Autor Tema: Linfocitos analítica  (Leído 993 veces)

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
Linfocitos analítica
« en: Septiembre 21, 2016, 02:24:54 pm »
Hola, tengo entendido que si mantenemos los linfocitos dentro del rango significa que nuestro sistema immune esta trabajando contra el cancer, sin embargo con recuento bajos de limfocitos habría que potenciar el sistema immune.
Es esto correcto?
Hay alguna medición más en un análisis de sangre que nos muestre si estamos haciendo las cosas bien?

Saludos

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Linfocitos analítica
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2016, 08:31:26 am »
Uno de los indicadores más importantes es el ratio neutrófilos/leucocitos, que ha demostrado tener eficacia predictiva (incluso mayor que la evolución del tamaño tumoral)

Es decir, no importan tanto los valores absolutos como que la relación entre "marcadores de inflamación" y "marcadores de protección" se mantengan equilibrados

Ese ratio debe ser bajo. Menor de 4 y mejor si es menor de 3

Hay muchos estudios que lo confirman, pero este metaanálisis los resume: http://jnci.oxfordjournals.org/content/106/6/dju124.long

Las quimioterapias atacan el sistema inmune pero con mayor virulencia a los linfocitos. Por eso hay que usar la quimio de forma racional para que eso no pase: intentando aplicarla a dosis bajas, junto con dieta cetogénica y ayuno y usando suplementos que potencien la producción de leucocitos
« Última modificación: Septiembre 28, 2016, 08:42:04 am por Cancerintegral »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Marymum

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2016, 02:04:24 pm »
Hola!
Ayer tras escucharte en la última entrevista que concediste en la radio, busqué la última analítica de mi madre y vi que el ratio que tiene ahora mismo de neutrofilos/leucocitos está justo en 4. Es verdad que hace un mes de este análisis y desde entonces he podido introducir algunas cosas más a sus suplementos (reishi, probióticos y cardo mariano) y espero que esto se traduzca en una mejora en las próximas analíticas pero si no fuera suficiente qué más armas podría utilizar para mejorar su sistema inmune.

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2016, 03:59:08 pm »
Hay algún suplemento específico que incremente el recuento de leucocitos, aunque supongo que muchos de los que tomamos ya lo hacen . Gracias

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2016, 05:21:02 pm »
Gracias Alfonso que gran aportación, ese estudio es muy completo.
Marcosbomber901, yo tambiém creo que los suplementos naturales ayudan, ahora mismo yo me estoy experimentando con un producto que aseguran buenos resultados en cuanto al aumento de linfocitos, pero todavia no tengo resultados. Si funciona lo haré saber porque así lo considero, se basa en un producto que ha extraido la molécula de la caléndula, junto con diente de león, es caro y no se si funciona pero lo estoy tomando.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2016, 06:23:24 pm »
Hay algún suplemento específico que incremente el recuento de leucocitos, aunque supongo que muchos de los que tomamos ya lo hacen . Gracias

Es un asunto complejo. Como siempre, todo está relacionado y las medidas que proponemos en sitios como este blog se supone que van enfocadas también a ello.

La base hay que construirla comiendo con buena densidad nutricional, no enfocándonos tan sólo en la cetosis: yodo, zinc, selenio, magnesio, vitamina c, vitamina A (retinoles), vitaminas del grupo B como la B6, vitamina D, vitamina k... y un buen balance de aminoácidos, con glicina abundante y no demasiada metionina

El ayuno mejora la inmunidad, y periódicos ayunos (dos o tres al año) de 3 días han demostrado 'recargar' el sistema inmune. La gente considera que si no comes te debilitas, pero si no llegas a extremos es justo lo contrario.

Tomar el sol y hacer ejercicio intenso varias veces a la semana (sin caer en el sobreentrenamiento) mejora la respuesta inmune. Lo mismo que controlar el estrés.

Hay que sanar el intestino con colágeno y alimentos como caldo de huesos, y mejorar la ingesta de pre y probióticos, que afectan en ambos sentidos a ese ratio: bajando inflamación y potenciando protección inmune. Algunas cepas de probióticos se han destacado por ejercer esas labores mejor que otras. Tomar vegetales fermentados (mejor en casa con simple salmuera, no con vinagre) e incluso yogures caseros de leche de calidad, de animales criados con pasto (si es de cabra tal vez mejor), con cepas diversas de cultivos bacterianos (se venden por internet y proporcionan cepas que pueden durar mucho tiempo o para siempre). Hay un yogur por ahí, el yogur bravo, de los del GCMaf, que se supone contiene una enorme cantidad y variedad de cepas ¿45, si no recuerdo mal? Hay algún estudio por ahí, apoyado junto con dietas cetogénicas, pero no sé por dónde lo tengo.

Extractos y moléculas exobióticas que demuestren eficacia hay muchas: equinácea, astrágalo, propóleo, ajo, cúrcuma, ashwaganda, AHCC, coriolus versicolor, ganoderma, factores de transferencia derivados del calostro... leche materna... hay un montón, y el problema es elegir las más adecuadas, potentes y que ejerzan sinergias.

No hablaremos de los transplantes fecales, pero puede que sean una manera barata de 'transmitir' la inmunidad. Se han hecho también pruebas con formas orales, con píldoras rellenas de... bueno, de caca... y aunque queda mucho por investigar y asegurar qué cepas contiene y cómo estandarizar el proceso, me parece prometedor.

En definitiva y como siempre, no hay que buscar balas mágicas sino acciones combinadas, como las que proponemos por aquí.
« Última modificación: Septiembre 28, 2016, 06:31:52 pm por Cancerintegral »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein