Autor Tema: Abordaje Psicológico  (Leído 766 veces)

mjns63

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Abordaje Psicológico
« en: Diciembre 11, 2015, 05:05:28 pm »
Hola Alfonso,
Te felicito por tu trabajo de investigación y por tu propósito de recopilar información respecto a los tratamientos integrativos del cáncer.
Desde mi visión me parece imprescindible que cualquier enfermedad sea abordada desde todos los flancos posibles de una manera holística para maximizar el resultado de los tratamientos, es por esta razón que me parece tan importante como el resto incluir la parte psicológica o emocional.
No he visto en ninguno de tus artículos que hables de la Nueva Medicina Germánica, que está abordando el tema desde un nuevo paradigma de la medicina. Yo creo que es la medicina del futuro sobre la cual incluir cualquier tratamiento, sea dieta, suplementos, etc...
Está basada en relacionar los conflictos emocionales con el tipo de enfermedad, o en este caso, el cáncer.

Espero que te parezca interesante,

Un saludo,

María José

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Abordaje Psicológico
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2015, 03:01:04 pm »
Hola, María José:

Es cierto, voy a abrir un nuevo tema que aborde la relación mente-cuerpo, con deporte y técnicas psicológicas-emocionales-de relajación.

No he hablado de ese tema aún porque simplemente no tengo los conocimientos mínimos como para abordarlo con la objetividad y profundidad necesaria, pero cuando abra el asunto me encantaría que subieras los documentos o textos que creas podrían ser útiles a todos

Muchas gracias por haber abierto el foro con la primera propuesta

Alfonso
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein