Autor Tema: cloroquina  (Leído 957 veces)

rosapb

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
cloroquina
« en: Diciembre 30, 2016, 04:28:17 pm »
Buenas tardes, Mi hija terminó el tratamiento de radio y quimio conjunta el 22 de noviembre tras su segunda operacion en un año de primero (en dic 2015) astrocitoma y después (en septiembre)gliobastoma. Ahora tiene que hacer 6 ciclos de temodal  con la pauta de 5 temodal/21descanso y mi duda es si la cloroquina la debe tomar sólo esos 5 días de quimio o durante todo el tratamiento.
Muchas gracias

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:cloroquina
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2016, 07:40:36 pm »
Hola, Rosapub, se han probado diferentes calendarizaciones y dosificaciones con resultados dispares. EN algunos estudios no se comprobó que la hidroxicloroquina aportara valor: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24991840 , en otros sí; https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17350410

En este se usó 150mg/día de cloroquina todos los días: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16520474

Aquí de nuevo se usó 150mg/día, todos los días: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15727424 En ambos cloroquina incrementó considerablemente la media de superviviencia

Hay que pensar si las dos formas ejercen acciones diferentes y, aunque hidoxicloroquina tenga menos efectos secundarios que cloroquina (entre ellos daños ala retina cuando se usa prolongadamente) podría ser menos efectiva. De hecho lo es contra el plasmodium: http://jac.oxfordjournals.org/content/52/2/188.full

Parece que las dosis de hidroxicloroquina serían de 400-600mg/día, todos los días. Si son de cloroquina deberían ser menores, tal vez entorno a los 150mg/día

Te recomiendo que añadas muchas cosas, pero especialmente que añadas zinc si usas cloroquina (200mg/día de citrato, acetato o gluconato de zinc)

Ayunos de 3-4 días antes de quimio, ayuno intermitente diario, dieta cetogénica con densidad nutricional, más fármacos, y un buen cóctel de suplementos
SI quieres te envío la excel y tal vez deberías añadir otras cosas como boswellia, ashwagandha, ahcc, triglicéridos de cadena media y oxaloacetato

Que todo vaya bien

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

rosapb

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2016, 12:48:21 am »
Muchas gracias Alfonso. Ya está tomando zinc y Boswellia entre muchas cosas más. La Ashwagandha la compré pero no la había empezado así que se la daré también. Tenemos también pendiente el celecoxib (celebrex) que no me he atrevido a dárselo por los efectos secundarios. En nuestro caso, salvo el Sativex que se lo ha recetado su médico, el resto lo estamos comprando por nuestra cuenta y me resulta difícil saber si algo puede interactuar o perjudicar más que ayudar y qué tipo de controles analíticos o de otro tipo debería hacer. Son bastantes cosas las que toma a parte del temodal y granisetron que toma 5 días cada ciclo y de la dieta sin gluten, azúcares, carnes ni gradas saturadas, ahora mismo toma:Savitex, parvita, evolution jelly bell, lapacho, simssine, cúrcuma, resveratrol, quercetina, boswelia,  espirulina, te verde, ajo negro, aceite de pescado, vitamina d3, vitamina c, melatonina, lactisol, gallexier, zinc,magnesio,clorella y kepra

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2016, 11:13:25 am »
Hola rosa
Es un buen cóctel inicial, vas por el buen camino. Me sorprende que vuestro médico os haya recetado sativex. Ten en cuenta la "supuesta" mala interacción entre cannabis cloroquina y celebrex
¿Qué dosis de sativex os ha recomendado?.
Feliz entrada y salida de año a todos

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2016, 11:33:00 am »
Muchas gracias Alfonso. Ya está tomando zinc y Boswellia entre muchas cosas más. La Ashwagandha la compré pero no la había empezado así que se la daré también. Tenemos también pendiente el celecoxib (celebrex) que no me he atrevido a dárselo por los efectos secundarios. En nuestro caso, salvo el Sativex que se lo ha recetado su médico, el resto lo estamos comprando por nuestra cuenta y me resulta difícil saber si algo puede interactuar o perjudicar más que ayudar y qué tipo de controles analíticos o de otro tipo debería hacer. Son bastantes cosas las que toma a parte del temodal y granisetron que toma 5 días cada ciclo y de la dieta sin gluten, azúcares, carnes ni gradas saturadas, ahora mismo toma:Savitex, parvita, evolution jelly bell, lapacho, simssine, cúrcuma, resveratrol, quercetina, boswelia,  espirulina, te verde, ajo negro, aceite de pescado, vitamina d3, vitamina c, melatonina, lactisol, gallexier, zinc,magnesio,clorella y kepra

Rosa, cannabis y cloroquina puede que no hagan  buenas migas, ten cuidado. Por otra parte ¿Por qué estáis eliminando grasas saturadas? ¿No está haciendo dieta cetogénica?

Feliz año dentro de lo que cabe
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

rosapb

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2017, 09:05:42 pm »
Hola rosa
Es un buen cóctel inicial, vas por el buen camino. Me sorprende que vuestro médico os haya recetado sativex. Ten en cuenta la "supuesta" mala interacción entre cannabis cloroquina y celebrex
¿Qué dosis de sativex os ha recomendado?.
Feliz entrada y salida de año a todos

Hola Manuel! Feliz año para ti también. Mi hija vive en Dusseldorf y es allí donde se lo ha recetado su doctora de cabecera que no le puso ningún impedimento al pedírselo. Toma 12 pulverizaciones diarias que es el máximo recomendado. No tenía ni idea de que hubiera mala interacción con cloroquina y celebrex! ¿Me podrías poner los enlaces donde hablan de ello?. Muchas gracias

rosapb

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2017, 09:18:53 pm »
Hola de nuevo Alfonso, bueno, en realidad no está haciendo la dieta cetogénica estrictamente. Está haciendo una dieta que le pautó un médico que es el que le recetó parvita, lapacho y otros complementos y que básicamente consiste en no tomar azúcar ni gluten ni carne.
Me he quedado muy preocupada con el comentario de que puede haber interacción negativa entre Sativex y cloroquina. ¿Debería interrumpir la cloroquina? ¿Es peligroso mezclar las dos ?
Muchas gracias de nuevo y feliz año nuevo

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2017, 10:26:55 am »
Hola Rosa,

Son interacciones que vi en su momento, es complejo y nunca se sabe. La mayoría se asientan en una base de precaución que luego en la práctica puede que no sea tal. Al parecer como ha comentado Alfonso alguna vez, mezclar inhibidores de autofagia con promotores de la misma suele anular "beneficios", pero nada claro. Potenciar efectos sicóticos....

La dosis alcanzable de cannabinoides con sativex a mi parecer es baja, 33 mg/dia si no me equivoco. A favor pienso que pulverizada en spray se dosifica muy bien sublingual aunque yo apostaría por dosis mucho mayores a partir de 150 1/1 dia aunque no hay nada claro ni establecido como se ha repetido ya muchas veces.
En cuanto al celebrex(celecoxib) aparece en las búsquedas como un antiinflamatorio que puede interaccionar con cannabis medicinal. Es un inhibidor de la Cox-2 tan relacionada con el cáncer, parece ser que los cannabinoides también ejercen esta acción, quizás ahi la supuesta interacción.

Saludos
« Última modificación: Enero 04, 2017, 10:29:08 am por ManueL »

rosapb

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2017, 12:49:53 am »
Hola Rosa,

Son interacciones que vi en su momento, es complejo y nunca se sabe. La mayoría se asientan en una base de precaución que luego en la práctica puede que no sea tal. Al parecer como ha comentado Alfonso alguna vez, mezclar inhibidores de autofagia con promotores de la misma suele anular "beneficios", pero nada claro. Potenciar efectos sicóticos....

La dosis alcanzable de cannabinoides con sativex a mi parecer es baja, 33 mg/dia si no me equivoco. A favor pienso que pulverizada en spray se dosifica muy bien sublingual aunque yo apostaría por dosis mucho mayores a partir de 150 1/1 dia aunque no hay nada claro ni establecido como se ha repetido ya muchas veces.
En cuanto al celebrex(celecoxib) aparece en las búsquedas como un antiinflamatorio que puede interaccionar con cannabis medicinal. Es un inhibidor de la Cox-2 tan relacionada con el cáncer, parece ser que los cannabinoides también ejercen esta acción, quizás ahi la supuesta interacción.

Saludos
Hola Manuel! Muchas gracias gracias por tus comentarios. Los tendré en cuenta.
Otra cuestión en la que quería pediros vuestro consejo y ayuda es en encontrar un médico en Madrid que supervise todo lo que está tomando y le haga analíticas de control y chequeos.  Vosotros ¿cómo hacéis?. Un abrazo

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2017, 11:16:09 am »
Los controles son los rutinarios del hospital. Les informamos en su dia por escrito.....sin pena ni gloria. Médicos que colaboren con un tratamiento "alternativo" no existen. Quizás algún centro integrativo.....a golpe de talonario lógicamente......

rosapb

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2017, 09:48:19 am »
Los controles son los rutinarios del hospital. Les informamos en su dia por escrito.....sin pena ni gloria. Médicos que colaboren con un tratamiento "alternativo" no existen. Quizás algún centro integrativo.....a golpe de talonario lógicamente......
Gracias de nuevo por tus respuestas. Veré si su doctora de cabecera le puede solicitar análisis más completos donde ver que no está tomando más complementos de los adecuados. Besos