Autor Tema: Anticuerpos y angiogénesis  (Leído 1658 veces)

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
Anticuerpos y angiogénesis
« en: Octubre 03, 2016, 11:29:51 pm »
Hola, cada 15 dias le realizo una batería de preguntas a mi oncóloga que la dejo lista, como ya sabeis las respuestas son siempre frias y con poco fundamento, tambíen me reprimo un poco teniendo en cuenta que la sala de espera está desesperada por los retrasos y me sabe mal excederme en el tiempo por respeto a los demás. Pero siempre intento conseguir información adicional auque me cueste lo mio, tengo que utizar frases estrategicas para extraer información útil.
A ella le incomoda cuando pregunto lo que ella dice "que nadie pregunta".
Dicho esto hoy he conseguido saber que mi tipo de tumor no se puede beneficiar de los anticuerpos al ser no proteíco...( tengo que informarme de que significa) en oncología conozco a una persona que se esta beneficiando de este tipo de inmunoterapia con remisión total en estadio IV y se lo he hecho saber ( a puesto mala cara ).
Entonces atando cabos me he dado   ( a estas alturas ) que el estudio fallido para mi ( que casi provoca mi muerte ) se trataba de un fármaco para crear angiogenésis en los vasos sanguineos que en mi caso me los reventó en tiempo record ( unas 12 horas después del tratamiento.
Por consiguiente y gracias a este lugar he llegado a la conclusión de que un cóctel acertado junto con dieta cetogénica, al reforzar el sistema inmune, podria equivaler e incluso superar los fármacos angiogénicos que se encuentran en estudio fase II en la actualidad.
Este estudio en concreto que me presentaron como fenomenal ha matado mucha gente y lo seguirá haciendo, hoy mismo he aprovechado mi visita al Hospital, para visitar a una preciada compañera que llevaba ingresada toda la semana anterior por una insuficiencia renal severa, ( yo tuve problemas muy graves hace 9 meses y ella los a tenido ahora) Empecemos el estudio juntos, ambos estamos fuera de él y ahora comprende cuando yo le comentaba, el cambio de actitud de los oncólogos y las diferéncias en el trato cuando estas fuera de estudio ( de los mundos de yupi donde todo es posible a la incertidumbre de un tratamiento que solo alargará algo nuestra espectativa de corta vida si los tratamientos funcionan ).Con todo lo anterior comentado, reitero que a mi entender, una disciplina integrativa severa, nos podría aportar los beneficios de los arriesgadísimos fármacos en estudio y la ya implantada inmunoterapia como tratamiento general con anticuerpos para determinados tipos de tumores ( aprox 40% ) de tumores colorectales en estadios avanzados ( IV).
Otra cosa, ni si quiera se que tipo es el mio, hoy no me ha dado tiempo a preguntarselo, aunque intuyo que es el k-ras.
Lo dicho, que os parece mi criterio?...agradecería solventar estas dudas para proseguir en el camino adecuado y realizar cambios de estratégia si mi critério no es del todo acertado.

No voy a pedir disculpas por la extensión del comentario por 2 motivos... por ser información real de primera mano ( oro en paño ) y por que cuando alguien esta buscando información real, todo detalle es primordial. Muchas veces nos disculpamos por ser extensos, pero hay temas que deben ser extensos, concisos y con todo tipo de detalles, así que animo a todo los integrantes de este sitio a que sean todo lo extensos que puedan cuando sea necesario sin ningún pudor.

Gracias por vuestro tiempo.

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Anticuerpos y angiogénesis
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2016, 11:51:38 pm »
Los medicamentos antiangiogénicos siempre han causado muchos muertos y daños. El ejemplo de siempre: la talidomida.

Tenga en cuenta que el antiangiogénico más potente es la vitamina E. Busque la conferencia TED talk que habla sobre el tema, si no la encuentra me avisa y yo la buscaré por usted. Es, por mucho, más potente que el tamoxifeno, que es el que dan a las señoras con cáncer de seno.

Va por buen camino.
Whatsapp: +57-3146060073       24/7

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2016, 12:35:13 pm »
Marsefe:

TE AGRADEZCO la extensión y el detalle. Aquí debemos dar y recibir.

Algunos antiangiogénicos han producido más daño que beneficio (Avastin es un fármaco caro y peligroso que algunos países están planteando retirar), aunque es cierto que ALGUNAS personas se han beneficiado de ellos, y algunos cócteles con talidomida han dado buenos resultados (queda por comprobar a qué precio)

Pero que no te quepa duda que el cóctel que hagas tú misma puede ser mejor que los fármacos con la ventaja añadida de que no añadirá más miseria

Comer de la manera que proponemos en este blog no implica tan sólo mejorar la glucemia, sino mejorar el balance redox del cuerpo y empeorar el del tumor, añadir factores antiangiogénicos, restringir metionina, añadir glicina (potente antiangiogénico, por cierto, como té vede y otros)... si a eso le añadimos el conjunto de acciones sinérgicas que elabores (QUE DEBEN PONER TU VIDA ENTERA PATAS ARRIBA porque incluyen ejercicio, sol, control del estrés, suplementación, acciones adicionales como hipertermia u otras, y tal vez algunos fármacos), tendrás más boletos para que te toque el premio gordo

Respecto a la vitamina E que menciona Hugo, no sé si es el mejor antiangiogénico, pero desde luego estudios al respecto los hay. Hay varias formas de vitamina E, y por ejemplo el tocotrienol tiene estudios como estos detrás: http://jn.nutrition.org/content/137/8/1938.full.pdf

¿Qué pasaría si se combina glicina, té verde, vit e y otras? Pues que tendríamos un conjunto de acciones antiangiogénicas sinérgicas potentes que no dañarían el cuerpo. Es de cajón. Yo no uso vitamina E en el cóctel de fármacos porque creo que la obtenemos de la dieta, pero escuché una vez a un médico que usaba altas dosis con buenos resultados. La vitamina E hace la sangre más fluida, lo cual mejora la oxigenación tisular, tan necesaria, y previene la anemia, algo importantísimo ne un paciente de cáncer.

Tienes donde elegir, lo importante es elegir medidas que vayan sumando

Un saludo y ánimo

P.D: respecto a la inmunoterapia. Una cosa es que el sistema inmune pueda ser la clave y otra que los métodos usados por la medicina vayan a surtir efecto duradero. Se concentran, como siempre, en la especificidad para fabricar muchos fármacos y eso implica que, frente a éxitos a veces espectaculares, obtengan frecuentes fracasos estrepitosos. Lanzar una moneda al aire y esperar que la suerte nos guíe en nuestras decisiones no es inteligente. Algunos fármacos son prometedores, ojo, pero su aleatoriedad en los éxitos y fracasos no es de extrañar.
« Última modificación: Octubre 04, 2016, 12:46:10 pm por Cancerintegral »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2016, 03:51:47 pm »
Muchísimas gracias por las respuestas, sois fenomenales!

Un saludo.

BLANCA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2016, 10:43:36 pm »
Buenas noches
Mi marido padece cáncer de colon (estadio IV).
Actualmente está con quimioterapia.
Tras hacerle unos estudios genéticos a una biopsia, realizados por anatomía patológica, se ha determinado que el K-RAS es nativo, que no existen mutaciones en el gen BRAF, ni en el gen NRAS, y por tanto es candidato a recibir tratamiento con anticuerpos monoclonales (En cáncer de colon: cetuximab o panitumumab).
El oncólogo ha decidido añadir el anticuerpo monoclonal panitumumab al tratamiento de quimio que estaba recibiendo. Hasta que no ha tenido los resultados del K-RAS no ha tomado la determinación de hacerlo. Nos dijo que este tratamiento no funciona en caso contrario. Pero, ¿hay alguna certeza de que funcione en nuestro caso?
Lleva solamente 2 dosis, y a los habituales efectos secundarios de la quimio hay que añadirle al menos un efecto secundario añadido (desconozco, de momento, si habrá más) muy visible e incómodo: granos, tipo acné juvenil por toda la cara, cabeza, cuello, espalda, pecho, que le producen una tirantez, sequedad, sangrado y picor inmenso, sin olvidar el aspecto de "leproso" que le avergüenza para salir a la calle. ¿Merecerá la pena? ¿Tendrá más y peores efectos secundarios?
En fin, como siempre, mil dudas, y los oncólogos sin demasiada predisposición para aclararlas.
Un saludo

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2016, 11:01:56 am »
Sobre los granos el oncólogo tendra que dar alguna explicación...si es efecto secundario, si es una vía de eliminación de toxinas, si es buena señal, si no lo es, digo yo, para al menos descartar que no sea reacción de algún suplemento o combinación.

Si fuese mi caso, una vez iniciado el tratamiento, seguir hasta nuevos resultados del tac, si los resultados no son muy óptimos, probar con suplementos hasta  nuevo tac y comparar resultados...los análisis de cada quimio también nos dará información importante.
El oncólogo por muy frio que sea sabrá cuando suspender un tratamiento, si no lo hace es porque considera normal la reacción, pero su cazurrez le impide decirlo.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2016, 03:11:55 pm »
Buenas noches
Mi marido padece cáncer de colon (estadio IV).
Actualmente está con quimioterapia.
Tras hacerle unos estudios genéticos a una biopsia, realizados por anatomía patológica, se ha determinado que el K-RAS es nativo, que no existen mutaciones en el gen BRAF, ni en el gen NRAS, y por tanto es candidato a recibir tratamiento con anticuerpos monoclonales (En cáncer de colon: cetuximab o panitumumab).
El oncólogo ha decidido añadir el anticuerpo monoclonal panitumumab al tratamiento de quimio que estaba recibiendo. Hasta que no ha tenido los resultados del K-RAS no ha tomado la determinación de hacerlo. Nos dijo que este tratamiento no funciona en caso contrario. Pero, ¿hay alguna certeza de que funcione en nuestro caso?
Lleva solamente 2 dosis, y a los habituales efectos secundarios de la quimio hay que añadirle al menos un efecto secundario añadido (desconozco, de momento, si habrá más) muy visible e incómodo: granos, tipo acné juvenil por toda la cara, cabeza, cuello, espalda, pecho, que le producen una tirantez, sequedad, sangrado y picor inmenso, sin olvidar el aspecto de "leproso" que le avergüenza para salir a la calle. ¿Merecerá la pena? ¿Tendrá más y peores efectos secundarios?
En fin, como siempre, mil dudas, y los oncólogos sin demasiada predisposición para aclararlas.
Un saludo

lamentablemente, me he enfocado en investigar muchas cosas, pero no quimioterapias

lo que parce de cajón es que ese "rush" quiere decir algo, y tu médico es quien debe responderte: porqué salen, qué significan, qué remedios podéis aplicar para combatirlas, etc. Prepárate para que no te conteste o te diga que es normal.

lamento no poder servir de mayor ayuda, pero recuerda que es bueno que tome probióticos (no sé si ya lo hace), y recuerda también la gran ayuda de los ayunos intermitentes diarios y también de los ayunos de varios días periódicos, sobre todo antes y después del primer ciclo de quimio
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2016, 09:07:13 pm »
Encontré esta publicación que parece apuntar de nuevo a la vacunas para potenciar el sistema inmune.........

http://www.wndu.com/content/news/New-vaccine-for-brain-cancer-brings-hope-to-those-fighting-the-disease-400305491.html

Wolverin

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2016, 11:03:16 pm »
Si, yo también la he leído esta tarde.
Desde luego, la estrategia parece mucho más adecuada que los tratamientos de químio, es decir, que sea el propio sistema inmune el que se encargue de acabar con las células cancerosas.

A ver si se concluye pronto el ensayo o se exporta a otros países!

Saludos

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2016, 10:30:23 am »
Los medicamentos antiangiogénicos siempre han causado muchos muertos y daños. El ejemplo de siempre: la talidomida.

Tenga en cuenta que el antiangiogénico más potente es la vitamina E. Busque la conferencia TED talk que habla sobre el tema, si no la encuentra me avisa y yo la buscaré por usted. Es, por mucho, más potente que el tamoxifeno, que es el que dan a las señoras con cáncer de seno.

Va por buen camino.

Hola Hugo, no encuentro dicha conferencia, si tiene tiempo, le agradecería me indicara más detalles.
Muchas gracias.

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Whatsapp: +57-3146060073       24/7

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2016, 06:02:19 pm »
Gracias Hugo