Autor Tema: Cantidad de complementos en una sola toma  (Leído 1185 veces)

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
Cantidad de complementos en una sola toma
« en: Septiembre 16, 2016, 06:56:05 pm »
A pesar de que tengo el excel con los complementos y fármacos, así como número de tomas y horarios, ando un poco confundido...por ejemplo cuando me levanto por la mañana no se por donde empezar, hay remedios que se aconsejan en ayunas y me encuentro con el dilema...que tomo bicarbonato con limón primero o la aloe vera? ...o el ajo envejecido?, lo que estoy haciendo es dejar intervalos de tiempo cortos ( por que si no no te puedes mover de casa )...despues me tomo seguido maitake, cardo mariano ( sibilirina y silimarina) y raíz de diente de león, cuando tengo artemisinina tambien junto con el resto...¿ lo estoy haciendo bien?...me faltan por incluir muchas más cosas pero me asusta un poco tomar en una sola toma varias veces al dia 10 cosas...

Me gustaría saber como hacerlo...seguro que hay info por aquí donde se explica, pero no lo he encontrado, además la información aquí es tan interesante que cuando busco algo acabo encantandome por otros temas.

Saludos :)

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Cantidad de complementos en una sola toma
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2016, 10:28:12 pm »
En la excel te mandé una calendarización de cuándo tomar los suplementos: ayunas, desayuno, comida, cena y antes de acostarte

respecto al resto que tomes no lo sé
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2016, 11:18:27 pm »
La pregunta es si me puedo tomar todos los suplementos en una sola toma, los de excel...no se si me explico...entiendo la tabla que me has enviado, esta perfecta, si me tengo que tomar 10 suplementos por la mañana, 10 suplementos por la tarde y 10 suplementos por la noche ¿ me los puedo tomar juntos a la vez los 10 o los espacio un poco durante la mañana?

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2016, 11:25:42 am »
Algunos tienen su razón de ser, como los probióticos en ayunas, o la melatonina por la noche. Además, como mi mujer tomaba el temodal por la mañana, dejaba espacio de unas horas para los suplementos más depurativos. Del resto, depende, pero muchos los he calendarizado así por comodidad. Y ahora mismo no puedo sacar tiempo para esa tarea

Un saludo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Marymum

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2016, 11:42:34 am »
Alfonso, me gustaría si es posible que me enviaras también el excel con la dosificaciones y horarios de suplementos.
Muchas gracias.

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2016, 02:27:07 pm »
Bien Alfonso, probaré de tomarme los complementos naturales juntos, comprobaré las sinergias de los farmacos para tomarlo todo en una sola toma y ante la duda espaciaré un poco el tiempo entre unos componentes y otros ( 1 hora ó hora y media ).
Saludos.

Sabine

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2017, 04:29:53 pm »
Hola buen día a todos-as,

En alguna parte del blog leí que alfonso hacía referencia a mantener los ciclos de oxidación y su relación con la administración de los suplementos.

Como dice Marsefe y Alfonso hay muchas posibilidades en relación a la forma de administración que depende de las circunstancias particulares. Pero más allá de éstas, sería importante que en algún momento pudieras compartir Alfonso, o alguien más, las lógicas subyacentes a las formas de administración de los suplementos principales, más allá de lo ya explicado en relación a la melatonina o los probióticos. No sé si esto venga en alguna otra parte del blog, o en la segunda entrega o en entregas posteriores del libro.

En mi caso, mi madre tiene una sonda gástrica, así que le paso la suplementación con los alimentos, además de la vitamina C, los probióticos, el hepalin y la melatonina que van aparte. Pero si conociera un poco más de la racionalidad que está detrás de la forma de administración, tendría elementos para pensar en la mejor estrategia.

Saludos

Saludos
Sabine
Sabine Cárdenas

Sabine

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2017, 01:39:24 am »
Mi madre tiene una sonda gastrica, aunque también como por vía oral. Esto la coloca en una situacion particular. Pero en relación a la que preguntas creo que la respuesta es Si, si junto los suplementos que le adinistro en 6 tomas a lo largo del día:
Ayunas, a las 7 am., a las 8:30 le administro otro grupo de suplementos bastante numeroso junto con la alimentación que le paso por la sonda, a las 12 de nuevo le administro otro bloque de suplementación, todos mezclados y los paso por la sonda gástrica, de nuevo a las 3 p.m, junto con la alimentación por sonda, más tarde otro grupo a las 7 y finalmente otro grupo antes de dormir a las 9p.m. Siguiendo las indicaciones del Excel.

Todo es cuestión de ajustarlos en relación a tu horario personal de actividades y medicación.
Sabine Cárdenas