Autor Tema: Las proporciones (ratios) para el pronóstico de vida  (Leído 2654 veces)

Marymum

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Las proporciones (ratios) para el pronóstico de vida
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2017, 05:24:27 pm »
Hola a todos! Acabo de recoger los últimos análisis de mi madre y estoy bastante preocupada. En los últimos meses su ratio de neutrófilos/linfocitos oscilaba entre 3.5-4, pero en esta última analítica se han disparado hasta 7.6, debido principalmente a una bajada importante de linfocitos (10.3) y que le han aumentado ligeramente los neutrófilos con respecto a los meses anteriores (78.6). Por si fuera poco, también le ha aumentado un poco la lipasa y amilasa (96 y 118 respectivamente) y la LDH  (390).
Quiero pensar que esta alteración pueda deberse a que ha estado unos días con problemas gastrointestinales, vómitos y diarrea pero realmente me da miedo pensar que es un aviso de que va a tener una recidiva.
En la última resonancia aunque salía "limpia", el valor del pico de la colina estaba ligeramente aumentado y sugerían que podía ser una consecuencia de cambios postratamiento pero mi temor es que fuese un indicio de que el tumor va reaparecer.
Quería pediros opinión acerca de los valores actuales que tiene y que medida es la más imprescindible para mejorarlos. Yo soy consciente de que tendríamos que luchar con todas las armas pero no he conseguido que haga dieta cetogénica ni ayunos. En el tema de suplementación hemos mejorado bastante pero sé que esto no es suficiente.
En cuanto a la dieta, no es una persona de comer alimentos procesados pero más allá de eso no consigo hacer gran cosa. El ayuno de varios días tampoco está dispuesta a seguirlo, más aún cuando todas las recomendaciones que le llegan por otros lados es come cada tres horas pq tienes que estar fuerte. Quizás podría conseguir que hiciera ayunos de 12 horas todos los días pero no creo que mucho más.
Estoy desesperada pq temo la próxima resonancia y no puedo hacer todo lo que yo quisiera puesto que no es mi cuerpo ni mi vida, aunque me duela como si lo fuera.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2017, 07:35:13 pm »
Todo puede pasar, pero ten en cuenta que una simple gripe puede hacer que puntualmente los análisis salgan mal. No quiero decir que no sea un indicador negativo, pero sí que debes fijarte en las tendencias. Tal vez una vez superado este bache los indicadores remonten

Respecto a la dieta y los ayunos: es uno de los temas que más me preocupan, porque no alcanzo a determinar qué argumento usar para que los usuarios puedan convencer a sus familiares. Yo mismo sigo teniendo a veces problemas para que mi mujer (relativamente joven e instruida) haga ciertas cosas

Intenta dar pasos pequeños pero sucesivos, es lo único que digo siempre. Si pueden añadir ayunos de 12-14 horas ya es algo. Si puedes ir sustituyendo algún alimento por otro, ya es algo

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Marymum

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2017, 01:59:44 pm »
Gracias Alfonso por contestar.
De momento ya he empezado a tantear el terreno para que haga ayunos de 13 horas y voy a intentar que incremente la ingesta de hígado, caldo de huesos y de moluscos y crustáceos.
Te he escuchado en varias entrevistas recomendar también el uso de gelatina de buena calidad para hacer postres, en esto ando algo perdida, si me pudieras recomendar alguna marca te lo agradecería.
Saludos

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2017, 02:47:49 pm »
Las referencias de estas son buenas, aunque también bastante caras:

http://www.vitalproteins.com/
https://naturalforce.com/product/hydrolyzed-grass-fed-collagen-peptides/
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Marymum

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2017, 11:32:50 pm »
Muchas gracias Alfonso!
Parece que tras unos días insistiendo con el tema, va a empezar a cambiar alguno de los hábitos alimenticios y a empezar con los ayunos intermitentes. Mi objetivo ahora es que para el próximo ciclo de quimio haga ayuno de tres días antes de empezar.
Voy a encargar uno de los colágenos que me has recomendado y lo iré incorporando a su dieta.
Saludos!

Wolverin

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2017, 12:48:14 pm »
Hola,
Acabamos de venir de la consulta con el oncólogo para iniciar el 4º ciclo.
En general los ratios están bien (NLR 2,2), algo baja de proteínas...
Lo que nos tiene desconcertados es el dato del metabolismo de la glucosa que está en 139mg/dl.
En analíticas anteriores estaba rondando el 100, pero nunca tan alto.
A todo esto, mi madre está siguiendo dieta cetogenica total, sin azúcares, bollería, pastas e hidratos en general. Y está en cetosis, con subidas de calor repentino bastante a menudo.
?alguna recomendación?

Gracias

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2017, 09:40:44 am »
Si toma dexametasona es imposible estar en cetosis
Albert Einstein

Wolverin

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 02, 2017, 04:06:40 pm »
Gracias por la respuesta, pero mi madre no tiene pautados corticoides.

La unica medicacion que toma (sin considerar los suplementos, LDN,...) es omeoprazol, fluoxetina y clexane (anticoagulante) porque por culpa de una trombosis, tuvo una isquemia mesenterica tras la operacion.

Total que estamos bastante perdidos...

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #23 en: Marzo 02, 2017, 05:59:05 pm »
Perdona, me confundí con otro usuario que tomaba dexa

Primero: no es posible en realidad bajar mucho la glucemia en ayunas (por debajo de 75) salvo que se añada ejercicio intenso, ayuno y restricción de proteínas y sobre todo de ciertos aminoácidos, pero está claro que una glucemia en ayunas de casi 140 no es buena cosa aunque sí relativamente habitual en algunas dietas low carb (otra cosa es que la gente se ponga de acuerdo en porqué)

Primero: varias preguntas:

¿Realmente es una dieta cetogénica? Perdona, no recuerdo si está siguiendo mis recomendaciones u otras

¿Cuánto pesa/mide?

¿Cuál es su constitución física: ligera, atlética, 'pesada'?

¿Sabes más o menos g de glucosa y proteína diaria?

¿Qué alimentos consume? Sobre todo ¿Qué fuentes y cantidad de proteína consume? La influencia de la proteína y determinados aminoácidos se subestima siempre

¿Hace ayunos diarios?

¿Consume triglicéridos de cadena media adicionales?

¿toma berberina o metformina?

¿hace ejercicio regular? si es que sí ¿de qué tipo?

¿Toma suficientes fuentes de prebióticos y probióticos o sólo contempláis 'macros'? La microbiota influye decisivamente en el control metabólico y en la glucemia postpandrial e incluso en ayunas: ocuparse sólo de macros cuando uno no ha 'curado' su intestino y su microbiota puede no dar resultados óptimos

¿Tiene problemas intestinales de alguna índole?

¿Puedes decirme cuál es su nivel de insulina, triglicéridos, LDL y HDL? ¿Ha analizado fructosamina y/o hemoglobina A1C? ¿Homocisteína?

¿Cuál es exxactamente su régimen de suplementos y medicinas?

¿Ha pasado esta temporada por una bajada de peso más o menos acusada?

Si es que sí: ¿Ha perdido mucha masa muscular o más bien grasa?

Por último ¿Cómo era su alimentación antes del cambio de dieta? ¿Seguía siendo relativamente sana o no?

Después, algunas apreciaciones:

El tema es complejo, desde hace tiempo vengo lidiando con ello y no tengo aún las ideas claras cuando hay esos valores de glucosa en dietas keto, que son relativamente habituales (creo qeu nadie las tiene), aunque generalmente transitorios. Algunos bloggers hablan de que una low carb induce una transitoria resistencia a la insulina en los músculos, que usan las grasas liberadas como combustible, y eso hace que la glucosa no se "reparta" donde debe, quedando libre y ocasionando esos ocasionales picos incluso en dietas muy bajas en carbos.
https://high-fat-nutrition.blogspot.com.es/2007/10/physiological-insulin-resistance.html

No me convence demasiado, pero es más importante que la insulina esté baja, antes que la glucosa esté baja

Con tus respuesta podremos hacernos una composición de lugar
« Última modificación: Marzo 02, 2017, 06:15:14 pm por Cancerintegral »
Albert Einstein

Wolverin

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 05, 2017, 11:16:34 pm »
Hola,

He estado algunos días fuera y no he podido responder antes.

Copio las preguntas, así será más fácil, seguir el hilo :

¿Realmente es una dieta cetogénica?
Si, no medimos al pie de la letra las cantidades de macronutrientes, pero los alimentos prohibidos los tiene claros. Nada de azúcares, hidratos, y de fruta solo toma aguacate (muy poco) y pepino ( que no es fruta pero lo toma como tal).
Por la mañana, lleva unas semana tomando un yogur natural en vez de leche de coco. Aquí es donde se va un poco de lo que le tenemos pautado...
La idea era darle quark con aceite de lino, pero lo ha cambiado por el yogur.

¿Cuánto pesa/mide?
1,60 y ahora estará por unos 50 kilos

¿Cuál es su constitución física: ligera, atlética, 'pesada'? Ligera

¿Sabes más o menos g de glucosa y proteína diaria? No lo se, pero proteína tb le ha salido baja en este caso. Le lleva saliendo baja prácticamente desde el principio (5,7g/dL cuando el límite inferior es 6,6..)

¿Qué alimentos consume? Sobre todo ¿Qué fuentes y cantidad de proteína consume? La influencia de la proteína y determinados aminoácidos se subestima siempre
Se hace muchos caldos de pollo, y toma manos de cerdo, cordero, carne en general y pescados, sardina, boquerones...

¿Hace ayunos diarios?
No, esto lo vemos complicado porque ha perdido mucho peso

¿Consume triglicéridos de cadena media adicionales?
Cuando estamos encima toma aceite de coco, una cucharada al día, frutos secos (nueces, almendras y cocos de Brasil), y los que aporten los suplementos de aceite de pescado

¿toma berberina o metformina?
Berberina

¿hace ejercicio regular? si es que sí ¿de qué tipo?
No hace demasiado, hace paseos a ritmo sosegado.

¿Toma suficientes fuentes de prebióticos y probióticos o sólo contempláis 'macros'? La microbiota influye decisivamente en el control metabólico y en la glucemia postpandrial e incluso en ayunas: ocuparse sólo de macros cuando uno no ha 'curado' su intestino y su microbiota puede no dar resultados óptimos
Aquí pinchamos. Compramos Kefir y no hay forma. La cos fermentada o sauerkraut tampoco la toma. Tenemos que reforzar guste punto.

¿Tiene problemas intestinales de alguna índole?
No, exceptuando la isquemia post quirúrgica que tuvo hace ya 8 meses.

¿Puedes decirme cuál es su nivel de insulina, triglicéridos, LDL y HDL? ¿Ha analizado fructosamina y/o hemoglobina A1C? ¿Homocisteína?
La verdad es que el análisis que le hacen, no recoge casi ninguno he esos parámetros. Te incluyo algunos de los que aparecen:
Cloro.    104
Bilirubina    0,48
GOT             17
GPT             16
Fosfatasa.     105
Gammaglutamil.  12

Urea.   42,2
Creatina 0,71

Calcio             9,4
Ácido urico     3,4
Lactosa deshidrogenasa.    261

¿Cuál es exxactamente su régimen de suplementos y medicinas?
Suplementos:
-LDN
-aceite de pescado omega3
-d3
-berberina
- silimarin
- resveratrol
-cúrcuma
-psp
-iodo
-berberina
-boswelia
-artemisin
-b12,6,9
-vitamina k
-te verde
- hidroxixitrato (garcinia cambogia)
- crucíferas
- astrágalo
- enzimas paleolíticas
- r lipoic acid
- ajo envejecido
- melatonina
- CBD, THC

Medicinas:
- omeoprazol
- fluoxetina
- clexane
- accofil (5 días después de el último ciclo de TMZ)
- TMZ

¿Ha pasado esta temporada por una bajada de peso más o menos acusada?
Totalmente, ha perdido más de 15 kilos

Si es que sí: ¿Ha perdido mucha masa muscular o más bien grasa? Grasa pero tb musculo

Por último ¿Cómo era su alimentación antes del cambio de dieta? ¿Seguía siendo relativamente sana o no?
Considero que era sana, fruta, pescado, verduras, carne...digamos mediterránea.

Gracias de por todo Alfonso.

Estamos un poco sorprendidos porque siempre habían salidos valores bajos de glucosa.
En fin, veremos si el próximo análisis vuelve a niveles normales, o descubrimos algún componente que este desbaratando un poco el sistema.

Perdón por el rollo y un abrazo a todos.
Saludos
Jorge

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 06, 2017, 05:56:35 pm »
Solo para hacer una aclaración:

Actualmente, se está demostrando de forma empírica y científica que el ayuno intermitente no produce pérdida de la masa muscular, que no las proteínas no se orinan y que es posible incrementar el peso magro estándo en cetosis y, aún, durante una dieta hipocalórica de hasta 1200 kcal/día. Si las proteínas no se orinan la única forma de perder peso y átomos de carbono es por medio de la respiración, es decir, la materia sólida se vuelve gas carbónico y así la grasa se vuelve aire.  Esto permite deshacerse de la grasa excesiva, que es la que acorta la vida.Algo similar sucede con los cuerpos cetónicos, estos sí se pueden orinar y expeler por el aliento. De modo tal que si una persona experimienta pérdida de peso estando en cetosis y ayuno intermitente es porque el cuerpo está deshaciéndose de exceso de grasa innecesario, y está haciendo una recomposición corporal para llegar a su estado óptimo. La pérdida no necesariamente significa procesos catabólicos o caquexia. Una simple báscula de bioimpedancia puede ayudar a evitar sustos por esto ya que es posible rastear el aumento de % de masa magra y hueso y la pérdida de grasa.
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Wolverin

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 07, 2017, 10:42:34 pm »
Gracias Hugo.

noegadcris

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 20, 2017, 02:15:34 pm »
Hola a todos, escribo para comentar mis analíticas, antes y después de empezar con la dieta y el plan de suplementación. Por favor si alguien puede orientarme se lo agradecería.
No se si estoy calculando bien las cosas porque me salen unos datos demasiado buenos.
En abril del 2016 me operaron de cancer de colon con metástasis en el higado. Antes de la operación el ratio NLR era de 2.
Después de la operación comencé con quimio con intención curativa pero a los dos meses tenía metástasis en los pulmones y la quimio paso a ser más agresiva. El ratio de NLR se movía de 1,6 a 1,44.
Comencé la dieta hace un mes, la suplementación con VitC y la mayoría de los suplementos que recomienda el blog. Hace una semana incluí el aceite de cannabis medicinal. Y aqui viene la sorpresa:
Analítica del día 03/03/17:
NLR: 1,44
PRL: 136,7
LMR: 5,7
D-NLR: 1,06
Analítica del día 20/ 03/17:
NRL:0,45
PRL:41,47
LMR: 13,26
D-NLR: 0,82
Es posible que el aceite de cannabis pueda haber influido tanto? Adelanto que no tiene las proporciones "normales".
Muchas gracias.

Marymum

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 24, 2017, 11:20:28 pm »
Hola compañeros
Vengo a dar buenas noticias dentro de lo que cabe. Hoy mi madre tenía revisión del gliobastoma y la resonancia ha vuelto a salir limpia después de 10 meses de la operación y además sigue totalmente asintomática. También estoy muy contenta con los resultados de la analítica, el mes pasado nos pegamos un buen susto pq el ratio de neutrófilos/linfocitos se le había disparado a casi 8 y sin embargo hoy está en 3.1.
Sé que 10 meses no es mucho tiempo pero y que hay que seguir trabajando el tema de dieta, suplementos, etc para que todo siga igual pero  son pequeñas batallas que merecen ser celebradas y quería compartirlo con todos vosotros pq este foro fue una tabla de salvación desde el principio.
Gracias por todo!

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 25, 2017, 12:27:40 am »
Enhorabuena Marymum!
Es una inyección de moral que sirve para cargar a tope las pilas. La batalla es larga y cada 3 meses un susto. Yo celebré cada resonancia limpia como una bendición y así debe ser, dia a dia y disfrutando cada minuto con tu madre.
Ahora puede que oleate plus(minerval) junto con el resto de medidas sea un rayo de esperanza para muchos pacientes.
No te duermas y contempla todas las acciones. Porque volver vuelven en mas de un 90%...... aunque eso no significa que no haya opciones. Siempre las hay!
Saludos