Autor Tema: Cáncer de piel no-melanoma y yodo  (Leído 429 veces)

Serdna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Diario de un pastillero
Cáncer de piel no-melanoma y yodo
« en: Febrero 13, 2017, 03:17:07 pm »
No que el cáncer de piel no-melanoma tenga mayor importancia (salvo lo latoso), pero sí que es un punto de referencia sobre cuál puede ser la dosis efectiva del yodo.

A mi padre (58kg) le operaron (cirugía plástica, tras tratamiento parcialmente fallido de congelación por el dermatólogo) en la primavera pasada de una lesión cancerosa en la piel, diagnóstico: carcinoma basocelular de patrón infiltrativo-trabecular-esclerodermiforme de 1'6cm de exensión máxima, estadio pT1. De aquellas su dosis de yodo era de 1'8mg/día (una gota de Iosol).

Antes de otoño supuestamente ya se le reprodujo uno de ellos (diagnóstico de las lesiones, que eran dos: carcinoma epidermoide cutáneo) y ya estaba en lista de espera para operar alrededor de este febrero.

En medio, hemos estado subiendo paulatinamente su dosis a 25mg/día: su par de lesiones cutáneas han desaparecido (en una quedó cicatriz) y el médico de cabecera ya lo ha sacado de la lista para operar; veremos qué le dice el dermatólogo este mes.

Dado que está tomando mezcla de Iosol (no sabemos la proporción yodo molecular a yodo iónico, pero por el color y cómo desaparece con vitamina C, yodo molecular sí lleva) con Iodoral (mitad y mitad) no sabemos exactamente cuánto yodo molecular está tomando.
Andrés (aka Serdna)

Es peligroso para la salud presuponer competencia en los comités de expertos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Cáncer de piel no-melanoma y yodo
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2017, 04:28:04 pm »
Gracias por compartirlo, Andrés

Le comentes o no que tu padre ha estado tomando yodo, tengo mucha curiosidad por saber qué os dice el dermatólogo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Serdna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Diario de un pastillero
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2017, 01:50:10 pm »
Le comentes o no que tu padre ha estado tomando yodo, tengo mucha curiosidad por saber qué os dice el dermatólogo
Han ido mi padre y mi hermana hoy: le había dado indicación a mi hermana de que si mostraba interés y tras comentar que yo le daba a mi padre "vitaminas y minerales", le diese mi dirección de correo electrónico... parece que no ha hecho falta (no me ha comentado nada al respecto y sí respecto a tratamiento de los bultillos pequeños), no van sobrados de curiosidad.

En fin, ya con el urólogo y tras dejar de dejar de crecer la próstata (de aquellas 1'8mg 3 o 4 veces por semana) no percibimos ninguna curiosidad por su parte, dando por supuesto (ni preguntó) que el problema había sido su falta de constancia tomando la medicación mientras sí le crecía ya con dosis máxima del Duodart; entre eso y que encoger no había encogido, pues seguimos en actitud de disimular.
Andrés (aka Serdna)

Es peligroso para la salud presuponer competencia en los comités de expertos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2017, 01:58:54 pm »
Lo esperado, vaya. Y yo creyendo que han sido la curiosidad, la imaginación y la creatividad las que nos han llevado hasta aquí como especie...

En fin, teniendo en cuenta el resultado y que podéis actuar de forma autosuficiente, supongo que sí es mejor que voléis por debajo del radar
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein