llegó tras un par de semanas. Tuvimos un toma y daca de correos con iherb y al final tuvieron que devolvernos el dinero porque se demostró que se había extraviado el pedido: supongo que hemos tenido mala suerte con el primer pedido

El yodo es uno de los suplementos más interesantes, pero es cierto que su acción antitumoral parece más efectiva según el órgano  (lo cual no indica que cada cáncer sea diferente sino de cómo disponen de manera diversa de combustibles y moléculas). Las pruebas preliminares son tan llamativas que veo un crimen no usar yodo en tumores de mama, cerebro, páncreas o estómago, entre otros. Combinados con ácidos grasos omega3 constituyen una primera línea de actuación con diana en el balance descompensado de ácidos grasos de las membranas lipídicas tumorales, pero yo lo aplicaría en cualquier cáncer.

Tienes razón en el tema del selenio: mi mujer consume 3 nueces del brasil al día para asegurarnos un consumo mínimo de selenio (es tóxico a altas dosis, pero no consume tan altas cantidades), y a la vez no ingiere una cantidad excesiva adicional de metionina.

Respecto a la vitamina c: no me parece mala idea la propuesta de separar las tomas, pero también la de asegurarse una ingesta adicional de probados reductores de la vitamina c como DHA o vitamina K y otros muchos, de forma que la rueda de oxidación-reducción no se detenga

Te agradezco mucho tu interesante aportación
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2016, 05:47:05 pm »
Hola Alfonso el iodoral lo has comprado en la tienda que te dije no , pero las pastillas son de 50 mg , se pueden dividir para comenzar con 12. Mg como me indicaste.graciias

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2016, 07:20:38 pm »
Sí, Marcos, pero compramos los de 12.5 para ir aumentando progresivamente
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2016, 11:04:14 am »
Hola Alfonso perdona mi insistencia, compraste el iodo molecular en mitiendasalud.com , es el envase de 180 cápsulas y se llama iodoral high potency iodine/potassium iodide suplement , es una pregunta gracias Alfonso.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2016, 01:51:47 pm »
Sí, pero el envase de 90 de momento: http://mitiendasalud.com/iodoral-90-tabs-optimox/
Albert Einstein

Serdna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2016, 08:29:58 pm »
Respecto a la vitamina c: no me parece mala idea la propuesta de separar las tomas, pero también la de asegurarse una ingesta adicional de probados reductores de la vitamina c como DHA o vitamina K y otros muchos, de forma que la rueda de oxidación-reducción no se detenga
Ya hace que no lo miro, pero el principal reductor de la vitamina C oxidada (ácido dehidroascórbico, también apocopado DHA), al menos intracelular (el extracelular, para lo que dura en los que tomamos gramos al día...), era el glutatión (encuentro ahora: "DHA can be converted to AA by NADPH-dependent thioredoxin reductase or glutathione-dependent DHA reductase [31]" de The physiological role of dehydroascorbic acid), dudo que todo lo demás sea necesario (o significativo) para ese menester.

En nuestro caso, intento de prevención de retorno o nueva aparición de cáncer de mama, hemos reducido el consumo de vitamina C en el caso de ella (sin catarro o similar, no suplementa) para no estorbar al yodo. Lo que quiero decir es que a veces más podría ser distinto de mejor; ya cuando no hay estudios de ningún tipo de posible interacción cruzada... ya es actuar ante hueco importante de información; no digo que no haya que hacerlo, digo que ante falta de situación de gravedad como la vuestra, es mejor dejar a un lado sustancias xenobióticas. Por ejemplo, yo estoy totalmente a favor del uso de vitamina C para infecciones víricas o bacterianas (llevo unos 5 años dándole sólo a la vitamina C para catarros, gripes e incluso conjuntivitis de caballo) pero en el caso de mi padre ante un derrame pleural con infección este invierno (por un simple dolor de huesos dejó de tomar vitamina D en contra de mi consejo, que era aguantar hasta que pasase, con uso de frío local, una vez que ya estaba en niveles de calcidiol de 60ng/ml en vez de dejar que siguiesen cayendo... luego surgió éste estudio ligando ambas cosas), fui a buscar interacciones con la vitamina C de los antibióticos que le ponían en el hospital y alguno parece que es mejor que no le acompañe la vitamina C (por ejemplo a las fluoroquinolonas): paramos la suplementación hasta acabar el tratamiento médico. Está claro que es mejor prevenir (no dejar caer el nivel de vitamina D).

Por cierto, la barrera hematoencefálica parece que sólo deja pasar el oxidado. No sé si los linfocitos, supuestamente los sobrecargados de vitamina C vía liposomas, cruzan la barrera o no, es decir, salvo el aumento de concentración en sangre más allá de la oral (con lo que suponemos que aumentará también el de la vitamina C oxidada) no está claro que vaya a tener un efecto especial como parece tener para infecciones por ejemplo.
Andrés (aka Serdna)

susana

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2017, 08:44:39 pm »
,Buenas noches,

Estaba comprando "Iodoral" cuando descubrí que también lo venden en Amazon al mismo precio que lo venden en "mitiendasalud.com" (tienda a la cual remite el enlace contenido en el excel de suplementación faclilitado por Alfonso), pero con el doble de contenido; por tanto, sale a la mitad de precio.

Como me resultaba increíble semejante diferencia, estuve comprobando la composición, así como las cantidades y no he detectado ninguna diferencia entre el envase de "mitiendasalud" y el de Amazon; creo que es el mismo producto, pero a mitad de precio.

El enlace de Amazon es el siguiente:

https://www.amazon.es/Iodoral-12-5-mg-180-tablets/dp/B003BB0VMC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489173454&sr=8-1&keywords=iodoral

EL enlace de "mitiendasalud.com"es el que a continuación escribo:
http://mitiendasalud.com/iodoral-90-tabs-optimox/

Comparto esta información porque estimo que puede ser de interés, puesto que el coste de los suplementos es altísimo y cualquier ahorro que podamos obtener me parece interesante.

Por último, os agradecería que si no es el mismo producto, me lo hicieseis saber porque yo no he hallado diferencias que justifiquen pagar el doble y tengo la sensación de que me podría haber pasado algo por alto. En fin, gracias a todos y mucho ánimo.
Susana

Serdna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2017, 12:37:06 pm »
Por último, os agradecería que si no es el mismo producto, me lo hicieseis saber porque yo no he hallado diferencias que justifiquen pagar el doble y tengo la sensación de que me podría haber pasado algo por alto.
Sí, es el mismo.

Los precios de iHerb, por si quieres probar a ver si te llegan como a mí los pedidos (a Alfonso no), están algo más bajos (sin considerar transporte): 36'67€ el de 180 pastillas de 12'5mg y 62'73€ el de 90 pastillas de 50mg.
Andrés (aka Serdna)