Autor Tema: administracion de cannabis via rectal  (Leído 1958 veces)

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
administracion de cannabis via rectal
« en: Agosto 25, 2016, 01:56:23 pm »
hola al foro y en especial a hugo andres que supongo tiene dilatada experiencia en el tema,mi mujer se administra el thc por via rectal y en contadas ocasiones parece no ser absorbido pues lo expulsa con las heces.Por favor puedes describir con todo detalle la forma en que se lo administras a tu madre hugo te lo agradeceria mucho ,la verdad es que casi nunca ocurre lo de la no absorcion pero me gustaria saber cual es el error en esos casos.Gracias

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:administracion de cannabis via rectal
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2016, 11:27:17 pm »
hola al foro y en especial a hugo andres que supongo tiene dilatada experiencia en el tema,mi mujer se administra el thc por via rectal y en contadas ocasiones parece no ser absorbido pues lo expulsa con las heces.Por favor puedes describir con todo detalle la forma en que se lo administras a tu madre hugo te lo agradeceria mucho ,la verdad es que casi nunca ocurre lo de la no absorcion pero me gustaria saber cual es el error en esos casos.Gracias

Con mucho gusto:

Resulta que si pone mucho THC puede tener diarrea, ocasionalmente. Por eso es importante adecuar la dosis diaria. Yo uso aceite de linaza o ghee diluido en proporción 1:2 en relación aceite:resina.  Hay otros que usan aceite de coco que es sólido a temperatura ambiente. Pero eso da igual. Tenga en cuenta que la resina siempre dejará rastros especialmente porque lleva mil cosas más: terpenos, aceites de la planta, clorofila, etc. No se preocupe por la diarrea solo baje la dosis y luego increméntela lentamente hasta que sé dé cuenta de que es la que el colon puede aceptar.

Hay otros que dicen que la profundidad a la que se introduce la jeringa es importante, y pues eso no lo puedo controlar yo porque nunca he estado al lado de mi madre cuando se la pone, ni quiero estar. Pero dicen que si la introduce más de 5 cm se trabará. Eso es carreta porque el aceite se va a regar por el colon, eso es cuento chino. Sea como sea la hemorroides es muy efectiva absorbiendo la resina. Al otro día, si hay deposición en la mañana verá que sale con un poco de verde, ha de ser la clorofila y un poco de resina sin absorber, no se preocupe.

Hay otros que dicen que no se mezcle la resina pura o el aceite de cannabis (es decir cuando se rebaja con aceites vegetales) con DMSO porque eso hará que ciertos desechos se reintroduzcan en el cuerpo. Yo hago caso omiso a esa idea, el DMSO acelera la absorción que es lo único que me interesa.

Desde hace poco tiempo tengo problemas con la dosis por las siguientes razones:

Mezclé el aceite de cannabis para los enemas con extracto de anamú (Petiveria alliacea) que es rico en dibencil-trisulfuro. Es un compuesto como muy potentes propiedades antitumorales. Y de nuevo, es antiparasitario, mata insectos, arácnidos, hongos. Con esa adición no tuvo diarrea, nada cambió.

Luego adicioné extracto de árbol curador (Bocconia frutescens) la única especie de la familia Papaveraceae que crece en Colombia. Rica en sanguinarina, berberina y queleritrina. Estos alcaloides entran por los receptores CB1 por los mismo que entran los cannabinoides a la célula. Son muy tóxicos y ahí se presentó la diarrea. Tuve que bajar de 3 cc a 1 cc.

Luego adicioné aceite esencial de naranja, que es 90% limoneno, otro antiparasitario con propiedades antitumorales. Yo mismo lo extraigo, soy experto en aceites esenciales desde mi infancia, mi familia se dedica a estos productos.  Con este producto no hubo cambios. Todo siguió normal hasta el día de hoy.

Lo que hice fue mantener ese cc como ya lo tengo y adicionar los otros 5cc de aceite de cannabis sin nada más. Así volví a la dosis inicial pero tiene lo suficiente de los demás compuestos en los niveles máximos que tolera. Es decir, hice una titulación intestinal. Supongo que podría aguantar más si se pone más de 3 veces en el día, pero ella solo lo hace en la noche. Y no deseo que lo haga más para poder en los próximos días enemas de curcumina en las mañanas, que también entran por los receptores CB1.

Digame si no respondí las dudas, don marcosbomber, y ahí vemos qué hacemos para poderlas aclarar.

« Última modificación: Agosto 25, 2016, 11:30:41 pm por Hugo Andrés Gutiérrez M »
Whatsapp: +57-3146060073       24/7

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2016, 10:15:49 am »
Muchas gracias Hugo eres una enciclopedia viviente, la única duda que me queda es si después del enema hay que adoptar una postura determinada o permanecer un tiempo en reposo de lado o boca abajo durante 20 minutos, mi mujer no lo hace se lo pone y no adopta ninguna postura especial, solo apreta el esfínter durante un tiempo y ya esta. Gracias por todo

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2016, 11:43:07 am »
Lo que he observado es que sin importar la cantidad de se ponga de un enema el cuerpo reacciona queriendo eliminarlo y ahí es cuando la persona siente el "corre-que-te-alcanzo". Por eso es mejor hacerlo estando acostado y relajado para evitar posibles pérdidas por gravedad o porque se inducen los movimientos del colon.

Nunca he sabido qué sucede si alguien lo pone y se va a trabajar o a estar varias horas sentado. Pero por el precio del aceite es mejor cuidarlo.

La absorción de cannabinoidees vía rectal es del 70%. Fumando es del 10%. Comiéndolos es del 50% y vaporizándolos (inhalándolos) es del 100%

Hay mariguaneros muy bestias que de 1 calada se meten en los pulmones 20g de resina vaporizada. Ellos la llaman "dab".  ¡No entiendo cómo hacen!

Para vaporizar, otro dicen vapear, usen los dispositivos que venden para tal fin o los cigarrillos electronicos. O simplemente, un bong. Vaporizar implica poner en estsdo gaseoso al THC. Fumar es quemar el cigarrillo, es muy distinto.

¿Está seguro que el aceite que usa está descarboxilado?

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2016, 09:06:55 pm »
Muchas gracias , si seguro que esta descarboxilado , la duda fundamental era la del reposo en una determinada posición gracias

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2016, 12:01:40 am »
La terapia cannabica por vía rectal se hizo popular gracias a la señora Sharon Kelly, australiana, que en 2015 trato su cáncer metastasico con aceite de cannabis. Logró deshacerse de sus tumores y ser declarada en remisión. La dicha le duró un años. Se le descubrió un tumor en el hígado muy agresivo. Se le hizo quimioterapia y murió ayer.

Moralejas:

la mariguana cura el cáncer pero no se puede bajar la guardia. Ella estuvo en terapia de mantenimiento a muy bajas dosis luego del PET-Scan.

La quimiterapia mata más que el cáncer.

Nunca, es demasiado temprano para iniciar terapias alternativas o complementarias. Sinceramente, eso de complementario es cuento chino. ¿Cómo carajos uno puede complementar con suplementos, vitaminas, ejercicio, oxigeno, y fármacos a un veneno? Es un concepto absurdo con el cual no comulgo.

Nota aclaratoria: la óbita demostró con suficiencia que se libró de los tumores, únicamente, con aceite de cannabis. Es un caso bien documentado. Atendía seminarios en Australia, participaba en un foro del cual hago parte y recibía viajeros en su casa. Simplemente, el cáncer fue más veloz que ella.

Otro caso:

El primo de un muy buen amigo mío, de unos 55 años con cáncer de colon y metástasis en las vértebras. Estaba interesadocen que yo hiciera el aceite para él. Ya tenía colostomía y estaba en la clínica por ascitis y líquido en los pulmones. Aun así, ni él mismo esperaba la muerte tan pronto. La parca lo visitó hoy al medio día. Sin razón aparente se pyso amarillo, se desconectó del mundo y se fue para la etenidad. Los medicos solo atinaron a decir que era porque tenía el cáncer muy avanzado y regado en su cuerpo. Razones pendejas que no termino de creer.  Ya había pasado por una radioterapia muy agresiva y no había servido. Con cirugía le extrajeron el rumor principal del intestino. Sufrió mucho. No alcanzó ni a probar la mariguana por miedo al regaño de los médicos. Él perdió su vida y yo perdí una venta.

« Última modificación: Septiembre 18, 2016, 01:34:20 am por Hugo Andrés Gutiérrez M »

ruben_z8

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2016, 11:09:59 am »
Hola Hugo,

El caso de Sharon Kelly es uno de los casos más famosos que hay en internet. Desconocía que estuviese luchando contra un cancer de hígado después de haber superado el de pulmón.

Triste noticias. Un saludo.

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2016, 08:11:27 pm »

Nunca, es demasiado temprano para iniciar terapias alternativas o complementarias. Sinceramente, eso de complementario es cuento chino. ¿Cómo carajos uno puede complementar con suplementos, vitaminas, ejercicio, oxigeno, y fármacos a un veneno? Es un concepto absurdo con el cual no comulgo.

De eso creo que trata este blog Hugo, el veneno en dosís adecuadas junto con los complementos, no creo que sea un cuento chino, entiendo tu compostura por que la quimio y radio no deja de ser veneno, sin embargo no es una decisión tan sencilla no optar por la quimioterapia, yo confio en que con dieta cetogénica, coctel de suplementos y fármacos puedan hacer un buen trabajo incluso estando con quimioterapia.

Hay casos y casos, por lo que he visto quien opta por renunciar a la quimioterapia es porque disponone de tiempo de vida y su estado físico se lo permite, cuando las lesiones son muy grandes y avanzan no tienes tiempo de aplicar ningún método, simplemente porque el día antes de saber el diagnóstico tu vida no tenia nada que ver con la del día anterior.

Considero que es normal cuando no tienes ni idea de esta enfermedad y te toca, que te pongas en manos de los óncologos, que como digo el día antes del diagnóstico ni siquiera sabía que significaba Oncología, ni metástasis, conforme afrontas la situación te vas centrando en tu nueva vida que se basa en incertidumbre, miedo, desconfianza de la medicina, de los oncólogos, de los medios etc...Pero también aprendes a fortificar tus valores, a ser fuerte, positivo, buscar alternativas, dejarte llevar por tu intuición y lo más importante...mantener el sentido común.

Pero al menos en mi caso han tenido que pasar muchos meses para llegar a plantearme dejar la quimioterapia dependiendo de la situación física y los resultados obtenidos, es decir si la quimioterapia logra reducir y luego se hace resistente incluso para las posteriores líneas, pues a probar las alternativas a pelo pero con conocimiento de causa.

Saludos

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2016, 09:41:22 pm »

Luego de vervla entrevista de Alfonso me quedó algo muy claro:

Unos de nosotros ya hemos entendido que la quimioterapia es veneno. Y nunca permitiremos que nuestros seres queridos se sometan a eso porque ya hemos visto que los tratamientos alternativos sirven.

Otros saben que la quimioteralia y la radioterapia son malas y aun así las hacen porque no terminan de creer, porque están en el punto medio en el que le creen a las dos partes.

Otros no creen que la quimioterapia sea mala sino que se entregan en cuerpo y alma a que los medicos los vuelvan mierda y, fuera de eso, les cobren por ello. Luego de muertos la familia hasta sigue agradeciendo los favores recibidos por el cuerpo de facultativos.

Cada cuál que piense lo que sea. Lo importante en esta vida es ser feliz, ser feliz, esa es la cuestión. Yo ya no me devuelvo. Es más, no creo que yo haya pensado alguna vez que esos tratamientos sean útiles. Tenía 11 años cuando a mi abuelo materno le quitaron la laringe por un tumor. Y estuve con él cuando murió por sus metástasis pulmonares 2 años respués. Durante todo ese tiempo lo ví toser, escupir sangre. No entendía qué era el cáncer y demoré 3 décadas en hacerlo. Aun hoy mi familia ve al oncologo y le agradecen los esfuerzos. El tipo es honesto solo que usa las herramientas inadecuadas.

La única quimioterapia que sirve es la quimioterapia a pequeñas dosis y sirve más si viene ligada a DMSO y, sirve más aun si se inyecta insulina. De resto es un envenenadero, eso nadie lo puede negar. 

Hay un documental sobre la terapia Gerson que se llama "Dying to have known", que habla de cómo sistemáticamente se ocultan las terapias anticáncer y se publicitan las que no sirven pero son rentables.

Yo soy muy aprehensivo. A mi madre le repito todos los dias "el cáncer solo mata a los ignorantes" y es una frase que tiene todo tipo de interpretaciones. Lo que ignoramos que ignoramos, lo que ignoramos sabiendo que lo ignoramos, lo que optamos por ignorar por comodidad y lo que nos hacen ignorar. 

Por eso siempre les repito a ustedes que estudien, lean, no dejen que les sometan decisiones por miedo.

Este mundo moderno se mueve por dos fuerzas, el miedo y la codicia, el miedo del cancerosos es la codicia de las farmacéuticas. El miedo de una parte siempre será causado por la codicia del otro lado. Saber que los médicos ignoran decenas de miles de estudios científicos que avalan la validez de muchos tipos de tratamientos y sustancias es suficiente para demeritar la opinión de ese tipo de profesionales solo sirve para aumentar la rentabilidad y codicia de las farmacéuticas.

Acabo de leer que Herceptin y Lapatinib juntos tienen una efectividad del 37%,  11% encremisión y 27% con reduccion. Pero, Herceptín no se puede usar solo, solo puede ser usado con quimioterapeuticos!! No está autorizado y esta es la única razón por lo cual esa terapia tan efectiva contra las metástasis de cáncer de seno no puede ser usada por un medico en el mundo. ABSURDO!!!!

Así que es injustificable que por edad o cualquier condición fisica o económica se opte por tal tipo de tratamientos, inclusive la cirugía, que es tal vez la menos dañina pero suficientemente dañina como para no pensarlo ni una vez.

Al menos yo, invierto 18 horas diarias en cuidar a mi madre. Tengo mi oficina en casa. He estudiado más de 3500 horas sobre el tema. Es ella quien sale a pasear feliz y sin dolores, malestares o temores. Y estudiar es el precio que pago por su bienestar. He encontrado ayuda en todos ustedes. Y aun dentro de quienes ya no reconocemos la validez de la quimioterapia y la radioterapia hay dos tipos:

Los que creemos que las dosis ortomoleculares son mejores
Quienes creen que la base terapéutica son los estudios de medicos que no valoran la medicina ortomolecular. PubMed no permite ni una sola investigacion de medicina ortomolecularm ni una, son rechazadas.  Ej: 

Yo uso dosis de 300 mg/dia de yodo en periodos de dos meses y descanso de uno.
Otros siguen los estudios convencionales que dicen que 12,5 mg es mucho.

En fin, lo importante no es eso sino no parar de experimentar, la prueba y el error.
Adaptar las terapias a cada persona, a su disponibilidad de tiempo y dinero.

Ej:  uso mucha mariguana porque en Colombia es muy barata. Si estuviera en otro país no sería así. Así como acá no puedo adquirir otros suplementos porque no los venden.

Y claro que este tipo de terapias regenerativas funcionan con las terapias "degenerativas" solo que no deja de ser como me decían en la casa cuando me portaba mal: "borrar con el codo lo que se hizo con la mano"

Y dudo que irse a sufrir con un médico y fortalecer el espíritu y la fortaleza mental sirva de algo. Alguna vez le dije a mi mujer: " mija, entienda que matar un cáncer es como matar un hongo en una uña. ¿Usted prederia velones y cogería la camándula pa matar un hongo? ¿Cierto que no? Bueno, con el cáncer es lo mismo. No necesita intenvenciones metafisicas sino físicas, más bien, físicoquimicas para curarse.  Como humanos tendemos a creer que entre más suframos más derecho a mejorar tenemos. Y pues eso solo es cierto en la mente de quien se considera mártir o redentor. Ayer me borraron un mensaje en un foro porque opiné sobre una situación:

Una mujer se quejaba porque alguien la criticó por permitir que a su marido le quitaran el esofago, y aun así no le sacaran el tumor, mejor dicho el pobre viejo quedó peor. La señora se indignó. Yo le dije en inglés: victimizarse o esperar conmiseración no curará a su esposo. El cáncer es una entidad viviente que no piensa y por tanto no le importa qué piense su marido o usted. Si está jodido mejor para el tumor, si ustedes tomaron la decisión errada mejor para el tumor. Quimioterapia, radioterapia y cirugía son la peor decisión. Solo sirven en un 2% de los casos, el otro 98% muere del 1er cáncer o por una reaparición agresiva.  Como yo no me auné al comité de abrazoterapia mi comentario fue borrado. Odio cuando a un cánceroso muerto lo llaman "Rainbow Warrior".