Autor Tema: Rutina en dieta cetogénica  (Leído 7787 veces)

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:Rutina en dieta cetogénica
« Respuesta #30 en: Enero 06, 2016, 05:17:46 pm »
Muchas gracias acabo de verlo,¿que limpiador ultrasonico utilizas tu y donde lo compraste ?.Perdon por el interrogatorio.Gacias y feliz dia.

vitofontes

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 06, 2016, 05:48:32 pm »
Hola Marcos,mi limpiador es de la marca Floureon de 2 litros.Lo compré en la Amazon,100€ ya con portes.Tiene termómetro,lo que ayuda bastante pq la mezcla no se debe calentar demasiado.
Abrazo.

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 06, 2016, 11:16:56 pm »
Muchas gracias muy amable, importante lo del termometro.Un saludo

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 08, 2016, 07:58:19 pm »
hola donde compras la lecitina de girasol granulada?.Me puedes decir las cantidades de agua, alcohol 99 yvitamina c que empleas.La farmacia donde compras la vitamina c es de valencia,es que tengo la direccion,pero no es necesaria receta?.Gracias y buen dia.

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 11, 2016, 06:53:12 pm »
Hola Alfonso puedes decirme como es la receta de las galletas que forman parte del tentempié graso que nombras en el último artículo de la dieta cetogenica

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #35 en: Enero 11, 2016, 09:16:13 pm »
Hola Marcos,

Mi mujer hace una algo diferente, usando harina de almendra. En algunas fuentes dicen que la almendra no debe calentarse excesivamente porque pueden desnaturalizarse sus aceites, mientra que en otras dicen que son resistentes. Por eso puse harina de coco. De todas formas creo que puede hacerse con ambas. Mi mujer a veces no echa coco, pero es por añadir un sabor a chocolate. Recuerda que en internet hay cientos de recetas iguales o mejores.

- 125 g almendra o coco
- 1 huevo batido
- Estevia
- Sal del himalaya

Se mezcla, se deja unos minutos en el congelador la masa, se hacen obleas en forma de galleta y se deja en el horno precalentado a unos 200º y el tiempo a ojo dependiendo de cuánto quieras que se hagan. Luego le puedes adornar con una almendra en cada galleta.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 11, 2016, 10:53:02 pm »
Muchas gracias muy amable , donde buscas tu las recetas en español, en inglés he visto algunas páginas como ketogenic diet app pero muchas de sus recetas tienen demasiados carbohidratos.gracias alberto

ro8ertto

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 06, 2016, 11:47:32 pm »
hola ,yo solo he visto dos aparatos que miden los indices de glucosa sin necesidad de puncion.Uno es de abbot creo que se llama freestyle,y el otro es dexcom g4 de novalab
para medir la cetosis yo utilizo unas tiras  (que miden la cetosis en orina) que venden en la farmacia. son baratas

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #38 en: Febrero 07, 2016, 12:19:17 am »
Hola,

Las tiras de orina miden un sólo tipo de cuerpo cetónico, el acetoacetato. Depende de la fuente que consultes te dirá que es fiable o bien que sólo la medición en sangre del beta-hidroxibutirato es fiable. Si puedes medir también en sangre con un medidor (mucho más caro), mejor

Un saludo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

jj mel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 18, 2016, 05:06:06 pm »
Hola, Alfonso. Creo que este es el apartado que más se ajusta a mis preguntas, aunque los últimos mensajes se hayan desviado hacia la vitamina C. Después de dos días de ayuno  llevo tres días intentando ajustar la dieta, pero me asaltan varias dudas que te agradecería me intentases resolver. Lo primero, al contabilizar los hidratos de carbono hay que restarles la fibra, con lo que suele quedar más o menos el contenido de azúcares o hay que contabilizar todo. Por ejemplo en el chucrut que yo compro: H. Carbono: 5,6 g.- 2,4 g fibra, azucares: pone 3.1 (aunque al restar fueran 3.2 g) O sea que habría que tomar como referencia por 100 gr. 3.1 de Hidratos no?. En nueces de macadamia H.C. totales 13.8 g  - 8.6 g. fibra = 5,2 g. de azucares que debemos computar.  Otra duda, en el articulo octavo de ladieta cetogénica hablas de porcentaje de calorias de macronutrientes: 80 % de grasas (30-60 % de grasas de cadena media, ¿Aparte del aceite de coco que se puede consumir para alcanzar este porcentaje?), 10-15 % de proteínas al día (40-70 gramos, tras un periodo inicial de un 20% más en las dos semanas iniciales y máximo 5-10% de glucosa y hablas de 20-40 gramos al día.... Mientras que en otros apartados anteriores creo recordar que sugerías que los hidratos (azucares estuvieran entre 10 y 20 gramos) Gracias y un abrazo y mucho ánimo para continuar con esta magnífica labor que estás haciendo.
Un buen día para todos

jj mel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 18, 2016, 05:49:23 pm »
 Siguiendo con el mismo tema... :) Veo en el ejemplo de menú que pones (en el mismo artículo octavo) que contabilizas 150 gr. de chucrut con 1,8 gr. de azucares, No es muy poco? Y, otro parámetro, el de almendras: 20 gr. de almendras, 6,22 gr. de azucares. Según mi tabla la Almendra tiene 21,6 gr de Hidratos totales y 12,2 gr. de fibra. Como llegas a una cantidad tan alta de azúcares con solo 20 gramos? Sin restarle la fibra, serían 4,32 gr, de hidratos de carbono totales no?. Si le restamos la fibra, la cifra descendería a 1,9 gramos.  Hay algo que no me cuadra... Desde tus ojos expertos seguro que puedes poner algo de luz en mis borrascosos cálculos. Gracias, de nuevo

jj mel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 18, 2016, 06:21:09 pm »
Me salen los números por las orejas :'(. Una última duda en la misma línea. En el bote de aceitunas: Hidratos de Carbono 6,5 gr de los cuales azúcares 1,6 g. Fibra alimentaria 5,8 gr. No cuadran mucho los números..., pero a efectos prácticos por qué cifra me guío por la de azúcares o Hidratos totales. Gracias por tu tiempo y disculpa por mi torpeza, visoñez, ambas... Un saludo a todos

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 18, 2016, 08:26:25 pm »
hola debes guiarte por la cifra de azucares,que sera el componente aprovechado por las celulas tumorales,ya que una parte de los hidratos de carbono es fibra que no pasara a glucosa.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #43 en: Junio 20, 2016, 05:35:18 pm »
Sí, como te dice Marcfos, debes fijarte en los azúcares, porque la fibra no afectará a la glucemia.

Los trig. de cadena media se obtienen casi pro comleto del coco. Se pueden comprar suplementos de triglicéridos de cadena media, pero los alimentos que los contienen son pocos, y el coco es el más fácil de obtener. Me refería a que de esos 80% son grasas, y que de ese total había que obtener una gran parte de grasas del coco

He modificado los máximos de glucosa al alza porque es tan importante un aporte de fitoquímicos y fibra saludable, así que entre 20 y 40 está bien. Es casi más importante un control estricto de las proteínas y, sobre todo, del reparto de aminoácidos, con poca metionina y bastante glicina

Hola, Alfonso. Creo que este es el apartado que más se ajusta a mis preguntas, aunque los últimos mensajes se hayan desviado hacia la vitamina C. Después de dos días de ayuno  llevo tres días intentando ajustar la dieta, pero me asaltan varias dudas que te agradecería me intentases resolver. Lo primero, al contabilizar los hidratos de carbono hay que restarles la fibra, con lo que suele quedar más o menos el contenido de azúcares o hay que contabilizar todo. Por ejemplo en el chucrut que yo compro: H. Carbono: 5,6 g.- 2,4 g fibra, azucares: pone 3.1 (aunque al restar fueran 3.2 g) O sea que habría que tomar como referencia por 100 gr. 3.1 de Hidratos no?. En nueces de macadamia H.C. totales 13.8 g  - 8.6 g. fibra = 5,2 g. de azucares que debemos computar.  Otra duda, en el articulo octavo de ladieta cetogénica hablas de porcentaje de calorias de macronutrientes: 80 % de grasas (30-60 % de grasas de cadena media, ¿Aparte del aceite de coco que se puede consumir para alcanzar este porcentaje?), 10-15 % de proteínas al día (40-70 gramos, tras un periodo inicial de un 20% más en las dos semanas iniciales y máximo 5-10% de glucosa y hablas de 20-40 gramos al día.... Mientras que en otros apartados anteriores creo recordar que sugerías que los hidratos (azucares estuvieran entre 10 y 20 gramos) Gracias y un abrazo y mucho ánimo para continuar con esta magnífica labor que estás haciendo.
Un buen día para todos
Albert Einstein

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #44 en: Junio 20, 2016, 05:36:58 pm »
No recuerdo eso, pero puedo haberme equivocado. Otro problema es la diferencia a veces grande de macros en función de la fuente consultada

Me salen los números por las orejas :'(. Una última duda en la misma línea. En el bote de aceitunas: Hidratos de Carbono 6,5 gr de los cuales azúcares 1,6 g. Fibra alimentaria 5,8 gr. No cuadran mucho los números..., pero a efectos prácticos por qué cifra me guío por la de azúcares o Hidratos totales. Gracias por tu tiempo y disculpa por mi torpeza, visoñez, ambas... Un saludo a todos
Albert Einstein