Autor Tema: Marcadores Tumorales, Fiables .... ????  (Leído 1508 veces)

wolfang

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Marcadores Tumorales, Fiables .... ????
« en: Febrero 12, 2017, 12:59:19 am »
Buenas, a tod@s

Qué grado de fiabilidad se le pueden atribuir a los resultados de los " marcadores tumorales " ?

Agradecería si alguien tiene conocimiento que me dijera algo al respecto, del grado y la importancia  de los resultados de los " marcadores tumorales " en una Analítica de Sangre , ya que a quien suscribe, diagnosticada ya de Cáncer de mama, a las dos semanas, se me practicaron unos análisis de sangre, en los que se incluían, marcadores tumorales, entre otros, CEA/ AG ( Carcinoembrionario )
Y AG CA 125  Carbohidratado 125.

Dieron resultados NEGATIVOS, cuando ya se había confirmado mediante biopsia la malignidad de mi tumor de mama.

Y me pregunto : Si tengo Cáncer y los marcadores dan Negativo, que fiabilidad tienen los mismos ?

Qué lectura o explicación científica cabe darle a los mismos ?

Conozco mucha gente, que sin tener ni haber tenido nunca un diagnóstico de Cáncer, se hacen una vez al año, una analítica de sangre con un montón de marcadores tumorales, como prevencion, al menos eso alegan, y ahora que a mi me ha sucedido esto, que estando ya diagnosticada de cáncer los marcadores dan negativos, que hubiera pasado si me fío de una analítica que conforme a los resultados " falsos positivos " me daban negativo ?

A tenor y derivado de esta experiencia, en primera persona, me atrevo a decir que estas pruebas no sirven para nada, ya que se supone, aplicando no la ciencia, porque yo no soy científica, sino el sentido común, que los marcadores tumorales deberían haberme dado resultados positivos, puesto que SI, tenia cáncer.

Alguna explicación lógica o coherente a esta circunstancia ? Porque honestamente yo no lo entiendo.

Gracias de antemano

Saludos cordiales

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Marcadores Tumorales, Fiables .... ????
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2017, 07:16:04 pm »
Bienvenida al mundo de la medicina basada en la "hebidencia", wolfang

Es posible, como te comentaba Hugo, que tu tumor siguiera un curso indolente pese a ser infiltrante. U otras explicaciones que se me escapan. no investigo demasiado ese tema de los marcadores porque, pese a que algunos sí son válidos, otros pueden dar falsa información
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2017, 10:24:23 pm »

Los medicos no son estadígrafos, no saben de estadistica ni saben investigar por tanto, ignoran totalmente lo que acá explicaré:

Hay unos 20 estudios, cada uno con 5000-10000 mujeres estudiadas que demuestran que si se hace el combo de marcadores Ca153, ca125, y el CEA y, optativamente, el br2729 tendrá una herramienta de diagnóstico y pronóstico muy potente para el cáncer de seno, sus metástasis y recidivas. Le dirási no lo tiene, pero si lo tiene no le dirá en donde, basta con hacer una radiografía.

Que los tenga bajo los niveles de riesgo es muy bueno, pero al mes siguiente la pueden estar enterrando con metástasis hasta en el pelo. Así que es de cuidarse y mantener la inflamación baja. Para eso deberá hacer las proporciones de inflamación que hemos explicado en el foro. Hay que leer mucho. De oídas nadie se ha curado.

¿Quiere saber las referencias bibliograficas? Búsquelas, no me las pida, así aprende 2 veces.

Whatsapp: +57-3146060073       24/7

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

wolfang

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2017, 11:11:11 pm »
Gracias Alfonso y Hugo, y espero y confio que dentro de un mes , " no esté bajo tierra, como citas, con metástasis hasta en el pelo ".

Saludos cordiales