Buenos días!
Después de revisarme el artículo de Alfonso sobre la dieta cetogénica, creo que no ha hago mal.
Aquí os dejo cómo lo hago yo (ya no peso los alimentos) y cómo hago el ayuno intermitente a partir de las 15h, ya que soy incapaz de levantarme y no comer, es el momento del día en que más apetito tengo.
Desayuno: (sobre las 8h)
- Zumo de limón + 1 cucharadita de bicarbonato (en ayunas)
- Keffir de cabra + 1 cull de frutos de la granada + Un puñadito de frutos secos (básicamente nueces y avellanas)+ 3 cull soperas de aceite de coco.
- Te verde y rojo
Comida: (sobre las 13h)
- Un bol pequeño de ensalada variada+ aguacate y/o un bol pequeño de crema de verduras (cebolla, ajo, brócoli,calabacín, mucho aceite de oliva).
- Una taza de caldo de huesos
- Un trozo, que equivaldría a mi palma de la mano, de carne poco magra o pescado pequeño (3unidades de salmonete, o sardinas, o boquerón, etc).
- Te verde.
Cena: (sobre las 17h)
- Un bol pequeño de ensalada variada y/o un bol pequeño de crema de verduras o verduras al horno o al vapor (4´).
- Un trozo, que equivaldría a mi palma de la mano, de carne poco magra o pescado pequeño (3unidades de salmonete, o sardinas, o - boquerón, etc).
- Te verde
A partir de esa hora dejo de comer, lo cual no significa que no beba, suelo tomar agua de hierbas e infusiones..
Ni que decir tiene que todo lo riego con aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, aguacate, y todo, incluida la comida, es de origen ecológico