Autor Tema: Necesito vuestra ayuda  (Leído 2203 veces)

ryan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2017, 03:00:27 pm »
Muchas gracias por tu ayuda, Hugo.
Se me olvidó decir que mi padre está operado tanto del tumor como de los ganglios, por lo que están eliminados.
Mi prioridad ahora es buscar radioprotectores y radiosensibilizadores y lo mismo para la quimioterapia.
Saludos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #16 en: Enero 20, 2017, 05:08:55 pm »
Hola,

Los radiosensibilizadores están bien. Puedes considerar también triphala y, por supuesto, el ayuno, con un planteamiento similar al de la quimio: 2-3 días de ayuno antes del primer día de radio y hasta 1 día después. No sé si tu padre estará por la labor, pero sería muy importante

Estoy con la dieta y lamento la espera pero, simplemente, no he medido bien mis fuerzas: he terminado las recetas y el planteamiento, ahora estoy con el apartado de calcular cada caso particular. Espero poder tenerlo todo la semana que viene.

Pido disculpas desde aquí a todos por el posible retraso de dieta y segunda parte del libro, hago lo que puedo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ryan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2017, 11:14:38 pm »
Muchas gracias por tu ayuda de nuevo, Alfonso.
Entiendo perfectamente el enorme trabajo que tienes abierto en varios frentes, así que por mi parte no hacen falta tus disculpas en absoluto, sería al contrario más bien por siempre estar esperando tu opinión.
Mucha fuerza como siempre y un abrazo.

ryan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2017, 10:32:53 pm »
Buenas noches,
Hoy teníamos visita con la radióloga y según lo esperado, ni conocimiento ni consejo sobre radioprotectores/sensibilizadores. Le hemos enseñado el estudio sobre los radioprotectores que publicaron investigadores del Hospital de La Fe de Valencia, y aún siendo una de las radiólogas del Clínico de Valencia no tenía conocimiento de esos estudios. Ha sido sincera al menos diciendo que no está a favor ni en contra del empleo de los mismos, porque lo desconoce completamente... Como nos pasó con la oncóloga, está claro que van a seguir lo establecido al dedillo sin cuestionarse nada más.

Mi padre está decidido a realizar ayunos antes del tratamiento, ya los hace intermitentes diarios y sigue una dieta cetogénica no muy estricta pero bastante balanceada desde hace unos dos meses (Nos falta decidir suplementos)
La duda es la siguiente. La quimio se la darán una vez por semana en lugar de una vez al mes debido a problemas circulatorios (si es que pueden dársela finalmente) En parte pienso que es mejor ya que la dosis será más moderada así. La radio será de lunes a viernes y se dará todo en el mismo periodo ¿Cómo pensáis que sería mejor seguir el ayuno antes y después de la quimio y durante la radio si de lunes a viernes va a estar tratándose con radio y se solapará un día de radio y quimio también a la semana? Espero haberme explicado porque no sé cómo sería mejor cuadrar esos días de ayuno que se recomiendan.

Una última cosa, a veces he visto consejos de seguir tomando suplementos durante la quimio pero también consejos de dejar de tomarlos unos días antes y proseguir unos días después, ¿qué creéis que es mejor? Para más complicación quería suplementar con los radioprotectores/sensibilizadores recomendados pero no sé si sería adecuado al tener la quimio semanal, si hay sospechas de suplementos que pudieran interactuar para mal con el tratamiento de la quimioterapia.

Os agradecería vuestros consejos ahora que empieza la verdadera batalla y la medicina convencional tan solo ha hecho que poner el piloto automático.
Mil gracias.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2017, 08:50:49 am »
Hola,
Los solapamientos hacen la cosa complicada, pero yo comenzaría a aplicar el ayuno con el primer tratamiento, y los siguientes días haría ayunos intermitentes muy estrictos y amplios y comería muy poco, hasta pasados unos días tras el primer ciclo de quimio.

Ten en cuenta que se pueden hacer ayunos de más de una semana sin que el organismo tenga porqué resentirse, pero eso ya depende de las fuerzas físicas y psicológicas del enfermo

Teniendo en cuenta la calendarización tan espaciada, yo los tomaría. Lo he dicho unas cuantas veces: no podemos saber qué interaccionará negativamente, debemos tomar decisiones con datos incompletos, pero las pruebas existentes indican que generalmente, los suplementos hacen sinergia, en contra de lo que generalmente se recomienda
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ryan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 26, 2017, 09:42:12 pm »
Muchas gracias, Alfonso.
Creo que el camino que indicas es el más razonable porque con esa calendarización tan seguida con cinco sesiones de radio y una de quimio semanal durante muchas semanas seguidas no encontraríamos el momento de incorporar los suplementos y contra esto es cierto que mejor ir haciendo cuanto antes que quedarse esperando.
Os iré informando de todo y los pasos seguidos.

ryan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 05, 2017, 08:19:45 pm »
Buenas tardes,
Revisando los agentes radioprotectores del libro publicado por el Hospital Clínico de la Fe de Valencia que nos facilitó atxera he estado apuntando unos cuantos que me generan confusión.
En el artículo de Antioxidantes,  multirresistencia y cáncer de habla extensamente del glutatión, de como aumentar sus niveles en células sanas y disminuir su ratio en las malignas.
No sé si entendí bien que suplementar con glutation es poco recomendable, no así proporcionarlo de forma natural, entiendo que a través de la alimentación (no sé si también de otros modos)
Relacionando este artículo con el libro de radioprotectores veo que hay otros como la quercetina, la silibinina, SOD y betacarotenos que pueden ser muy útiles para este fin (proteger al cuerpo de la radiación) Mi duda es si la suplementación con ellos podría ser contraproducente como pasa con el glutation y sólo deberían ser aportados con la alimentación. En el artículo de Antioxidantes y multirresistencia sí se habla del uso de la quercetina por ejemplo, entiendo que la silibinina aumenta los niveles de glutation pero es recomendable también por lo que no sé discernir que suplementos serían aconsejados emplear o no. En el caso de la glutamina sí parece ser positivo suplementar. El SOD es buen radioprotector pero posiblemente el tumor pueda emplearlo como el glutation…
En resumen, de estos ejemplos, ¿cómo podemos saber cuáles utilizar como suplementos y cuáles sería mejor añadirlos solo con la dieta?
Gracias.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #22 en: Febrero 06, 2017, 09:31:45 am »
El corolario del artículo es: es casi imposible discernir de mano qué ayudará o no, porque la lista de eso que llaman 'antioxidantes' es demasiado amplia, pero la evidencia disponible indica que las probabilidades de que ayude serán mayores (a veces mucho) a que no lo hagan.

Salvo el glutatión suplementado de forma directa y la n-acetil cisteína (e incluso en esos casos conozco reportes que dicen que sí pueden ser beneficiosos), parece que el resto, provengan de alimentación o suplementos, tendrán MÁS probabilidades de ser beneficiosos, y YO (esto es lo que yo haría, no una seguridad, ni mucho menos) iría con todo y a por ello, combinando con agresividad. Eso sí, la base de la suplementación debe reposar sobre dieta cetogénica nutricionalmente densa más ayunos y ejercicio físico
Albert Einstein