Autor Tema: " SIEMPRE FUERTE ". Hoy todos los enfermos oncológicos somos Pablo Arráez  (Leído 404 veces)

wolfang

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
http://www.diariosur.es/marbella-estepona/201608/22/siempre-fuerte-siempre-pablo-20160822162527.html?ns_campaing=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=em&ns_linkname=marbella-estepona

Va por tí, Pablo, ! Tu paso por la vida, no ha sido en balde, nos has dejado un importante legado de fortaleza y superación y de que debemos ser más altruistas y solidarios a la hora de las donaciones. Tu has conseguido con tu fortaleza y sonrisa permanente ante la adversidad que todos hoy nos sintamos un poco PABLO. ( Q.E.P.D. )

Saludos afectuosos para tod@s

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:" SIEMPRE FUERTE ". Hoy todos los enfermos oncológicos somos Pablo Arráez
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2017, 11:03:15 pm »
Un auténtico ejemplo. Admirable su fortaleza y actitud hasta el final. Una pena que perdiese la lucha pero deja un ejemplo para todos.
D.E.P. Pablo

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2017, 09:47:09 am »
Sí, claro

Lo que me revuelve un poquito el estómago es la 'épica' y el sentimentalismo que desprenden estas crónicas periodísticas

"Un guerrero encuentra el amor en lo que hace. Un guerrero es frágil es su único coraje.
La palabra coraje deriva de cor, corazón en latín.
Tener coraje es sinónimo de echar el corazón por delante.
Tener coraje no es no tener miedo, tener coraje es tener la valentía para afrontar ese miedo y actuar con el corazón.
Tengamos coraje siempre
Seamos felices siempre [¿?]
"

Palabras bonitas pero vacías

Lo cierto es que le pusieron ciego de quimioterapia y, como él dice en la parte menos bonita

Perdí muchísimo peso , todo el pelo, semanas de fiebre continua, semanas sin comer, semanas vomitando , con morfina, me quede ciego durante dos meses y bueno muchas mas cosas que no vienen al caso

De eso nadie habla: décadas de 'hinbestigazión' para seguir así. Pero sigamos edulcorando el mensaje con cantinelas que quedarán bien en la boquita de piñón de Ana Rosa Quintana

Por eso aquí sustituimos el sentimentalismo con la empatía y las bonitas palabras con ámino y datos
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

wolfang

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2017, 06:47:58 pm »
Coincido plenamente contigo, Alfonso, en lo concerniente a la " épica ",  pero quien suscribe, hago una loa a la persona de un joven muy " maduro " para sus tan solo 18 años cuando le diagnosticaron su enfermedad, y que ha sabido aguantar y soportar estoicamente, todas las " perrerias " a la que ha sido sometido , pero lo más importante es que con su actitud y su perenne sonrisa, ha conseguido " despertar " la solidaridad de los ciudadanos y las donaciones se han disparado multiplicadas por mil este fin de semana.

Y es con ese gesto humanitario de Pablo, que reconoció que tal vez a él ya nada le iba a salvar, pero quería dejar patente que haciendo un llamamiento a la ciudadanía, muchos otros si podrían conseguirlo, con lo que me quedo.

Y como los ciudadanos no somos tontos, Alfonso, tal vez el mensaje que subyace tras las " perrerias " medicas a las que ha sido sometido Pablo, es el que mucha gente se plantee a la hora de afrontar y enfrentar un cáncer, y le oferten esos tratamientos maratonianos y devastadores a los que Pablo ha sido sometido, tal vez, respondan con un :  " NO GRACIAS " , y busquen otras alternativas .

Yo me quedo con eso, y con su gesto solidario, lo demás ya lo conocemos, al menos los que estamos en este foro, que la Industria Médica y Farmacéutica, no entiende de personas, como tal, solo de numeros , y de experimentar con nosotros, como si de cobayas o conejillos de indias se tratara.

Y efectivamente es mucha  la "  épica "  que envuelve esta noticia, pero también hay que saber leer entre lineas, y sacar el mensaje que Pablo que dejó y con sus últimas palabras, dejó claro y patente, cuando suplicó a sus padres :
" Quiero abandonar el Hospital, no quiero seguir sufriendo ni un dia más, llevadme a Casa "

Por consiguiente quien suscribe extraígo tres cosas :

1.- Merece la pena dejarse hacer y someterse a esos devastadores tratamientos ? La respuesta es " No Gracias "

2.- Pablo dejó patente que estaba sufriendo y MUCHO en ese Hospital cuando lanzó ese SOS a sus padres.

3.- Su lección de Solidaridad

Sabíais que USA está reclamando continuamente a la Comunidad Hispana, que donen más órganos y médula ?

Lo que me llama e invita a una reflexión, Por qué los " Hispanos " estamos menos concienzados que el resto del mundo en lo que a donaciones concierne ?

Saludos cordiales

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2017, 08:39:10 pm »
Sí, de acuerdo con la parte de concienciación de donación de médula. La leucemia es de los pocos cánceres donde sí puede haber esperanza en algunos tratamientos convencionales, pero la población sigue quedándose con que esa es la solución, el periodismo no hace su trabajo

Un saludo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

wolfang

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2017, 10:12:39 am »
http://www.paralelo36andalucia.com/los-enfermos-no-son-luchadores

Alguien se ha hecho eco, de lo que millones de españoles pensamos acerca del paupérrimo estado de la Sanidad en España.

Saludos cordiales