Autor Tema: Sarcoma de células fusiformes de alto grado (grado 3)  (Leído 1441 veces)

alicia79

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Sarcoma de células fusiformes de alto grado (grado 3)
« en: Enero 21, 2017, 10:14:40 pm »
Bueno ya lo he comentado en otras partes del foro, pero soy Alicia, tengo un Sarcoma de partes blandas de células fusiformes inoperable por su localización. La oncología convencional optaba por radioterapia en primer lugar y después evaluación. El tumor es realmente agresivo pues previo a todo tratamiento llevaba un crecimiento de varios centímetros al mes en el ultimo mes.La radioterapia realmente tenia como propósito frenar el crecimiento, pero dada la extrema agresividad fui avisada al inicio del tratamiento de que "no esperaban una reducción", con suerte una estabilización, y me hicieron también saber que " tras la radioterapia había que considerar quimioterapia pues dada la biología del tumor empezaría a crecer  tiempo después de terminar la radio, eso si, no sabían cuanto tardaría en volver a crecer.

Siendo consciente de que un cáncer no operable y en concreto un sarcoma de este tipo, en todas partes se puede leer que es quimioresistente y radioresistente, me decidí a emplear el siguiente protocolo:

- Seguir el tratamiento de radioterapia propuesto por los oncólogos

- Inmediatamente después de la radioterapia inicio :

- Suplementos propuestos en la web, relente todos menos: vitamina C, glicina y MSM, que no los he llegado a incorporar, pues tengo pendiente ponerme al día con liposomas etc y los otros 2 no los llegué a pedir en principio por motivos económicos y también porque los suplementos son muchos y al principio a mi al menos me costaban un poco.

-Dieta cetogénica estricta , muy controlada

-Al mes de terminar la  radioterapia aproximadamente inicio: quimioterapia en dosis metronómica

En la revisión después de 3 meses de la radioterapia (el otro día), los oncólogos radioterapeutas estaban encantados, me dijeron que se mostraba una reducción generalizada del tumor, con cese del crecimiento en las zonas de mayor agresividad (donde el tumor estaba creciendo antes) y que no esperaban esta respuesta.

Os cuento esto ( y corrígeme Alfonso por si no te parece el sitio adecuado ), primero y principalmente para animaros a seguir con ánimo luchando, después, en segundo lugar me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, si pensáis como yo (y los oncólogos dejaron entrever)que con la radioterapia no habría experimentado esta evolución,y la ultima pregunta sobre todo para aquellos experimentados, si me podéis dar algún consejo para conseguir mantener la tendencia de reducción, continuaríais exactamente igual ?, añadiríais algo nuevo para evitar resistencias ?

Gracias a todos y a Alfonso por emprender esta iniciativa y crear este punto de encuentro donde aprendemos todo lo que ya sabéis

un abrazo

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:Sarcoma de células fusiformes de alto grado (grado 3)
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2017, 10:50:08 pm »
Cuanto me alegro Alicia!

Por desgracia últimamente le he estado dando vueltas al tema de la radioterapia.
Gracias a opiniones de Alfonso y otros miembros, estoy otra vez en pie de lucha.
El ayuno de 3 días parece ser un enfoque con excelentes resultados e incluso la dieta cetogénica.......
Los cannabinoides tienen ya contrastado un enorme perfil como radiosensibilizadores, especialmente el cbd. El resto de suplementos también ayudarán, destacando omega 3, resveratrol,pterostilbeno,melatonina,boswellia, silibinina....etc.
A nivel de fármacos que han demostrado mejorar los resultados en diversos estudios, he encontrado el famoso AINE celecoxib (celebrex) y el DCA. Celebrex voy a incorporarlo ya mismo, aún no siendo un fármaco de mi agrado, creo que puede ser
de utilidad como medida de "urgencia" de cara a radio e inhibiendo COX-2

Saludos

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2017, 10:51:09 pm »
Alicia, acabas de alegrarme el día... Muchas felicidades!

He estado a punto, muchas veces, de escribir un post permanente en el foro donde recalco que, ante la duda, mejor añadir. Sé que algunas veces algunas interacciones pueden ser contraproducentes, pero son las menos. La matemática simple dice que añadir compuestos que han demostrado, aunque sea en pruebas preclínicas, una utilidad, tiene más probabilidades de sumar que de restar. Y la personalidad e inteligencia del enfermo, su interés por aplicar algo no estándar, juega también un importante papel.

Cuando hablas de los suplementos propuestos ¿A cuáles te refieres? ¿Podrías dejar un listado, por favor? Mi mujer no toma todos los de la excel, ni toma todos los del post de 45 suplementos, ni por supuesto todo lo que propongo en la primera entrega del libro. Toma unos 25, junto con dieta cetogénica (algunas veces no muy estricta) y quimio a dosis bajas. Espero que no hayas sufrido ningún efecto secundario. ¿Has podido aplicarla sin que los médicos te hayan puesto problemas?

Por supuesto, sigue al menos igual, y yo añadiría cosas en la medida de mis posibilidades económicas y prácticas

Un fuerte abrazo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

alicia79

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2017, 11:29:29 pm »
Gracias Manuel ( mucho animo, seguro que lo conseguís), y Alfonso. La quimioterapia no me ha producido ningún síntoma que yo note ni efecto adverso. Los suplementos que tomo son los de la calendarización menos : MSM, glicina, vitamina C y cannabis; el ajo lo comencé y lo suspendí al iniciar la quimio); en resumen los que tomo son:

- Probióticos           - curcumina          - berberina                                        - aceite pescado
- Vitamina D          - resveratrol          - ldn                                                 - Artemisina
- te verde              - cardo mariano     - melatonina                                    - neem
- honokiol             - PSP                     - iodo (este a dosis aun muy bajas )
-HCA                    - Astragalo             - Crucíferas
- Alfa lipoico          - vit K                    - Luteolina

Espero poder seguir igual y añadir algunas cosas que teja pensadas sacadas del libro, el agua hidrogenada , potenciar algo más el sistema inmune etc.

Un fuerte abrazo a todos

superkali

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2017, 06:40:24 pm »
Alicia perdona que creí que te había escrito y se ve que no le dí a enviar...Y no me puedo quedar sin felicitarte!!Me alegro muchísimo!!

alicia79

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2017, 08:11:23 am »
Buenos días,

Escribo con mis resultados de la  nueva revisión, que recibí ayer . La resonancia indica que ha habido otra pequeña reducción. Teniendo en cuenta la agresividad del tumor y que no estoy recibiendo quimioterapia a MDT, me siento más que satisfecha ( los oncólogos no estan acostumbrados a ver sarcomas de alto grado comportarse así, según dicen ). Me gustaria contaros lo que estoy haciendo por si a alguien le sirve de referencia y tambien por si me ayudais a hacer un brainstorming de ideas interesantes a añadir /cambiar etc. Como siempre un par de semanas antes de la resonancia intento pensar que cambiaría de mi tto si viniera estable o mejor, y que cambios haría si viniera peor. En esta ocasión ahora os cuento lo que estoy considerando.

Mi tratamiento es:

- Dieta cetogénica
- Quimio metronómica ( 7 meses de tratamiento)
- Suplementos propuestos en el foro, salvo algunos especificados arriba
- Metformina 500mg ( llevo menos de una semana )

Mis sensaciones, preguntas y preocupaciones son:

- El ratio inmune esta regular, imagino que dada la  cantidad de meses de quimio, aunque es razonable , me gustaria mejorarlo, para no dar lugar a una situación de agotamiento. Mi intencion es por ello añadir algo en este sentido.
- Creo que es hora de añadir algo, pues el tratamiento o encuentro un poco light como para ser capaz de mantener esta respuesta en el tiempo. mi idea es añadir algo que potencie la autofagia o apoptosis tumoral.
- Me gustaría añadir tambien algun/os componentes antimetastásicos. Ahora no tengo metástasis y quiero mantener la situación.

Los candidatos que estoy contemplando, algunos de ellos gracias a la ayuda de Alfonso ( mil gracias =)) son:
- Subir dosis de metformina a 1000- 1500 mg , y añadir  DCA
- Añadir el famoso acido oleico, de añadirlo no se a qué dosis, pues las del ensayo son innacesibles.
- Añadir cloroquina o comino negro
- Añadir Bio 30 (CAPE) a dosis altas
- Inhibidores de arginasa, AHCC para el ratio inmune
- Añadir agua hidrogenada , de esta medida no estoy muy segura.

Acepto y agradezco enormemente sugerencias tanto de pilares del tratamiento que considereis descuidados como , propuestas de medidas concretas. Así como criticas de los añadidos propuestos. ( Obviamente no podré añadir todos). Muchas gracias a todos, seguimos en el camino y ánimo , que poco a poco lo lograremos.

Un gran abrazo

Alicia

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2017, 12:44:41 pm »
¡Sigues dándome alegrías! ¡Felicidades!

Con la quimio metronómica hay que hacer encaje de bolillos porque sus efectos son acumulativos y es una bomba. Te hago algunas sugerencias

- El Calostro sale más barato que el AHCC y sus efectos puede que sean aún más potentes. Surthrival es mi elección, con tomas de entre 5 y 10g/día. Si añades colágeno hidrolizado a un postre de kefir de leche orgánica de cabra con arándanos (y aceite de oliva virgen), tienes un alimento bomba. Si añades pectina modificada de cítrico a la mezcla (unos 15g/día) tienes algo que aporta sospechas de ser también antimetastásico
- Las dosis de acido oleico pueden ser bajas y confiar en lo de siempre: la sinergia. ha habido casos de remisión con dosis de 1g/día
- Si comienzas con DCA puede ser buena idea que lo hagas a dosis bajas (a partir de 5mg/kg, subiendo muy lentamente para evitar posible lisis tumoral) y con su uso evitarías el efecto 'rebote' de la quimio metronómica, que apunta a la angiogénesis pero que, a la larga, puede producir MÁS angiogénesis. DCA apunta a células más hipóxicas y, por tanto, más angiogénicas y peligrosas
- Si no usas cannabis yo añadiría hidroxicloroquina a 200/250mg/día y/o aceite de comino negro, 2/3 cucharadas al día (sabe fatal), aumentando el Neem, que parece hacer sinergia con él: https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B002KMOV7E/top10supple08-21 con esta marca puedes llegar a casi 1500mg/día con 3 tomas
- Mebendazol: 200mg/día mínimo permite mantenerlo mucho tiempo por sus escasísimos efectos secundarios y actúa contra los microtúbulos de las células tumorales, 'desarmándolas'. Ese efecto antitumoral es similar a las de otras quimios... pero sin quimio, y hace buena sinergia con el resto de medidas
- Recuerda por el libro que el diente de león en infusión o suplemento ha dado excelentes resultados
- Triphala (ya lo he comentado, pero no todos sus objetivos terapéuticos, lo haré en la siguiente entrega del libro), uno de sus componentes actúa sobre los MCT, los transportadores monocarboxilados, permitiendo que la quimio permanezca más tiempo dentro de la célula y aumentando las probabilidades de daño tumoral, mientras a la vez protege al cuerpo sano
- Mira, no hablé del propóleo en la primera entrega, pero acabo de apuntarlo para incluirlo en la versión final. Buena elección
- Mi mujer tomó un tiempo Tadalafil por la noche, pero tal vez le produjera dolores de cabeza, así que lo sustituí por Horny Weeb extract, por su contenido en Icariina, que actúa igualmente sobre la arginasa y desactiva las MDSC
... por supuesto hay decenas de posibles medidas que pueden añadirse. respecto al agua hidrogenada, yo apostaría a que ayuda antes que dificultar, por mucho que los oncólogos avisen en contra de lo 'antioxidante' junto con la quimio

Del resto no cambiaría ni quitaría nada, por supuesto. Si me acuerdo de algo más te lo comento

P.D: ¿Qué suplementos de honokiol y artemisina utilizas? Estoy considerando incluirlos, pero tengo dudas con la elección de la marca
« Última modificación: Mayo 23, 2017, 12:51:09 pm por Cancerintegral »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

alicia79

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2017, 07:45:46 pm »
Hola Alfonso¡¡; mil gracias por tu alegria ante mi mejoria, y por tu elaborada y sesuda a la par que util respuesta. Mi gran dilema radica en que hacer con la quimioterapia metronómica segun pasan los meses. No estoy segura de cuando es el momento más inteligente para " dejarla por un tiempo" y quizas retomarla tras un descanso. No se si esto favorecería la aparición de resistencias tumorales etc...Respondiendo a tu pregunta, utilizo Honopure y Hepalin (artemisin 100 mg).

Por otro lado me parece muy interesante la sinergia que comentas DCA + metronómica, "atacando simultaneamente 2 compartimentos tumorales diferentes ". El calostro y la idea del postre me vienen genial. En general una aportación que no tiene precio, gracias otra vez  Alfonso ¡¡¡. Os comentaré cual es la modificación final del protocolo cuando evalue costes etc.

Por otro lado, algo a nivel práctico: De las marcas de DCA que habeis probado, alguna recomendación ?, alguna marca o preparado de comino negro, triphala o diente de leon que me podais recomendar ?.

Un abrazo

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Albert Einstein

alicia79

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2017, 09:48:30 pm »
Actualizo con las modificaciones del protocolo :

- Aumento dosis de metformina a 1,500 mg (3x 500 mg)
- Incorporo DCA paulatinamente, empezando por dosis pequeñas
- Incorporo oleico, a dosis bajas 1-3 g
- Incorporo calostro y MCP, en postres etc
- Incorporo aceite de comino negro
- Incorporo Infusiones de diente de león

El resto de medidas quedan en el tintero, por el coste etc. De todos estos creo que se pueden mantener sin problema a largo plazo, salvo el DCA. Me planteo si añadir B1 y a que dosis.

Un abrazo,

Alicia 

superkali

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2017, 11:43:28 pm »
Me alegro mucho Alicia! A seguir así!

Alfonso, nosotros hemos cambiado el suplemento de Honokiol de Honopure porque quería añadir uno que tuviera también Magnolol, tras estudiar varias opciones, la de mayor pureza que encontramos y por la que nos hemos decantado es:
https://liftmode.com/magnolia-bark-extract-20-grams-0-71-oz-95-pure-honokiol-magnolol-fblm.html

Dado que has hablado de ello aprovecho para preguntaros, estoy detrás de añadir Icariina, tenéis algún suplemento fichado así como dosis recomendada? Porque encuentro informaciones dispares.

Un abrazo y gracias

Tania

acuen

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2017, 10:11:55 am »

El resto de medidas quedan en el tintero, por el coste etc. De todos estos creo que se pueden mantener sin problema a largo plazo, salvo el DCA. Me planteo si añadir B1 y a que dosis.

Un abrazo,

Alicia

Alicia,

Te aconsejo que añadas vitamina B1 a tu protocolo, por dos motivos. A dosis altas parece ser sinérgica con el DCA y además sirve para eventualmente evitar los posibles efectos secundarios del DCA.
El precio de la vitamina B1 no es un problema. Es bastante económica. Yo uso esta:

https://www.iherb.com/pr/Source-Naturals-B-1-High-Potency-500-mg-100-Tablets/980

Saludos

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2017, 04:25:45 pm »

Un abrazo,

Alicia

Alicia, esta versión de Artemisinin viene en liposomas: https://www.purxpressions.com/store/liposomal-artemisinin , recuerda que artemisinin tiene baja disponibilidad  y vida media. Por otra parte, Artesunato puede que tenga mayor poder terapéutico http://www.hepalin.com/hepasunate50.htm
Albert Einstein

alicia79

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2017, 06:48:04 pm »
Gracias por los consejos, incorporaré B1 también. Y me parece muy  interesante el preparado liposomal de artemisina. Por otra parte quería consultaros algo. Hoy he recibido el calostro , en su composicion se intuye que es fundamentalmente proteica, y contiene algo de lactosa( estas 2 cosas eran de esperar ), pero no precisa cantidades. Mis preguntas son:

- El aporte de lactosa intuyo que es muy bajo, por la inferencia de informacion, si alguien lo esta consumiendo, ¿ pensais lo mismo ?

- En los ingredientes se especifica que contiene IGF-1 y factores de creimiento. Esto es lo que más me ha preocupado. ¿ Es más el efecto beneficioso ?, ¿ Podrian las céllulas tumorales usar estos 2 componentes ?

Un saludo.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2017, 10:29:41 pm »
Alicia, lo pensé yo también, pero al final, los estudios son bastante claros, creo yo. Los menciono en la segunda entrega del libro. 5-10g de calostro aportan más pasos adelante que atrás

Recuerda, seguridades no tengo ni una, sólo estudios que hacen sospechar su utilidad
Albert Einstein