Autor Tema: Suplementar con yodo  (Leído 438 veces)

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
Suplementar con yodo
« en: Marzo 06, 2017, 08:29:47 pm »
Hola a todos,

No he profundizado en el tema del yodo, estoy esperando y recapitulando información para empezar dentro de un mes con el "nuevo plan de tratamiento". He leido que puede generar hipotiroidismo subclinico
http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/04/26/riesgo-de-deficiencia-de-yodo.aspx

Mi madre tiene hipotiroidismo de por sí.
Esto me preocupa, creo que me falta información pero el problema tiroideo de mi madre puede ser obstáculo.
Hepatitis c ,tiroides y sobre todo....gliosarcoma....muchos frentes
Saludos

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Suplementar con yodo
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2017, 08:33:05 pm »
Por eso es importante usar yodo blanco (I2), y no soluciones como lugol o iodoral.
Deberá evitar el uso de yoduro de potasio, es decir, el yodo que es marrón, color café.
La tiroides solo puede metabolizar el yoduro y no el I2 que es el que va a todas las glándulas excretoras, en donde tiene más afinidad para acumularse.
Es decir si ve que dice KI en vez de I2 no lo use. Si es una mezcla de los dos, tampoco. Solo I2.

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2017, 08:42:51 pm »
Otra cosa.

Si realiza una búsqueda a profundidad sobre el tema de la hepatitis C encontrará que los test que indican su presencia fueron hecho de manera anómala y amañada, igual que los del HIV. En ambos casos no me equivoco al decírselo: Ni los síntomas de la hepatitis C, ni el SIDA son por causas virales. Mejor aun, nunca se ha visto al virus de la hepatitis C, así como nunca se ha visto al VIH. NI EL VIRUS DE LA HEPATITIS C NI EL VIH existen, punto. Hay muchos documentales con gente que sabe, reputada para confirmarlo, muchos estudios, libros y miles de referentes que demuestran que ambos son una estafa farmacéutica producto de intereses de científicos para mantener su renombre y lograr financiación.

No digo que no esté enferma, obvio, digo que no busque la enfermedad en un virus. Y por tanto ,que ese diagnóstico está errado. Pueden ser cosas más simple de tratar como un síndrome metabólico, que con una dieta estricta se cura.

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2017, 09:02:46 pm »
Ummmmm podría ser.....como TODO, Pero que sea vírico o no, no me aleja del problema principal que no es otro que no funciona "bien". Ella siempre se alimentó bastante bien...y asintomática salió positivo casualmente en una analítica hace 9 años. Las causas de no ser "víricas" podrían ser muchas, pero como digo, me centro más en el problema que en el "origen".
Y PROBLEMA en mayúsculas, porque espero que no tenga cirrosis porque eso limitará mucho el resto de acciones terapéuticas.....
En algún sitio hablan que una dieta rica en grasas puede que no sea aconsejable con problemas hepáticos.....

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2017, 10:23:02 pm »
Ojalá encuentre la solución.
Cumplo con abrirle los ojos.
Uno no puede estar enfermo de algo que no existe.
« Última modificación: Marzo 06, 2017, 10:33:31 pm por Hugo Andrés Gutiérrez M »

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2017, 07:12:07 am »
Gracias Hugo,
Considero siempre tus opiniones, no quiero desviar el tema sobre el yodo l2, sigo dándole vueltas al tema tiroides.....

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2017, 09:28:50 pm »
1. Algunos estudios demuestran que el hipotiroidismo constituye en realidad una ventaja si tienes cáncer. Algunas drogas destructoras de la función tiroidea parecen haber inducido remisiones (lo que no significa que uno deba usarlas)

2. El tratamiento del hipotiroidismo es relativamente sencillo dietéticamente, con medidas similares a las que debería tomar para el cáncer. Pero, claro, debe tomarlas.

3. El I2 es el que ha dado mejores resultados antitumorales, cierto, pero el lugol o el iodoral no tienen porqué exacerbar la condición de tu madre, a condición de que la densidad nutricional de lo que coma sea buena: necesitará vitaminas del grupo B, retinol, vitamina D, pero también magnesio, zinc y, sobre todo selenio. Por eso la dieta que te envié cumple, creo, con todas esas características. Devanarse los sesos cuando se tiene la respuesta es un devaneo sin sentido: la solución (parcial) a casi todos tus problemas es la dieta. Punto. Pero como parche si le das 3 nueces del Brasil al día a lo mejor con eso ya mejora

Pero repito: enfocarte ahora en el hipotiroidismo no es productivo porque 1: con su cáncer es mejor que tenga la tiroides lenta a que sufra lo contrario, y tu devaneo debe ir enfocado al cáncer, no a problemas que por comparación son de menor importancia 2: si no se alimenta correctamente no hay otra solución que pensar, salvo el parche de darle Yodo+nueces del brasil
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2017, 07:13:19 am »
Gracias Alfonso.......La dieta va mejorando ,los carbohidratos han desaparecido, en cuanto a laa nueces de Brasil puede ser una buena idea.
En cuanto a la dosis......iodoral 12.5mg?

Saludos!

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2017, 05:21:03 pm »
Mi mujer empezo con 12,5 esta en 125 mgsin efectos secundarios.vamos manuel

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2017, 10:13:24 pm »
Creo que lo he dicho en otros sitios: 12,5mg para empezar, e ir subiendo hasta 300mg/día. Pero en función de tu economía, dale lo que puedas
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

wolfang

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2017, 10:16:53 pm »
Alguien conoce un producto de Life Extension, " Vitamin  D3 with Sea-Iodine  5000 IU ? Viene en frascos de 60 cápsulas, y estoy planteándome cuando termine el bote de vitamina D3, en lugar de ingerir por un lado el iodo y por otro la Vitamina D, tomar este complejo, pues es que ya no puedo más con tantas " pirulas " parezco un " Sapo" todo el día tragando cápsulas....

Alguna recomendación al respecto ?

Gracias

Saludos cordiales