Autor Tema: Cultivo de Cannabis  (Leído 933 veces)

ruben_z8

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Cultivo de Cannabis
« en: Noviembre 27, 2016, 01:09:23 pm »
Buenas,

Entre los propósitos de la sección está recogido tratar el tema del cultivo de Cannabis.

Voy a tratar de resumir mi experiencia por si a alguno le fuese de ayuda.

El 3 de Septiembre planté 10 semillas de la variedad White Whidow Auto CBD de ratio 1:1.

El día 3 de Noviembre, dos meses después, el cultivo finalizo realizándose la recogida.

Tras el secado, la cantidad obtenida de Marihuana ha sido 123gr. Tras realizar la extracción con Etanol, se queda en 10gr de aceite puro.  Esos 10gr han sido diluidos con Aceite de Cáñamo en una relación 1:2, lo que ha dado 30gr/30ml de aceite de cannabis. Me queda pendiente el análisis para valorar porcentajes obtenidos y realizar una correcta dosificación.

Paralelamente a este proceso, planté dos semanas después 10 semillas King KUSH CBD ratio 1:1, en esta ocasión sin ser AUTO.
El proceso es más lento, 3-4 meses al arrancar desde semillas, pero creo que conseguiré unos 400gr/500gr de Marihuana lo cual me  dará en base a la experiencia obtenido unos 50gr de aceite puro.

He gastado una cantidad de dinero razonable en montar el cuarto de cultivo con todo lo que ello supone:

- Armario de cultivo. 100€
- Foco 600W. 70€ aprox
- Humidificador. 25€ (wallapop)
- Extractor de aire. 100€
- Macetas 5L. 1€ x maceta
- Tierra. Saco 50L 18€
- Ventiladores. 10€ ventilador (necesitas 2)
- Abonos Biológicos. 25€
- Estimuladores. (No lo recuerdo)
- Fungibles y aparatos eléctricos: 70€ - 100€ (programadores, bases multiples, cables,...)

Conclusiones:
- El cultivo de Marihuana no es complejo. En internet hay mucha información al respecto, la gente del grow shop te resuelve cualquier duda relacionada con el cultivo.
- El cultivo de variedades AUTO es muy rápido pero no rentable en interior, es una buena manera de aprender.
- El cultivo en interior lleva tiempo, monitorización humedad/temperatura, riego...
- La extracción del aceite es un proceso laborioso pero sencillo.
- La primera cosecha cuesta tiempo, una vez hechos los esquejes de ésta, el proceso tarda la mitad (cada 2 meses cosecha nueva). Ahí es donde se empieza a ahorrar dinero frente a la comprar de el aceite en alguna asociación.

Espero que esto os sea de ayuda para aquellos que os planteáis el uso de aceite de cannabis medicinal y queréis cultivarlo vosotros mismos.

Un saludo.

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:Cultivo de Cannabis
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2016, 02:58:36 pm »
Gran aporte Ruben, muchas gracias...sabes por donde oscila el precio del aceite en una asociación cannabica?

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2016, 04:17:10 pm »
Buen aporte Rubén

Lo he contemplado pero mi falta de tiempo imposibilita la labor.
Marsefe.......lo que te quieran pedir......busca varias y compara.....no se si leiste mis mensajes.....

Marsefe

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2016, 09:47:30 pm »
Si Manuel leí tus Mensajes y los tengo Como oro en Paño, tengo todo en cuenta, creo que estoy un poco desesperado por el agravamiento del tumor lo que hace que tal vez este un poco pesado, es Como querer ir sobre Seguro por la sensación de que se acaba el tiempo y el caso es que soy consciente de que hay que actuar con lo que tenemos.
Un Abrazo Manuel

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2016, 11:28:05 pm »
Intentalo con el contacto que te di. Actua!

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2016, 01:00:02 pm »
Muchas gracias, Rubén, los aportes de orden práctico son muy útiles
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2016, 07:25:43 pm »
hola ruben puedes describir el proceso de extraccion con etanol brevemente es que voy a tener en breve mas plantas y me gustaria realizar yo mismo la extraccion,ya que la ultima me la hicieron y en el analisis la descarboxilacion no fue total.Gracias

ruben_z8

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2016, 09:21:04 pm »
hola ruben puedes describir el proceso de extraccion con etanol brevemente es que voy a tener en breve mas plantas y me gustaria realizar yo mismo la extraccion,ya que la ultima me la hicieron y en el analisis la descarboxilacion no fue total.Gracias

Buenas Marcos,

El proceso fue el siguiente:
- Molí la hierba con un molinillo de café.
- Cubrí la hierba con etanol 96 (lo compré en una alcoholera en la Rioja).
- Colé el alcohol e hice otro lavado con esa misma hierba y alcohol nuevo.
- Con todo el alcohol de color verde intenso, lo puse en una cocedera de arroz entorno a 100 grados constantes hasta que esté se evaporó, con cuidado de que no se quemara.
- Tras trasladar el aceite puro a un recipiente más pequeño, 10gramos, lo puse al baño María en esa misma arrocera durante una hora y media para hacer el descarboxilado.

Ayer envié a analizar una muestra, cuando reciba los resultados os los cuento.

Utilicé de referencia un par de vídeos de YouTube, que ya pondré sus referencias.

Un saludo

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2016, 12:29:50 am »
gracias, ruben
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Wolverin

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2016, 12:18:22 am »
Gracias por los detalles sobre el cultivo y preparación.
Yo plante hace unos 2 mese 2 semillas. Una que me llego de regalo con la compra de CBD (royal. Dwarf) y otra que compre buscando un ratio 1:1 (juanita la milagrosa).

Después de conseguir que germinaran en un vaso entre algodón humedecido, las pase a sendas macetas con tierra de la que utilizó para las plantas del balcón. (El típico saco de 50litros de Compo).
Vivo en Valencia! y tenemos bastante sol y temperatura agradable. Además el balcón recibe sol prácticamente todo el día.

Lamentablemente, Juanita no consiguió salir adelante. La otra va a duras penas aguantando con más pena que otra cosa, y es que en estos 2 meses no mide más de 5cms...
Ademas tiene las hojas inferiores amarillas, como si se secasen,....o quizá será exceso de agua?
La verdad es que me da pena, porque seguro que algo estoy haciendo mal y me gustaría que creciese para verla en su esplendor.

Me gustaría saber si debería tener algo en cuenta. (Abono, sustrato...)
Gracias

ruben_z8

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2016, 08:50:19 am »
Gracias por los detalles sobre el cultivo y preparación.
Yo plante hace unos 2 mese 2 semillas. Una que me llego de regalo con la compra de CBD (royal. Dwarf) y otra que compre buscando un ratio 1:1 (juanita la milagrosa).

Después de conseguir que germinaran en un vaso entre algodón humedecido, las pase a sendas macetas con tierra de la que utilizó para las plantas del balcón. (El típico saco de 50litros de Compo).
Vivo en Valencia! y tenemos bastante sol y temperatura agradable. Además el balcón recibe sol prácticamente todo el día.

Lamentablemente, Juanita no consiguió salir adelante. La otra va a duras penas aguantando con más pena que otra cosa, y es que en estos 2 meses no mide más de 5cms...
Ademas tiene las hojas inferiores amarillas, como si se secasen,....o quizá será exceso de agua?
La verdad es que me da pena, porque seguro que algo estoy haciendo mal y me gustaría que creciese para verla en su esplendor.

Me gustaría saber si debería tener algo en cuenta. (Abono, sustrato...)
Gracias

Buenas,

Olvídate de cultivo en exterior en estas fechas. Las plantas de exterior se ponen en marzo abril y se recogen en septiembre.

Un saludo.

ruben_z8

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2016, 06:56:23 pm »
Buenos días,

Ya he recibido los resultado de el laboratorio de la muestra enviada:

THC: 10,35%
CBD: 13,82%

Teniendo en cuenta que la muestra iba disuelta en una relación de 2:1 con aceite de cáñamo, puedo determinar que el aceite puro de la extracción con etanol cuenta con 310,5mg de THC y 414mg de CBD por cada gramo. Esto de una variedad que tiene un ratio 1:1 y 5/7% THC/CBD.

Marcos, por lo que entiendo de los resultados de los análisis, en los que THCA Y CBDA indica N/D, entiendo que el descarboxilado ha sido completo.

Por lo que se confirma exactamente lo que comentó Hugo en el siguiente post: http://foro.cancerintegral.com/index.php/topic,114.0.html

la resina pura convencional puede llegar a tener 300mg sin esfuerzo y de plantas que solo tienen 4% de su peso de THC en estado natural

Un saludo.

Wolverin

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2017, 12:41:16 pm »
Revivo este tema, para tener toda la informacion relacionada con el cultivo en el mismo post.

Ultimamente estamos teniendo dificultades con el suministro de aceites y sinceramente, es una situacion muy incomoda.
Asi que he decidido aprovechar que estamos todavia en fecha de plantación y lanzarme a ello.
En principio voy a plantarlas en exterior, porque no tengo espacio para montar un armario, ventiladores, etc.. Se que no será igual de productivo, pero espero poder sacar alguna experiencia de ello.

Las variedades que he encontrado con ratios 1:1, no son autoflorecientes, y como no quiero esperara a Septiembre para recoger la flor, he pensado en ponerlas las primeras 2-3 semanas en el interior en una habitación con iluminación forzada 18h. Asi cuando las saque a la luz natural, como “solo” recibirán 11-12h, empezaran la floración de modo forzado y podre recoger anticipadamente.

Anoche puse las semillas en sus respectivos Kifis y en unos días las pasare a las macetas definitivas.

Ya os ire contando el proceso y si funciona el invento.

Saludos,
Jorge

tamina2549

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Hoy a las 05:31:52 am »
HOla ya que revivieron el tema he adquirido este producto https://pevgrow.com/es/2824-kit-iniciacion-hidroponia.html junto a este sistema https://pevgrow.com/es/5240-aqua-vertical-grow.html para cultivar el cannabis de manera hidroponica, tengo experiencia en cultivos en macetas pero ya que he escuchado tantas cosas positivas sobre la hidroponia me intereso iniciarme en esta practica. Asi que de igual manera mostrare mis avances en este foro y espero escuchar sus valioso consejos