Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Sí, ahí la compramos nosotros, Blanca, es una fracción del coriolus, en concreto PSP: http://www.oriveda.com/coriolus_psp.php
2
Dudas / Re:Necesito vuestra ayuda
« Último mensaje por Hugo Andrés Gutiérrez M en Enero 18, 2017, 06:12:20 pm »
Use Black Salve sobre los gánglios. Disuélvala e inyecte en el tumor. Con eso elimina el síntoma del cáncer y se puede concentrar en la recuperación.
No tiene que ser grandes cantidades, con 0,5 cc será suficiente para lograr la reacción escarótica.
3
Dudas / Re:Necesito vuestra ayuda
« Último mensaje por ryan en Enero 18, 2017, 05:48:11 pm »
Buenas tardes a tod@s.
Debido a que el cáncer supraglótico que padece mi padre está más avanzado de lo que los médicos pensaban, finalmente van a administrarle radio y quimioterapia, ya que le localizaron tres ganglios del cuello afectados.
Este viernes tenemos la primera cita con el oncólogo (Hospital Clínico de Valencia) y el martes próximo empezará ya con la radioterapia. Este es el motivo por el que os escribo.
Tras leer entradas del blog y comentarios en el foro, respecto a radiosensibilizadores tengo en una lista como posibles:

Melatonina, aceite de pescado, astrágalo, curcumina, ácido R alfa Lipoico y vitamina D. Tengo dudas sobre la Naltrexona y sobre todo sobre la Artemisinina (Artesumato) ya que he leído que parece dar buenos resultados para la radio en cánceres de cuello pero también vi una mención que hizo Alfonso sobre que podía afectar al hígado y ya que mi padre tiene cirrosis me encuentro en la duda de si será más beneficiosa que perjudicial.

Por favor, si tenéis conocimientos al respecto, ¿incluiríais o eliminaríais alguno de estos suplementos?
Respecto a radioprotectores, ¿tenéis constancia de suplementos eficaces?
Independientemente quiero que tome los probióticos, Sylimarin y extracto de magnolio recomendados.

Me surjen dudas como supongo que a la mayoría y más hablando de suplementos ya que en el caso de la dieta, por no enfocarla bien, los niveles de ácido úrico le han subido mucho y eso que intentamos controlar bastante las proteinas pero el motivo ha debido ser el conjunto de crucíferas, setas, mariscos, pescado azul y vísceras que por lo leído a posteriori, todos estos alimentos limitados pero no muy espaciados en tiempo producen esa subida aunque en este caso acentuado seguramente a que debido a la falta de la epiglotis no puede ingerir muchos líquidos.
En este aspecto, Alfonso, ¿tienes alguna previsión aproximada para el envío de las dietas personales?
Ahora empieza la lucha contra la opinión de radiólogos y oncólogos, por eso quiero asegurarme un poco más sobre los suplementos.
Muchísimas gracias como siempre.
4
Buenas tardes:

Buscando información sobre el suplemento Cola de Pavo, encontré esta nota en la web de Hifas da Terra (fabrica y vende extractos de setas):

"La especie micológica Coriolus versicolor, a pesar de sus propiedades medicinales, mecanismos de acción y efectos beneficiosos sobre la salud, no posee (a día de hoy) la autorización necesaria para su comercialización, siendo la Comisión Europea la responsable de esta decisión que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea."

Esta empresa que comento hace unos años vendía este suplemento y ha tenido que cambiarlo.

¿Sabéis por qué lo han retirado del mercado en la Unión Europea?

Alfonso, ¿ORIVEDA (web que recomiendas en uno de tus artículos) sigue vendiendo este producto?

Muchas gracias.
5
El método más simple para saber si se está en cetosis es analizar los síntomas. Elevación de la temperatura corporal, reducción del periodo de sueño con sueños o pesadillas más vívidas, ardor en los ojos, muy leve "mal aliento" y un sabor metálico constante en la boca, disminución de la sensación de hambre, pérdida rápida de la grasa corporal acumulada. Un leve ardor al orinal, orina concentrada y con un olor fuerte. Si no se consumen carbohidratos las heces no flotan. Muchas veces, mientras el cuerpo aprende a consumir grasas, luego de comer se pueden experimentar drásticos cambios en la temperatura corporal, olas de calor como una fiebre pero sin malestar alguno que a los minutos desaparece. Así se sabrá con certeza que se está en cetosis. El cambio en el patrón de sueño y los sueños vívidos los produce el aumento drástico de la somatotropina, que es la hormona del crecimiento, se puede llegar a experimentar una leve retención de líquidos en las extremidades, sentirlas hinchadas, es un síntoma normal del aumento de la hormona de crecimiento e, indirectamente, de la cetosis. También, dependiendo del caso y si lo que se requiere es dormir más, se puede mirar si no llegaría a ser contraproducente el consumo de melatonina. La melanotina además de inducir el sueño es un potente inhibidor de la somatostatina, es decir, la hormona antagonista de la hormona del crecimiento. Es, también, muy común sentir mareos posicionales al tener la glucosa muy baja. Mareos al pararse rápidamente, o a cambiar de posición. Ese síntoma desaparece en un par de semanas cuando el cuerpo se decide a consumir la grasa, definitivamente. Luego de hacer ejercicio extenuante, el que se requiere para combatir al cáncer, se puede experimentar mucho frío, temblores leves, pero no habrá cansansio en extremo. Y al elevarse mucho los cuerpos cetónicos en la sangre se puede sentir ardor en los ojos. Hay que recordar que las cetonas son volátiles y salen por piel, aliento, orina, sudor, heces.  Si se usan los anteriores indicadores, a sabiendas que no se consumen carbohidratos se sabrá con total seguridad que se está en cetosis.

Inducir cetosis sin reducir los niveles de azúcar en la sangre es la pendejada más grande que se puede hacer. Fuera de que es riesgoso no soluciona nada. El objetivo principal de hacer la dieta en enseñarle al enfermo cancerosos el significado de la palabra disciplina, esa que no tuvo en su vida y lo llevó a estar como está. Lo segundo es enseñarle al cuerpo a trabajar con la energía correcta. Si hay ejercicio diario extenuante no hay modo alguno que un tumor agresivo crezca porque al estar los niveles cercanos a 70 mg/dL hay inhibición total del crecimiento. El ayuno intermietente estimula la autofagia y hará que se limpie el organismo de esas cosas que acumuló por años al estar en un estado anabólico constante. El catabolismo controlado es terapéutico. Es mucho mejor comer una sola vez al día, una dieta hipocalórica, un 10%-20% por debajo del consumo normal, y estar 23 horas al día en ayuno.  Hay muchos casos exitosos. Desde el año pasado ha llamado la atención esta propuesta, liderada por el autodenominado Dr. Nun Amen Ra, un gringo muy estudiado y formado, profesor de primaria, que hace una dieta de 1200-1500 kcal diaria y una sola comida grande en el día, muchos suplementos y tes, todo con el fin de aumentar la juventud y la esperanza de vida. Tal como va va muy bien. No existe pérdida de peso como cualquiera podría imaginar, al contrario, se gana peso muscular y mucho. Está demostrado que reducir los niveles de grasa a sus mínimos alarga la vida, mejora el desempeño del organismo. Hay muchos videos sobre el dr Amen Ra y su dieta. Si bien él es vegano, se puede replicar la misma experiencia con una dieta cetogénica 100% animal.



Cuando el organismo entra en cetosis, el intestino y en especial eso que llaman el "segundo cerebro del cuerpo" que se encuentra en las visceras se especiliza en consumir y funcionar eminentemente con glutamatos. Así que no irá por el cuerpo hacia los tumores. Cuando se consumen carbohidratos todos los tejidos del cuerpo funcionan con azúcar. Estando en cetosis los tejidos escogen con qué funcionar. Es algo que el tejido canceroso no puede hacer.

En tanto el citrato o el 3pb, o cualquier otro inhibidor alostérico del ciclo de Krebs, llamado también Tricarboxilico, no supere los 20g no habrá inhibición de la cetosis. No hay que preocuparse por la vit C, entre más será mejor. 
6
La 2dg no lo sé, aunque tiene sentido que sí (depende del método que uses para medirla), y el ascorbato fijo que sí salvo que uses análisis de la hexoquinasa

Respecto de las cetonas: llevo tiempo buscando desenredar el lío de las mediciones y su interpretación, y resulta que cada vez le doy más importancia al método más sencillo: medida de acetona en aliento con ketostix. Si ya estás cetoadaptada, puede que registres niveles bajos de betahidroxibutirato en sangre simplemente porque tu cuerpo los aproveche muy bien y los lleve al cerebro y un poco a otros tejidos. A veces, niveles elevados de BHB no indican cetosis si no mal aprovechamiento de las cetonas por mala adaptación a la oxidación de las grasas y cetonas.

Algunos estudios sugieren que los ratios de acetona/bhb indican tu capacidad de oxidar y tu eficiencia metabólica mitocondrial para hacerlo. La acetona, al ser un metabolito que (por lo que parece), no tiene 'importancia' y se desecha, puede dar una idea más precisa de la cantidad de grasa que se está oxidando y, por tanto, permitiría saber mejor si estás cetoadaptada y en qué nivel. Son buenas noticias, porque una prueba de aliento es sencilla de hacer y poco invasiva, y el ketostix es una inversión inicial que se amortiza con el tiempo, en vez de las carísimas tiras reactivas
7
Gracias otra vez. Estoy mirando las enzimas en general para añadirlas , de cara a intentar eliminar tejido muerto . Como sabes se ha propuesto muchas veces que as personas con Cancer tienen déficit vitamínicos, de cofactores y enzimaticos. Os contaré mi decisión final

Por otro lado ... Pienso que la 2dg igual que el ascorbato subiría la """glucemia""" medida con glucometro , pero no alteraría la cetonemia , al contrario que la glucosa. Estáis de acuerdo ?
8
No es bueno depletar la glutamina, y no es eso lo que perseguimos, Alicia, (de hecho la suplementación con glutamina parece, aunque sea contraintuiitivo, reducir la glutaminólisis) sino incidir sobre otras enzimas que están 'después' de la glutamina, como la glutaminasa

Por otra parte, respecto al oxaloacetato su efecto secundario es que haría más difícil la cetosis, habría que combinarlo (opinión), con cetonas exógenas o MCT para asegurarnos de que producimos suficientes

Investigué en su momento algo acerca de las serratiopeptidasas, pero no alcancé conclusiones claras, ahí no puedo ayudarte. Sí parecen ser beneficiosas, en general, las enzimas proteolíticas

El metilglioxal lo mencioné ya aquí y en el grupo del libro en facebook: hay controversia debido a que algunos estudios dicen que puede afectar a los niveles de HDL y resultar tóxico. Otros dicen lo contrario  y que si se combina con vitamina C y creatina (de por si antitumoral al mejorar la eficiencia mitocondrial), se evitan sus efectos secundarios
9
Este es el video; lo dice muy brevemente sobre el minuto 12.

https://www.youtube.com/watch?v=qCQI-QxSs4E

Se me olvidó añadir el ascorbato en la lista que el cita
10
Puede3s poner el enlace del video de ernesto gratacos.Gracias
Páginas: [1] 2 3 ... 10