Autor Tema: Ultima hora noticias  (Leído 1361 veces)

Marsefe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Ultima hora noticias
« en: Noviembre 08, 2016, 02:56:55 pm »
Bueno queria comentar que a pesar de que van saliendo noticias aparentemente esperanzadoras para luego acabar en el cajón del olvido, sería interesante reflejarlas en un apartado para discutirlas.

La finalidad no es otra que la de obtener pistas y más información para intentar conseguir la procedencia le la molécula, independientemente de los procesos químicos para potenciarla e incluso para caparla si los resultados són demasiado extraordinarios ( veasé la artemisia annua empleada para la malaria ) las infusiones con toda la planta curan la malaria, sin embargo el fármaco crea resistencia en poco tiempo.
Esta ídea me ha venido a raíz de ver esta noticia... https://m.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.change.org%2Fp%2Ffinanciaci%25C3%25B3n-para-este-prometedor-proyecto-de-investigaci%25C3%25B3n-contra-el-c%25C3%25A1ncer-ya&h=LAQG0LKt1&enc=AZOuDx3xj7GHRT7e41zZWKyyoiNpNARXBNpWgyFmM2HVtsgeGQxiNm2sPulFy2dCc7NUzkeVw4zcV-EsfWve92vBlsBn-_LB0rviShbjgG4hYK2L5izfl9ZwsC3cuO6f3Ae7aIO1n13NShH9mr6D16M808AM_xOfVu5fjKhV1CHuu906aqtHURZg-qZHpMOafXU&s=1
Es decir sabemos que Bozepimib es el compuesto, entonces me pregunto si podríamos crearlo nosotros aplicando conocimientos básicos.
Yo no entiendo de química, pero me pregunto si se podrían crear los fármacos en laboratorio.
Por otro lado tristemente diré que no me fio de estas noticias, es decir se busca financiación para que puedan seguir viviendo de su oficio más que otra cosa, sin embargo tal vez podamos sacar provecho de la información.

Hugo Andrés Gutiérrez M

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Ultima hora noticias
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2016, 04:11:38 pm »
Le voy a resumir lo que sé sobre extraer compuestos químicos de las plantas. Le daré unos cuantos ejemplos:

Como primea medida, sí se pueden usar potenciadores, pero eso se lo explicaré a los último.

Los principios activos de las plantas se pueden aislar, eso lo sabemos desde que Galeno, el médico lo hizo por primera vez. Lo importante es saber las dosis terapéuticas últiles, eso es lo importante: LAS DOSIS TERAPÉUTICAS.

En los experimentos de los laboratorios que salen en los estudios usan extractos y moléculas de muchas plantas. Pero, trabajan en cajas de Petri, que son platicos de vidrio de unos 10 cm de diámetro con una capa de agar-agar u otro gel en donde se siembran unas pocas células cancerosas que comen y se reproducen. Se le agregan microlitros de la solución que quieren probar y miran si se mueren o no. Eso es muuuuuuuuuuuuuuuy fácil de hacer. Se llega a la conclusión, v.g.: "la dosis terapéutica mínima equivalente es de 20mg/kg". Hasta ahí no hay lío.

El lío empieza cuando gente como yo quiere aprovechar eso conocimientos y ve que en el comercio no se encuentran esas moléculas, o se consiguen caras. No queda otra más que replicar los experimentos y hacer los extractos, aislando moléculas, o sacando fracciones de los extractos.

-Hablemos de la mariguana, el extracto, el aceite y las dosis terapéuticas: Sabemos que se requieren 150- 300mg/día de THC y lo mismo de CBD, lo que equivale a decir que la dosis terapeutica es 2-4 mg/kg/día. Se puede ver que es una molécula potente, se requiere poco para que tenga efectos citotóxicos. Eso ya está estudiado en cajitas de petri, en animales y personas. La pureza de la resina de mariguana está en que cada gramos de resina puede tener esos 150-300 mg de THC y CBD. Las plantas son como las personas, difieren entre ellas por eso no se puede generalizar. Es más, algunas ni tiene como es el caso del cáñamo que no tiene THC. Por tanto ya sabemos que se requiere 1g al día de resina de cannabis pura. Si son 3 meses como mínimo, se requiren 90g de resina pura. Las flores de mariguana rinden un 10% de su peso seco en resina, es decir, se requieren 900g de flores de mariguana para esos 3 meses de tratamiento. A lo anterior súmele insumos y mano de obra. Insumos como etanol, gas o electricidad. La materia prima es muy poca porque ya se consigue seca pero costosa por su condición de ilegalidad.

-Ahora, la curcumina en dosis terapeuticas de 200-500 mg/kg/día tiene potentes efectos citotóxicos y regenerativos. La raíz de cúrcuma rinde un 2-3% en base seca, es decir, por cada 1kg de raíz de cúrcuma salen, en promedio, 25g de extracto de cúrcuma que es 95% curcuminoides. Y digo curcuminoides porque no se puede saber lo que tiene específicamente de curcumina. Lo importante es que todos los curcuminoides matan al cáncer. De modo que para lograr esa dosis de terapeutica para una persona de 70 kg se requieren 35-40g/día de el extracto. Es decir, para que la curcumina mate al cáncer se requieren 2kg diarios de raíz de cúrcuma seca. Si el tratamiento se hace por 3 meses se requerirán 180kg de raíz de cúrcuma seca y en polvo. Si usted mismo la cultiva eso equivale a unos 600kg de raíz fresca de cúrcuma. De nuevo, se deberán sumar los insumos. Unos 7 litros por cada kg de cúrcuma que se procesará. Es decir, 1500 litros de etanol.

-Le daré otro ejemplo: en Facebook y todo internet está plagado con las bondades de la guanábana. En realidad, no es la guanábana o graviola, sino algunos compuestos que contienen la madera, corteza, hojas y semillas de este árbol. Se llaman acetogeninas, y son la defensa que tiene el árbol ante hongos, bacterias, y parásitos de toda clase. Las acetogeninas son compuestos clasificados como altamente tóxicos, tóxicos a 25 mg/kg. tóxicos es que matan si usted se pasa de la dosis. Eso se llama Dosis Letal Media. En las universidades estudian esos compuestos, todos lo que acá le nombro porque son insecticidas y sirven para controlar plagas en los países pobres y de paso ahorrar unos pesos si no se le compra a Bayer. Resulta que ya sabemos que las acetogeninas son antitumorales. Es decir, son quimioterapia, son citotóxicos y no dañan a las células sanas. Si una persona de 70kg quiere hacer este tratamiento, deberá consumir 1400mg/día de acetogeninas. Vale la pena aclarar, que tal como los curcuminoides, o los cannabinoides, hay unos más potentes que otros, pero dado la dificultad del aislamiento se consumirán así como salen en el proceso. Dado que estos compuestos están a razón de 0,5% por cada kg de hojas secas o corteza o semillas de guanábana. Ya sabemos que de cada kg seco saldrán 5g. Esos 5g servirán para 3 días. Entonces, un tratamiento para 3 meses requieren 100kg de materia prima seca, que equivale a 1000 kg de materia prima fresca. Una tonelada de hojas frescas del árbol guanábano. Por tanto, el cáncer no se cura comiento guanabanita al desayuno.

-Por último, el dibenciltrisulfato es un compuesto que, hasta ahora, solo se ha encontrado en el anamú, Petiveria alliacea, una planta de la familia de las Phytolacca. Es el remedio anticáncer por antonomasia de las culturas prehispánicas de Latinoamérica. Gracias a la dra, Susana Fiorentino, colombiana, y al dr. Livingston, jamaiquino, ambos poseedores de patentes sobre los extractos de esta planta, ya sabemos que el dibenciltrisulfato tiene potente actividad citotóxica a dosis de 15-50mg/kg/día. Que el extracto tiene en promedio 10% de dibenciltrisulfato. Y que la planta seca rinde un 2-3% de extracto. Si una persona de 70kg desea hacer este tratamiento deberá consumir 3500 mg/día de dibenciltrisulfato, que  están en 35g de extracto. Como esos 35g salen de, aproximadamente, 1,5kg de anamú seco y pulverizado, entonces, un tratamiento de 3 meses requiere 150kg de anamú seco y pulverizado. Lo que equivale a tonelada y media de anamú fresco. 2 toneladas si se le quitan las ramas y las hojas muertas. De nuevo, el cáncer no se cura tomando tés o infusiones, eso es inútil, si acaso quitarán el frío.

La actividad terapéutica de estos compuestos se puede potenciar usando albúmina. Algunos de estos compuestos entran al torrente sanguíneo y se ligan a las glúbulos rojos y a la albúmina que está en el suero de la sangre. Esto les permite cruzar la barrera hematoencefálica. Además, potencia su actividad por cientos o miles de veces, al permitir que estén más tiempo presenten en el cuerpo, y al hacemos más disponibles para las células. en el caso del dibenciltrisulfato, al unise con albúmina de suero bovino, esta actividad se potencia hasta 1600 veces. Esto hace que la fosforilación en las células pase de 100 a 1600 según los resultados de laboratorio del dr Livingston. Está consignado en sus estudios y patente. La albúmina es la clara de huevo, el queso ricotta, la proteína concentrada de leche, o el suero de la sangre. Yo uso "Whey Protein" hidrolizada, ya que el dibenciltrisulfato se liga a algunos péptidos que está en la albúmina o libres.

También, se puede potenciar mezclando los compuestos con DMSO, algunos compuestos se ligan químicamente con él. Ej: la vincristina y la vinblastina, importantes agentes quimioterapeuticos de origen vegetal. Ya sea porque se produce un compuesto más potente o porque el DMSO ayuda a mejorar su disponibilidad.

Espero haber sido claro con mi explicación, son cosas que en otros temas ya he explicado, aunque acá lo repetí todo porque veo que hay personas que no lo han leído. Por eso estos productos son caros, por eso los tratamientos son costosos. Un ejemplo comercial, rápidamente: la vincristina, un alcaloide que extrae de la planta llamada vincapervinca vale 1Euro por 10 mg. Se usa para como tratamiento para varios tipos de tumores. Es decir, el kg de vincristina sale en 100.000 euros. Lo bueno es que es muy potente y se requiere muy poco de este compuesto.

Moraleja: curar el cáncer es caro y dispendioso pero no imposible.
« Última modificación: Noviembre 08, 2016, 09:02:32 pm por Hugo Andrés Gutiérrez M »
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Hugo Andrés Gutiérrez M

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Ultima hora noticias
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2016, 05:06:41 pm »
Y eso que no le nombré la extracción de aceites esenciales. Cuando, hasta para sacar 1 L se requieren hasta 10 toneladas de materia prima fresca.
O de betaglucanos, los compuestos inmunomoduladores de las setas, que están en pequeñas cantidades. Y se requieren 100 kg de setas frescas para obtener 50g de betaglucanos. Y el precio se encarece si se usan setas gourmet como el maitake que puede llegar a costar 30Euros/kg.

Tal vez, el aceite esencial con propiedades antitumorales más barato sea el aceite esencial de naranja, que es rico en limoneno, más de un 70%. De 1 tonelada de cáscaras de naranja salen unos 3 litros de aceite esencial. Y se requieren 10-15g diarios de este aceite, consumido por vía oral. Lo bueno es que el precio de este aceite es muy bajo dado que la industria de la naranja es muy grande. Lo malo es que tiene mal sabor, y en exceso quema el esófago, el estómago y la garganta. PEro tiene comprobadas propiedades citotóxicas.

El proceso de la extracción de los betaglucanos es similar al de la extracción de los antibióticos de 1ra y 2da generación, como el de la penicilina. Que requería de grandes bíoreactores en donde cultivar en medio líquido el moho penicillium para luego deshidratarlo y proceder a hacer la extracción. Solo la economía de escala hará que estos compuestos sean económicamente viables para tratar el cáncer. No es que sea difícil sino caro.

Hay que diferenciar entre los compuestos aislados o extraído de los compuestos sintéticos. Estos últimos se hacen aplicando ciencia e ingeniería, lo que los hace caros, patentables, objeto de lucro. Es lo que hacen la farmacéuticas y las universidades, como la del artículo. No se debe olvidar, para nuestro beneficio, que hay moléculas de origen natural que hacen lo mismo que las sintéticas y, a veces, de un modo más seguro. La curcumina es el mejor ejemplo, inmunomodula, activa y desativa oncogenes, induce apoptosis, evita la sobre expresión de algunas proteínas. En fin, por un menor precio hace lo que los medicamentos comerciales hacen. Ej: la curcumina modula la actividad de la tirosinakinasa, lo mismo que hace el trastuzumab. Un mes de trastuzumab debe estar en unos 6000 euros. Un mes de curcumina está en 1/10 de ese precio  y sin los efectos adversos. La curcumina es equivalente al efecto citotóxico del 5-flourouacil, que es un medicamento quimioterapeutico. Hay que ser sinceros, no sale gratis, pero tampoco esquilmará los bolsillos de las familias de los enfermos. Lo mismo aplica para los demás compuestos activos que expliqué y muchos otros que acá tratamos a diario.



El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Hugo Andrés Gutiérrez M

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Ultima hora noticias
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2016, 12:34:47 pm »
Lo que les contaré es sobre el anamú:

Ayer, fue el primer día del tratamiento con 7,5g/día del concentrado del extracto etílico del anamú. Tengo suficiente solo para 1 semana. Junté lo que dicen las dos patentes, la de la dra Fiorentino y la del dr. Livingston. El extracto seco es pegajoso, untuoso y no huele tan mal como las decocciones de la planta. Lo mezclé en proporción 1:1 con HYDROLYZED WHEY PROTEIN 0% carbohidratos, con agua destilada en cantidad suficiente para que la mezcla esté muy fluida, y lo dejé en el refrigerador por 24h, siendo batido cada 2 horas aprox. Una vez formado el complejo lo puse a deshidratar en el horno a menos de 80°C durante 8h. Salió una placa, seca y blanda que ya no tenía las características del extracto. No tenía ni sabor ni olor fuerte, y dejó completamente limpia la bandeja de vidrio refractario. Lo porcioné y lo guardé.

¿Por qué tanto interés por el anamú? 

Los investigadores han hecho listas de cuántas plantas podrían llegar a tener propiedades anticancerosas y antitumorales. En resumen, unas 190 plantas tiene comprobadas propiedades antitumorales. De estas solo 15 han sido usadas comercialmente: catharanthus, taxus, etc. El ananmú, petiveria alliacea, es una de ellas. Hay que tener en cuenta que las plantas tienen muchos otros compuestos que los que aislan comercialmente de ellas. Catharanthus rosei, vincapervinca, tiene muchas más cosas que los alcaloides vincristina y vinblastina. El anamú tiene unos 10 compuestos importantes además del dibenciltrisulfuro. Y esta interacción o sinergia la que se pierde cuando se aísla un complejo en especial.

¿Qué han hecho las farmacéuticas?

Siempre que se lee sobre la guerra contra el cáncer uno lee sobre BIG PHARMA, "ellos", "el sistema", etc y pocas veces uno logra ponerle caras al asunto. Luego de mucho escarbar he podido ponerle cara al asunto de quién o quiénes están interesados en hacerse ricos con los compuestos aislados del anamú.

Les presento al creador del fluorapacin:  https://www.linkedin.com/in/haoyunan   
Podrán leer todos sus alcances en su hoja de vida. No tiene cara de malvado. Yo digo que tiene una cara de bobo muy bien administrada.

Don Harry, chino, creó la flourapacina sintetizando el dibenciltrisulfuro pero agregándole 2 átomos de flúor.
¿Y pára qué le agregó algo tan tóxico? ¡pues para poder patentar la molécula! Porque ya existen 2 patentes sobre tratamientos con extractos de anamú. Y gente como yo, como ya se los he contado, podemos usar las moléculas sin tener que recurrir a ellos. Pero, como es obvio, no tenemos acceso a la fluorapacina.

La patente de fluorapacin:  http://www.google.com/patents/WO2010083625A1?cl=en

Este señor y su combo de amigos iniciaron en 2010 la fase 1 de las pruebas de este medicamento. Olvidaron hacer las pruebas en animales o no las publicaron. Aun así ahí van, con su nadadito de perro. Ya terminaron la fase 2. Como se sabe hacer la fase 3 es más complicada porque requiere mucho dinero y muchos enfermos. Todo esto lo hacen en china, en Hangzhou (pronúnciese Janllou). En esa fase 1 llegaron a inyectar dentro de los tumores hasta 350mg/mm2
de fluorapacina, luego esperaban varias semanas para ver el comportamiento del paciente y del tumor. Mi propuesta terapeutica es usar 30mg/kg/día vía oral, es que una dosis terapeutica efectiva, según las patentes, de dibenciltrisulfuro. Lo anterior equivale a 1500mg/día para mi madre. Ese compuesto puede llegar a representar 1/5 de mi extracto, y dado que usé la proteína en igual cantidad que el extracto eso hace que el consumo oral diario sea de 15g del complejo extracto:proteínas.
 
http://www.chictr.org.cn/showprojen.aspx?proj=8974

De lo que les he contado es importante resaltar los dos conceptos: anticáncer y antitumoral. Ejemplo: Llántén es anticáncer y anamú es antitumoral. Ambos hacen una muy buena combinación. El llantén, cualquiera de sus 15 especies, es estimulante, regenera, protege y, el anamú destruye los tumores. En el caso de la patente de la dr Fiorentino se habla de combinar el anamú con una fuente de betaglucanos u otro tipo de estimulantes del sistema inmunitario. Esto con el fin de hacer quel maduren las células dendríticas que son las que destruyen los tumores, y hacen la autofagia de los restos de las células muertas. Y la comerlas pueden identificar las características del cáncer para luego ir a comerse las células vivas.

Moraleja: nos quedan 190 plantas por aprovechar. Están en la naturaleza y solo es ir por ellas. No se queden esperando a que hagan dinero con ustedes.



« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 04:59:07 pm por Hugo Andrés Gutiérrez M »
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Cancerintegral

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 626
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Ultima hora noticias
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2016, 03:18:55 pm »
Hugo, creo que si nadie ha dicho nada hasta ahora es porque estaban digiriendo toda la información que has proporcionado con generosidad

Hablo yo por ellos al decir, en primer lugar, gracias por estas aportaciones

En todo ese aspecto práctico (como en tantas otras cosas) soy un completo ignorante, así que nos vendrá a todos muy bien.

He estado dándole vueltas a ese aspecto práctico y artesanal y pensando cómo convertirlo en algo usable por personas que no sepan o no tengan equipo o capacidad. Se me ocurren algunas ideas, pero la primera es la que tú ya habías planteado: vídeos. Las otras habría que aterizarlas y valorarlas, con tiempo...

A veces me hago esta pregunta: ¿Qué pasaría si la prueba clínica que se derive del libro y del foro determina que hay una serie de sustancias más beneficiosas, y encontramos la manera de aunar la mayoría o buena parte de ellas en forma de extracto o grupo de moléculas sinérgicas, de forma que pudiéramos suministrar algo parecido a un tratamiento estándar en unas pocas cápsulas diarias? Sé que la cosa no es tan fácil y requeriría algo más que voluntad, es solo una idea, pero todo empieza por una idea. A veces fantaseo con centenares de pacientes tratados con un sistema libre como el código abierto que pudieran crear ellos mismos o comprarlo a precio de coste. EN fin

Un abrazo
« Última modificación: Noviembre 11, 2016, 09:24:27 pm por Cancerintegral »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Hugo Andrés Gutiérrez M

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Ultima hora noticias
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2016, 06:24:10 pm »
El difunto cantante, Facundo Cabral, decía "si soy ladrón es por culpa de la propiedad privada"
Bueno, pues acá nos dedicamos a robar ideas ajenas y a ponerla al uso de todos. Es cuestión de vida o muerte.

La idea de Alfonso ya está, existe en su totalidad. 11 puntos, cada uno con su tratamiento, con sus plantas, extractos, minerales, procedimiento. Usando una gran cantidad de sinergias. Como no discutimos la originalidad sino su aplicabilidad, replicabilidad y costo, entonces, discutamos la veracidad de los datos:

En muchas páginas hay datos científicos mezclados con datos empíricos, charlatanería, "nueva era". Son los que yo llamo "los energéticos". Que creen que algún día podrán vivir del Prana, y que podrán quedar desayunados ingiriendo una bocanada de aire. Pero hay que resaltar que tienen cosas interesantes en la esencia de su discurso. Este es el caso del ejemplo que acá les dejo.La siguiente página es una de esas. Lo importante es ver el esquema curativo de 11 puntos que tiene y qué hacen para cada uno. Verán que todo ya ha sido comentado en el foro. Y que la única diferencia entre lo que ellos plantean y lo que la ciencia plantea es el discurso y el abordaje del problema.


Estrategia #1. Combatir el cáncer incrementado los niveles de oxígenos celular.
Estrategia #2. Elevar los niveles de pH para reducir la acidez del cuerpo.
Estrategia #3. Quimioterapia potenciada.
Estrategia #4. Matar células cancerosas
Estrategia #5. Fortalecer el sistema inmune
Estrategia #6. Matar la sobrepoblación de Candida spp  (para quienes crean que este microorganismo juega un papel preponderante en el cáncer)
Estrategia #7. Reducir la toxicidad y ayudar en la desintoxicación de los órganos.
Estrategia #8. Agotar los radicales libres
Estrategia #9. Protocolo para enzimas y residuos catabólicos.
Estrategia #10. Combatir el cáncer energéticamente.
Estrategia #11. Encargarse del estrés.


Plantean el uso de elixires y pócimas que no son más que la mezcla de extractos de plantas. Dan los contenidos de cada uno de ellos, cómo y cuándo tomarlos. Si bien ellos hacen negocio es fácil saber de qué están hechos por más nombres raros y rimbombantes que les pongan. Todos es baja tecnología, solo son extractos y disoluciones. No estamos hablando de nanotecnología y la fusión en frío.

Es largo y está en inglés. Pero es justo a lo que Alfonso se refiere. Un método fácil, casero y ajustado con rigor a los conocimientos científicos, patentados o no. Y que puede ser potenciado con el método propuesto por Alfonso, por los 12 pasos de Prieto Gratacós, y por los 4 pasos para tener una célula sana de Albert Carter. Así se tendrá un sistema potente e infalible. Que solo dependerá de la disciplina del beneficiario.

 
http://www.cancerfightingstrategies.com/print.html

Este es el enlace de la tienda en donde se compran los elixires y demás productos:

 http://www.king-cart.com/cgi-bin/cart.cgi?store=gethealthyagain&category=health+repair&exact_match=exact&_ga=1.159833915.787293774.1478882102

Lo que es de resaltar, es que esta gente usa una medición (¿¿¿???) para estimar los niveles "energéticos" de elementos terapéutico. Dicen que algunos marcan números muy altos, como la zeolita, y otros no tanto, como las quimioterapias. El objetivo es usar los más potentes. En fin, como no comprendo qué fue lo que hicieron aun no creo en ello. Pero no por eso debo restarle valor.

Eso de hacer curas "artesanales" tiene tanto de largo como de ancho. Es muy placentero hacerse los propios remedios, al menos así lo siento yo. Pero es dispendioso, muy dispendioso, leer, ensayar, conseguir las materias primas, eso es un "paseo muy maluco", para decirlo en buen colombiano. Lo de los videos me gusta mucho. Tanto como hacer que Cancerintegral.com tenga una tienda online de los productos. Hay gente que no tiene el tiempo por más ganas que tenga de hacerse un tratamiento personalizado.


El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

ManueL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Ultima hora noticias
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2016, 11:51:46 pm »
Eres un auténtico crack Hugo. Tu bagaje y conocimiento sobre extractos no deja de sorprenderme. Enhorabuena y muchas gracias por compartir tanta información.

Hugo Andrés Gutiérrez M

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Ultima hora noticias
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2016, 12:22:20 am »
Esta es una versión más reposada del texto anterior, las mismas 11 estrategias:

http://com--www.com/killcancernow.com/print.html

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Marsefe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re:Ultima hora noticias
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2016, 11:25:12 am »
Le voy a resumir lo que sé sobre extraer compuestos químicos de las plantas. Le daré unos cuantos ejemplos:

Como primea medida, sí se pueden usar potenciadores, pero eso se lo explicaré a los último.

Los principios activos de las plantas se pueden aislar, eso lo sabemos desde que Galeno, el médico lo hizo por primera vez. Lo importante es saber las dosis terapéuticas últiles, eso es lo importante: LAS DOSIS TERAPÉUTICAS.

En los experimentos de los laboratorios que salen en los estudios usan extractos y moléculas de muchas plantas. Pero, trabajan en cajas de Petri, que son platicos de vidrio de unos 10 cm de diámetro con una capa de agar-agar u otro gel en donde se siembran unas pocas células cancerosas que comen y se reproducen. Se le agregan microlitros de la solución que quieren probar y miran si se mueren o no. Eso es muuuuuuuuuuuuuuuy fácil de hacer. Se llega a la conclusión, v.g.: "la dosis terapéutica mínima equivalente es de 20mg/kg". Hasta ahí no hay lío.

El lío empieza cuando gente como yo quiere aprovechar eso conocimientos y ve que en el comercio no se encuentran esas moléculas, o se consiguen caras. No queda otra más que replicar los experimentos y hacer los extractos, aislando moléculas, o sacando fracciones de los extractos.

-Hablemos de la mariguana, el extracto, el aceite y las dosis terapéuticas: Sabemos que se requieren 150- 300mg/día de THC y lo mismo de CBD, lo que equivale a decir que la dosis terapeutica es 2-4 mg/kg/día. Se puede ver que es una molécula potente, se requiere poco para que tenga efectos citotóxicos. Eso ya está estudiado en cajitas de petri, en animales y personas. La pureza de la resina de mariguana está en que cada gramos de resina puede tener esos 150-300 mg de THC y CBD. Las plantas son como las personas, difieren entre ellas por eso no se puede generalizar. Es más, algunas ni tiene como es el caso del cáñamo que no tiene THC. Por tanto ya sabemos que se requiere 1g al día de resina de cannabis pura. Si son 3 meses como mínimo, se requiren 90g de resina pura. Las flores de mariguana rinden un 10% de su peso seco en resina, es decir, se requieren 900g de flores de mariguana para esos 3 meses de tratamiento. A lo anterior súmele insumos y mano de obra. Insumos como etanol, gas o electricidad. La materia prima es muy poca porque ya se consigue seca pero costosa por su condición de ilegalidad.

-Ahora, la curcumina en dosis terapeuticas de 200-500 mg/kg/día tiene potentes efectos citotóxicos y regenerativos. La raíz de cúrcuma rinde un 2-3% en base seca, es decir, por cada 1kg de raíz de cúrcuma salen, en promedio, 25g de extracto de cúrcuma que es 95% curcuminoides. Y digo curcuminoides porque no se puede saber lo que tiene específicamente de curcumina. Lo importante es que todos los curcuminoides matan al cáncer. De modo que para lograr esa dosis de terapeutica para una persona de 70 kg se requieren 35-40g/día de el extracto. Es decir, para que la curcumina mate al cáncer se requieren 2kg diarios de raíz de cúrcuma seca. Si el tratamiento se hace por 3 meses se requerirán 180kg de raíz de cúrcuma seca y en polvo. Si usted mismo la cultiva eso equivale a unos 600kg de raíz fresca de cúrcuma. De nuevo, se deberán sumar los insumos. Unos 7 litros por cada kg de cúrcuma que se procesará. Es decir, 1500 litros de etanol.

-Le daré otro ejemplo: en Facebook y todo internet está plagado con las bondades de la guanábana. En realidad, no es la guanábana o graviola, sino algunos compuestos que contienen la madera, corteza, hojas y semillas de este árbol. Se llaman acetogeninas, y son la defensa que tiene el árbol ante hongos, bacterias, y parásitos de toda clase. Las acetogeninas son compuestos clasificados como altamente tóxicos, tóxicos a 25 mg/kg. tóxicos es que matan si usted se pasa de la dosis. Eso se llama Dosis Letal Media. En las universidades estudian esos compuestos, todos lo que acá le nombro porque son insecticidas y sirven para controlar plagas en los países pobres y de paso ahorrar unos pesos si no se le compra a Bayer. Resulta que ya sabemos que las acetogeninas son antitumorales. Es decir, son quimioterapia, son citotóxicos y no dañan a las células sanas. Si una persona de 70kg quiere hacer este tratamiento, deberá consumir 1400mg/día de acetogeninas. Vale la pena aclarar, que tal como los curcuminoides, o los cannabinoides, hay unos más potentes que otros, pero dado la dificultad del aislamiento se consumirán así como salen en el proceso. Dado que estos compuestos están a razón de 0,5% por cada kg de hojas secas o corteza o semillas de guanábana. Ya sabemos que de cada kg seco saldrán 5g. Esos 5g servirán para 3 días. Entonces, un tratamiento para 3 meses requieren 100kg de materia prima seca, que equivale a 1000 kg de materia prima fresca. Una tonelada de hojas frescas del árbol guanábano. Por tanto, el cáncer no se cura comiento guanabanita al desayuno.

-Por último, el dibenciltrisulfato es un compuesto que, hasta ahora, solo se ha encontrado en el anamú, Petiveria alliacea, una planta de la familia de las Phytolacca. Es el remedio anticáncer por antonomasia de las culturas prehispánicas de Latinoamérica. Gracias a la dra, Susana Fiorentino, colombiana, y al dr. Livingston, jamaiquino, ambos poseedores de patentes sobre los extractos de esta planta, ya sabemos que el dibenciltrisulfato tiene potente actividad citotóxica a dosis de 15-50mg/kg/día. Que el extracto tiene en promedio 10% de dibenciltrisulfato. Y que la planta seca rinde un 2-3% de extracto. Si una persona de 70kg desea hacer este tratamiento deberá consumir 3500 mg/día de dibenciltrisulfato, que  están en 35g de extracto. Como esos 35g salen de, aproximadamente, 1,5kg de anamú seco y pulverizado, entonces, un tratamiento de 3 meses requiere 150kg de anamú seco y pulverizado. Lo que equivale a tonelada y media de anamú fresco. 2 toneladas si se le quitan las ramas y las hojas muertas. De nuevo, el cáncer no se cura tomando tés o infusiones, eso es inútil, si acaso quitarán el frío.

La actividad terapéutica de estos compuestos se puede potenciar usando albúmina. Algunos de estos compuestos entran al torrente sanguíneo y se ligan a las glúbulos rojos y a la albúmina que está en el suero de la sangre. Esto les permite cruzar la barrera hematoencefálica. Además, potencia su actividad por cientos o miles de veces, al permitir que estén más tiempo presenten en el cuerpo, y al hacemos más disponibles para las células. en el caso del dibenciltrisulfato, al unise con albúmina de suero bovino, esta actividad se potencia hasta 1600 veces. Esto hace que la fosforilación en las células pase de 100 a 1600 según los resultados de laboratorio del dr Livingston. Está consignado en sus estudios y patente. La albúmina es la clara de huevo, el queso ricotta, la proteína concentrada de leche, o el suero de la sangre. Yo uso "Whey Protein" hidrolizada, ya que el dibenciltrisulfato se liga a algunos péptidos que está en la albúmina o libres.

También, se puede potenciar mezclando los compuestos con DMSO, algunos compuestos se ligan químicamente con él. Ej: la vincristina y la vinblastina, importantes agentes quimioterapeuticos de origen vegetal. Ya sea porque se produce un compuesto más potente o porque el DMSO ayuda a mejorar su disponibilidad.

Espero haber sido claro con mi explicación, son cosas que en otros temas ya he explicado, aunque acá lo repetí todo porque veo que hay personas que no lo han leído. Por eso estos productos son caros, por eso los tratamientos son costosos. Un ejemplo comercial, rápidamente: la vincristina, un alcaloide que extrae de la planta llamada vincapervinca vale 1Euro por 10 mg. Se usa para como tratamiento para varios tipos de tumores. Es decir, el kg de vincristina sale en 100.000 euros. Lo bueno es que es muy potente y se requiere muy poco de este compuesto.

Moraleja: curar el cáncer es caro y dispendioso pero no imposible.
Impresionante Hugo, más claro imposible, me queda muy claro que las cantidades terapeuticas necesarias són costosas y que no tomar la dosís necesaria pues como bien dices solo nos servirá para quitar el frio.
Con este conocimiento que aportas me queda un sabor agridulce, por un lado el saber que efectivamente podemos conseguir quimioterapias naturales y efectivas de verdad y por otro lado la dificultad de crear los extractos y el costo.
Me planteo por consiguiente buscarlos y comprarlos en vez de crearlos, por ejemplo el aceite de cannabis, como bien dices para un tratamiento de 3 meses se necesitarian 900grs de flor ( cogollos )  el costo de casi un kg de marihuana es considerable. Sin embargo si obtenemos el aceite de cannabis ya elaborado, reducimos considerablemente el costo, lo que me da que pensar que aquí no cuadran las cosas, por lo que me temo que es probable que lo que compramos por ahí no cumpla las espectativas medicinales que buscamos.
Que es todo muy dificil ya lo sabemos, pero hay que avanzar si ó si y en mi caso, la única opción es comprar el aceite en el lugar que mas confianza me aporte, sabiendo que me puedo equivocar.
Por otro lado me entristece saber que las dosis efectivas en practicamente todos los suplementos citotoxicos son mucho mas altas de las que solemos practicar porque nos parece exagerado y mas cuando por ejemplo en la caja de curcumina te indica 1capsula al día, cuando realmente deberíamos tomar practicamente 1 caja por día ( suena a exagerado ) sin embargo yo estoy de acuerdo contigo en que dósis menores no aportaran los resultados que esperamos.

Marsefe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re:Ultima hora noticias
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2016, 12:04:37 pm »
El difunto cantante, Facundo Cabral, decía "si soy ladrón es por culpa de la propiedad privada"
Bueno, pues acá nos dedicamos a robar ideas ajenas y a ponerla al uso de todos. Es cuestión de vida o muerte.

La idea de Alfonso ya está, existe en su totalidad. 11 puntos, cada uno con su tratamiento, con sus plantas, extractos, minerales, procedimiento. Usando una gran cantidad de sinergias. Como no discutimos la originalidad sino su aplicabilidad, replicabilidad y costo, entonces, discutamos la veracidad de los datos:

En muchas páginas hay datos científicos mezclados con datos empíricos, charlatanería, "nueva era". Son los que yo llamo "los energéticos". Que creen que algún día podrán vivir del Prana, y que podrán quedar desayunados ingiriendo una bocanada de aire. Pero hay que resaltar que tienen cosas interesantes en la esencia de su discurso. Este es el caso del ejemplo que acá les dejo.La siguiente página es una de esas. Lo importante es ver el esquema curativo de 11 puntos que tiene y qué hacen para cada uno. Verán que todo ya ha sido comentado en el foro. Y que la única diferencia entre lo que ellos plantean y lo que la ciencia plantea es el discurso y el abordaje del problema.


Estrategia #1. Combatir el cáncer incrementado los niveles de oxígenos celular.
Estrategia #2. Elevar los niveles de pH para reducir la acidez del cuerpo.
Estrategia #3. Quimioterapia potenciada.
Estrategia #4. Matar células cancerosas
Estrategia #5. Fortalecer el sistema inmune
Estrategia #6. Matar la sobrepoblación de Candida spp  (para quienes crean que este microorganismo juega un papel preponderante en el cáncer)
Estrategia #7. Reducir la toxicidad y ayudar en la desintoxicación de los órganos.
Estrategia #8. Agotar los radicales libres
Estrategia #9. Protocolo para enzimas y residuos catabólicos.
Estrategia #10. Combatir el cáncer energéticamente.
Estrategia #11. Encargarse del estrés.


Plantean el uso de elixires y pócimas que no son más que la mezcla de extractos de plantas. Dan los contenidos de cada uno de ellos, cómo y cuándo tomarlos. Si bien ellos hacen negocio es fácil saber de qué están hechos por más nombres raros y rimbombantes que les pongan. Todos es baja tecnología, solo son extractos y disoluciones. No estamos hablando de nanotecnología y la fusión en frío.

Es largo y está en inglés. Pero es justo a lo que Alfonso se refiere. Un método fácil, casero y ajustado con rigor a los conocimientos científicos, patentados o no. Y que puede ser potenciado con el método propuesto por Alfonso, por los 12 pasos de Prieto Gratacós, y por los 4 pasos para tener una célula sana de Albert Carter. Así se tendrá un sistema potente e infalible. Que solo dependerá de la disciplina del beneficiario.

 
http://www.cancerfightingstrategies.com/print.html

Este es el enlace de la tienda en donde se compran los elixires y demás productos:

 http://www.king-cart.com/cgi-bin/cart.cgi?store=gethealthyagain&category=health+repair&exact_match=exact&_ga=1.159833915.787293774.1478882102

Lo que es de resaltar, es que esta gente usa una medición (¿¿¿???) para estimar los niveles "energéticos" de elementos terapéutico. Dicen que algunos marcan números muy altos, como la zeolita, y otros no tanto, como las quimioterapias. El objetivo es usar los más potentes. En fin, como no comprendo qué fue lo que hicieron aun no creo en ello. Pero no por eso debo restarle valor.

Eso de hacer curas "artesanales" tiene tanto de largo como de ancho. Es muy placentero hacerse los propios remedios, al menos así lo siento yo. Pero es dispendioso, muy dispendioso, leer, ensayar, conseguir las materias primas, eso es un "paseo muy maluco", para decirlo en buen colombiano. Lo de los videos me gusta mucho. Tanto como hacer que Cancerintegral.com tenga una tienda online de los productos. Hay gente que no tiene el tiempo por más ganas que tenga de hacerse un tratamiento personalizado.
Hugo he pensado mas de una vez si sería posible, es decir si le saldría rentable el producir más cantidades de curcumina y más cantidades de aceite de cannabis, con el fin de amortizar por un lado la inversión de su tiempo, herramientas, procesos, etc...y nuestro beneficio al saber que la elaboración es la correcta. Sin ir más lejos, podría vender extractos? a mi me aporta confianza por lo que si los precios són razonables, estaría encantado de adquirir sus extractos y más sabiendo que se trataría de un beneficio mútuo.
Supongo que por el tema de aduanas no es tarea fácil, pero creo se debe seguir trabajando en esta línea hasta encontrar la manera más efectiva y económica de aplicar las dosis correctas con la calidad correspondiente.
Con toda la información que aporta uno es feliz de saber que podría plantearse dejar la quimioterapia con los cientos de opciones que són igual de efectivas, sin embargo no podemos aplicar todas, por consiguiente uno acaba declinandose por las más prometedoras, puesto que el costo es considerable, con la curcumina como ya le mencioné lo veo inabarcable si tomamos las dosis necesarias para que realmente sea efectiva, en cuanto al aceite de cannabis, tengo confianza de que puede resultar, pero el costo es mucho mayor realizandolo yo que comprandolo.
En definitiva...todo este mundillo es muy oscuro y gracias a este foro y la ayuda incondicional, encontramos luces de esperanza, aunque el camino no deja de ser dificil, el saber que vas por el adecuado es muy gratificante.

Hugo Andrés Gutiérrez M

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Ultima hora noticias
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2016, 03:13:09 pm »

Mi único interés es pedagógico. Si la idea llega a concretarse debería hacerse en Europa  y en muchos idiomas para que tenga alto impacto. En fin, eso será luego. Invierto mi tiempo buscando y contándoles mis hallazgos y mis experiencias.

Me parece excelente que haya entendido que en casos de hacer quimioterapias naturales se requieren cantidades muy grandes de materia prima
 Y sí, tiene la razón, la mariguana es poca pero el precio es alto y la calidad es baja. Pero no dude de sus alcances y beneficios. Son miles de personas que dan fe de sus propiedades terapéuticas.

Pero tenga en cuenta que tal como se establece en las 11 estrategias la quimioterapia natural  es 1 de 11 cosas que debe hacer.



El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Marsefe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re:Ultima hora noticias
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2016, 11:56:54 am »
Muchisimas grácias  por tan interesante información, sin duda alguna el abordaje que presenta sería el adecuado, el problema ( para variar ) surge cuando se presentan complicaciones en el organismo, bien por la propia enfermedad o por origen natural.
Un ejemplo basico es como me encuentro actualmente...sin saber el motivo mis intestinos y recto estan condolidos, después de 2 semanas de estreñimiento severo, llevo un mes con inflamación y dolores, la causa podría ser cualquiera, desde efecto secundario de la quimioterapia hasta cualquier origen ajeno o no al cáncer y su tratamiento. Con esto quiero decir que al estar tomando calmantes, cortisona, medicación estreñimiento, ansioliticos y analgésicos, mejor dejar los conplementos por si empeoran las circunstancias, dejando en stand-by el abordaje integral hasta la recuperación de una salud digna que te permita hacer las cosas correctanente. Con dolor, inflamación, insomnio, y un niño de 5 años que solo quiere jugar, la carga física y psicológica es tan fuerte que te impide abordar una estrategia integral de forma correcta ( con dedicación y energía positiva ).
Con sus aportaciones y conocimientos, así como todos los integrantes de este foro, mantengo la energía positiva en alto ( que no es poco ) y sobre todo como he dicho en muchas ocasiones, mantengo una esperanza real de mejora, recuperación, cronificación y al paso que vamos aquí y el intenso abordaje que se esta llevando a cabo sin bajar la guardia...por que no la curación total?.

Cancerintegral

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 626
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Ultima hora noticias
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2016, 02:58:09 pm »
Marsefe, mantén el ánimo, lo vas a conseguir. no sólo mantener sino remitir la enfermedad!

Pero yo no dejaría todo a los fármacos. Tal vez debas plantearte ir añadiendo cosas poco a poco, pero lo que te aconsejo, con mucha fuerza, es el abordaje probiótico: suplementos como el que adjunté en el excel, más comida fermentada, más prebióticos, añadidos a dieta cetogénica y ayunos.

Y un añadido que también e recomiendo que consideres son los enemas de probióticos. Aún estoy con la parte práctica del asunto, pero es de gran importancia.

Eso sí puedes hacerlo. Aunque sólo te concentres en eso de momento, será una excelente medida, y luego ya vas añadiendo más cosas, poco a poco

Un abrazo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Marsefe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re:Ultima hora noticias
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2016, 03:28:57 pm »
Muchas gracias por los ánimos y los consejos Alfonso, así lo haré tomó probioticos, pero seguiré tu consejo de tomar más cantidad, prebioticos y productos fermentados.
Aveces por las condiciones que atravesamos, empeoramientos y complicaciones se hace difícil no vajar la guardia, que me recuerdes la importancia de los elementos básicos de abordaje me viene muy bien  para refortalecer  el ánimo volviendo a la fase inicial. En nuestra situación como bien sabes, el estado de ánimo baja hasta el punto del bloqueo total, pensando que cuando recuperes el ánimo habrá que seguir, sin embargo aveces el ánimo no llega por una serie de circunstancias y es cuando la suma de la paciencia de mi mujer y seres queridos, junto con tus recomendaciones y las de los demás integrantes de este foro ( algunos muy especiales ) me dan la fuerza necesaria para proseguir en algo que creí desde que encontré tu blog.

Marsefe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
China superedición de genes contra el cáncer
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2016, 10:38:25 am »
Como bien comenté hace tiempo considero importante plasmar las noticias que van saliendo con el fin de estar al día con los avances científicos, que a pesar de que són lentos y la mayoría de las veces no llegan a nada, tenemos que tenerlos en cuenta, para que dentro de lo que cabe extraer todo lo que nos pueda aportar beneficio. Por ejemplo esta noticia no ha sido muy expandida por los medios informativos, eso me da buena espina, sabiendo la manipulación que existe cuando se quiere que algo se sepa y cuando no se quiere, en España cada vez estan más manipulados los medios, por eso reitero que la importancia del estudio debería haber salido en todos los canales de televisión, radio, diario y otros medios.
Otra cosa que quizás distinga esta noticia a las anteriores, acostumbrados a que se pide dinero para continuar ( con el negocio más que por el hallazgo ) es que esta noticia se trata de un avance significativo en el avance del sistema de edición genómica CRISPR, que ya dió luz verde los EEUU, sin embargo China se ha puesto en cabeza con el avance de este estudio. Esto comporta...a nosotros nos comporta una clara oportunidad de que las cosas cambien realmente y creo que uno de los factores claves para un cambio real y un avance científico rápido y efectivo, es precisamente la competencia, al existir competencia no puede existir manipulación, además si esta competencia viene nada más y nada menos que de China, mejor que mejor.
Enlace a la noticia: http://elpais.com/elpais/2016/11/16/ciencia/1479269108_747207.html