Autor Tema: Analíticas  (Leído 1015 veces)

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
Analíticas
« en: Octubre 17, 2016, 04:16:40 pm »
Sería interesante abrir un hilo sobre la interpretación del conjunto de valores de las analíticas, con el fin de obtener una correcta lectura del proceso de nuestro organismo, con la finalidad de obtener información sobre los factores de alimentación y suplementos.

Saludos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Analíticas
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2016, 05:07:50 pm »
Tampoco me parece mala idea, aunque ahora mismo estoy lejos de haber sistematizado las métricas sanguíneas más útiles.

Dos sugerencias en un día, la tuya y la de Vicent ;)

¿Qué opináis los demás?

Gracias
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2016, 05:25:42 pm »
Hola a todos,
Me parece una propuesta interesante. Mi madre 5 meses después del último  ciclo de quimio aún  sigue con las defensas bajas. El caso es que andan por valores similares a los resultados de 5 meses atrás y no se consideran preocupantes. Tengo que deciros que la última  resonancia ha vuelto a salir limpia.
Seguimos en la lucha con las pilas cargadas!
Actualmente estamos en:
-Ldn + alfa lipoico+ ajo altas dosis
-Curcumina therarcurmin 120mg
-Te verde
-Berberina
-Psp
-Silibinin advanced
-Resveratrol + pterostilbeno
-Honokiol
-Vitsmina d3
-Omega 3
- Thc 165mg cbd 150 mg diarios

De momento imposible el tema de dieta cetogenica.
¡Felicidades Alfonso por tu gran idea del libro y últimas aportaciones al foro!

Saludos!!

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2016, 05:54:43 pm »
Manel agradezco mucho tu información amplia y precisa, agregar el listado que ha tomado tu Madre me parece un muy buen detalle por tu parte.
Comentas que tu Madre sigue limpia y ante esta gran noticia me pregunto cual fué su patología inicial y cuales són los procesos empleados, por eso te animo a que cuando puedas, si lo deseas, expongas el caso de tu Madre en el nuevo apartado de testimonios, es increible lo que puede llegar a animar cuando las cosas se complican.

Saludos.

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2016, 06:05:27 pm »
Hola Marsefe,

Está comentado en "testimonios y tratamientos aplicados", así  como en mis continuas aportaciones en el foro.
El tumor de mi madre es un gliosarcoma ( extraña variante del glioblastoma). Extirpación del 97% en Septiembre 2015.
Se mantuvieron residuos tumorales hasta Junio 2016 que han empezado a mostrar  resonancias limpias.
Estuvo en radioterapia y temozolamida 6 meses, donde utilizamos fluoxetina y omeprazol como únicos fármacos.
Hemos trabajado su tolerancia a los aceites de canabis hasta mantener la dosis actual de 165mg thc 150 cbd diarios.
El resto de suplementos son los orquestados normalmente por este foro como comentaba.
Saludos

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2016, 06:10:06 pm »
Con el tema de las analíticas...me encuentro que estoy tomando un producto el que me indicaron que vería rapidamente un incremento de los linfocitos, por lo cual quedaría reflejado en los análisis.
Se supone que los linfocitos atacan al tumor y que contra más tengamos más probabilidades de que este se reduzca.

En 15 días subió ligeramente el número de leucocitos y me puse contento, hoy después de 30 días, me encuentro con un recuento de linfocitos bastante bajo y oooop, me pregunto que ha pasado, le pregunto a la oncóloga y me comenta que es normal que esten bajos por la quimio y que realmente són los neutrófilos los que deben estar altos para que nuestras defensas ataquen a las células tumorales.
En definitiva, no lo tengo nada claro y agradecería cualquier información al respecto.
Saludos.

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2016, 06:12:10 pm »
Muchas gracias Manel.

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2016, 12:03:27 pm »
Agradecería mucho si alguien pudiese hacer un balance del resultado de las analíticas en un proceso de recuperación o remisión de la enfermedad, es decir...que valores muestran las analíticas cuando las cosas van bien y que otros valores muestran cuando no van tan bien.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2016, 01:59:09 pm »
¡Muchas felicidades, Manuel!

Marsefe: es una pregunta muy buena pero de momento no puedo responderte con precisión. Hay algunas cosas que podéis mirar

- Triglicéridos/HDL <3 (es un marcador general)
- AA/EPA <3, idealmente 1, y AA/DHA < ¿6? - sólo que yo sepa se hacen análisis en algunas clínicas en barcelona
- neutrófilos/linfocitos <4
- Proteína C reactiva en rango de normalidad, lo más baja posible
- Hemoglobina A1c < 5% y si es más baja mejor aún
- Ratio albúmina/globulina >1.5, hasta alrededor de 2
- No sé si se puede medir en un análisis normal, pero mejor que haya más Marófagos tipo1, linfocitos Th1 CD4+ y T CD8+, que nmacrófagos tipo 2 y linfocitos Th2 CD4+
- Vitamina D3: entre 70 y 100 ng/ml

Hay otros muchos que podremos ir añadiendo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2016, 03:25:48 pm »
Muchas gracias, las analíticas que a mi me hacen cada 15 días no especifican tantos valores ni son tan precisas, creo que en vista de ello miraré de hacerme una analítica en otro sitio que sea mucho más específica.