Autor Tema: clinica oncologia integrativa madrid  (Leído 3828 veces)

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
clinica oncologia integrativa madrid
« en: Diciembre 17, 2015, 06:09:56 pm »
hola,queria poneros la clinica donde voy a ir este martes con mi esposa.clinica hbo edgar neville 2 ciudad de la imagen pozuelo de alarcon madrid.Los tratamientos que ofertan parecen ser dieta cetogenica,vitamina c endovenosa,coctel de micronutrientes :aceite de pescado,vitamina d3,vitamina k2,curcumina,resveratrol etc

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:clinica oncologia integrativa madrid
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2015, 01:09:38 pm »
Gracias, Marcos, ya nos contarás
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2015, 11:55:35 pm »
Hola Marcos,
Es una buena noticia porque también soy de madrid.
Sería muy positivo que les comentases la posibilidad de contenplar un cóctel de fármacos parecido al que publique, viendo si alguno de sus oncólogos daría apoyo ga algo asi.
Yo conozco la clinica de medicina integrativa en la calle Goya.
Le mande un correo al director médico del centro pidiéndole
ayuda y apoyo para llevar un plan asi de cóctel y suplementos y aun no he tenido respuesta alguna desde el miércoles.
Espero que la experiencia sea muy positiva y nos informes en el foro.
Saludos

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2015, 10:24:47 am »
Hola a todos,
Tengo cierta decepción con estas "clínicas". Lejos de oir al paciente y aun más lejos de lo que prometen en primera instancia via telefónica y email, lo único que hacen es imponerte sus tratamientos. Los cuales comparto y pueden ser efectivos pero siguen sin ayudar/ escuchar lo que el paciente tiene que decir imponiendo su criterio. Está claro que todo tiene que ser un negocio pero ante situaciones delicadas no estaría de más un poquito de atención personalizada.
Pueden ser de gran ayuda si disponemos del "pastizal" y no estamos preparados para abarcar por nosotros mismos un plan integral.
Pero creo que con un buen seguimiento del blog y un poco de estudio previo, se puede actuar con un plan de suplementos y dieta sin necesidad de supeditarnos a costosos tratamientos.
Algunas opciones son muy interesantes como cámara hiperbárica, endovenosa de vitamina c y d y seguimiento de una dieta pero.....¿a qué precio?.
En ningún momento atienden a proposiciones ni dejar involucrarte de alguna forma en tu propio tratamiento.
Dependiendo del caso, como es el nuestro, no quieren oir hablar de ningún fármaco ni siquiera dar opinión, que es lo único que se les pide atendiendo una situación personalizada y puntual.
La medicina molecular y demás alternativas son una gran opción, fuera ya de cualquier duda. Pero ante algunos tumores, sobre todo cerebrales y de máxima urgencia, es necesario contemplar un plan integral,en el cual necesariamente hay que introducir un cóctel de fármacos y aquí tenemos el mismo problema que nos encontramos con la medicina convencional, negación.
Más aún no siendo estos centros ,integrativos si, pero no MEDICOS .
Asi que volviendo al tema ,seguimos andando en círculo. Avocados a la automedicación, a las dudas y a los miedos de las posibles interacciones, todos ellos asumibles cuando uno mismo es el paciente, pero de muy difícil decisión moral cuando eres un "cuidador".
Nos quedan pocas bazas de conseguir apoyo u opinión médica en cuanto al enfoque de fármacos, puntuales, lo cual no quita que me vea obligado a hacer.
Para ellos sigo investigando, traduciendo y sacando conclusiones de lo más prometedor frente al gran enemigo que no es otro que el glioblastoma.
Estos dias compartiré los fármacos que a día de hoy se consideran más prometedores. Con lo complicado de ver cuales son más efectivos trniendo en cuenta las interpretaciones de : metilacion o no del tumor, mutaciones IDH1-2, alteraciones de proteina EGFR, lo que implica un reto todavía mayor.
Gran parte de estas discusiones se pueden leer en la pag fundamental de www.astrocytomaoptions.com.
Con un mínimo de inglés y con la ayuda de un traductor en linea se pueden sacar conclusiones.
La buena noticia son los nuevos avances que apuntan al Thc del canabis como posible gran aliado frente a gliomas, si a esto le añadimos que el principal apoyo de esta alternativa es el jefe del equipo médico de mi madre me encuentro con una potencial esperanza de que sea una persona abierta a contemplar otras alternativas.
Ahora empieza la verdadera lucha.
Desearos una feliz entrada y salida de año.
Un abrazo para todos/as

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2015, 10:55:06 am »
Muchas gracias por tu nuevo testimonio, Manuel,

Ya me habían enviado críticas semejantes otros pacientes acera de otros centros similares, espero que no sea la norma en todos ellos. Por otra parte es una buena noticia que ese médico esté abierto a otras posibilidades.

Espero poder enviar también por mi parte algún resumen en breve acerca de los fármacos más útiles, y que puedan ser conseguidos con cierta facilidad

Espero que el año comience con buen pie. Un abrazo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2015, 04:41:19 pm »
Hola Manuel y todo el foro muy acertado tu comentario sobre este centro de oncologia alternativa que luego no es tal,quiero comentarte que estoy viendo como fabricar htc , el aceite medicinal , mucha fuerza en tu lucha titánica y a por todas,cualquier ayuda ya sabes.

imma

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2015, 04:47:56 pm »
Muy acertada tu critica Manuel. En general pienso como tú
Feliz entrada de año

Luis

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2016, 07:15:54 pm »
La buena noticia son los nuevos avances que apuntan al Thc del canabis como posible gran aliado frente a gliomas, si a esto le añadimos que el principal apoyo de esta alternativa es el jefe del equipo médico de mi madre me encuentro con una potencial esperanza de que sea una persona abierta a contemplar otras alternativas.
Ahora empieza la verdadera lucha.
Desearos una feliz entrada y salida de año.
Un abrazo para todos/as

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Quería preguntarte Manuel el nombre del jefe del equipo medico de tu madre y si esta en Madrid, o en su defecto, si alguien conoce en Madrid algún oncólogo abierto a contemplar la combinación de los tratamientos tradicionales con los alternativos, vamoos oncólogos que no se limiten a aplicar protocolos estándar.

Mi padre acaba de ser diagnosticado con un cancer de pulmón, el pet revela que esta localizado no habiendo alcanzado aún ningún nódulo linfático ni ningún otro órgano. Tiene sin embargo dimensiones considerables, 6x6x6 cm, vamos una pelota de golf.

El cirujano ha prescrito radio + quimio neoadjuvantes a fin de reducirlo para operar.

Llevo dos semanas investigando artículos sobre dietas y complementos pero sobre todo artículos orientados a convencer a mi padre de que no se someta todavía a quimio ya que desconfío bastante de su efectividad a largo plazo, y creo comprometerá la capacidad de su organismo para combatir la enfermedad pero el hombre parece determinado y al ser que empieza mañana he desistido de desmoralizarlo con cifras poco esperanzadoras para centrarme en hacerle ver que con esas terapias no basta.

Me gustaría que me diéseis algún nombre si podéis y si alguien puede sugerirme la manera de abordar el tema de una manera delicada, ya que para sacarle la idea de la quimio solo se me ocurre mostrarle informes como el de los oncólogos australianos que ya he visto también citado en el blog por Alfonso. Estoy deseperado porque buscando apoyos en la familia antes de dirigirme a él todos han intentado disuadirme de desanimarlo, que el animo es muy importante me dicen, si, pero las falsas esperanzas no son buenas tampoco y yo tengo mucho miedo de la quimio y la radio juntas, sobre todo de la quimio.

Por lo menos he conseguido que me haga caso en el seguimiento de una dieta + complementos.

Un abrazo grande a todos y mucha fuerza.

PS: Quería felicitarte Alfonso por este blog, y por tus esfuerzos titánicos y la ayuda y esperanza que nos das a todos, eres toda una inspiración.
« Última modificación: Abril 17, 2016, 07:28:43 pm por Luis »

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2016, 02:34:19 pm »
Luis, acabo de contestar a tu email, perdona por no haberlo hecho antes.

Por experiencia sé que es muy difícil convencer al paciente si ese conocimiento no lo adquiere por si mismo. Pero es una muy buena noticia que use dieta y suplementos porque pueden ser la diferencia entre una quimio que arrase con sus sistema inmune y otra que realmente disminuya el tamaño del tumor y permita que la operación sea curativa.

Pregunta lo que necesites e intentaremos contestar
Albert Einstein

Luis

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2016, 12:01:51 am »
Hola Alfonso,

Acabo de leer tu mail! Quería agradecerte mucho lo poco que has tardado de verdad, y quería agradecerte otra vez el hecho de tomar tu tiempo para compartir todo el conocimiento adquirido durante éste tiempo que de otro modo me hubiese llevado años de investigación.

Desde que recibí el diagnóstico no he parado de leer, incluso en el trabajo me era imposible trabajar, no paraba de buscar información. Como siempre en estos casos uno se encuentra con recetas milagrosas y claro hay que separar la paja del trigo, qué pena haber encontrado tu blog a 3 días de empezar con la quimio, porque tu blog es trigo puro (se que trigo no es el cereal más acertado pero ya sabes, es un decir ;), maldito gluten).

Desde el principio me centré en buscar de manera positiva, intentando no mirar estadísticas porque se me revolvía el estómago y orientandome a la dieta, ya que había oido de casos que se habían recuperado o bien habían mejorado mucho con una dieta basada en un 80% en vegetales crudos y eliminación de toda proteina animal y lácteos. Hice una lista primero de alimentos con propiedades de inhibir la angiogenesis, y de ahí pasé por la dieta Gerson, vitamina B17 etc y de ahí a tu blog

Preguntas concretas:

1. Para la quimio:

He leido varios artículos de tu blog, entre ellos el de los cócteles de suplementos. Muchos de ellos parecen tener esas propiedades anticancerígenas pero estaba especialmente interesado en saber:

A. Cuáles serían más orientados rearmar su sistema inmune y compensar la acción brutal de la quimio. Yo le había recetado ya a mi padre:
- pro y prebióticos (Inulin o Fructo Oligo Sacarides (prebioticos preguntar)
- enzimas digestivas (vi que tu tambien mencionabas ambos)
- un brebaje de agua tibia con limón, cucharada de cúrcuma orgánica y un toque de pimienta.

He incluido en la lista tras leer tu post:
-la toma de kefir.
- Aceite de pescado o krill. Marca Enerzona
- Extracto de té verde. Puritans Pride
- Curcumina concentrado. Novasolcurcumin y si no Theracurmin
- Inulin o Fructo Oligo Sacarides (prebioticos preguntar)
- Enzimas proteolíticas y pancreáticas (preguntar junto con la info del otro mail)
- Coenzima Q10

Alguno más que fuese recomendable para rearmar su sistema inmune? Se que lo explicas en el post, pero quería saber tu opinión de los que consideres más oportunos ya que mi madre ha salido hoy a comprarlos (yo vivo en Berlin, y mi padre en Madrid) y sé que le costará encontrar todos los que mencionas de una sola vez.

B. Son los complementos anticancerígenos complementarios con la quimio o debería esperar a acabarla para tomarlos? Posibles sinergias?
- Muy especialmente quería saber si el hemp oil estaría contraindicado mientras reciba la quimio.

2. DIETA

Varias preguntas:
- Qué opinas de la dieta Gerson? Como curiosidad ya que la he visto mencionada en muchos sitios, y por muchas personas que afirman haber tenido éxito con ella y veo que tu te centras en la cetogénica que no he tenido tiempo de empollarme ya que no la conocía hasta hace 2 días.

- Supongo que la sugerencia del ayuno se debía precisamente a la dieta cetogénica. Yo le comenté a mi padre que mientras hiciese la quimio igual no debería renunciar a todas las proteinas animales como le habia indicado con la dieta a base vegetales crudos y zumos dado que perdería bastante peso, que comiese pescado azul y pollo.
El ha empezado hoy la quimio. Le sugiero que ayune, no comprometerá su estado físico?

- Por último, cual es tu opinión sobre la vitamina E? La he visto mencionada en una TED talk que hablaba de cómo matar de hambre al cáncer y en ella el ponente mencionaba que la vitamina E era el inhibidor de angiogenesis más efectivo, más que ninguno de los fármacos antiangionenesis existentes hasta el momento.

Muchas muchas gracias otra vez por todo tu estudio y por tu generosidad por tomarte la molestia de compartirlo y de responder. Un abrazo

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2016, 12:25:37 am »
Luis, leí tu petición hace unos días pero se me coló contestarte. Disculpa. Acabo de recordarlo, este fin de semana intentaré responderte
Albert Einstein

Luis

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2016, 10:32:06 pm »
Muchas gracias Alfonso. Mi padre acababa hoy el primer ciclo de quimio, le queda otro. Me interesa bastante lo del ayuno porque deberían ser 2 días a partir de mañana no? Bueno, lo demás también. Compró ayer el aceite de cannabis en un herbolario, pero estoy buscando donde comprar uno de mayor calidad, ya que intuyo que el que puedan vender en un herbolario tendra baja concentración de thc.

Un abrazo y muchas gracias por las molestias

Belen

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2016, 12:49:04 pm »
Hola a todos.
Acaban de diagnosticar a mi padre un glioblastoma multiforme, y que mi hermana encontrara este blog ha sido una gran esperanza para nosotros, y ya ha escrito a Alfonso a quien agradecemos mucho toda su labor.
Nos llevamos a mi padre a Madrid donde residimos nosotras, pensando que tendremos mejores opciones de tratamientos. En cuanto a clínicas de oncología integrativa, tampoco sabemos dónde llevarlo. Leo vuestros comentarios sobre la clínica de la calle Goya y la de Pozuelo. ¿recomendáis alguna de ellas u otra?
Todavía no hemos empezado ni quimio ni radio, estamos muy angustiados por si estamos perdiendo mucho tiempo muy valioso. Agradecemos cualquier orientación o indicación.

Daniel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2016, 01:21:31 am »
Hola Belén ,  por si te sirve de ayuda,  puedo decirte que visto hace 10 días el caso de una señora de Sevilla que se está tratando solo con ozono a altas dosis  y veneno de escorpión,  en la clínica del Dr Pérez Olmedo de Pontevedra ( donde voy con mi padre cada 15 días a tratar un tumor de páncreas con metástasis hepáticas)
Pues el último tac muestra nada menos que una remisión del tumor  de un 43% de una recidiva de glioblastoma que según me contó el doctor es casi incurable . Actualmente es el único tratamiento que hace , los oncólogos desistieron seguir con quimio y radio.
Si necesitas más información no dudes en preguntarme.
Un saludo.

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2016, 08:45:33 pm »
Hola Belén,
Intenté responder a tu mail de la mejor manera posible. Aquí tienes mucha información que deberas cribar y buscar las mejores opciones en vuestro caso.
El tratamiento es protocolaria en cualquier lugar. Resección, radio y temozolamida.
Respecto a clínicas integrativas no he tenido buenas experiencias y no te puedo aconsejar.
Estudia un coctel de suplementos y algunos fármacos lo antes posible y apostaría por altas dosis de aceite de cannabis.
Un saludo