Autor Tema: Crema budwig en dieta cetogenica?  (Leído 651 veces)

lucia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Crema budwig en dieta cetogenica?
« en: Octubre 18, 2016, 01:29:47 pm »
Hola Alfonso,  he leído que la crema Budwig es beneficiosa para el cáncer,  se puede tomar esta crema junto a la dieta cetogenica?  Lo contemplas o lo has contemplado alguna vez como complemento de la dieta?  Yo se la he estado preparando a mi madre y añadía frambuesas o arándanos y nueces,  y semillas de lino recién molidas.  Agradecería tu opinión al respecto. 
Y el caldo de huesos con que frecuencia semanal se recomienda?
Muchas gracias

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Crema budwig en dieta cetogenica?
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2016, 02:03:18 pm »
Hola Alfonso,  he leído que la crema Budwig es beneficiosa para el cáncer,  se puede tomar esta crema junto a la dieta cetogenica?  Lo contemplas o lo has contemplado alguna vez como complemento de la dieta?  Yo se la he estado preparando a mi madre y añadía frambuesas o arándanos y nueces,  y semillas de lino recién molidas.  Agradecería tu opinión al respecto. 
Y el caldo de huesos con que frecuencia semanal se recomienda?
Muchas gracias

Ya hay un hilo en el foro sobre la dieta Bugwig, búsquelo. La dieta moderna tiene una proporción entre omega 3 y 6 de 1:25. Lo optimo debe ser 1:1. Es el consejo de los médicos. Los ácidos grasos esenciales deben estar balanceados. El omega 9 cumple una función moduladora entre los 2 anteriores. Para evitar este desbalance debe evitar al máximo el consumo de aceites vegetales, frituras y todo lo elaborado con aceites.

La dieta Budwig lo que buscas es llevar oxígeno y azufre mediante las capacidades adsorventes de los aceites vegetales y, además, reducir la inflamación celular ya que el aceite de linaza es la mejor fuente de omega 3. El cuerpo humano es capaz de producir todos los ácidos grasos que necesita, excepto dos: el ácido linoléico (LA), un ácido graso omega-6, y el ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3, que deben ingerirse a través de la alimentación y que por ello se conocen como “ácidos grasos esenciales”. Pero, independientemente debe tenerse encuenta que las carnes que se consuman deben ser de animales que hayan sido criados orgánicamente, que coman pasturas y no tantos cereales, piensos y concentrados, porque al fin de cuentas si el animal tenía un desbalance de ácidos grasos esenciales el consumidor también los tendrá. Al fin de cuentas, es mejor no consumir aceites y limitarse a la dieta budwig que busca hacer que mediante la mezcla lípido-proteína ambas se hagan hidrosolubles y llegue la nutrición a los tejidos.
« Última modificación: Octubre 18, 2016, 04:52:46 pm por Hugo Andrés Gutiérrez M »
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

lucia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2016, 11:56:41 pm »
Hugo,  muchas gracias por su respuesta tan bien explicada.  He mirado en el foro y ya he encontrado las referencias a la crema Budwig, entiendo por lo tanto que se puede compaginar con la dieta cetogenica verdad? 
Gracias de nuevo y un saludo

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2016, 01:39:15 pm »
Primero: busqué en su día, pero no encontré porqué esa supuesta combinación de azufre y ácidos grasos produce esos efectos de oxigenación tisular. Ojo, Johanna Budwig era de todo salvo estúpida, era una científica muy inteligente, tal vez se trate de que simplemente hay cossas que se me escapan, y en esto no hay ironía alguna

Segundo: tomar requesón y aceite de lino es perfectamente cetogénico, si no tomas grandes cantidades

Tercero: el omega 3 que el cuerpo puede utilizar para sus funciones se transforma mediante las enzimas desaturasas en una cascada de otros ácidos grasos con inffluencias diversas y potentes en el cuerpo, los mñás importantes de los cuales son el EPA y el DHA. El ALA se convierte en muy escasa cantidad en estos omega 3 realmetne valiosos, que se obtiene mucho mejor de fuentes animales como pescado azul o aceite de pescado. LA combinación no sé si busca tanto la ingesta de omega 3 (que mejor obtener de aceite de pescado) o de esa supuesta inducción oxidativa del tumor y aporte extra de oxígeno

Si alguien encuentra algún estudio que demuestre su acción, por favor, que lo adjunte
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

lucia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2016, 09:55:02 am »
Muchas gracias Alfonso ,
Tampoco conseguí encontrar el mecanismo de acción exacto de la combinación de azufre y omega 3, aunque creo que busca más la oxigenación tisular más que el aporte de omega 3.
A ver si encuentro algún estudio al respecto,  mil gracias!
Un saludo