Autor Tema: Ayunos  (Leído 1498 veces)

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
Ayunos
« en: Octubre 20, 2016, 06:56:22 pm »
hola alfonso y componentes del foro,aparte de el intervalo diario de unas 14 ,16 horas de ayuno vosotros realizais ayunos cada cierto tiempo de dia o dias completos .gracias por vuestras respuestas

Patricia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ayunos
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2016, 05:18:35 pm »
Hola Marcos,
yo llevo tiempo haciendo el ayuno de 24 horas cada vez que van a darme tratamiento. Tengo cáncer de mama metastásico y me doy Herzeptin cada tres semanas. No sé si son alucinaciones pero yo me siento mejor. He intentado hacer 24h un día a la semana pero no aguanto.

Patricia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2016, 05:19:37 pm »
Me gustaría preguntar si durante el ayuno se podría tomar aceite de coco puro sin comprometer los efectos, o café en vez de infusiones. Si alguien se ha informado sobre esto muchas gracias!

CarlosEdu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2016, 03:24:58 pm »
Me gustaría preguntar si durante el ayuno se podría tomar aceite de coco puro sin comprometer los efectos, o café en vez de infusiones. Si alguien se ha informado sobre esto muchas gracias!

Patricia.
Hasta no hace muy poco tiempo cuando se hablaba de Ayunos con fines terapéuticos implicaba, durante el tiempo del mismo, no consumir calorías de ningún tipo, esto es ni hidratos de carbono, ni grasas ni proteinas. El aceite de coco es rico en grasas.

En cuanto a una taza de café (sin azucar) te aporta entre 4,5 y 5 Kcal. Es casi insignificante, no obstante si puedes reemplazar la tasa de café por Te Verde, sería ideal por las ventajas del te Verde que han sido explicadas en varios Post y notas de Alfonso en su Web.

Sin embargo según el último trabajo de Valter Longo et Al.(2016) en pacientes con cancer, desde el punto de vista de los beneficios durante sesiones de quimioterapia, si consumes por debajo de las 200 Kcal. por dia, haciendo un Ayuno 72 Hs. distribuidas en 48 Horas antes de la sesión y 24 Horas posteriores, tendrías los mismos beneficios que por un ayuno total (de solo agua) durante el mismo tiempo.

Esto último estrictamente hablando de las condiciones del ensayo de este trabajo:
http://bmccancer.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12885-016-2370-6

Por lo tanto si una porción de 14 Gramos de Aceite de coco (Una cucharada grande) tienen aprox 115 Kcal. Utiliza tu calculadora para no sobrepasar la ingesta Total diaria de las 200 Kcal.

Pero, no obstante, al parecer y por otros trabajos previos del mismo Valter Longo y otros, desde el punto de vista del Sistema Inmunológico y del descenso del Factor de crecimiento dependiente de insulina (IGF-1), el que para él su valor es proporcional al riezgo de contraer cancer, el beneficio del Ayuno Absoluto sería mayor.

« Última modificación: Noviembre 05, 2016, 11:00:18 pm por CarlosEdu »
Proverbios 26:5
-No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él...
Santiago Ramón y Cajal (P. Nobel de Medicina 1906)
-Nada me inspira más veneración y asombro que un anciano que sabe cambiar de opinión...

CarlosEdu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2016, 04:00:16 pm »
hola alfonso y componentes del foro,aparte de el intervalo diario de unas 14 ,16 horas de ayuno vosotros realizais ayunos cada cierto tiempo de dia o dias completos .gracias por vuestras respuestas

Estimado Marcos. Llevo cerca de dos años investigando el tema de los Ayunos y practicándolos de manera regular.
Tengo 52 años y jamás estuve tan bien de salud como en este ultimo año y medio; no he tenido siquiera un solo resfriado. Ni yo mismo lo puedo creer.
Te comento mi experiencia al respecto.
Desde hace cerca de 4 años excepto 1(un) dia a la semana y/o excepcionalmente dos por cuestiones sociales no ceno, por lo que llego al igual que tu a entre 14 a 16 horas de ayuno regular diario.
Hace unos 2 (dos) años agregue un dia de ayuno semanal (solo líquidos no calóricos)
Hace aproximadamente 1 año y medio agregué mas horas a este ayuno semanal, Un mínimo de 36 y un máximo de 48 horas.
Hago un ayuno de entre 72 a 80 Horas mensual.
El mínimo de 36 horas y el mensual de 72 horas o algunas más los agregué en base a los motivos que aparecen en sólidos fundamentos biológicos de publicaciones científicas.

« Última modificación: Noviembre 05, 2016, 10:51:31 pm por CarlosEdu »
-No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él...
-Nada me inspira más veneración y asombro que un anciano que sabe cambiar de opinión...

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2016, 06:45:13 pm »
Gracias, Carlos Edu,

Valter Longo habla de que a partir e los 3 días de duración buena parte de l sistema inmune sufre un drástico "reciclado", ¿Verdad?
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

CarlosEdu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2016, 10:43:57 pm »
Gracias, Carlos Edu,

Valter Longo habla de que a partir e los 3 días de duración buena parte de l sistema inmune sufre un drástico "reciclado", ¿Verdad?

Exactamente Alfonso, este es el trabajo que hace un par de años, aproximadamente, causó un revuelo importante y varios medios periodisticos hicieron mención a parte de sus descubrimientos:
http://www.cell.com/cell-stem-cell/fulltext/S1934-5909%2814%2900151-9

El efecto del "Reset" del sistema inmunitario se produce inmediatamente cuando se procede a la "realimentación"

Extraigo un muy breve párrafo al respecto:
WBC se refiere a globulos blancos, conteos leucocitarios.

Debido a que durante los ayunos periódicos los organismos mamíferos minimizan el gasto energético en parte reduciendo rápidamente el tamaño de una amplia gama de tejidos, órganos y poblaciones celulares incluyendo las células sanguíneas, la inversión de este efecto durante la realimentación representa una de las estrategias más potentes para regenerar las células hematopoyéticas y Posiblemente otros sistemas y órganos de una manera coordinada. En este caso, se demuestra que el Ayuno periódico causa una reducción importante del número de WBC, seguida, durante la realimentación, por un proceso coordinado capaz de regenerar esta deficiencia del sistema inmunológico por cambios que comienzan durante el período de ayuno... de hecho, se muestra que los ayunos periódicos por sí solos causa un descenso del 28% del número de WBC, que se invierte completamente después de la realimentación (Figuras 7B y S2F). Incluso después de que los glóbulos blancos están severamente suprimidos o dañados como consecuencia de la quimioterapia o el envejecimiento, los ciclos de Ayunos Periódicos son capaces de restaurar el número normal de WBC, lo que sugiere que el organismo puede explotar su capacidad para regenerar el sistema hematopoyético después de períodos de Inanición, independientemente de la causa de la deficiencia (Figura 7B)...

[/b]

Abrazo !

« Última modificación: Noviembre 05, 2016, 10:51:56 pm por CarlosEdu »

superkali

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2016, 05:11:28 pm »
Buenas tardes,

En ayunos prolongados, de 24 horas en adelante, es decir, sin ingerir comida durante todo el día, cómo dosificáis los suplementos?

Muchas gracias
Saludos

CarlosEdu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2016, 09:08:21 pm »
Lo importante es que los suplementos que se consuman en los días de ayuno no aporten calorías y si lo hacen poder calcular cuantas.  Por ejemplo el aceite de pescado aporta grasas cuyo aporte calorías debería considerarse para no superar las 200 Kcal.  X dia recomendadas para recibir los beneficios del ayuno periódico conforme s las publicaciones.

superkali

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2016, 12:41:33 am »
Gracias Carlos Edu y teniendo de standard todos repartidos en la ventana de alimentación, aquellos a tomar con comidas, durante el ayuno los tomáis a pesar de no ingerir dichas comidas?

Gracias
Saludos

CarlosEdu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2016, 01:32:24 pm »
Gracias Carlos Edu y teniendo de standard todos repartidos en la ventana de alimentación, aquellos a tomar con comidas, durante el ayuno los tomáis a pesar de no ingerir dichas comidas?

Gracias
Saludos

Estimado superkali. Mi mujer es lamentablemente la enferma. No yo.

Para todo organismo animal, detener la ingesta de alimentos supone, efectuando una burda analogía, lo que representa llevar a tu automovil a hacerle un "service". Es decir: detienes la máquina, cambias filtros aceite, etc. para asegurarte que continue funcionando normalmente.

Si bien hay varios compuestos que pueden ser considerados "suplementos alimentarios" con mayor o menor aporte calórico, otros tienen una naturaleza puramente química. De estos últimos, aquellos cuyo PH es netamente acido (Ej. vitamina "c" en la forma de acido ascórbico), siempre es recomendable no tener el estómago completamente vacio durante mucho tiempo desde o antes de la ingesta, el resto de los puramente químicos de PH cercano a la neutralidad como no aportan calorías, si bien dejas descansar estómago, pancreas, duodeno, etc. en principio no existiría inconvenientes en tomarlos sino fueran porque continuan haciendo trabajar al HIGADO y tambien en parte a la vesícula biliar toda vez que muchos medicamentos se excretan por la bilis.

Este es el motivo por el cual en todo Centro de Medicina Complementaria en los que incorporan a los Ayunos periódicos como parte de los tratamientos, durante el dia o los dias de ayuno NO SE SUMINISTRAN suplementos y únicamente en casos de enfermedad avanzada o con otras patologías concomitantes, bajo estricta supervisión médica, se continua suministrando los medicamentos específicos necesarios.

Espero haberte ayudado. Un gran saludo y una muy Feliz Navidad !!!

superkali

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2016, 02:21:43 pm »
Muchísimas gracias Carlos Edu,

Por supuesto que me has ayudado  ;)

Un abrazo y Feliz Navidad!