Autor Tema: Necesito vuestra ayuda  (Leído 2204 veces)

ryan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Necesito vuestra ayuda
« en: Noviembre 09, 2016, 07:43:25 pm »
Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Alejandro, aunque en el foro aparezca bajo otro seudónimo.
Os escribo principalmente buscado consejo, apelando a la experiencia de muchos seguidore/as del foro que habéis aplicado suplementos, dieta cetogénica, etc con diversos resultados.

En privado a Alfonso ya le comenté muy por encima la situación pero era todo muy prematuro todavía.
Resumiendo: Mi padre ha desarrollado cáncer en la zona supraglótida de la laringe, estamos en un proceso intermedio ya que ayer mismo le intervinieron para quitarle el tumor, cosa que fue bien y pudieron eliminarlo completamente y sin problemas aunque era algo más grande de lo esperado. Dentro de un mes y siguiendo el protocolo volverán a operarle para quitarle los ganglios del cuello y según estén o no afectados le aplicarían radio.

Tras una muerte muy reciente de un familiar por otro tipo de cáncer quiero intentar ir esta vez por delante y anticiparme en todo lo posible.
Sé que mi padre, por otras enfermedades que padece y por prudencia, no tomaría nada que un profesional no se lo indique una vez estudiado su historial, por eso os pido recomendación de alguna clínica de oncología integrativa que pudieran estudiar su caso con seriedad.
He leído que algunos habéis visitado a la doctora Natalia Eres, se hablaba también de la clínica Preventia de Madrid, el Institut Khuab, Vicente creo que ha visitado a Josepa Rigau… Veo que hay muchas alternativas pero también críticas ¿Alguien podría recordarme alguna con la que haya quedado satisfecho y tengan medios y conocimientos para estudiar cada caso?

Mis máximas dudas vienen a la hora de elegir los suplementos más adecuados o una buena dieta, me encuentro con la problemática al leer que por ejemplo la administración de altas dosis de vitamina C es contraproducente para diabéticos por producir problemas cardíacos, en el caso de mi padre tenemos ese problema y además tiene una isquemia coronaria. Tener esto último también hace plantearme utilizar suplementos como el aceite de pescado porque el DHA podría ser contraproducente al tomar aspirina por hacer de antiagregante plaquetario.
En casos de isquemia o hígado afectado por alguna enfermedad (también lo padece) recomiendan dietas bajas en grasas. Respecto a seguir una dieta de grasas saludables más que por los efectos en el colesterol (en eso creo que la dieta cetogénica sería beneficiosa) supongo que puede ser una dieta más pesada y procesar estos alimentos puede ser más costoso para el hígado. No sé si esto es así realmente.
Os podéis hacer una idea general de lo que os quiero comunicar, tengo un lío tremendo y no sé por dónde empezar y dar los pasos adecuados porque nos enfrentamos a más de una enfermedad y quiero saber evitar posibles efectos secundarios.

Alfonso en un post comentaba que según el órgano implicado en el cáncer y las condiciones de cada paciente los resultados quizás podrían ser diferentes debido a la naturaleza de las moléculas de los fármacos y/o suplementos. ¿Alguien me podría sugerir alguna estrategia sabiendo que el órgano implicado es la laringe en este caso? Quizás aquí la intuición tenga algo que decir.
Soy todo dudas. ¿Qué pasos daríais en primer lugar según la experiencia que habéis ido adquiriendo todo este tiempo de investigación y lucha?

Muchísimas gracias por leerme y por vuestro tiempo.
Recibid un abrazo enorme.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2016, 10:22:30 pm »
Hola, Alejandro,

Primero de todo: es genial que te adelantes. Lamentablemente casi todas las consultas de la web y el foro es para enfermos en avanzados estados de la enfermedad. La prevención es de extraordinaria importancia: en el cáncer, a veces el tamaño del tumor importa

Segundo: muchos problemas de tratamientos no provienen del cáncer en sí, sino del estado general del enfermo, que hace que uno se plantee muchas de las dudas que tú tienes. Aunque tu padre tenga isquemia, diabetes y problemas hepáticos, no recuerdo ni un solo problema orgánico que no mejore siguiendo medidas que funcionaron para otro. cada estudio que reviso confirma que, lejos de tratarse de sucesos aislados, guardan una estrecha relación.

Respecto al omega 3: es cierto que hace sinergia con algunos antiinflamatorios, pero veo difísil que eso suceda. En todo caso podría bajar lo que toma de aspirina para poder ocmbinarla con iomega 3, o ir subiendo la dosis progresivamente, o mantenerla en niveles no muy altos: 3g de omega 3 al día no creo que le hagan mal a nadie, pero puede tomar aún menos para que estéis tranquilos

Respecto a la farmacocinética y farmacodinámica de cada compuesto: sólo conozco los de algunos. Por ejemplo, el yodo será más útil en cánceres de mama, cerebrales, gástricos o de páncreas, pero eso no significa que no sea útil en todos los demás. no sabría decirtye cuál podría ser más útil para un cáncer de laringe, pero yo no me preocuparía excesivamente por eso ahora. Enfócate en lo que es similar en vez de en lo que es diferente.

Te mando por ejemplo estos estudios:

ISQUEMIA
- En esta revisión no llegaron a conclusiones definitivas, pero no se ha demostrado que una dieta cetogénica sea perjudicial en pacientes isquémicos: http://circ.ahajournals.org/content/114/9/961
- Si la cardiopatía es un efecto secundario de la diabetes, ver más abajo

PROBLEMAS HEPÁTICOS
- Dieta cetogénica para tratar hígado graso: http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10620-006-9433-5?LI=true
- Es cierto que algunos dicen que una cetosis puede no ser del todo bien procesda por el hígado, pero lo que sí se sabe es que la glucosa y la insulina están detrás de dichos problemas, por lo que bajar los niveles de a,bas debería ser una prioridad y la dieta cetogénica, sobre todo con proteínas moderadas-bajas, debería ser útil.

DIABETES (la más fácil)
- Una gran cantidad de estudios que parecen concluir que la diabetes tipo II se controla con dietas bajas en carbohidratos o cetogénicas, incluso la diabetes tipo I sale beneficiada. te pongo un estudio pero hay muchos: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1325029/
- ¡¿Vitamina C mala para el corazón en diabéticos?! Si te refieres a este artículo: http://www.diabetesincontrol.com/too-much-vitamin-c-not-good-for-diabetics-hearts/, primero: se trata de una especied e organismo oficial. Segundo, llama ALTAS dosis a 300mg al día o más (¿?). Otros estudios demuestran que la suplementación con vitamina c en enfermos de diabetes tipo II mejora múltiples pàrámetros sanguíneos asociados con enfermedades cardíacas: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18160753, https://www.hindawi.com/journals/aps/2011/195271/
Los animales que crean su propia vitamina C (casi todos), NO pueden infartarse. Se hipotetiza que en realidad los problemas cardíacos provienen de una FALTA DE VITAMINA C. No encuentro estudios que hablen de altas dosis, pero la vitamina C es una de las sustancias más seguras que te puedes meter en el cuerpo.

Nota: si te fijas en la dieta que propongo es alta en vegetales, no es una zero carb en absoluto. Además balancea los aminoácidos.

Recuerda que las dietas cetogénicas mejoran el aprovechamiento del oxígeno, algo necesario en todo proceso donde el oxígeno está restringido, como una isquemia. Las dietas cetogénicas se han usado para resolver problemas de descompresión en buceadores, y mejoran la respuesta en entornos de hipoxia: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16594134

Y recuerda también que el corazón es el único órgano que usa CASI SIEMPRE ácidos grasos como combustible. Restringírselos es mala idea.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ryan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2016, 12:04:56 am »
Mil veces GRACIAS, Alfonso. De todo corazón. Es incalculable el valor de tu ayuda. Me sirve muchísimo para ir esclareciendo un camino que al principio no sabes ni por donde va. Voy a intentar establecer una base gracias a lo que me has dicho y a partir de ahí seleccionar suplementos de tu Excel.
Soy consciente que la estrategia a seguir es dificultar el avance del cáncer desde múltiples vías para cerrárselas a la enfermedad. Respecto a intentar eliminar las células madre cancerígenas, ¿seguís alguna estrategia? Es decir, ¿hay suplementos de la lista o fármacos orientados a ello?
Y por último, del mismo modo, ¿se puede replicar de alguna manera "casera" los diferentes avances en inmunoterapia aunque sea a otra escala? Bajo mi modesta opinión parece ser que ahí puede estar la clave para vencer al cáncer aunque por lo que leo también hay muchas variantes en la inmunoterapia y tampoco funciona en todos los pacientes de igual modo...

Gracias de nuevo.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2016, 07:48:58 pm »
Hola, Alejandro

Respecto a los suplementos, no estoy seguro. Hay un medicamento que descubrí hace años y que me parece muy prometedor: Plerixafor (o Mozobil), y también Salinomicina. Hay algunas otras opciones, pero tendría que revisar los documentos, y tengo como 400 páginas

Esa es la idea que tengo: ver cómo replicar todos los avances de forma lo más casera posible. Bien comprando los suplementos o bien haciendolos nosotros, si eso es factible, aunque en ese caso es Hugo el auténtico experto, yo no tengo mucha idea de ello
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2016, 11:01:07 pm »
Alejandro, claro que puede extraer compuestos que estimulen el sistema inmune. Lo que pondré a continuación es extraido de la patente sobre extractos de anamú:

Los agentes inmunoestimulantes de la respuesta inmune útiles dentro de la invención, son fracciones o compuestos aislados de hongos o plantas capaces de producir la maduración fenotípica y/o funcional de las CD, son ejemplos preferidos polisacáridos y/o glicopéptidos obtenidos a partir de Ganoderma lucidum, Astragalus membranaceus, Grifóla frondosa, Phellinus linteus, Cordyceps militaris, Lentinus edodes, Coriolus versicolor, Agaricus blazei o Petiveria alliacea.

Ganoderma lucidum es un hongo ampliamente utilizado en China, Corea y Japón que cuenta con un historial de uso en la medicina tradicional superior a cuatro milenios. En Japón es llamado Reishi o Mannetake, en China y Corea es llamado

Ling Chu, Ling Chih y Ling Zhi (Hongo de Inmortalidad). El hongo y el micelio contienen esteroides, lactonas, alcaloides, polisacáridos y triterpenos. G. lucidum ha mostrando actividad como modulador inmune, antiviral y antitumoral, dentro de sus metabolitos activos ha sido aislado un glicopéptido (PS-G) que corresponde en un 95% a un (1→6)- -D-glucano ramificado y un 5% a péptido, el cual ha mostrado actividad antineoplásica (Wang et al., 1997), aumento de la actividad citotóxica en células NK e incremento en la liberación de TNF-α y IFN-γ en macrófagos y linfocitos, respectivamente (Lee et al., 1995). Así mismo, ha sido mostrado que PS-G induce importantes cambios en el fenotipo y función de CD (Lin et al., 2005).

Astragalus membranaceus (Bunge) es una planta china ampliamente conocida por su actividad inmunomoduladora. Diversos polisacáridos han sido aislados a partir de su raíz, entre los que se tienen: Astragalan I, el cual es un heterosacárido neutral de 36KD que contiene glucosa, galactosa y arabinosa, astragalan II y III que corresponden a β-glucanos de 12 y 34kD, respectivamente, AMemP un polisacárido de carácter acido de 60KD con un alto contenido de ácido uránico, AMonS un polisacárido ácido de 76KD compuesto por arabinosa, galactosa, ácido galacturonico y ácido glucuronico en relación 18:18:1 : 1 (Shimizu et al., 1991 ) y APSID-3 un heteropolisácarido compuesto de arabinosa, ramnosa y metil galacturonato (Wang et al., 2006). Diferentes fracciones de estos polisacáridos inducen maduración morfológica de CD in vitro junto a un incremento en la expresión de CD-11c y MHC clase II sobre la superficie, así mismo, disminuyen la capacidad fagocitica de las CD tratadas (recaptación de FITC-dextrano) frente a CD inmmaduras (Shao, et al., 2006).

Grifóla frondosa conocido como Maitake es un hongo comestible de un excelente sabor y aroma, es componente de una amplia variedad de medicinas tradicionales Chinas. A partir G. frondosa se obtiene un polisacárido denominado fracción D, el cual es utilizado como suplemento nutricional en el tratamiento contra el cáncer. Esta fracción es obtenida a partir del micelio o el fruto por medio de una extracción en agua caliente, precipitación con etanol y posteriormente tratamiento con ácido acético y álcalis, comprende β-1 ,6- glucanos ramificados en posiciones β-1 ,3 (grifolan, sonifilan y SSG) y proteína con un peso molecular de alrededor de 1000KD. La fracción D ha mostrado un aumento de la respuesta inmune innata y adaptativa en ratones normales C3H/HeJ, donde los resultados sugieren que la fracción induce una respuesta dominante Th2 a través de la activación de macrofagos e incremento en la producción de IL4 e IL10 complementario a la activación de células presentadoras de antígeno (incremento en la expresión de CD69 y CD89) después de 4h de la administración de la fracción (Kodama, Muraya & Nanba, 2004).

Phellinus linteus es un Basidiomiceto perenne originario de la China y Corea a partir del cual se han aislado complejos de proteína-polisacárido y polisacáridos de tipo ácido con propiedades inmunoestimulatorias, el complejo proteína- polisacárido (PPC) tiene un peso de 73KD y está compuesto por polisacárido 73% (principalmente glucosa y mañosa) y una fracción proteica 13% (Asp, Thr, Ser, Glu, Pro, Gly, Ala, Val). El complejo PPC induce un aumento dosis dependiente en la expresión de las moléculas coestimulatorias CD86 y MHC clase II, así como una maduración fenotípica acompañada de disminución en la capacidad endocitica de CD mieloides in vitro tratadas por 24h con el complejo (Kim, et al., 2006). De la misma forma, polisacáridos de tipo ácido han mostrado actividad como estimulantes de la proliferación de LT, inhibidores de crecimiento tumoral e inductores de la maduración fenotípica de CD derivadas de medula ósea murina incrementando la expresión de CD80, CD86, MHC I, MHC II e IL12 y reduciendo la recaptación de dextrano (Park SK, et al,. 2003).

Cordyceps militaris es un hongo parasitario de insectos que crece en larvas de Lepidoptera, ha sido usado por siglos en la medicina tradicional China por sus propiedades antitumorales e hipoglicemiantes, dentro de los compuestos bioactivos aislados de su micelio se tienen nucleósidos (cordicepina, opicordina), galactomanano, triptófano y polisacáridos (Li et al,. 2006). La fracción acuosa de C. militaris rica en polisacáridos ha mostrado actividad antitumoral e inmunomoduladora in vivo e in vitro, así mismo esta fracción induce la maduración fenotípica y funcional de CD murinas mieloides, incrementando la expresión de CD40, CD54, CD80, CD86, MHC II y la secreción de IL-12. De la misma forma la promueve la citotoxicidad de LT citotóxicos inducida por CD tratadas con la fracción y pulsadas con lisado tumoral P815 (Gi-Young, et al,. 2006).

Lentinus edodes conocido como "shiitake" en Japón y Xiang gu en China es un hongo ampliamente utilizado como alimento y medicina tradicional, su actividad antitumoral e inmunoestimulante ha sido demostrada en diferentes estudios realizados en animales y humanos. Al menos cinco polisacáridos han sido aislados de las fracciones activas de L. edodes, dentro de estos se tienen el lentinan - disponible comercialmente en US y Europa- es un polisacárido de alto peso molecular (450KD) que corresponde químicamente a un β-1 ,3- glucano ramificado con dos unidades de β-1 ,6-D-glucopiranosil por cada cinco unidades de p-1 ,3-glucopiranosido lineal, es soluble en agua y se encuentra en muy bajas concentraciones (0.02%) en hongos frescos (Sasaki and Takasuka, 1976), LEM un heteropolisacárido asociado a proteína derivado del micelio y el KS-2 un péptido β-manano que contiene los amino ácidos serina, treonina, alanina y prolina. Los extractos acuosos de L. edodes han mostrado actividad citostatica in vitro evaluada en células MCF-7 (adenocarcinoma humano de mama) mediante el test de citotoxicidad MTT e inmunomoduladora en términos de actividad mitógenica y co-mitógenica establecida a través del test de transformación linfocitaria (LTT) basado en el aumento de la proliferación de timocitos de rata a mitógenos de LT ¡n vitro (Israilides, et al., 2008).

Coriolus versicolor es un hongo Basidiomiceto utilizado en la medicina tradicional China con propiedades inmunoestimulantes y antitumorales. Diferentes extractos obtenidos a partir de C. versicolor son comercializados en Japón y otros países como medicamentos contra el cáncer (PSK) o suplementos dietarios (PSP y VPS). PSK un polisacárido unido a proteína está compuesto principalmente por un p-1 ,4-glucano aislado de la cepa CM-101 induce aumento en la expresión de citocinas en células mononucleares humanas de sangre periférica in vitro y aumenta la expresión de TNF-α e IL-8 en voluntarios sanos y pacientes con cáncer gástrico. Así mismo, PSK promueve la maduración fenotípica y funcional de CD derivadas de células mononucleares CD14+ cultivadas en presencia de PSK, incrementando la expresión de HLA clase II, CD80, CD86 y CD83, disminuyendo la recaptación de FITC-dextrano, aumentando la producción de IL-12, la reacción de linfocitos mixtos alogénicos e induciendo citotoxicidad antígeno especifica (Kanazawa, et al., 2004). PSP un polisacárido-péptido aislado de la cepa COV-1 corresponde químicamente a un heteropolisacárido compuesto por a-1 ,4-glucano, β-1 ,3- glucano, ramnosa y arabinosa, con un tamaño de 100KD. PSP ha mostrado actividad antitumoral en pacientes con cáncer esofágico, gástrico y pulmonar, así mismo induce la producción de IL-2 e IFN-γ y la proliferación de LT en modelos animales (Ng TB, 1998).

Agaricus blazei Murril conocido popularmente como "Cogumelo do Sol' en Brasil o 'Himematsutake' en Japón, es un hongo nativo de Brasil tradicionalmente utilizado en enfermedades como .aterosclerosis, hepatitis, hiperlipidemia, diabetes, dermatitis y cáncer (Firenzouli, et al., 2007). Dentro de sus metabolitos activos aislados se tiene un proteoglicano soluble en agua compuesto por proteína (45%) y p-1 ,6-glucano ramificado β-1 ,3 (50%) el cual induce la activación policlonal de LB y ejerce una potente actividad como inhibidor del crecimiento tumoral y de la metástasis. Así mismo, aumenta la expresión de moléculas coestimulatorias (CD80 y CD86) y MHC clase II, disminuye la recaptación de FITC-dextrano e incrementa la proliferación de LT alogénicos en CD murinas derivadas de médula ósea por tratamiento con el proteoglicano durante 24h (Kim, et al., 2005).

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2016, 12:31:44 am »
O puede usar pancreatina.

Corte y pegué la explicación:

Cancer cells develop a protein coating 13 times thicker than normal cells.  This makes it difficult for the immune system to attack them.  By ingesting high doses of  pancreatin, you can actually dissolve cancer cells inside the body.

In the natural course of one's lifetime, millions of cancer cells develop, and are harmlessly digested by the immune system.  The body uses pancreatin, a secretion from the pancreas to dissolve the cancer cells.   As we age, the pancreas is less and less able to make this important substance.  By taking pancreatin orally, it is possible to increase the levels of its active ingredients in the blood, thereby helping the body break down the cancer cells and remove them from circulation. 

Pancreatin as a digestive enzyme is available from any health food store in the country, however this type of pancreatin is useless for the cancer patient.  The active ingredients in pancreatin which have shown to have tumor dissolving abilities are trypsin and chymotrypsin.  These ingredients were taken out of virtually all the pancreatin supplements available to consumers years ago.  These active ingredients are being bought in massive quantities by the sewerage industries to digest the sewerage into less noxious forms.

This is exactly what is needed in the human body.  Our own internal sewerage needs to be dissolved,  and to do this, the body uses trypsin and chymotrypsin.

ryan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2016, 12:47:50 am »
Muchísimas gracias a los dos. No te preocupes, Alfonso, no quiero quitarte tiempo, tengo todavía mucho que leer en el blog y aprender de todos vosotros e iré sacando las conclusiones que pueda. Me informaré sobre los suplementos que me comentas.
Hugo, son impresionantes tus conocimientos, te sigo en el foro y la información que aportas es increíble. Voy a leer, releer y madurar tus contestaciones. Gracias de nuevo.

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2016, 03:14:01 pm »
Tengo otra idea:

Usar zeolita. Lea sobre Cellular Zeolite. O puede usar zeolita en polvo. Como sea, este producto tiene propiedades quelantes y hay pruebas de que puede llegar a desintoxicar el organismo de metales pesados, y productos de desecho del metabolismo. Además, entra a la célula cancerosa, destruye su núcleo y activa el gen p21. Hay testimonios y estudios en pacientes con cáncer etapa IV.

El tipo de zeolita que necesita se llama clinoptilolita. (clinoptilolite)   Es un producto clasificado por la OMS como GRAS (Generally Regarded as Safe), es decir, que no le hace daño al cuerpo. Vale la pena aclarar que la OMS se preocupa mucho por saber qué productos agrega a esta lista en donde la cúrcuma está, también.

ryan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2016, 05:11:54 pm »
¡Muchas gracias, Hugo!
Voy a estudiar esto último que parece muy prometedor también

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2016, 09:34:46 pm »
Hola, El astrágalo, cordyceps, ganoderma, maitake, grifola frondosa, coriolus etc, son excelentes formas de potenciar el sistema inmune, pero yo empezaría antes por lo básico: la microbiota (por supuesto, si además tomas algunos de esos extractos, mejor aún)

Será lo primero o lo segundo sobre lo que escriba, porque ésa puede ser una de las claves, de las acciones más determinantes y fundacionales: toma probióticos diferentes: en suplemento como los que recomiendo, y además si puedes fermenta diferentes tipos de alimentos (unos más sencillos de hacer que otros): kefir de leche de cabra o de coco, yogurt de leche preferiblemente cruda y si es de vacas A2 mejor que mejor (o de leche de cabra o búfala) con cepas variadas, vegetales fermentados, y otros alimentos más extraños como kimchi o huevos, carne o pescado fermentado, y a lo mejor te apetece preparar un te kombucha. Y usa prebióticos de vegetales de hoja verde, aguacate o fruto seco y añade 'hacks' como ajo y cebolla cruda, hojas de diente de león, raíz de achicoria, goma arábiga y tal vez la más sencilla de usar y la más versátil, el  psyllium husk, que se vende en polvo
Albert Einstein

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2016, 11:33:14 pm »
Los organismos efectivos, llamados EM. Que se usan en la agricultura son muy buenos, también.
Es un producto muy barato, que rinde mucho, que se consigue en todas partes y,  que además de los efectos anticancerosos tiene efectos antirumorales.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16391827

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2016, 11:59:53 pm »
Tengo otra idea:

Usar zeolita. Lea sobre Cellular Zeolite. O puede usar zeolita en polvo. Como sea, este producto tiene propiedades quelantes y hay pruebas de que puede llegar a desintoxicar el organismo de metales pesados, y productos de desecho del metabolismo. Además, entra a la célula cancerosa, destruye su núcleo y activa el gen p21. Hay testimonios y estudios en pacientes con cáncer etapa IV.

El tipo de zeolita que necesita se llama clinoptilolita. (clinoptilolite)   Es un producto clasificado por la OMS como GRAS (Generally Regarded as Safe), es decir, que no le hace daño al cuerpo. Vale la pena aclarar que la OMS se preocupa mucho por saber qué productos agrega a esta lista en donde la cúrcuma está, también.

Sí. La Zeolita es antibacteriana, y no hace falta que recordemos lo que eso significa. No sólo la zeolita es efectiva como antimicrobiano, hay otras 'arcillas' minerales que son también útiles: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2904249/

Por si alguien lee este foro por primera vez: TODO lo antimicrobiano es también antitumoral
Albert Einstein

ryan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2016, 10:21:16 am »
¡Gracias de nuevo a los dos!
Sí, pensé en empezar con probióticos y analizar que suplementos ir sumando, así que tendré muy en cuenta los que me indicáis, el problema es que ya de por sí tiene que tomar bastantes medicamentos y el tener que volver a aprender a comer es laborioso. Hoy hemos tenido un buen susto porque justo a las horas de darle el alta ha empezado a sangrar bastante y en urgencias han estado valorando intervenirle en quirófano pero por ahora parece ser que todo se está estabilizando y no será necesario. A ver si cuando esté más recuperado empieza más en serio con todo, aunque en la alimentación ya ha empezado a cambiar pautas

ryan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2017, 05:48:11 pm »
Buenas tardes a tod@s.
Debido a que el cáncer supraglótico que padece mi padre está más avanzado de lo que los médicos pensaban, finalmente van a administrarle radio y quimioterapia, ya que le localizaron tres ganglios del cuello afectados.
Este viernes tenemos la primera cita con el oncólogo (Hospital Clínico de Valencia) y el martes próximo empezará ya con la radioterapia. Este es el motivo por el que os escribo.
Tras leer entradas del blog y comentarios en el foro, respecto a radiosensibilizadores tengo en una lista como posibles:

Melatonina, aceite de pescado, astrágalo, curcumina, ácido R alfa Lipoico y vitamina D. Tengo dudas sobre la Naltrexona y sobre todo sobre la Artemisinina (Artesumato) ya que he leído que parece dar buenos resultados para la radio en cánceres de cuello pero también vi una mención que hizo Alfonso sobre que podía afectar al hígado y ya que mi padre tiene cirrosis me encuentro en la duda de si será más beneficiosa que perjudicial.

Por favor, si tenéis conocimientos al respecto, ¿incluiríais o eliminaríais alguno de estos suplementos?
Respecto a radioprotectores, ¿tenéis constancia de suplementos eficaces?
Independientemente quiero que tome los probióticos, Sylimarin y extracto de magnolio recomendados.

Me surjen dudas como supongo que a la mayoría y más hablando de suplementos ya que en el caso de la dieta, por no enfocarla bien, los niveles de ácido úrico le han subido mucho y eso que intentamos controlar bastante las proteinas pero el motivo ha debido ser el conjunto de crucíferas, setas, mariscos, pescado azul y vísceras que por lo leído a posteriori, todos estos alimentos limitados pero no muy espaciados en tiempo producen esa subida aunque en este caso acentuado seguramente a que debido a la falta de la epiglotis no puede ingerir muchos líquidos.
En este aspecto, Alfonso, ¿tienes alguna previsión aproximada para el envío de las dietas personales?
Ahora empieza la lucha contra la opinión de radiólogos y oncólogos, por eso quiero asegurarme un poco más sobre los suplementos.
Muchísimas gracias como siempre.

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2017, 06:12:20 pm »
Use Black Salve sobre los gánglios. Disuélvala e inyecte en el tumor. Con eso elimina el síntoma del cáncer y se puede concentrar en la recuperación.
No tiene que ser grandes cantidades, con 0,5 cc será suficiente para lograr la reacción escarótica.