Autor Tema: Una idea sobre el cannabis medicinal  (Leído 1108 veces)

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
Una idea sobre el cannabis medicinal
« en: Noviembre 17, 2016, 01:53:28 pm »
Estaba pensando si sería correcto adquirir cualquier tipo de marihuana y dependiendo del subidon por ejemplo fumada, graduar con canabidol hasta comprobar que el efecto subidon también se regularize, de este modo podríamos orientarnos a saber que más o menos vamos por la línea correcta para la elaboración del aceite de cannabis medicinal en proporciones semejantes thc/cbd.
Un buen consejo que se me dió en este foro, fué que me olvidara de la marihuana en sí y que me centrara en moverme por el tema del thc/cbd. Estoy totalmente de acuerdo, aunque ya són demasiadas decepciones las que me he encontrado como para jugarmela en la situación que me encuentro/que nos encontramos...
Por eso mi empeño en encontrar soluciones reales básicas a los problemas...no sé si es que me pasa solo a mí que presento dificultades para entender las cosas, pero es que toda la información que nos podría funcionar presenta lagunas básicas que te impiden iniciar un tratamiento de forma correcta. Este escalón inicial sin información precisa que va seguido de innumerables estudios, testimonios, como elaborarlo, como tomarlo, etc...me toca bastante las narices porque de nada sirve si no partimos de una base inicial.
Me pregunto cuanta gente esperanzada pagando un dineral y con pocos recursos económicos estaran tomando algo que no cura ni un resfriado, por lo comentado...por esa falta de información inicial, que no hace otra cosa que la posibilidad de abrir un mundo de negocio rentable para gente sin escrúpulos por los motivos que correspondan.
Siento el desvio de la info...tengo que frenar porque ya se que estoy diciendo algo que ya sabeis, pero va bien recordar las cosas para retomar las riendas y no dejarnos llevar.

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:Una idea sobre el cannabis medicinal
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2016, 02:29:14 pm »
Perdoname marsefe pero no entiendo muy bien tu descontento. Quizás te hayas encontrado con algún trepa del tema (que los hay) pero en general las asociaciones cannabicas están cada vez más concienciadas con el tema terapéutico. La información no fluye como pasa con el resto de suplementos y moléculas que aquí debatimos ya que no estan "fuera de sistema médico ".
Nadie sabe realmente nada respecto a dosis. Esto es ensayo error e ir aprendiendo un poco de las lecturas y los demas casos. Siendo ilegal el thc no esperes mucho mas.
Busca que te hagan un aceite potente en thc y algo de cbd.

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2016, 02:57:54 pm »
Hola Manel, mi descontento se debe a lo comentado anteriormente con todo detalle, quien no puede estarlo?
No es nada personal con nadie en concreto, tal vez es el cojunto de factores los que me irritan, la ilegalidad del thc es el principal problema como bien me indicas.
Te doy toda la razón en lo que comentas, debemos experimentar y probar, además he solicitado información en una asociación cannabica siguiendo tu consejo en otro hilo.
Sobre el tema anterior a este hago una propuesta lógica donde no obtengo respuesta y se me pasa por la cabeza si sería buena idea o no con la finalidad de reducir costes ( que no són pocos ) y con la garantía de saber que lo que estas tomando es lo adecuado.
Agradezco tus sugerencias Manel, aprovecho para preguntarte si las asociaciones te proporcionan el producto o solo te asesoran?
La visita són 50€ y me han pedido informes médicos.

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2016, 03:49:29 pm »
Hablamos por privado ;)

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2016, 06:38:24 pm »
Ok Manel.

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2016, 09:13:53 pm »
Hola, aunque quiero asegurarme por completo, parece ser que para orientarnos ( algo más ) sobre el uso del aceite de cannabis elaborado por nosotros, resulta que cuando los cogollos ya estan listos con aquellos hilillos blancos, el thc suele ser bastante alto en la mayoría de las variedades, sin embargo si no recogemos de inmediato los cogollos ya listos y los dejamos más tiempo en la planta hasta que cojan un color marrón, estos  habrán aumentado en cbd. Por consiguiente, resulta que contra más dejemos secar la planta en nivel de cbd va aumentando e igualando el nivel de thc.
Sería la idea de realizar el aceite con algunas más garantías de calidad para utilizarlo de forma medicinal sin necesidad de tener que analizar el cannabis ( que barato no creo que sea ).

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2016, 10:59:21 pm »
Es la primera vez que oigo eso. Los cannabinoides no varian no se pasa de thc a cbd de ninguna manera. De hecho es necesario dejar secar la planta porque de lo contrario tendriamos "agua" en la extracción. Donde se pierden cannabinoides es en la extracción ya que si calentamos por encima de 80 grados el thc pasará a ser thca y el cbd a cbda.
Ya no tendrán las mismas propiedades terapéuticas (en principio ). Por eso es importante el proceso de descarboxilizacion. Es lo que tengo entendido, no soy un experto en la extracción. Te puse un mensaje marsefe
Saludos

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2016, 09:10:03 am »
Gracias Manuel, ahora miro los mensajes...

ruben_z8

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2016, 02:28:24 pm »
Hola Manuel,

Esta información que estás aportando no es correcta.
El THCA y CBDA se convierten a THC y CBD y no al revés.

Respecto la curación de los cogollos, algo he oído pero no estoy al tanto. Marsefe, el análisis no tiene porque ser caro... Busca asociaciones para drogodependientes y te analizarán tu muestra.

Salu2

Es la primera vez que oigo eso. Los cannabinoides no varian no se pasa de thc a cbd de ninguna manera. De hecho es necesario dejar secar la planta porque de lo contrario tendriamos "agua" en la extracción. Donde se pierden cannabinoides es en la extracción ya que si calentamos por encima de 80 grados el thc pasará a ser thca y el cbd a cbda.
Ya no tendrán las mismas propiedades terapéuticas (en principio ). Por eso es importante el proceso de descarboxilizacion. Es lo que tengo entendido, no soy un experto en la extracción. Te puse un mensaje marsefe
Saludos

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2016, 02:43:33 pm »
Gracias Ruben por la info, ya me informaré.

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2016, 04:10:10 pm »
Cierto ruben me lié, a lo que iba es que el thc no pasa a ser cbd en ningun caso.
La analitica en esos centros es una gran idea.

Saludos