Autor Tema: Rutina en dieta cetogénica  (Leído 8497 veces)

imma

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Rutina en dieta cetogénica
« en: Diciembre 18, 2015, 10:40:16 am »
Buenos días!

Después de revisarme el artículo de Alfonso sobre la dieta cetogénica, creo que no ha hago mal.
Aquí os dejo cómo lo hago yo (ya no peso los alimentos) y cómo hago el ayuno intermitente a partir de las 15h, ya que soy incapaz de levantarme y no comer, es el momento del día en que más apetito tengo.

Desayuno: (sobre las 8h)

- Zumo de limón + 1 cucharadita de bicarbonato (en ayunas)
- Keffir de cabra + 1 cull de frutos de la granada + Un puñadito de frutos secos (básicamente nueces y avellanas)+ 3 cull soperas de aceite de coco.
- Te verde y rojo

Comida: (sobre las 13h)

- Un bol pequeño de ensalada variada+ aguacate y/o un bol pequeño de crema de verduras (cebolla, ajo, brócoli,calabacín, mucho aceite de oliva).
- Una taza de caldo de huesos
- Un trozo, que equivaldría a mi palma de la mano, de carne poco magra o pescado pequeño (3unidades de salmonete, o sardinas, o boquerón, etc).
- Te verde.

Cena: (sobre las 17h)

- Un bol pequeño de ensalada variada y/o un bol pequeño de crema de verduras o verduras al horno o al vapor (4´).
- Un trozo, que equivaldría a mi palma de la mano, de carne poco magra o pescado pequeño (3unidades de salmonete, o sardinas, o - boquerón, etc). 
 - Te verde

A partir de esa hora dejo de comer, lo cual no significa que no beba, suelo tomar agua de hierbas e infusiones..
Ni que decir tiene que todo lo riego con aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, aguacate, y todo, incluida la comida, es de origen ecológico

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Rutina en dieta cetogénica
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2015, 01:12:51 pm »
¡Excelente, Imma!

Creo que va por un camino similar a lo que yo publiqué en el post... me alegro de que converjamos en eso

Una pregunta: ¿Te miden los niveles de glucosa y cetonas? de ser así ¿qué sistemas usan? lo digo porque los que conozco son muy caros y los más avanzados un poco invasivos

Muchas gracias
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2015, 01:34:16 pm »
hola ,yo solo he visto dos aparatos que miden los indices de glucosa sin necesidad de puncion.Uno es de abbot creo que se llama freestyle,y el otro es dexcom g4 de novalab

imma

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2015, 02:48:32 pm »
Hola a todos!
La verdad es que no he querido realizar la glicemia capilar porque no quiero estar pinchándome los dedos continuamente.
Utilizo tiras reactivas Combur test de la casa Roche. En mi caso, me la administran,  porque por indicación médica necesito medirme la proteinuria por uno de los medicamentos que me dan y estas tiras, no sólo miden las proteinas en orina, sinó hasta 10 parámetros más entre ellos la cetonuria.
He de decir que me suele dar positivo en orina de primera hora y luego no tanto. Creo que lo primordial es saber que haces bien la dieta, si no te sales de la programación, no tiene porqué dejar de estar en cetosis. Cómo yo les solía decir a mis pacientes diabéticos..... hacer más controles no mejora tu estado, el hacer las cosas bien, sí.
Aquí en Cataluña se puede pedir el aparato para hacer la glicemia en sangre directamente a cualquier laboratorio que las fabrique, te la envían a casa, porque les interesa que la tengas, ya que de lo que hacen negocio es de que compres las tiras reactivas, eso es lo realmente caro.
Aún así, yo recomendaría no obsesionarse midiéndose la glucosa, sinó hacer una dieta más bien estricta..

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2015, 03:34:33 pm »
Estoy de acuerdo contigo en que no hay que obsesionarse, pero debido a las variaciones individuales a los alimentos, creo necesario, al menos al principio, hacer mediciones, porque no puedes mejorar algo que no mides.

Recuerda que si mides las cetonas en orina puede darte datos erróneos: al pirncipio de la dieta el cuerpo excreta el sobrante de cetonas pero después, cuando te adaptas a ello, el cuerpo las 'retiene' para alimentar el cerebro y al no aparecer en la orina uno puede pensar que no está haciendo as cosas bien cuando no es así.

Gracias, Imma
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2015, 05:10:10 pm »
Hola a todos ,Alfonso tu entonces como haces las mediciones ? .con un glauco metro normal de tiras.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2015, 09:43:16 pm »
Nos regalaron un medidor, el típìco de utilizar tiras reactivas tras el consabido pinchazo, más unas cuantas tiras para medir glucosa y cetonas. Lo malo es que duraron poco y son muy caras, las de cetonas prohibitivas, así que medimos durante algunos días a la misma hora hasta que alcanzó una cetosis media. Luego, cuando se acabaron las tiras, simplemente seguimos igual y, como dijo Imma, confiamos en estar haciéndolo bien.

Hay un tema que debéis recordar si tomáis vitamina c: es una análogo de la glucosa, así que puede dar errores de mediciones (puede salir más glucosa al confundir la vitamina c en sangre) incluso en análisis de sangre convencionales. Creo que hay 3 tipos de análisis que se pueden hacer, el más exacto y el que mide con más precisión la glucosa en sangre es el de la hexoquinasa, pero el más empleado es el de la glucosa oxidasa-peroxidasa, así que tened en cuenta eso si haceis dieta cetogénica más vitamina c y queréis mediros los niveles sanguíneos de glucosa
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2015, 10:05:22 pm »
Hola alfonso entonces debo de hacer el analisis de hexoquinasa.Gracias

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2015, 05:51:38 pm »
Alfonso otra pregunta más si no es mucha molestia, tu tendrías una hoja con todos los valores nitricionales de los alimentos permitidos en la dieta cetogenica,en caso afirmativo serias tan amable de enviármela por privado si no consideras adecuado ponerla en el foro.Es para ir comprobando todos los menús que me pongan en la clínica y saber ajustarlos para estar siempre en cetosis.Gracias

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2015, 01:20:46 am »
Marcos, como digo en el artículo puedes ir obteniéndolos tú mismo gracias a las dos webs con recursos para calcularlos
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2015, 10:31:09 am »
Hola imma, cuando te hicieron la dieta te midieron,pesaron,midieron el contorno de caderas y cintura y calcularon las calorías, de tu peso ideal y luego te dieron una dieta para dos semanas, con cantidades de alimentos valores de proteína y carbohidratos y grasas.Es que voy mañana a la clínica que os comente para saber un poco como te lo hicieron a ti.gracias tu caso es una gran esperanza para mi.

imma

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2015, 12:24:23 pm »
No Marcos, yo comencé la dieta cetogénica antes de que me la recomendasen en el centro Khuab, lo hice siguiendo las indicaciones que Alfonso había recomendado e si web. Cuando por fin accedí a visitarme con la dietista, sólo confirmó que lo hacía bien, aún así me envió un dossier con pautas, alimentos, etc. Sólo que yo he seguido haciendo lo que hacía, pues me consta que lo hago bastante ajustado ( soy enfermera y dietista).
Supongo q os harán lo mismo, aún así, si necesitas algo en lo q pueda ayudarte, cuenta conmigo

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2015, 02:11:49 pm »
Hola imma y componentes del foro,para mi imma se ha convertido en el símbolo de que esta dieta cetogenica funciona y muy bien ,te quería preguntar cuales fueron los tumores que mejor respondieron es decir los que se redujeron,el tumor de mi mujer también tiene un importante componente hormonal.gracias por tu lucha y tu atencion

imma

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2015, 10:26:43 am »
Buenas fiestas a todos!
Marcos en la última visita lo pregunté a mi oncólogo y me dijo que estaba contraindicado con la quimio que hago. No sé, el problema es que no puedo valorar por falta de conocimientos por lo tanto no iniciaré tto con antiestrogénicos ya que también fuí diagnosticada de cáncer de útero y es un juego demasiado peligroso. Me limito en ese sentido a cuidar mi alimentación con sustancias antiestrogénicas naturales como son las crucíferas añadiendo concentrado de brócoli a mis comidas.

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2015, 06:25:10 pm »
Hola imma un saludo de nuevo,por lo que yo se unicamente es el tratamiento hormonal con tamoxifeno el que puede agravar el cancer de utero,con el resto de supresores estrogenicos esto no sucede incluso estan indicados en el cancer de utero hormonodependiente.Espero no haberte liado mas un saludo.