Autor Tema: Las proporciones (ratios) para el pronóstico de vida  (Leído 1616 veces)

Wolverin

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:Las proporciones (ratios) para el pronóstico de vida
« Respuesta #30 en: Marzo 25, 2017, 10:10:46 am »
Enhorabuena,

Pienso que hay que celebrar cada batalla ganada, y vivir el presente.
Muchas gracias or compartirlo con nosotros.

Saludos
Jorge

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #31 en: Marzo 25, 2017, 01:02:51 pm »
Hola,

He estado algunos días fuera y no he podido responder antes.

Copio las preguntas, así será más fácil, seguir el hilo :

¿Realmente es una dieta cetogénica?
Si, no medimos al pie de la letra las cantidades de macronutrientes, pero los alimentos prohibidos los tiene claros. Nada de azúcares, hidratos, y de fruta solo toma aguacate (muy poco) y pepino ( que no es fruta pero lo toma como tal).
Por la mañana, lleva unas semana tomando un yogur natural en vez de leche de coco. Aquí es donde se va un poco de lo que le tenemos pautado...
La idea era darle quark con aceite de lino, pero lo ha cambiado por el yogur.

¿Cuánto pesa/mide?
1,60 y ahora estará por unos 50 kilos

¿Cuál es su constitución física: ligera, atlética, 'pesada'? Ligera

¿Sabes más o menos g de glucosa y proteína diaria? No lo se, pero proteína tb le ha salido baja en este caso. Le lleva saliendo baja prácticamente desde el principio (5,7g/dL cuando el límite inferior es 6,6..)

¿Qué alimentos consume? Sobre todo ¿Qué fuentes y cantidad de proteína consume? La influencia de la proteína y determinados aminoácidos se subestima siempre
Se hace muchos caldos de pollo, y toma manos de cerdo, cordero, carne en general y pescados, sardina, boquerones...

¿Hace ayunos diarios?
No, esto lo vemos complicado porque ha perdido mucho peso

¿Consume triglicéridos de cadena media adicionales?
Cuando estamos encima toma aceite de coco, una cucharada al día, frutos secos (nueces, almendras y cocos de Brasil), y los que aporten los suplementos de aceite de pescado

¿toma berberina o metformina?
Berberina

¿hace ejercicio regular? si es que sí ¿de qué tipo?
No hace demasiado, hace paseos a ritmo sosegado.

¿Toma suficientes fuentes de prebióticos y probióticos o sólo contempláis 'macros'? La microbiota influye decisivamente en el control metabólico y en la glucemia postpandrial e incluso en ayunas: ocuparse sólo de macros cuando uno no ha 'curado' su intestino y su microbiota puede no dar resultados óptimos
Aquí pinchamos. Compramos Kefir y no hay forma. La cos fermentada o sauerkraut tampoco la toma. Tenemos que reforzar guste punto.

¿Tiene problemas intestinales de alguna índole?
No, exceptuando la isquemia post quirúrgica que tuvo hace ya 8 meses.

¿Puedes decirme cuál es su nivel de insulina, triglicéridos, LDL y HDL? ¿Ha analizado fructosamina y/o hemoglobina A1C? ¿Homocisteína?
La verdad es que el análisis que le hacen, no recoge casi ninguno he esos parámetros. Te incluyo algunos de los que aparecen:
Cloro.    104
Bilirubina    0,48
GOT             17
GPT             16
Fosfatasa.     105
Gammaglutamil.  12

Urea.   42,2
Creatina 0,71

Calcio             9,4
Ácido urico     3,4
Lactosa deshidrogenasa.    261

¿Cuál es exxactamente su régimen de suplementos y medicinas?
Suplementos:
-LDN
-aceite de pescado omega3
-d3
-berberina
- silimarin
- resveratrol
-cúrcuma
-psp
-iodo
-berberina
-boswelia
-artemisin
-b12,6,9
-vitamina k
-te verde
- hidroxixitrato (garcinia cambogia)
- crucíferas
- astrágalo
- enzimas paleolíticas
- r lipoic acid
- ajo envejecido
- melatonina
- CBD, THC

Medicinas:
- omeoprazol
- fluoxetina
- clexane
- accofil (5 días después de el último ciclo de TMZ)
- TMZ

¿Ha pasado esta temporada por una bajada de peso más o menos acusada?
Totalmente, ha perdido más de 15 kilos

Si es que sí: ¿Ha perdido mucha masa muscular o más bien grasa? Grasa pero tb musculo

Por último ¿Cómo era su alimentación antes del cambio de dieta? ¿Seguía siendo relativamente sana o no?
Considero que era sana, fruta, pescado, verduras, carne...digamos mediterránea.

Gracias de por todo Alfonso.

Estamos un poco sorprendidos porque siempre habían salidos valores bajos de glucosa.
En fin, veremos si el próximo análisis vuelve a niveles normales, o descubrimos algún componente que este desbaratando un poco el sistema.

Perdón por el rollo y un abrazo a todos.
Saludos
Jorge

...uf, me puse con lo vuestro y con las mil cosas que ando se me escapó continuar... no tengo excusa, lo siento, Jorge, a ver si ahora no se me pasa
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #32 en: Marzo 25, 2017, 01:04:36 pm »
Hola compañeros
Vengo a dar buenas noticias dentro de lo que cabe. Hoy mi madre tenía revisión del gliobastoma y la resonancia ha vuelto a salir limpia después de 10 meses de la operación y además sigue totalmente asintomática. También estoy muy contenta con los resultados de la analítica, el mes pasado nos pegamos un buen susto pq el ratio de neutrófilos/linfocitos se le había disparado a casi 8 y sin embargo hoy está en 3.1.
Sé que 10 meses no es mucho tiempo pero y que hay que seguir trabajando el tema de dieta, suplementos, etc para que todo siga igual pero  son pequeñas batallas que merecen ser celebradas y quería compartirlo con todos vosotros pq este foro fue una tabla de salvación desde el principio.
Gracias por todo!

Felicidades, son MUY buenas noticias. Hay que seguir poco a poco
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Marymum

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Marzo 25, 2017, 04:16:08 pm »
Gracias a todos por vuestras palabras.
Sé que esto es una pequeña batalla y hay que seguir a tope investigando las acciones siguientes para conseguir una mayor sinergia.
En un par de meses voy a ser madre y tengo pensado aprovechar ese momento para suplementar con mi calostro y leche. Además, el comentario de Manuel acerca de Minerval ha hecho que lleve toda la mañana buscando información acerca de este producto y los resultados son bastante esperanzadores. Lo que no tengo muy claro es que oleate plus sea exactamente lo mismo que minerval, no veo que digan que sea 2-hidroxioleico. ¿Alguno de vosotros puede confirmar que sean la misma sustancia? ¿Lo estáis utilizando ya?
Es un producto bastante caro para incluirlo sin estar segura de que realmente sea igual que el minerval, en el caso de que si fuera equivalente  si merecería la pena hacer el esfuerzo.

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Marzo 25, 2017, 05:38:40 pm »
Es la versión en suplemento dietético de Minerval.
Llevo semanas hablando del tema con Pablo Escribá(investigador de la molécula) e incluso me comenta que lleva mas ácido 2 hidroxioleico en porcentaje que el utilizado en los ensayos clínicos.
Empezamos mañana mismo con 6 cápsulas(4 grs. Aprox) e iremos aumentando hasta 10 cápsulas......Creo que puede merecer la pena sobre todo acompañado de tmz metronómica y otras medidas comentadas en el foro.
Saludos

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 25, 2017, 09:07:29 pm »
Hola manuel creo que o pablo escriba esta quivocado o el director de begapharma no sabe lo que vende oleate plus no lleva mas 2-hidroxioleico que minerval pues es 90 por ciento 2-hidroxioleico y 10 por ciento oleato.En palabras de Sakovics director de beghapharma.

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 25, 2017, 09:11:24 pm »
Buenas tardes Sr. Heston,

El Oleate Plus es un 99,9% de oleato. Cada cápsula contiene 550 mg. Aproximadamente el 10% es sal de sodio de oleato y el ~90% es sal de hidroxilo de oleato, también conocido como hidroxioleico.  Sí, por supuesto lo puede comprar a través de la página.

Un saludo,
Esta es la respuesta a la composicion de oleate plus que me dio el señor Daniel Sakovics

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Marzo 25, 2017, 09:42:22 pm »
Efectivamente.......
90% hidroxioleico que no es poco. Minerval lleva algo menos de hidroxioleico según me dijo Pablo. Que siendo el inventor del compuesto y trabajando de la mano con BegaPharma.....digo yo que sabrá lo que se dice.
No entiendo tus dudas en este sentido Marcos

Marymum

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Marzo 25, 2017, 11:18:20 pm »
Gracias Manuel por la información!
Llevo todo el día obsesionada buscando información sobre este compuesto y la verdad es que cuanto más leo más me animo. Por lo que he visto su eficacia es aún mayor en conjunción con la TMZ. A mi madre le acaban de prolongar otros 6 ciclos de temodal ya que está teniendo una buena tolerancia  y además su tumor era metilado, con lo cual tendríamos que aprovechar y empezar cuanto antes con esta suplementación para exprimir al máximo su eficacia.
¿Cómo te planteas la administración del oleate plus? He visto en algún paper que hacían ciclos de 21 días y luego descansaban 7. También quisiera saber si Pablo te ha dicho algo sobre el tiempo mínimo que habría de usarse para obtener una eficacia, ya que por su coste me parece difícil mantener su uso indefinidamente. Estaría muy agradecida si pudieras aportarme cualquier información extra.
Un saludo!

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Marzo 26, 2017, 12:14:25 am »
Efectivamente, hace buena sinergia con temozolamida.
No hay establecida una dosis, en el ensayo clínico ha funcionado en la mitad de pacientes.
Hubo escalada de dosis con diferentes cortes, desde 1gramo hasta 12 para medir toxicidad. Sólo se reportó diarreas en dosis elevadas, controladas. No fue acompañado de tmz por lo que creo que sería muy interesante y puede que esta sinergia permita utilizar dosis menores.
Cabe resaltar un paciente en remisión del 91% del tumor en el corte de 1 gramo despues de 6 meses de tratamiento y seguimiento de 21 meses después.
Creo que el "enfoque" depende de la situación......me hablaron de utilizar un enfoque "agresivo" para comprobar que funcionase. Bastaría con 12 gramos durante 10 dias. Aunque en nuestra situación, lo mantendremos mas tiempo(aun no se cuanto) dependiendo de los resultados de la resonancia.
Había pensado en 2 semanas y 2 de descanso por intercalarlo con avastin y esperar a tener tmz metronómica(si el hígado lo permite)
Es ensayo error como TODO.
Empezamos mañana con 6 cápsulas y subiremos progresivamente hasta 10.....mi idea es 10 al dia durante 10 dias al mes......

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #40 en: Marzo 26, 2017, 04:13:00 pm »
Felicidades por haber tomado una decisión razonada y razonable, Manuel. A por ello
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Marzo 26, 2017, 05:01:09 pm »
Hola manuel no tengo dudas sobre el producto de hecho lo he comprado,pero hablas de 12 gramos durante 10 dias.Ten en cuenta que cada pastilla tiene 550 mg tendrias que tomar 20 pastillas para obtener 11 gramos de hidroxioleico si no me fallan las cuentas.Hablamos por whatshap si quieres

Marymum

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Marzo 26, 2017, 05:40:29 pm »
Efectivamente, hace buena sinergia con temozolamida.
No hay establecida una dosis, en el ensayo clínico ha funcionado en la mitad de pacientes.
Hubo escalada de dosis con diferentes cortes, desde 1gramo hasta 12 para medir toxicidad. Sólo se reportó diarreas en dosis elevadas, controladas. No fue acompañado de tmz por lo que creo que sería muy interesante y puede que esta sinergia permita utilizar dosis menores.
Cabe resaltar un paciente en remisión del 91% del tumor en el corte de 1 gramo despues de 6 meses de tratamiento y seguimiento de 21 meses después.
Creo que el "enfoque" depende de la situación......me hablaron de utilizar un enfoque "agresivo" para comprobar que funcionase. Bastaría con 12 gramos durante 10 dias. Aunque en nuestra situación, lo mantendremos mas tiempo(aun no se cuanto) dependiendo de los resultados de la resonancia.
Había pensado en 2 semanas y 2 de descanso por intercalarlo con avastin y esperar a tener tmz metronómica(si el hígado lo permite)
Es ensayo error como TODO.
Empezamos mañana con 6 cápsulas y subiremos progresivamente hasta 10.....mi idea es 10 al dia durante 10 dias al mes......

Gracias Manuel por la info. Mi idea es que empiece a tomarlo el mes que viene ya que entre que pido el producto y la convenzo se va a pasar los días que toma el TMZ (sigue con calendario estándar) y conociéndola creo que empezaremos más gradualmente, quizás con 3 cápsulas y con suerte ir subiendo hasta 6, espero que esto sea suficiente en combinación con temodal.

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 26, 2017, 05:55:14 pm »
Hola Marcos,
Hablaba del ensayo clínico, de las dosis utilizadas. No que yo fuese a utilizar 12 gramos( no nos lo podemos permitir) que efectivamente serian 20 pastillas......Es dificil sacar conclusiones sin dosis establecidas, en un numero "pequeño" de pacientes y teniendo en cuenta que han respindido en diferentes dosis.
Es por eso, que el sentido común me hace quedarme en la mitad 6 gramos para poder prolongarlo mas tiempo y por combinarlo sinergicamente con temozolamida metronómica. De esta manera, busco encontrar un plus de efectividad.
Saludos