Autor Tema: En lucha contra un cáncer supraglótico  (Leído 586 veces)

ryan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
En lucha contra un cáncer supraglótico
« en: Febrero 06, 2017, 10:36:59 pm »
Buenas noches a tod@s,

Tras mis últimas dudas resueltas gracias a la impagable ayuda de Alfonso, Hugo y ManueL, me dispongo a hacer un seguimiento de todo el proceso del cáncer supraglótico que padece mi padre. El objetivo no es más que aportar humildemente un granito de arena que pueda ayudar a enfermos y familiares en la lucha de esta enfermedad. Prácticamente todo lo aprendido, asimilado y lo que voy aprendiendo lo he obtenido del blog y el foro, así que GRACIAS Alfonso por tanta información contrastada y sacrificio. Tanto si logramos curar o estabilizar su cáncer como si las medidas aplicadas no dan los resultados deseados se verá en un futuro y con estos posts deseo que se puedan sacar conclusiones que puedan servir a quienes lo necesiten, sobre todo para identificar los fallos y aciertos.

El cáncer de mi padre es de laringe, supraglótico en fase IVA, este tipo de cáncer tiene estadios hasta fase IVC. Este diagnóstico se debe a tener tres ganglios del cuello afectados, con rotura capsular.
Se sometió a cirugía por láser para eliminar el tumor y tras unas semanas, a otra operación de vaciamiento de cuello para extirparle los ganglios. Es el procedimiento estándar en este tipo de cáncer.
Mi padre también padece diabetes tipo 2, dislipidemia, isquemia coronaria y cirrosis compensada debido a una hepatitis C ya curada.

1.- El primer paso fue ir introduciendo la dieta, en estos tres meses la hemos ido adaptando y mejorando, antes era más alcalina que cetogénica y ahora pese a no ser estricta, se acerca bastante más. Aun sobrepasa los hidratos recomendables pero en parte es debido a la fibra consumida.
Todo el aporte de verduras, la poquísima fruta que ingiere y la carne es de origen ecológico. La carne a veces sí es magra, pero son las menos, la mayoría son entrañas, manos de cerdo, tuétanos y otros huesos, etc. Desde hace unas semanas vamos optimizando el balance glicina – metionina. El resto de comidas son las indicadas, pescado azul, huevos, moluscos y crustáceos. Emplea sólo estevia de buena calidad y poca sal del Himalaya. Lácteos no consume apenas, uno ecológico al día porque le ayuda a ingerir su medicación al faltarle la epiglotis y un dedo de leche con mucho café orgánico.
Toda la verdura y algunos pescados y carnes gelatinosas son al vapor. Pocos al horno o a la plancha.
Antes de cada comida toma una cucharada de aceite de coco y un poco de canela y a media tarde un poco de crema Budwig (queso quark ecológico que le prepara mi madre de forma casera con leche de cabra y aceite de lino)
El ayuno intermitente hace poco que lo sigue, empezando sólo con 13 horas, el objetivo ahora es aumentarlo porque somos conscientes que es poco.
Otros suplementos que toma son probióticos y sylimarin. Los indicados en el Excel de Alfonso.
Esta semana empieza la suplementación en serio, falta elegir algunos suplementos y que lleguen otros. Como mis dudas eran muchas y no quería demorar más la suplementación, hemos ido comprando casi un “arsenal”, al ser las primeras compras prefiero tener la mayor cantidad de productos en casa y poder elegirlos o rechazarlos sin más demora, en las próximas compras optimizaremos mejor.
El factor limitante que encuentro a la hora de aplicarlos es su cirrosis y los diversos medicamentos que toma para fluidificar la sangre, que son varios, alguno como el Plavix, antiagregante plaquetario y como ya sabréis muchos suplementos los potencian. Mi guerra es que le reduzcan las dosis (casi me atrevería a decir que podría prescindir de varios por la alimentación seguida) pero la oncóloga, la dietista, el endocrino y el cardiovascular se pasan la pelota y nadie quiere asumir responsabilidades.
Él nota la sangre más fluida, incluso se hace hematomas con más facilidad, por lo que creo que tendremos que ser nosotros quienes modifiquemos dosis de medicamentos poco a poco para poder suplementar con más tranquilidad.

2.- La dieta da sus frutos, por mucho que nos dijera la oncóloga que ninguna dieta es tan importante y la suplementación un saca dineros. Pero han podido ver que hay bastantes mejoras y buenas progresiones desde los últimos tres análisis de sangre.
Sin ir más lejos, las plaquetas, que debido a la cirrosis habían estado bastante por debajo de los índices normales durante muchos años, poco a poco se han normalizado y ahora se encuentran en 182 (143-390)
La GGT, por supuesto sigue elevada debido a la enfermedad del hígado, pero desde la analítica de principios de enero a la de hace una semana ha bajado de 274 a 212. GOT y GPT están normalizadas y en tan solo un mes, tres meses desde el comienzo de la dieta.
Uno de los miedos de la oncóloga para ver si podían administrarle quimio era el estado de su corazón, por eso se cuestionaba en lugar de darle una dosis mensual, dar una más moderada semanalmente, en las últimas pruebas han visto que el corazón está bastante mejor de lo esperado, aunque espero que no cambie de parecer en la dosis. Por cierto, al preguntarle sobre la posibilidad de dosis metronómicas para este tipo de cáncer nos contestó que sólo se aplican así para tratamientos paliativos. Desconozco si esto es así realmente pero creo que está haciendo lo que escribí en otro post, poner el piloto automático.
La relación entre neutrófilos y linfocitos también ha disminuido, ahora está en 2.87. Hace un mes estaba en 3.24
La glucosa está en límites normales pero no tan baja como lo deseado todavía. Iremos mejorando.

Para acabar esta primera entrada decir que estamos ya a las puertas de empezar radio y quimio. Vamos a hacer el ayuno correspondiente, a la espera de determinarlo según la calendarización pero todo apunta a que serán cinco días de radio y uno solapado con quimio.
Vamos a elegir ya los primeros suplementos, teniendo un poco en cuenta los medicamentos que toma y enfermedades (Artemisinin por ejemplo no lo he incluido por evitar posibles daños hepáticos)

Los adquiridos son los siguientes:

Probioticos
Aceite de pescado
Vitamina D3
Extracto de crucíferas + Apigenina
Luteolina
Extracto de té verde
Berberina
Resveratrol +  Pterostilbeno
Cúrcuma
Ácido R-alfa lipoico
Extracto de magnolia
Astrágalo
Glicina
Vitamina C liposomada
Hidroxicitrato
Sylimarin
Yodo
LDN
Melatonina
Enzimas proteolíticas
Vitaminas B6
Vitamina B12
Vitamina B1
Folato
B17
Calcio, magnesio y zinc
Comino negro en aceite y semillas
Ginseng rojo
Aceite de coco
Aceite de lino con queso quark de oveja (hasta 2% grasa)
Glutamina
Colágeno hidrolizado
MCP
Extracto de hongos
Omeprazol
Aloe Vera + Mirra
Betacarotenos
Quercetina
Rutina
SOD
Vitamina E
Selenio
Boswellia
Triphala

Añado a la espera que lleguen:
Ashwagandha
Vitamina K2 (MK-7)
AHCC

Agregar unos u otros dependerá de los periodos de radio y quimio, buscando los sensibilizadores y protectores como una de las prioridades.
Iré actualizando la información con los suplementos elegidos y los cambios si los hay.
Por supuesto sobra decir que se agradecen sugerencias, recomendaciones y advertencias de todo tipo.

Muchas gracias.
« Última modificación: Febrero 07, 2017, 09:57:22 pm por ryan »

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:En lucha contra un cáncer supraglótico
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2017, 11:02:33 pm »
Impresionante, Ryan, te felicito por la mejora de los parámetros de tu padre: el resto de condiciones se verán afectadas positivamente por las medidas dietéticas. Me emociona cuando veo a gente que coge el toro por los cuernos sin medias tintas

Te mando un abrazo y mucho ánimo. A por ello

P.D: sólo una cosa, yo no le daría el suplemento con calcio, desde mi modesta opinión el calcio sobra, lo sustituí en su día por bisglicinato de magnesio. Puede tomar también Zinc
A riesgo de añadir demasiado a ese arsenal enorme, te sugiero que consideres AHCC (muy caro pero con evidencia acumulada de beneficio inmunitario), y Ashwagandha. Y que tengas en la recámara DCA. Selenio puede sustituirse por 3 o 4 nueces del brasil al día
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ryan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2017, 06:37:33 am »
Hola, Alfonso.
Respecto a sustituir el calcio tienes razón, buscaba un suplemento con magnesio y zinc por tener éste último propiedades protectoras contra la radio y suplementar juntos y finalmente elegí ese, será mejor por separado y dejar el calcio de lado. Respecto al selenio, no era muy partidario de dárselo en suplemento y probamos hace unos días con las nueces de Brasil, el problema es que al deshacerlas no las puede tragar bien y le provoca tos, la falta de epiglotis y volver a aprender a comer es un handicap pero pensaremos como introducirlas porque era mi intención que las consumiera.
Por supuesto me apunto los otros suplementos recomendados, el único que me ha frenado desde el comienzo es el DCA, uno de los motivos de comprar B1 era ese, pero me paran los posibles efectos secundarios, de todas formas no lo pierdo de vista.
¡Muchas gracias!

ryan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2017, 10:18:34 pm »
Creo que el problema más grande que veo a la hora de suplementar es acertar en dosis que sean útiles terapéuticamente pero que no afecten negativamente a las otras enfermedades que padece mi padre. Otro problema es que entre dieta y suplementos se potencia muchísimo los efectos de los medicamentos que toma como antiagregantes plaquetarios, arteriosclerosis, etc. Eso se suma que al cabo del día la ingesta de pastillas sea enorme, por lo que debo ir eligiendo varios suplementos pero no tantos como me gustaría. Ésto me ha llevado a plantearme lo siguiente.
Aún siendo inviable económicamente para nosotros mantener constantemente durante un tiempo indeterminado los cerca de 50 suplementos que vamos a tener, ¿sería posible establecer otra estrategia? Quizás sea una locura o una tontería lo que me cuestiono pero ¿qué posibles beneficios o perjuicios podría tener por ejemplo suplementar, digamos por decir, con diez de ellos y al día siguiente hacerlo con otros diez diferentes... O en lugar de diariamente, cambiarlos semanalmente, modificándolos todos o en parte, buscando sinergias entre los elegidos o tal vez atacando cada vez vías diferentes. Las posibilidades son muchas pero no sé si sería una total perdida de tiempo y dinero y sería mejor elegir entre los cerca de cincuenta una buena cantidad y mantenerlos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2017, 10:55:34 pm »
No sé decirte Ryan, puede ser una buena estrategia, pero ten en cuenta que aquí estamos todos en un constante sistema de prueba y error. Tan duro como eso.

Vete aplicando poco a poco. respecto a las dosis: de nuevo estamos en las mismas y yo confío en que la sinergia de muchas dosis bajas se potencien
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ryan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2017, 05:37:28 pm »
Hola de nuevo a tod@s,

Vuelvo a escribir para informaros de una noticia muy especial. A fecha de hoy, no hay evidencia del cáncer supraglótico que padecía mi padre.

Tras su detección hace ahora un año, pasar por tres operaciones y padece las sesiones de quimio y radio correspondientes que finalizaron a principios de abril, el pasado viernes se descartó la presencia de cáncer tras sendas biopsias que le hicieron en pulmón y cuello por sospechas en los resultados del PET.

Durante más de medio año y progresivamente fuimos incorporando los ayunos intermitentes, dieta cetogénica no muy estricta pero bastante controlada (prácticamente todo de origen ecológico y limitación calórica) y muy diversos suplementos que hemos ido combinando (la lista la tenéis en este post aunque no se han utilizado todos)
Estoy seguro que la suma de todo ha logrado que actualmente tengamos la mejor de las noticias posibles pero como ya sabemos, está maldita enfermedad puede haber desaparecido definitivamente o reaparecer a corto, medio o largo plazo.

En este momento, me gustaría saber qué estrategia creéis que sería más adecuada seguir... Mantener una dieta controlada y dejar los suplementos una temporada, continuar con un plan "agresivo" y seguir con un buen número de suplementos o si bajo vuestro criterio sabéis si algunos suplementos ahora mismo serían más adecuados y beneficiosos que otros para llevar una especie de mantenimiento.

Muchísimas gracias a todos los que nos estáis ayudando tanto pero muy especialmente a Hugo y a Alfonso.
Contigo, Alfonso, pase lo que pase en un futuro, estoy en deuda porque encontrar tu blog fue mi esperanza para ayudar a mi padre, la única que he tenido independientemente de la medicina convencional. Gracias a ti supe que algo más de podía hacer y así dedicar toda mi fuerza en poner todo de mi parte, algo más que quizás podría inclinar la balanza a nuestro favor. Ha sido y es muy muy duro, muy complicado, quedan secuelas por el tratamiento (aunque van aminorando) y entran tantos factores en juego que sólo vosotros podéis entenderlo pero gracias a tu blog encontré un camino a seguir y lo iba a recorrer sí o sí a pesar de todas las dificultades tanto previsibles como inesperadas. Mientras yo leía, releía e intentaba no equivocarme con los suplementos y alimentos que pudieran ser más adecuados y compatibles con su extensa medicación, mi madre se ha dejado el alma en preparar las dietas con la gran dificultad añadida de tener que estar adaptada a la deglución de mi padre por la falta de la epiglotis.
Querían que te diera la gracias, así que aquí la tienes por partida triple.
El futuro es incierto y la lucha quizás no acabe definitivamente pero hoy por hoy, ahora mismo, hay un gran motivo para celebrarlo.

¡GRACIAS!

Olivia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2017, 07:12:21 am »
Enhorabuena, Ryan, me alegro mucho de leer tu testimonio.