Autor Tema: Gliosarcoma grado 4  (Leído 927 veces)

Claudia Posso

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Gliosarcoma grado 4
« en: Febrero 21, 2017, 05:17:46 am »
Buenas noche
Estoy en Colombia, hace un mes diagnosticaron a mihermana de 28 años con gliosarcoma grado 4, le practicaron cirugia y lograron remover todo el tumor, ella quedo con todas sus facultades intactas, se que hablan de mal pronostico pero tengo las siguientes dudas:
- He escuchado de un tratamiento con bicarbonato del Dr, Simonssini tiene alguna referencia de esto'
- El examen PET se le puede practicar para verficar si hay actividad de celulas tumorales?
- El dicloroacetato de sodio en que dosis se debe manejar al igual que los suplementos
- Segun su experiencia consideran que se le debe realizar la radioterapia
- Cual clinica oncologica integrativ ame pueden recomendar

Quedo atenta. Gracias

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Gliosarcoma grado 4
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2017, 11:47:18 am »
Todas sus dudas están resueltas en el foro. Use la herramienta de búsqueda y si luego de hacer su pequeña investigación sigue con dudas infórmenos.

Vivo en Armenia, Colombia. Cuando lo requiera me puede contactar.

Saludos.
Whatsapp: +57-3146060073       24/7

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restantes viven los médicos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Gliosarcoma grado 4
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2017, 01:24:14 pm »
Hola, Claudia,

Como bien te ha informado Hugo, te aconsejo que leas este blog (y otros muchos), que leas en priner lugar el apartado 'Leer antes de empezar' http://foro.cancerintegral.com/index.php/board,7.0.html y que  uses el buscador del foro para ir confeccionado una estrategia

Respecto a tus preguntas:

- Se ha hablado ya en el foro acerca del bicarbonato. Puedes buscar los hilos en donde se habla de ello. Yo he aportado algún estudio que sugiere su beneficio, pero creo que sólo muy residual, formando parte de una sólida estrategia adicional de dieta, ayuno, ejercicio, suplementación y fámrcaos. Hugo aporta su experiencia directa

- Pregunta a tu oncólogo, pero 1. Un PET cerebral usando 2-desoxiglucosa puede no ser buena idea si no está enc etosis, porque el cerebro usará también glucosa. Suele ser más preciso un PET usando análogos de aminoácidos como la metionina, que no es sencillo de encontrar en determinados hospitales y 2. Aunque lo empleen, que no se vea actividad ahora no significa que el tumor no esté en proceso de recidivar, que lo hará seguro si no se toman medidas

- ¿? Como digo en el apartado de "Leer antes de empezar", sugiero una lista y ofrezco enviar una excel. De esa lista hay que elegir, y no tenemos seguridad de qué combinación es la mejor. Se construye leyendo, compartiendo y poco a poco. Si quiere se la envío

- ¿? No podemos decir si debe aplicar o no radioterapia. Dependerá de muchas variables que desconocemos. Lo que sí debería hacer, la aplique o no, es comenzar medidas metabólicas como las que ya he comentado y, si decide aplicarla, usar radioprotectores para proteger el cuerpo sano y maximizar los efectos de la radio sobre las células tumorales

- ¿? Hay un apartado dedicado a eso en el foro, pero que yo sepa sólo hemos listado alguna de España y, por supuesto, la del doctor Ernesto Prieto Gratacós, en Buenos Aires, que, si tienes posibilidad de visitar, te recomiendo encarecidamente

Un saludo
« Última modificación: Febrero 21, 2017, 01:26:13 pm por Cancerintegral »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein