Autor Tema: soy nuevo, estoy con enfermedad nuevamente, pido algunas orientaciones básicas  (Leído 321 veces)

Francisco

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Hola, Alfonso y miembros!! Soy Francisco, vivo en Cipolletti, Río Negro, Argentina (Patagonia Norte), tengo 62 años. Leo el blog desde hace dos años, me ha sido de gran utilidad. Hace unos días suscribí el avance de libro. En fin, pertenezco sin haberme hecho visible.
Ahora necesito en lo posible si me ayudan con sus puntos de vista para tomar alguna decisión importante, ante el regreso de la enfermedad. Resumo:
Hace poco más de dos años me diagnosticaron cáncer de colon, me operaron y luego recibí quimioterapia por unos ganglios retroperineales etc. que se sospechaban malos: oxaliplatino + capecitabina y luego bevacizumab. Cambié mi dieta absolutamente, con orientación cetogénica, con poco consumo animal (mucha semilla, verde, etc.).Así pasé un año en "remisión completa". Durante, consulté bastante también la visión de la Nueva Medicina Alemana (Dr. Hamer), etc.
En diciembre comencé con dolores en la ingle izquierda... terminó siendo que el PET da ganglios hipermetabólicos y una "metástasis" detrás del psoas, que da dolor, creciente.
Por el comentario de Alfonso me orienté a la terapia metabólica de Ernesto Prieto en Buenos Aires (de donde soy originario, donde vive mi hija, y donde ya estoy instalado ahora), mañana comienzo con su terapia, al menos de inicio.
La indicación de mi oncólogo (buena gente, abierto, pero solo hasta el punto de "respetar" lo "alternativo") es: quimioterapia inmediata, 4 aplicaciones ("folfiri": irinotecan, 5fluoracilo, leucovorina) para evaluar de inmediato operación y luego radioterapia y más quimio. Armada Brancaleone!!!!!!
Pospuse la decisión, viajé a Buenos Aires (son 1200 km de distancia), haré interconsulta aquí en Buenos Aires con una oncóloga de nota. Entretanto inicio terapia metabólica, y voy viendo.
Mi consulta es: será que la terapia metabólica sola puede "detener" el avance de la enfermedad (cosa que haría la quimio ¿?). No estoy pensando en cura ni nada parecido, sino en un proceso que preserve mi salud, ayudando a que no avance la enfermedad o pueda controlarse, al estilo como creo Alfonso piensa en general, en particular respecto de su esposa (mis respetos). Otra chance que me dicen es: "prepararme" con un tramo de metabólica, lo que me dejaría en mejor condición para recibir la quimio... en fin.
Anoto por las dudas que en 1998 tuve un cáncer de riñón, células blancas. Me operaron, me quitaron el riñón izquierdo, me dieron unos rayos (preventivos parece) y listo.
Gracias por lo que me puedan ayudar. Por cierto, respondo las preguntas a que haya lugar. Gracias sinceramente, cuento mucho con vuestra ayuda.
Comento en otro sentido: me resultó difícil darme cuenta cómo escribir en el foro, ahora lo hago con ayuda de mi hija. Lo aporto por si sirve para la dinámica general del foro.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:soy nuevo, estoy con enfermedad nuevamente, pido algunas orientaciones básicas
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2017, 10:25:52 pm »
Hola, Francisco,

Para mí esta es una de las consultas más sencillas, porque si te vas a tratar en la clínica de terapia metabólica de Ernesto Prieto, sólo puedo decirte que confíes en ellos. Es quizás uno de los sitios que más respeto. Nadie puede darte seguridades de nada, pero ten por seguro que ha habido casos similares al tuyo con resultados magníficos, que podríamos considerar remisiones duraderas completas y, sobre todo, atendiendo al enfermo en su totalidad, a su calidad de vida también. Y también habrá personas que no han respondido, por supuesto, no quiero que pienses que será un camino de rosas con resultados asegurados, porque no lo será

Prefiero no decir nada en este caso porque sí estás en manos de personas que parecen saber lo que se hacen. Si necesitas consultar a otros oncólogos hazlo, pero yo pondría por delante la opinión que te den en el centro de terapia metabólica, sin descartar por supuesto ninguna opinión que te den otros oncólogos, siempre que sea razonada y argumentada sólidamente EN ESTUDIOS CIENTÍFICOS

Estamos aquí para cualquier duda adicional que necesites responder. Seguro que todo te va a ir muy bien. Ya nos irás contando

un abrazo

P.D: el asunto de la usabilidad del foro es un poco difícil de resolver, Francisco, es una herramienta estándar a la que yo sólo he personalizado su apariencia, pero cuyos controles vienen 'de serie', lo lamento. A mi me gusta poco también, pero necesitaba algo rápido y no tengo tiempo para instalar herramientas adicionales ni conozco otras que sean mucho mejores como para merecer la pena la inversión de tiempo
« Última modificación: Febrero 28, 2017, 10:29:14 pm por Cancerintegral »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein