Autor Tema: Vacuna contra el tétanos  (Leído 1060 veces)

SilviaLo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Vacuna contra el tétanos
« en: Agosto 12, 2016, 02:26:22 pm »
Hola a todos. Antes de nada mucha suerte y fuerza a todos los que estamos en el foro y gracias a Alfonso y a usuarios tan activos como Manuel.  Mi pregunta es -dado que algunos estudios han demostrado que la vacuna del tétanos puede aumentar la esperanza de vida de los pacientes con glioblastoma (http://www.abc.es/salud/noticias/20150311/abci-nature-tetanos-cancer-cerebro-201503111801.html) y dado que en España aún no se está probando- ¿qué pensáis de la posibilidad de aplicarla a nuestros familiares enfermos? Desde mi ignorancia, cualquiera que se haga un corte recibe esa vacuna de refuerzo, ¿merece la pena intentarlo? Un saludo y gracias

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Vacuna contra el tétanos
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2016, 04:32:11 pm »
Hola, Silvia,

Conocía el uso de otro tipo de vacuna e inmunoestimulantes y creo haber oído hablar del tétanos y otros posibles virus pero no conocía ese estudio concreto. Se supone que la vacuna hace sinergia con el supuesto "bueno de la película", que es la vacuna dendrítica, que apunta a los citomegalovirus que suelen esconderse en las células de glioma (no se sabe si provocan el glioma o colaboran en su progresión), pero los datos sugieren que, o bien la sinergia es espectacular, o tal vez por sí sola la vacuna podría tener también respuesta, porque no se ha alcanzado aún la media de supervivencia en el grupo tratado con vacuna dendrítica + tétanos

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4510871/

No creo que esté disponible en España, y como bien dice Manuel sólo la clínica de Navarra podría ofrecer algo similar. Pero lo que me ha hecho pensar es si una simple vacuna convencional y sencilla de obtener podría ayudar, por si sola, al cóctel de medidas

No sé si puede funcionar, pero no me parece una idea descabellada en absoluto. De todas formas busca referencias de posibles efectos secundarios en enfermos y otros estudios básicos y clínicos antes de lanzarte a algo así (yo haré lo mismo)

Saludos
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2016, 05:18:18 pm »
Al dr. Coley se le considera el fundador de la inmunoterapia. Sus logros aun no son superados. Usando la bacteria de la erisipela logró desaparecer muchos tumores cancerosos en pacientes hace 100 años. La "Toxina de Coley" aun está a la venta y es de fácil administración. El objetivo es lograr activar el sistema inmune a través de la fiebre.

Algo similar ocurre cuando se usa la "Black Salve" sobre tumores cancerosos de piel o seno. El sistema inmune se activa de tal manera que se induce una fiebre muy alta. De tal modo, las terapias más efectivas radican en activar el sistema inmunitario. Puede usarse el tiabendazol que desde hace 40 años ha demostrado poder activar el sistema inmune, estimular al bazo y a las células que destruyen tumores. Así mismo, está demostrado que es un potente antitumoral ya que tiene propiedades antiangiogénicas, es decir, no deja que los vasos sanguíneos crezcan para alimentar a un tumor. Con 20-30 mg/kg de tiabendazol se logrará gozar de sus propiedades estimulantes y de sus propiedades de inhibición de metástasis. Para lograr que sea antitumoral se debe elevar la dosis hasta 200mg/kg. Esto implica dosis muy altas durante mucho tiempo y no es seguro.

Las toxinas de Coley las pueden comprar por internet. Este es un bien sitio para aprender más:  http://www.mbvax.com/
Los resultados son maravillosos.

Sugiero que inicie con autohemoterapia cada 5 días. Esto ayudará a estimular el sistema inmune.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 12, 2016, 07:13:17 pm por Hugo Andrés Gutiérrez M »
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2016, 08:04:21 pm »
Tanto es así que hay centros en algunas partes del mundo que están volviendo a usar las vacunas de Coley
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2016, 08:38:55 pm »
Por lo poco que sé de la autohemoterapia estimula sobre todo los macrófagos.

Acerca de estos si he mirado a lo lago del tiempo alguna cosa más, porque me interesa mucho ese doble papel que puede jugar el sistema inmune en el cáncer, un comportamiento jeckyll/hyde, algunas veces inhibiendo y otras ayudando a la progresión del cáncer. Algunos componentes del sistema inmune son claramente pro y otros claramente antitumorales. El efecto protumoral suele estar relacionado con su efecto proinflamatorio y al revés.

Los macrófagos son espadas de doble filo que pueden estar implicados tanto en las remisiones como en las progresiones, y no está claro del todo en qué circunstancias son una cosa u otra (aunque el balance inflamatorio global interviene).

Incluso pueden estar relacionados con las metástasis al crear híbridos con las células tumorales y usar sus propiedades como parte del sistema inmune para viajar por las vías linfáticas.

Algo similar sucede con los neutrófilos: el ratio neutrófilos/leucocitos es un indicador bastante fiable de mayor o menor supervivencia: si ese ratio es mayor de 3, mala cosa.

Por eso suelo tener bastante prevención cuando hablamos de potenciar los macrófagos. No digo que no pueda ser algo bueno, y seguramente habrá reportes de grandes mejoras gracias a su uso pero, como sucede con todo lo que ignoro, me produce suspicacia. A lo mejor infundada, a lo mejor el proceso potencia aquella faceta positiva de los macrófagos, pero quería consignarla, por si acaso.
Albert Einstein

Marymum

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2016, 12:32:38 am »
Silvia he visto que en el otro hilo preguntabas acerca de las vacunas contra el gliobastoma. Yo te puedo decir que preguntamos en la Clínica Universitaria de Navarra y nos dijeron que era para casos de recidivas y por supuesto te tienen que operar allí para poder hacerte las vacunas. No sé que precio tendrá pero barato seguro que no es, aún así es algo que no descartamos llegado el caso, aunque esperemos que no haga falta.
Siento que estés pasando por esta situación tan mala pero hay que ser fuertes e intentar ir a por todas contra este maldito bicho.

SilviaLo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2016, 07:56:29 pm »
Muchas gracias a todos por responder. Lo de la Clínica de Navarra nos resulta prohibitivo, y sigo sin tener claro si los riesgos son mayores que los beneficios si se aplicara la vacuna habitual del tétanos, la que te ponen cuando te haces un corte. Si descubro algo lo comentaré en el foro
Un abrazo y gracias