Autor Tema: dieta cetogenica y perdida de cetosis  (Leído 1757 veces)

Blanka

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
dieta cetogenica y perdida de cetosis
« en: Septiembre 24, 2016, 05:14:12 pm »
Hola,

He estado en cetosis fuerte hasta hace 2 días, el miércoles empecé con el temodal y con vitamina c intravenosa a dosis medias un día a la semana, alguien sabe si hay un motivo para esto?
Tengo que aumentar los ayunos?
Gracias

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:dieta cetogenica y perdida de cetosis
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2016, 09:32:52 pm »
Si lo que has medido es glucosa en sangre, ten en cuenta que la vitamina c es un análogo de la glucosa. UN análisis convencional de sangre puede confundir al glucómetro y hacerte pensar que tu glucosa es más alta de lo que crees. . hay una prueba basada en la hexoquinasa que permite saberlo con certeza.

Si lo que has medido cuerpos cetónicos y estás fuera de cetosis... he pensado bastantes veces acerca de su influencia mutua pero no encuentro la solución. Lo normal es que una megadosis de vit c pueda elevar la insulina, pero compite por la glucosa y hay estudios que demuestran que es útil para balar la glucemia en pacientes con diabetes, lo cual debería ir a favor de la cetosis

Si sigues una dieta cetogénica no debería haber problema, pero si hay un poco de exceso de glucosa la megadosis de vit c podría competir con ella y prolongar el período de glucosa alta: http://ajcn.nutrition.org/content/60/5/735.abstract

En general, creo que la dieta cetogénica y la vitamina c son un complemento perfecto, porque la vitamina c hará su agosto en un cuerpo depletado casi de glucosa.

En resumen, si las mediciones las has hecho con glucómetro, no te preocupes. Si las has hecho con tiras de cetonas, no estoy seguro de porqué pasa, pero yo seguiría igual, incluso intentando estar en ayunas durante la aplicación de las megadosis y un buen rato después, y controlando aún más la ingesta total de glucosa.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Blanka

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2016, 11:27:53 pm »
Muchas gracias,

Pienso que igual es un tema de los corticoides o del antibiotico que dan para la radio, o el temodal, que opinas?

Un saludo y muchas gracias como siempre.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2016, 08:17:26 am »
Blanka, no busques más: no sabía que ya estabas con corticoides. si estás tomando corticoides ya tienes la respuesta. La dexametasona eleva considerablemente la glucosa. De hecho salió hace poco un estudio que confirma que empeora el pronóstico de los pacientes con glioblastoma: http://brain.oxfordjournals.org/content/139/5/1458

¿Podrías intentar bajar la dosis? ¿Por qué te la dan? ¿Tienes edema o sólo lo ponen porque sí? ¿Puedes enseñarle ese estudio a tu oncólogo?. La boswellia serrata ha demostrado una gran eficacia y tiene, de por si, eficacia antitumoral sin elevar la glucosa. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/cncr.25945/full

Muestra esos dos estudios a tus oncólogos. Si no escuchan lo que dice la ciencia, busca quien te ayude para ir intercambiando dexa por boswellia

Que todo vaya bien
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Blanka

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2016, 10:50:14 pm »
Me la dan por que si, me dijeron que la dan por defecto, yo tomo la boswellia, me la dio la Dra Eres.

Mi oncología es muy radical, no quiere ni oír hablar de nada alternativo, en el otro hospital no me los iban a dar a no ser necesarios, me están dando 4mg, imagínate.

No tengo suerte con los oncologos, así que no se si ir reduciendo dosis y ver que pasa, para mi la cetosis es imprescindible,y con todos los suplementos no creo que tenga edema.

Me la dan por la radio. Estoy de protocolos hasta el moño, no tienen ni idea y nos ponemos en sus manos yo estoy desesperada, al filo de la navaja y ellos de protocolo.

Un saludo

Blanka

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2016, 01:08:44 am »
Perdona que te moleste otra vez, de boswellia tomo 3 cápsulas al día de Solgar.

Un saludo

superkali

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2016, 10:00:25 am »
Buenos días,

Mi marido también están tomando dexametasona, entre 4 y 8 mg, según se encuentre, pero querríamos sustituirlo por la boswellia.
Veo que la de Solgar contiene 350mg de resina de boswellia y 100mg de boswellia en polvo, creéis que es la más adecuada?
En cuanto a tomas indica 1-2 diarias aunque veo que Blanka dice tomar 3, podríais por favor ayudarme con cuál sería la dosis adecuada y en qué momento del día tomarla?

Muchas gracias

superkali

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2016, 11:13:50 am »
Buenos días,

Por favor alguien que tenga experiencia con la Boswellia? Con sustituir la dexa por Boswellia?

Gracias y saludos

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2016, 02:00:41 pm »
No tengo experiencia práctica con la boswelia. Si buscas por tu cuenta y nos cuentas tus conclusiones te lo agradeceríamos

Albert Einstein

superkali

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2016, 08:20:25 pm »
Con la firme idea de quitar la dexa o al menos hacer lo posible por intentarlo (me niego a que nos estropee los esfuerzos con la dieta y los suplementos), sigo investigando sobre la boswellia (BS).
Veo que en los estudios realizados administraban dosis de entre 2800-4200mg diarios.
Algunos suplementos sólo basados en los ácidos AKBA de la Boswellia (5-LOXIN®) y otros en todo el extracto completo, por otras propiedades además de tratar el edema.
Veo que aún soy novata en esto y me faltan conocimientos, agradecería mucho si alguien pudiera echarme una mano para encontrar la boswellia más apropiada y la dosis recomendada.

Muchas gracias

superkali

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2016, 12:10:36 pm »
Disculpad que insista pero es el suplemento clave para eliminar los corticoides, nadie tiene experiencia con la boswellia?
Gracias

Ivan82

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2017, 11:49:46 pm »
Hola, al final como quedó la sustitución de los corticoides?

Blanka

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2017, 02:47:10 am »
Hola

Me llamo Blanca,soy de Valencia y hace 16 meses de extirparon un glioblastoma.

Te dejo mi numero 652353215 y si quieres llamarme te cuento, estamos muy metidos en tema suplementos y cannabis que es lo que mejor resultado esta dando.

Ves a por todas y sin piedad con el bicho, llámame y hablamos que esto es muy duro, nosotros nos fabricamos la vitamina C, los extractos, dieta cetogenica estricta, ayuno intermitente,meditación y todo lo que me puede hacer bien o al menos no hacerme daño.

En que hospital te llevan?, yo me fui del general por que no me gusto nada y no me gustaba el médico ahora estoy en el clínico muy contenta.

bueno espero tu llamada, mañana estaré a partir de las 14.

Un saludo

Blanka