Autor Tema: Subida de transaminasas  (Leído 787 veces)

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
Subida de transaminasas
« en: Marzo 01, 2017, 07:13:29 am »
Hola a todos,

Por si fuera todo poco complejo, ahora nos encontramos con una subida considerable de transaminasas desde Octubre.
Los últimos valores: alt= 180, ast= 136 y ggt=99
Es cierto que tiene hepatitis c, por lo que siempre anduvimos con cuidado sobre todo añadiendo fármacos.
No se que pensar porque lleva mas de un año en aceite de cannabis y suplementos. Es cierto que el cbd se habla que puede aumentar concentraciones plasmáticas de otros fármacos....puede que suceda lo mismo con los suplementos.....porque el único fármaco quehemos añadido de continuo desde hace 1 mes es metformina y dca y esta subida de transaminasas es desde hace 3 meses.
Hace muchos meses que toma silibinina, no parece estar ayudando.
No se que hacer, hasta dentro de un mes no le hacen biopsia de hígado y desconozco si puede ser relevante este aumento de las enzimas hepáticas. He pensado en suspender tratamientos....pero con que te quedas? Con lo malo? O con lo menos malo???
Estoy desbordado......

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Subida de transaminasas
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2017, 10:07:07 am »
Como ya te comentaba: ¿Qué dieta sigue? Porque si sigue siendo mala, poco hará el cardo mariano

Yo preguntaría si esos niveles están en rangos preocupantes. Si no, seguiría y me enfocaría en dieta y ayuno, los factores que más pueden influir, no me canso de repetirlo: hay que insistir. SI toma azúcares, cereales y porquerías, el resto será poco efectivo

No es posible saber qué variables intervienen. No veo probable que los suplementos sean los causantes, pero todo puede pasar. Puedes suspender un tiempo hasta ver el efecto de la radiocirugía (aunque no sé qué daño va a hacer, por ejemplo, aceite de pescado), MEJORAR DIETA, y aplicar oleato, pero nunca sabrás cuál es la mejor decisión

Mi consejo es el de siempre: no te enfoques en lo que no puedes controlar, o no avanzarás. Pregunta a los médicos el tema del hígado (el alcance de su gravedad) y toma decisiones que estarán basadas, siempre, en datos incompletos
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2017, 05:27:58 pm »
Hola manuel creo como alfonso que los suplementos no son la causa,pienso tambien que el DCA tampoco puede ser,prueba a dejar la metformina porque si no hace la dieta tampoco ayudara demasiado a bajar la glucosa,aunque la metformina refuerza la accion de otros farmacos y bloquea algunas vias.De todos modos espera a los resultados de la radio y luego decide.De todos modos yo veo tremendamente positiva la combinacion de quimioterapia a dosis bajas y minervalque no causara ningun daño al higado y si puedes mantener el dca creo que seria untrio sinergico muy importante.A por todas amigo

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2017, 09:00:04 pm »
Gracias compañeros,
No veo causantes a metformina ni dca porque lleva un mes en ellos prácticamente. La propia hepatitis cambia todos los parámetros, y no es igual la asimilación que en un cuerpo sano. Pueden ser alteraciones de la propia enfermedad. Las pocas opiniones que he recibido "médicas" es que no son excesivamente preocupantes, las pruebas dentro de un mes nos sacarán de dudas.....utilizaré por 10 dias altas dosis de cardo mariano y un depurador hepático en jarabe llamado gallexier, te verde, glicina y esperaré a la analítica.
La resonancia nos dirá por que camino tomar y lucharé lo antes posible por tmz en dosis bajas y buscaré el "momento" de introducir oleate plus.
Tendré que decidir si hacerlo con un enfoque intenso o combinarlo en varios meses a dosis menores. Tendré que vender un riñon primero.......
Gracias un abrazo
« Última modificación: Marzo 01, 2017, 09:02:40 pm por ManueL »

wolfang

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2017, 12:29:44 am »
Hola Manuel,

No te has planteado establecer una sinergia con Silimarina ( Cardo Mariano ) y Diente de León ?

Desde hace 20 años que me diagnosticaron hígado graso, empecé a combinar el Cardo Mariano con el Taraxacum Officinalis ( Diente de León ). Y en la actualidad desde que me diagnosticaron cáncer de mama, debido al tratamiento hormonal con Letrozol, un inhibidor de la aromatasa, mis niveles de transaminasas se me dispararon y gracias al combinado de Cardo Mariano y Diente de León, las mantengo en niveles aceptables.

El Diente de León, es una planta o hierba mala, cuyas propiedades medicinales como hepatoprotector están documentadas desde principios del siglo XXI, a través de los escritos de médicos persas, de reconocida fama como Ibn  Sina, más conocído como Avicena, y su predecesor Al Razi, a quien debe su nombre el actual Instituto de Investigación médica Razi, situado cerca de Teheran.

Avicena deja constancia en sus escritos de sus propiedades y posteriormente en el Siglo XVI, se consolida su utilización describiendo su doble acción sobre el hígado, estimulando la producción de bilis ( efecto coleretico ) y por el otro lado ayudando al vaciado desde la vesícula biliar, facilitando la digestión de las grasas. Por lo que su efecto detoxificante, depurativo y hepatoprotector está bastante documentado.

Además, es un producto barato, de hecho al tratarse de una hierba que se puede encontrar en el campo, hay gente que la añade a sus ensaladas. Personalmente la ingiero como extracto, y el frasco de 50 ml. Cuesta unos 10 euros.

https://youtu.be/SafOjCalvh4

Saludos cordiales y !!! Suerte con los resultados !!!

wolfang

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2017, 12:32:16 am »
Perdón he tenido un error de transcripción, donde puse Siglo XXI, quise decir, Siglo XI.

Gracias y disculpas.

wolfang

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2017, 02:27:42 am »
http://www.rcinet.ca/es/2014/04/09/investigan-en-windsor-propiedades-de-una-hierba-mala-para-curar-el-cancer/

Investigan en Windsor las propiedades de una hierba para curar el cáncer, y que no es otra que el Diente de León, también conocida como " achicoria amarga " o " amargon " y cuyo nombre científico es Taraxacum Officinale.

Saludos cordiales

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2017, 02:26:53 pm »
Gracias por tus consejos wolfang,

Efectivamente, el diente de león(taraxacum officinale) es de lo más depurativo para el hígado y además se habla de otras propiedades contra el cáncer. Buscar sinergia con silibinina del cardo mariano es una gran opción que ya había contemplado.
Este producto es muy recomendable: https://www.herbolariosaludnatural.com/digestivos/183-gallexier-jarabe-salus-250-ml.html  ( Extracto acuoso (75%): hojas de alcachofa, diente de león, raíz de genciana, raíz de cúrcuma, aquilea, jengibre, hinojo, manzanilla, corteza de naranja amarga, cardo santo, cardamomo, trébol de pantano)  lleva algo de fructosa, pero me parece la mejor opción junto con silibinina  a corto plazo, para no "saturar" con más cápsulas de suplementos......

Parece que va entendiendo mejor el tema de  eliminación carbohidratos. Como ha comentado Alfonso recientemente, es muy difícil cambiar los hábitos de una persona de 64 años acostumbrada a desayunar cereales y galletas.
En este momento debemos "esperar" en nuestro caso. Debo creer que la radiocirugía nos dá "algo de tiempo" para poder afrontar el problema hepático, me parece lo más sensato.

El oncólogo en esta última consulta no ha querido aplicar temozolomida a dosis metronómicas hasta tener algo "claro" el problema hepático. Sería ideal que le diesen el famoso y controvertido "sovaldi". Espero que su condición de paciente de cáncer no sea un factor excluyente, prefiero ni pensarlo la verdad.
Confiemos en que la afección no sea demasiado grave y en cuestión de mes y medio podamos implementar medidas que creo fundamentales, no son otras que:
- Dieta (al menos eliminar del todo carbohidratos) con algún ayuno (será complicado)
-Oleate Plus, ácido 2 -hidroxioleico ( en función de la resonancia veré si en ciclos de dosis altas en un mes, o dosis menores sostenido en más meses)
- Temozolamida metronómica, que podría ser compensada sinergicamente con oleate y cannabis.
- DCA con o sin metformina, que tendría que considerar por no hacer trabajar demasiado al hígado
- Te verde + glicina
-Alfa lipoico, vitamina B1 y omeprazol para hacer trabajar mejor al dca........

Esto es lo que considero (dentro de nuestras posibilidades) más potente sin abarcar 20 moléculas o más que harían trabajar en exceso al hígado. No llego a nada en claro revisando la literatura respecto al aceite de cannabis y la alteración hepática. He observado "daño hepático" pero en fumadores......
En un paciente "sano" ácido 2- hidroxioleico+ temozolamida metronómica+ cannabis+ dca+ metformina+ DIETA sería una bomba  frente al tumor cerebral....

Saludos

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2017, 02:49:30 pm »
Manuel, te felicito por tomar una decisión razonada y razonable.

Otra cosa: me preocupa el tema de la autofagia. Creo que ya te comenté en alguna ocasión que las timoquinonas del extracto de comino negro eran buenos inhibidores de las úlñtimas etapas de la autofagia. Tanto cannabis como oleato parecen potenciarla y tal vez ese compuesto haría buena sinergia con ellos. Sólo lo digo para que lo consideres

Que todo vaya bien
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2017, 04:18:31 pm »
Nunca conseguí sacar en claro Alfonso si era bueno utilizar inhibidores con inductores de autofagia........la doble cara de la autofagia es un tema sumamente complejo que no entienden ni los investigadores......

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2017, 04:37:07 pm »
si, eso ya lo sé, de hecho lo que recalcado en varias ocasiones, pero sí se ha demostrado la sinergia entre potenciadores e inhibidores de de últimas etapas de la autofagia. Sólo he visto contraindicaciones explicitas entre cloroquina y cannabis
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2017, 11:46:29 pm »
Me parece interesante el tema del comino negro
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3767730/
Este artículo parece prometedor. El tema es que si actua inhibiendo autofagia como cloroquina y esta es contraproducente con potenciadores de la misma como cannabis y oleate.....¿podría entorpecer ambas terapias? No acabo de entender porque un compuesto si y el otro no, ¿el medio de acción es el mismo no?
Saludos
« Última modificación: Marzo 05, 2017, 12:08:56 am por ManueL »

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2017, 12:41:12 am »
No confundamos que ambos inhiban la autofagia a que la interacción de cannabis y cloroquina sea por eso. No se sabe si es por eso, y no sabemos si el comino negro y el cannabis interaccionarían negativamente

En algunos productos usan la sinergia de comino + CBD: http://synergyofnature.co.uk/cbd-oil-uk/black-seed-oil/ Aunque es cierto que quizás el problema está en el THD

http://kaleuniversity.org/synergy-blend/

Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2017, 11:21:20 am »
Confio mucho en tu criterio Alfonso, conoces el tema bastante mejor que yo. Lo poco que investigué al respecto no me dejó nada claro el tema. No consigo entender la sinergia entre activadores e inhibidores de la autofgia, no entiendo esa sinergia "positiva" lejos de anularse. Esta claro que desconozco del tema, es un tema complicado. No hay duda que cloroquina e hidroxicloroquina han "mejorado" terapias pero igual de probados están los activadores de autofagia que llevan a apoptosis como cannabinoides y 2- hidroxioleico.
En este artículo hacen un buen resumen "entendible"
http://www.nature.com/aps/journal/v34/n5/full/aps20135a.html

Me gustaría conocer los artículos en los que te basas para combinar ambas estrategias.
Saludos

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2017, 01:31:52 pm »
Manuel, no quiero volverte loco con más información, recuerda que yo, de experto, nada, porque nadie es experto en este tema

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25721868  el mejor estudio que demuestra ea interacción aparentemente contradictoria. Estudio completo en PDF desde sci-hub: http://sci-hub.cc/10.1159/000373952

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22027149 yodo hace sinergia con inhibidores de autofagia: se me olvidaba decirte que yo NO eliminaría el yodo del cóctel de tu madre, creo que es imprescindible

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27304681

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4838040/

Tengo recogida mucha información de otros compuestos que actúan contra la autofagia, como el monensin, pero creo que, por simplicidad, considera usar extracto de comino negro y yodo. NO TENGO LA RESPUESTA, NO SÉ SI SERÁ ÚTIL, pero la evidencia PARECE indicar que sí
Albert Einstein