Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ryan

Páginas: [1] 2
1
Hola de nuevo a tod@s,

Vuelvo a escribir para informaros de una noticia muy especial. A fecha de hoy, no hay evidencia del cáncer supraglótico que padecía mi padre.

Tras su detección hace ahora un año, pasar por tres operaciones y padece las sesiones de quimio y radio correspondientes que finalizaron a principios de abril, el pasado viernes se descartó la presencia de cáncer tras sendas biopsias que le hicieron en pulmón y cuello por sospechas en los resultados del PET.

Durante más de medio año y progresivamente fuimos incorporando los ayunos intermitentes, dieta cetogénica no muy estricta pero bastante controlada (prácticamente todo de origen ecológico y limitación calórica) y muy diversos suplementos que hemos ido combinando (la lista la tenéis en este post aunque no se han utilizado todos)
Estoy seguro que la suma de todo ha logrado que actualmente tengamos la mejor de las noticias posibles pero como ya sabemos, está maldita enfermedad puede haber desaparecido definitivamente o reaparecer a corto, medio o largo plazo.

En este momento, me gustaría saber qué estrategia creéis que sería más adecuada seguir... Mantener una dieta controlada y dejar los suplementos una temporada, continuar con un plan "agresivo" y seguir con un buen número de suplementos o si bajo vuestro criterio sabéis si algunos suplementos ahora mismo serían más adecuados y beneficiosos que otros para llevar una especie de mantenimiento.

Muchísimas gracias a todos los que nos estáis ayudando tanto pero muy especialmente a Hugo y a Alfonso.
Contigo, Alfonso, pase lo que pase en un futuro, estoy en deuda porque encontrar tu blog fue mi esperanza para ayudar a mi padre, la única que he tenido independientemente de la medicina convencional. Gracias a ti supe que algo más de podía hacer y así dedicar toda mi fuerza en poner todo de mi parte, algo más que quizás podría inclinar la balanza a nuestro favor. Ha sido y es muy muy duro, muy complicado, quedan secuelas por el tratamiento (aunque van aminorando) y entran tantos factores en juego que sólo vosotros podéis entenderlo pero gracias a tu blog encontré un camino a seguir y lo iba a recorrer sí o sí a pesar de todas las dificultades tanto previsibles como inesperadas. Mientras yo leía, releía e intentaba no equivocarme con los suplementos y alimentos que pudieran ser más adecuados y compatibles con su extensa medicación, mi madre se ha dejado el alma en preparar las dietas con la gran dificultad añadida de tener que estar adaptada a la deglución de mi padre por la falta de la epiglotis.
Querían que te diera la gracias, así que aquí la tienes por partida triple.
El futuro es incierto y la lucha quizás no acabe definitivamente pero hoy por hoy, ahora mismo, hay un gran motivo para celebrarlo.

¡GRACIAS!

2
Testimonios y tratamientos aplicados / Re:Malas noticias
« en: Abril 04, 2017, 09:37:28 pm »
Lo siento mucho, es un post que nos duele a muchos del foro y es injusto porque hay una lucha titánica detrás que debería verse recompensada siempre con buenas noticias.

Nadie duda de que la manera de afrontar la enfermedad sea esta la adecuada: Dieta, ayunos, ejercicio y suplementos básicamente, sólo que a veces dar con la tecla adecuada y efectiva puede ser muy difícil.
No hay nada de impostor en ti, Alfonso, que no se te pase por la cabeza porque estoy convencido de que la solución para cronificar o curar el cáncer está en el camino que emprendiste ya hace varios años, pero hay muchas variables y es tremendamente complejo saber que está funcionando o no y de qué manera.

Hay que seguir luchando y trabajando, no queda otra y en eso nadie te va a dar clases. Olvídate del libro y céntrate en tu mujer, es lo único que importa y el único consejo que me permito darte.
Mucha fuerza y ánimo como siempre, estoy seguro que le darás la vuelta de nuevo a la situación.

Un abrazo a los dos.

3
Creo que el problema más grande que veo a la hora de suplementar es acertar en dosis que sean útiles terapéuticamente pero que no afecten negativamente a las otras enfermedades que padece mi padre. Otro problema es que entre dieta y suplementos se potencia muchísimo los efectos de los medicamentos que toma como antiagregantes plaquetarios, arteriosclerosis, etc. Eso se suma que al cabo del día la ingesta de pastillas sea enorme, por lo que debo ir eligiendo varios suplementos pero no tantos como me gustaría. Ésto me ha llevado a plantearme lo siguiente.
Aún siendo inviable económicamente para nosotros mantener constantemente durante un tiempo indeterminado los cerca de 50 suplementos que vamos a tener, ¿sería posible establecer otra estrategia? Quizás sea una locura o una tontería lo que me cuestiono pero ¿qué posibles beneficios o perjuicios podría tener por ejemplo suplementar, digamos por decir, con diez de ellos y al día siguiente hacerlo con otros diez diferentes... O en lugar de diariamente, cambiarlos semanalmente, modificándolos todos o en parte, buscando sinergias entre los elegidos o tal vez atacando cada vez vías diferentes. Las posibilidades son muchas pero no sé si sería una total perdida de tiempo y dinero y sería mejor elegir entre los cerca de cincuenta una buena cantidad y mantenerlos.

4
Hola, Alfonso.
Respecto a sustituir el calcio tienes razón, buscaba un suplemento con magnesio y zinc por tener éste último propiedades protectoras contra la radio y suplementar juntos y finalmente elegí ese, será mejor por separado y dejar el calcio de lado. Respecto al selenio, no era muy partidario de dárselo en suplemento y probamos hace unos días con las nueces de Brasil, el problema es que al deshacerlas no las puede tragar bien y le provoca tos, la falta de epiglotis y volver a aprender a comer es un handicap pero pensaremos como introducirlas porque era mi intención que las consumiera.
Por supuesto me apunto los otros suplementos recomendados, el único que me ha frenado desde el comienzo es el DCA, uno de los motivos de comprar B1 era ese, pero me paran los posibles efectos secundarios, de todas formas no lo pierdo de vista.
¡Muchas gracias!

5
Buenas noches a tod@s,

Tras mis últimas dudas resueltas gracias a la impagable ayuda de Alfonso, Hugo y ManueL, me dispongo a hacer un seguimiento de todo el proceso del cáncer supraglótico que padece mi padre. El objetivo no es más que aportar humildemente un granito de arena que pueda ayudar a enfermos y familiares en la lucha de esta enfermedad. Prácticamente todo lo aprendido, asimilado y lo que voy aprendiendo lo he obtenido del blog y el foro, así que GRACIAS Alfonso por tanta información contrastada y sacrificio. Tanto si logramos curar o estabilizar su cáncer como si las medidas aplicadas no dan los resultados deseados se verá en un futuro y con estos posts deseo que se puedan sacar conclusiones que puedan servir a quienes lo necesiten, sobre todo para identificar los fallos y aciertos.

El cáncer de mi padre es de laringe, supraglótico en fase IVA, este tipo de cáncer tiene estadios hasta fase IVC. Este diagnóstico se debe a tener tres ganglios del cuello afectados, con rotura capsular.
Se sometió a cirugía por láser para eliminar el tumor y tras unas semanas, a otra operación de vaciamiento de cuello para extirparle los ganglios. Es el procedimiento estándar en este tipo de cáncer.
Mi padre también padece diabetes tipo 2, dislipidemia, isquemia coronaria y cirrosis compensada debido a una hepatitis C ya curada.

1.- El primer paso fue ir introduciendo la dieta, en estos tres meses la hemos ido adaptando y mejorando, antes era más alcalina que cetogénica y ahora pese a no ser estricta, se acerca bastante más. Aun sobrepasa los hidratos recomendables pero en parte es debido a la fibra consumida.
Todo el aporte de verduras, la poquísima fruta que ingiere y la carne es de origen ecológico. La carne a veces sí es magra, pero son las menos, la mayoría son entrañas, manos de cerdo, tuétanos y otros huesos, etc. Desde hace unas semanas vamos optimizando el balance glicina – metionina. El resto de comidas son las indicadas, pescado azul, huevos, moluscos y crustáceos. Emplea sólo estevia de buena calidad y poca sal del Himalaya. Lácteos no consume apenas, uno ecológico al día porque le ayuda a ingerir su medicación al faltarle la epiglotis y un dedo de leche con mucho café orgánico.
Toda la verdura y algunos pescados y carnes gelatinosas son al vapor. Pocos al horno o a la plancha.
Antes de cada comida toma una cucharada de aceite de coco y un poco de canela y a media tarde un poco de crema Budwig (queso quark ecológico que le prepara mi madre de forma casera con leche de cabra y aceite de lino)
El ayuno intermitente hace poco que lo sigue, empezando sólo con 13 horas, el objetivo ahora es aumentarlo porque somos conscientes que es poco.
Otros suplementos que toma son probióticos y sylimarin. Los indicados en el Excel de Alfonso.
Esta semana empieza la suplementación en serio, falta elegir algunos suplementos y que lleguen otros. Como mis dudas eran muchas y no quería demorar más la suplementación, hemos ido comprando casi un “arsenal”, al ser las primeras compras prefiero tener la mayor cantidad de productos en casa y poder elegirlos o rechazarlos sin más demora, en las próximas compras optimizaremos mejor.
El factor limitante que encuentro a la hora de aplicarlos es su cirrosis y los diversos medicamentos que toma para fluidificar la sangre, que son varios, alguno como el Plavix, antiagregante plaquetario y como ya sabréis muchos suplementos los potencian. Mi guerra es que le reduzcan las dosis (casi me atrevería a decir que podría prescindir de varios por la alimentación seguida) pero la oncóloga, la dietista, el endocrino y el cardiovascular se pasan la pelota y nadie quiere asumir responsabilidades.
Él nota la sangre más fluida, incluso se hace hematomas con más facilidad, por lo que creo que tendremos que ser nosotros quienes modifiquemos dosis de medicamentos poco a poco para poder suplementar con más tranquilidad.

2.- La dieta da sus frutos, por mucho que nos dijera la oncóloga que ninguna dieta es tan importante y la suplementación un saca dineros. Pero han podido ver que hay bastantes mejoras y buenas progresiones desde los últimos tres análisis de sangre.
Sin ir más lejos, las plaquetas, que debido a la cirrosis habían estado bastante por debajo de los índices normales durante muchos años, poco a poco se han normalizado y ahora se encuentran en 182 (143-390)
La GGT, por supuesto sigue elevada debido a la enfermedad del hígado, pero desde la analítica de principios de enero a la de hace una semana ha bajado de 274 a 212. GOT y GPT están normalizadas y en tan solo un mes, tres meses desde el comienzo de la dieta.
Uno de los miedos de la oncóloga para ver si podían administrarle quimio era el estado de su corazón, por eso se cuestionaba en lugar de darle una dosis mensual, dar una más moderada semanalmente, en las últimas pruebas han visto que el corazón está bastante mejor de lo esperado, aunque espero que no cambie de parecer en la dosis. Por cierto, al preguntarle sobre la posibilidad de dosis metronómicas para este tipo de cáncer nos contestó que sólo se aplican así para tratamientos paliativos. Desconozco si esto es así realmente pero creo que está haciendo lo que escribí en otro post, poner el piloto automático.
La relación entre neutrófilos y linfocitos también ha disminuido, ahora está en 2.87. Hace un mes estaba en 3.24
La glucosa está en límites normales pero no tan baja como lo deseado todavía. Iremos mejorando.

Para acabar esta primera entrada decir que estamos ya a las puertas de empezar radio y quimio. Vamos a hacer el ayuno correspondiente, a la espera de determinarlo según la calendarización pero todo apunta a que serán cinco días de radio y uno solapado con quimio.
Vamos a elegir ya los primeros suplementos, teniendo un poco en cuenta los medicamentos que toma y enfermedades (Artemisinin por ejemplo no lo he incluido por evitar posibles daños hepáticos)

Los adquiridos son los siguientes:

Probioticos
Aceite de pescado
Vitamina D3
Extracto de crucíferas + Apigenina
Luteolina
Extracto de té verde
Berberina
Resveratrol +  Pterostilbeno
Cúrcuma
Ácido R-alfa lipoico
Extracto de magnolia
Astrágalo
Glicina
Vitamina C liposomada
Hidroxicitrato
Sylimarin
Yodo
LDN
Melatonina
Enzimas proteolíticas
Vitaminas B6
Vitamina B12
Vitamina B1
Folato
B17
Calcio, magnesio y zinc
Comino negro en aceite y semillas
Ginseng rojo
Aceite de coco
Aceite de lino con queso quark de oveja (hasta 2% grasa)
Glutamina
Colágeno hidrolizado
MCP
Extracto de hongos
Omeprazol
Aloe Vera + Mirra
Betacarotenos
Quercetina
Rutina
SOD
Vitamina E
Selenio
Boswellia
Triphala

Añado a la espera que lleguen:
Ashwagandha
Vitamina K2 (MK-7)
AHCC

Agregar unos u otros dependerá de los periodos de radio y quimio, buscando los sensibilizadores y protectores como una de las prioridades.
Iré actualizando la información con los suplementos elegidos y los cambios si los hay.
Por supuesto sobra decir que se agradecen sugerencias, recomendaciones y advertencias de todo tipo.

Muchas gracias.

6
Dudas / Re:Necesito vuestra ayuda
« en: Febrero 05, 2017, 08:19:45 pm »
Buenas tardes,
Revisando los agentes radioprotectores del libro publicado por el Hospital Clínico de la Fe de Valencia que nos facilitó atxera he estado apuntando unos cuantos que me generan confusión.
En el artículo de Antioxidantes,  multirresistencia y cáncer de habla extensamente del glutatión, de como aumentar sus niveles en células sanas y disminuir su ratio en las malignas.
No sé si entendí bien que suplementar con glutation es poco recomendable, no así proporcionarlo de forma natural, entiendo que a través de la alimentación (no sé si también de otros modos)
Relacionando este artículo con el libro de radioprotectores veo que hay otros como la quercetina, la silibinina, SOD y betacarotenos que pueden ser muy útiles para este fin (proteger al cuerpo de la radiación) Mi duda es si la suplementación con ellos podría ser contraproducente como pasa con el glutation y sólo deberían ser aportados con la alimentación. En el artículo de Antioxidantes y multirresistencia sí se habla del uso de la quercetina por ejemplo, entiendo que la silibinina aumenta los niveles de glutation pero es recomendable también por lo que no sé discernir que suplementos serían aconsejados emplear o no. En el caso de la glutamina sí parece ser positivo suplementar. El SOD es buen radioprotector pero posiblemente el tumor pueda emplearlo como el glutation…
En resumen, de estos ejemplos, ¿cómo podemos saber cuáles utilizar como suplementos y cuáles sería mejor añadirlos solo con la dieta?
Gracias.

7
Dudas / Re:Necesito vuestra ayuda
« en: Enero 26, 2017, 09:42:12 pm »
Muchas gracias, Alfonso.
Creo que el camino que indicas es el más razonable porque con esa calendarización tan seguida con cinco sesiones de radio y una de quimio semanal durante muchas semanas seguidas no encontraríamos el momento de incorporar los suplementos y contra esto es cierto que mejor ir haciendo cuanto antes que quedarse esperando.
Os iré informando de todo y los pasos seguidos.

8
Dudas / Re:Necesito vuestra ayuda
« en: Enero 24, 2017, 10:32:53 pm »
Buenas noches,
Hoy teníamos visita con la radióloga y según lo esperado, ni conocimiento ni consejo sobre radioprotectores/sensibilizadores. Le hemos enseñado el estudio sobre los radioprotectores que publicaron investigadores del Hospital de La Fe de Valencia, y aún siendo una de las radiólogas del Clínico de Valencia no tenía conocimiento de esos estudios. Ha sido sincera al menos diciendo que no está a favor ni en contra del empleo de los mismos, porque lo desconoce completamente... Como nos pasó con la oncóloga, está claro que van a seguir lo establecido al dedillo sin cuestionarse nada más.

Mi padre está decidido a realizar ayunos antes del tratamiento, ya los hace intermitentes diarios y sigue una dieta cetogénica no muy estricta pero bastante balanceada desde hace unos dos meses (Nos falta decidir suplementos)
La duda es la siguiente. La quimio se la darán una vez por semana en lugar de una vez al mes debido a problemas circulatorios (si es que pueden dársela finalmente) En parte pienso que es mejor ya que la dosis será más moderada así. La radio será de lunes a viernes y se dará todo en el mismo periodo ¿Cómo pensáis que sería mejor seguir el ayuno antes y después de la quimio y durante la radio si de lunes a viernes va a estar tratándose con radio y se solapará un día de radio y quimio también a la semana? Espero haberme explicado porque no sé cómo sería mejor cuadrar esos días de ayuno que se recomiendan.

Una última cosa, a veces he visto consejos de seguir tomando suplementos durante la quimio pero también consejos de dejar de tomarlos unos días antes y proseguir unos días después, ¿qué creéis que es mejor? Para más complicación quería suplementar con los radioprotectores/sensibilizadores recomendados pero no sé si sería adecuado al tener la quimio semanal, si hay sospechas de suplementos que pudieran interactuar para mal con el tratamiento de la quimioterapia.

Os agradecería vuestros consejos ahora que empieza la verdadera batalla y la medicina convencional tan solo ha hecho que poner el piloto automático.
Mil gracias.

9
Dudas / Re:Necesito vuestra ayuda
« en: Enero 20, 2017, 11:14:38 pm »
Muchas gracias por tu ayuda de nuevo, Alfonso.
Entiendo perfectamente el enorme trabajo que tienes abierto en varios frentes, así que por mi parte no hacen falta tus disculpas en absoluto, sería al contrario más bien por siempre estar esperando tu opinión.
Mucha fuerza como siempre y un abrazo.

10
Dudas / Re:Necesito vuestra ayuda
« en: Enero 20, 2017, 03:00:27 pm »
Muchas gracias por tu ayuda, Hugo.
Se me olvidó decir que mi padre está operado tanto del tumor como de los ganglios, por lo que están eliminados.
Mi prioridad ahora es buscar radioprotectores y radiosensibilizadores y lo mismo para la quimioterapia.
Saludos.

11
Dudas / Re:Necesito vuestra ayuda
« en: Enero 18, 2017, 05:48:11 pm »
Buenas tardes a tod@s.
Debido a que el cáncer supraglótico que padece mi padre está más avanzado de lo que los médicos pensaban, finalmente van a administrarle radio y quimioterapia, ya que le localizaron tres ganglios del cuello afectados.
Este viernes tenemos la primera cita con el oncólogo (Hospital Clínico de Valencia) y el martes próximo empezará ya con la radioterapia. Este es el motivo por el que os escribo.
Tras leer entradas del blog y comentarios en el foro, respecto a radiosensibilizadores tengo en una lista como posibles:

Melatonina, aceite de pescado, astrágalo, curcumina, ácido R alfa Lipoico y vitamina D. Tengo dudas sobre la Naltrexona y sobre todo sobre la Artemisinina (Artesumato) ya que he leído que parece dar buenos resultados para la radio en cánceres de cuello pero también vi una mención que hizo Alfonso sobre que podía afectar al hígado y ya que mi padre tiene cirrosis me encuentro en la duda de si será más beneficiosa que perjudicial.

Por favor, si tenéis conocimientos al respecto, ¿incluiríais o eliminaríais alguno de estos suplementos?
Respecto a radioprotectores, ¿tenéis constancia de suplementos eficaces?
Independientemente quiero que tome los probióticos, Sylimarin y extracto de magnolio recomendados.

Me surjen dudas como supongo que a la mayoría y más hablando de suplementos ya que en el caso de la dieta, por no enfocarla bien, los niveles de ácido úrico le han subido mucho y eso que intentamos controlar bastante las proteinas pero el motivo ha debido ser el conjunto de crucíferas, setas, mariscos, pescado azul y vísceras que por lo leído a posteriori, todos estos alimentos limitados pero no muy espaciados en tiempo producen esa subida aunque en este caso acentuado seguramente a que debido a la falta de la epiglotis no puede ingerir muchos líquidos.
En este aspecto, Alfonso, ¿tienes alguna previsión aproximada para el envío de las dietas personales?
Ahora empieza la lucha contra la opinión de radiólogos y oncólogos, por eso quiero asegurarme un poco más sobre los suplementos.
Muchísimas gracias como siempre.

12
Dudas / Re:Necesito vuestra ayuda
« en: Noviembre 14, 2016, 10:21:16 am »
¡Gracias de nuevo a los dos!
Sí, pensé en empezar con probióticos y analizar que suplementos ir sumando, así que tendré muy en cuenta los que me indicáis, el problema es que ya de por sí tiene que tomar bastantes medicamentos y el tener que volver a aprender a comer es laborioso. Hoy hemos tenido un buen susto porque justo a las horas de darle el alta ha empezado a sangrar bastante y en urgencias han estado valorando intervenirle en quirófano pero por ahora parece ser que todo se está estabilizando y no será necesario. A ver si cuando esté más recuperado empieza más en serio con todo, aunque en la alimentación ya ha empezado a cambiar pautas

13
Dudas / Re:Necesito vuestra ayuda
« en: Noviembre 11, 2016, 05:11:54 pm »
¡Muchas gracias, Hugo!
Voy a estudiar esto último que parece muy prometedor también

14
Dudas / Re:Necesito vuestra ayuda
« en: Noviembre 11, 2016, 12:47:50 am »
Muchísimas gracias a los dos. No te preocupes, Alfonso, no quiero quitarte tiempo, tengo todavía mucho que leer en el blog y aprender de todos vosotros e iré sacando las conclusiones que pueda. Me informaré sobre los suplementos que me comentas.
Hugo, son impresionantes tus conocimientos, te sigo en el foro y la información que aportas es increíble. Voy a leer, releer y madurar tus contestaciones. Gracias de nuevo.

15
Dudas / Re:Necesito vuestra ayuda
« en: Noviembre 10, 2016, 12:04:56 am »
Mil veces GRACIAS, Alfonso. De todo corazón. Es incalculable el valor de tu ayuda. Me sirve muchísimo para ir esclareciendo un camino que al principio no sabes ni por donde va. Voy a intentar establecer una base gracias a lo que me has dicho y a partir de ahí seleccionar suplementos de tu Excel.
Soy consciente que la estrategia a seguir es dificultar el avance del cáncer desde múltiples vías para cerrárselas a la enfermedad. Respecto a intentar eliminar las células madre cancerígenas, ¿seguís alguna estrategia? Es decir, ¿hay suplementos de la lista o fármacos orientados a ello?
Y por último, del mismo modo, ¿se puede replicar de alguna manera "casera" los diferentes avances en inmunoterapia aunque sea a otra escala? Bajo mi modesta opinión parece ser que ahí puede estar la clave para vencer al cáncer aunque por lo que leo también hay muchas variantes en la inmunoterapia y tampoco funciona en todos los pacientes de igual modo...

Gracias de nuevo.

Páginas: [1] 2