Autor Tema: OPCIONES PARA DIETA CETOGÉNICA  (Leído 1897 veces)

alex

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
OPCIONES PARA DIETA CETOGÉNICA
« en: Octubre 13, 2016, 10:57:10 am »
Hola a todos,

La dieta cetogénica es un proceso realmente duro para los que estamos acostumbrados a una alimentación tradicional, me pregunto si puede ser conveniente aplicar a la dieta productos bajos en HC y altos en proteínas como las barritas Siken Diet o productos que he visto en la web My protein muy bajos en HC.

Una barrita de turrón Siken tiene  8gr. de HC de los cuales 4 gr son azúcares refinados.
Un batido de proteínas tiene 2.5 hc de los cuales 1.2 gr son azúcares.

La idea es poder combinar la dieta cetogénica con algún producto de estos para que la dieta sea más amena.

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:OPCIONES PARA DIETA CETOGÉNICA
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2016, 12:09:22 pm »
Será cetogénica mientras mantenga la ingesta diaria de carbohidratos entre 0-25 g

Pero, mi experiencia de casi 6 años cuidando mi dieta y la de mi familia me dice que esas idulgen ias son la puerta para dejar la dieta. No hay nada mejor que el rigor.

Whatsapp: +57-3146060073       24/7

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2016, 10:46:10 pm »
Alex, la clave es comer comida real, sin atajos ni barritas que valgan, EN la guía de la dieta que entrego a quien se suscriba están los alimentos que debes comer. Olvídate de nada empaquetado, refinado, metido en cajas, plásticos o vendido como alimento dietético.

COMIDA

Afrontar un cáncer implica disciplina, autocontrol, catarsis, transformación. Como dice Hugo, la autoindulgencia no conduce a nada bueno al largo plazo. Exige asumir responsabilidad sobre la propia salud, no depositarla en algo externo

Espero que te vaya bien y dejes de encontrarla tan dura. Hay cosas mucho más duras en la vida ¿no crees? ;)
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Blanka

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2016, 05:17:49 pm »
Hola,

Estoy con vosotros, indulgencia cero, en cuanto te pasas sales de cetosis y se va todo al carajo, hay que ser muy disciplinado y tener muy claro lo que hay, yo soy muy rígida con la dieta y aun así a veces me baja la cetosis por los corticoides y me cuesta mucho mantenerla pero no aflojo la guardia.

Las barritas de atkins y similares llevan un montón de gorrinadas varias,conservantes  y cosas que no son muy sanas.

Dieta sana,comida ecológica, agua mineral yo la tomo de PH 9,5. aunque no se si eso importara, yo sigo la dieta recomendada por Alfonso y la llevo bien, eso si me mentalice mucho y tengo muy claro que esta dieta me va a ayudar a vivir.

Saludos

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2016, 07:29:51 pm »
Para inducir o aumentar la cetosis se puede tomar una cucharada de aceite de coco( es sólido), en unos cuantos minutos los cuerpos cetónicos aumentarán mucho.
O, bien puede irse a hacer ejercicio muy intenso. Caminar a 8 km por hora es una buena forma. Trotar, correr.

El agua de pH 9,5 es buena ya que hace que el medio cambie, cambia la matriz extracelular. En sí mismo, no es curativo sino que es una forma de ahorrarle trabajo al cuerpo al tener que deshacerse de tantos ácidos. Yo uso 25g diarios de bicarbonato de sodio disuelto en 2-3 vasos de agua. Con eso es suficiente para que mi madre, que pesa 47 kg mantenga su orina en pH 8,3. Estamos haciendo una prueba de mantener dichos niveles por 6 semanas sin pausa.
Whatsapp: +57-3146060073       24/7

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2016, 08:31:14 pm »
Te felicito por tus acciones, Blanka

El aceite de coco es buena idea, pero si quieres aumentar mucho la cetosis se pueden tomar cetonas exógenas. En ese caso debéis recordar que estáis incrementando la energía total que introducís en el cuerpo y debe usarse SÓLO con dieta cetogénica. Si no, no creo que sea buena idea. El aceite de coco siempre es buena idea

Respecto al agua: repito que lo de la alcalinidad me parece que no se sustenta en ciencia, pero desde luego mal no va a hacer. Si queréis beber agua tal vez más sana y sustentada en estudios más sólidos, bebed agua hidrogenada: http://www.agua-viva.info/65-agua-hidrogenada
« Última modificación: Octubre 24, 2016, 08:35:33 pm por Cancerintegral »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2017, 10:34:33 pm »
De momento (a la espera de la dieta personalizada) no conseguimos hacer la diwta "óptima"..... en este caso el oxaloacetato y los mct pols son contraproducentes?. Pienso que inducir cetonas si es positivo.....?

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2017, 11:39:15 pm »
La semana que viene enviaré las dietas personalizadas. El oxaloacetato puede impedir en parte la cetosis, pero actúa contra la glutaminólisis. Como ya he dicho, debe usarse si también empleas dieta cetogénica y otras acciones como metformina y MCT. Los mct crearán sí o sí cetonas, que son, de por si, antitumorales, aun con glucosa relativamente alta

Respecto a no hacer la dieta óptima: esto requiere actuar sin medias tintas. No debe haber avena o cereales. Cero. Y debe haber un período muy grande de ayuno diario, puede que 20 horas, y si puede hacer una sola comida y ayunar al día 23 horas, mejor, al menos durante un tiempo

Mi consejo es el de siempre: ir dando pasos constantes, diariamente, sumando poco a poco. Y, llegado ciertos extremos, y mientras haya esperanza, ser a la vez cálido para no inducir un estrés adicional, muy perjudicial, pero también implacable porque, aunque sea duro decirlo, no puedo ofrecer nada mejor y el oponente sí que es implacable

Espero que todo vaya bien
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2017, 02:06:43 pm »
Exacto Alfonso, intento medir muy bien la carga emocional porque como bien dices, un "estrés" adicional puede ser perjudicial. Voy cambiando cosas poco a poco....le doy lecturas breves y concisas...para que vaya entrando en "vereda".
Es muy muy díficil para una persona de 65 años cambiar hábitos de vida tan arraigados como la ingesta de fibra.
Mi madre es una apasionada de la fibra y no consigo que entienda un desayuno sin hidratos de carbono. Cambiar eso a "huevos con beicon" se le hace cuesta arriba. Otro gran problema es el paladar, ese cambio en sabores y la acentuación de otros, es un problema añadido. Nota saladisimas las cosas.........
Poco a poco espero que lo haga mejor, pero sin tiempo que perder oxaloacetato, mct oils, DCA(3mg/kg de momento) y 850 mg de metformina espero que hagan su "labor".

He visto estas barritas que parecen interesantes opciones de desayuno si luego controlamos el resto de carbohidratos:

http://eu.iherb.com/Atkins-Advantage-Chocolate-Chip-Cookie-Dough-Bar-5-Bars-2-1-oz-60-g-Each/29616?ccode=es&langcode=es-MX&gclid=Cj0KEQiAt9vEBRDQmPSow-q5gs8BEiQAaWSEDh1f8jTd6V8PkfflQVQKcIaaVZDTIeJr2Oasb-GbpacaAsRt8P8HAQ

¿Qué os parecen estas opciones para alguien reacio a olvidarse de los cereales?

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2017, 09:25:31 am »
Si no hay más remedio, como forma de hacer una transición, pueden ser un sustituto transitorio, pero ya sabes que no es comida real

Respecto a la metformina: puedes llegar a los 3000mg/día
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2017, 09:56:09 am »
Se habla de bajas dosis de metformina en sinergia con dca.
No había visto dosis de 3000mg de metformina. En los "cócteles" llegaban a 1500 a lo sumo.
Aquí dejo unas publicaciones:

http://cancerodds.org/dca-sodium-dichloroacetate-metformin/

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2017, 11:48:22 am »
Sí, las dosis habituales están entre 1000 y 2000 mg/día, con 1500 como más habitual, pero he visto reportes de Ernesto Prieto que habla de hasta 3000mg/día y de inhibiciones que son dosis-dependientes. Apoyado por la experiencia práctica de alguien como Ernesto, esa dosis parece adecuada para los objetivos de inhibición metabólica. No obstante, de cara a la seguridad es bueno comenzar con dosis bajas. No sé si las dosis bajas del sitio que comentas se deben a una mayor efectividad o a una prevención de efectos secundarios excesivos
Albert Einstein