Autor Tema: Buenas Noticias  (Leído 559 veces)

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
Buenas Noticias
« en: Octubre 13, 2016, 10:14:02 am »
Quiero compartir aquí una noticia interesante, ya sabemos que nos toman el pelo con noticias esperanzadoras que nunca llegan a cumplirse, sin embargo esta es real y ya ha pasado todas las barreras para poder ser aplicada.
http://lavozdelmuro.net/aprobado-un-nuevo-medicamento-contra-el-cancer-el-doble-de-efectivo-que-la-quimioterapia/

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re: Buenas Noticias
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2016, 10:39:52 pm »
La conozco, marsefe. No quiero ser un aguafiestas, la pregunta es ¿el doble de cuánto tiempo? ¿de qué quimmioterapia? El uso del lenguaje de esa manera sólo oculta los datos crudos.

Me recuerda a Bart SImpson y su frase "Multiplícate por cero"

"En el estudio, el 55% de los pacientes tratados con Keytruda comprobaron como sus tumores se hacían más pequeños, frente al 29% de aquellos tratados con quimioterapia."

Se le llama variable subrogada: no sé si los pacientes viven el doble, sólo que se le reduce EL TAMAÑO al doble de pacientes y el tamaño del tumor es una métrica engañosa: si a dos pacientes se les reduce el tumor, uno al doble que al otro, pero al primero ciertas métricas analíticas sanguíneas están peor, yo preferiría ser aquél a quien el tumor se le redujo menos. Es otro de tantos trucos sucios que juegan con el lenguaje y con las expectativas de la gente

Esa noticia sólo es una nota de prensa cocinada directamente desde el laboratorio al medio informativo.

Lamento decirlo, pero sólo ir a las fuentes: la ciencia de verdad no controlada por los laboratorios, la preclínica y fase II nos dirá por dónde debemos tirar
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein