Autor Tema: Malas noticias pero sigo luchando  (Leído 343 veces)

Felo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Malas noticias pero sigo luchando
« en: Marzo 14, 2017, 10:50:15 pm »
Mi caso esta descrito en el siguiente mensaje: Adenocarcinoma gastroesofágico fase II, operación y metástasis en el higado.

Abro este nuevo tema para que sea mas visible y alertar a los que siguen las indicaciones de este foro, que no se alejen ni un ápice de ellas, pues por no evaluarlas en su verdadero alcance, he cometido un enorme error.

Por estar muy flaco y bajar de los 58kg, sentirme muy bien y tener todos los resultados de los exámenes de sangre al 100%, abandoné la dieta cetogénica y casi todo lo que me mantenía a raya los tumores, porque quería subir de peso y el resultado ha sido catastrófico, pues he empeorado.

Siento mucho no haber escuchado a Alfonso cuando me dijo que no bajara la guardia. Es mi culpa, pero comienzo de nuevo la lucha con más vigor y con mucha fe, anque la situación es también mucho peor. Desgraciadamente tampoco pude convencer antes a mi médico de cabecera para que me indicara un nuevo PTScan, hubo de pasar un año para lograrlo.

Les dejo copia de ese último PTScan. (con traducción de Google)

REPORTE FINAL

PET-CT CUERPO ENTERO
INDICACIÓN: Cáncer de esófago con metástasis conocida. Diagnóstico en abril de 2015. Esofagectomía en mayo de 2015.

COMPARACIÓN: PET-CT 14 de marzo de 2016.

TÉCNICA: La glucosa sérica informada por el paciente en el momento de la inyección fue de 93 mg / dL. Se inyectó al paciente una dosis total de 8,16 mCi de F18 FDG a través de un sitio intravenoso en la región antecubital izquierda, seguido por PET-TC de cuerpo entero después de un retraso de 60 minutos. Las imágenes de PET se adquirieron desde la base del cráneo hasta la parte superior de los muslos y las correspondientes imágenes de CT se adquirieron también en forma de espiral utilizando láminas axiales de 5 mm. Las imágenes de TC sin contraste fueron utilizadas para correlación anatómica y corrección de atenuación. La cuantificación se realizó utilizando el método de valor de absorción estandarizado o SUV. Las reconstrucciones axiales, sagitales y coronales de PET-CT se interpretaron con y sin corrección de atenuación. Todas las imágenes fueron adquiridas en un escáner Philips PET Gemini Gemini.

HALLAZGO:
Cuello: Hay absorción FDG fisiológica en el cerebro. Existe un nuevo ganglio linfático supraclavicular derecho FDG con un SUV máximo de 3,7.
Pecho: Hay múltiples innumerables FDG ávidos nódulos pulmonares. Dos de los nódulos pulmonares más grandes y más FDG están en el pulmón derecho asociado con la fisura menor demostrando un SUV máximo de 11 y midiendo 1,5 centímetros en la TC. El siguiente es en la interfaz diafragmática en el lóbulo inferior izquierdo medir 1,9 centímetros en el CT en la demostración de un SUV máximo de 12,4. Hay un foco de aumento de la captación de FDG en el aspecto posterior de la esofagectomía que demuestra un SUV máximo de 10.6 no hay FDG sospechoso ávido ganglios linfáticos mediastínicos o axilares. Existe un aneurisma aórtico ascendente leve y estable con un diámetro máximo de 4.1 centímetros.
Abdomen y pelvis: Existe una distribución fisiológica de la actividad FDG en el abdomen y la pelvis con excreción normal en el tracto genitourinario que impide la evaluación del tumor metabólicamente activo
El tracto genitourinario. Nuevamente se observa una gran masa de FDG avid en el hígado con una nueva masa secundaria, ambas demostrando una sustancial incorporación de FDG y evidencia de necrosis central. El SUV máximo en el estudio de hoy es 33.6 (antes SUV máximo 9.1). Hay un foco puntual de aumento de la captación de FDG en el aspecto distal de la extracción gástrica con un SUV máximo de 4.
Músculo esquelético y tejidos blandos circundantes: Existe una nueva masa grande de FDG en las regiones paraspinal izquierda en la columna torácica superior con un SUV máximo de 21,1. Hay alguna erosión ósea adyacente, pero esta masa es difícil de visualizar sin contraste.

IMPRESIÓN:
1. Intervalo de la progresión de la enfermedad con numerosas nuevas y agrandamiento FDG avid metastásico lesiones en todo el cuello, el pecho y el abdomen y la pelvis. (FIN)

Los parametros tanto de la sangre como de la orina siguen dando normales y fisicamente no siento ningun sintoma que pueda indicarme que estoy plagado de tumores metastácicos.

En junio pasado el cirujano me dió de 8 a 12 meses de vida si no me daba quimio, ya han pasado 9, aun no se han cumplido sus vaticinios y espero que no se cumplirán. De todas formas NO ME DARÉ QUIMIOTERAPIA. 

Reinicio mi autotratamiento con más disciplina y de forma más agresiva. Asumo todas las críticas y acepto las sugerencias.

Palante y palante  Felo

« Última modificación: Marzo 14, 2017, 10:58:53 pm por Felo »

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Malas noticias pero sigo luchando
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2017, 04:28:06 pm »
Hola, Felo,

Perdona que haya tardado tanto en responderte, pero abandona la culpabilidad, que no te va a servir de nada, y además no sabes porqué ha surgido de nuevo

Tómalo como un toque de atención para internalizar las medidas y ¡Adelante!

Ya sabes dónde estamos

Un abrazo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Felo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2017, 07:06:35 pm »
Gracias Alfonso, estoy retomando el camino y voy a continuar con mucha más disciplina y dedicación, me siento bien y lo unico que no comprendo es como los parametros de los analisis de orina y sangre no me dan alterados y el PTScan es un desastre como ves.
Mi ánimo no decae, sigo luchando.

wolfang

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2017, 02:34:52 am »
Nada me sorprende que hayan tardado un año en prescribirte un PET, porque quien suscribe, ante mi negativa a realizarme ninguna Mamografia más para el seguimiento de mi Cáncer de mama, porque de todos es sabido que son cancerígenas " per se ", solicité una Resonancia magnética mamaria, y me dijeron que no era una prueba tan precisa como la Mamografia, y yo voy y me lo creo. Ja...

Así que no me quedó otra que realizarmela de manera privada, cuando aboné la factura, ( 600 Euros ) entendí la verdadera razón del por qué la negativa a prescribirmela.

Para que luego continúen diciendo que tenemos la mejor Sanidad del planeta.!!!!

Eso tuvo su momento, antes de que nos engullera un monstruo de nombre " crisis " en cuyas garras seguimos atrapados, y si no a que obedecen tantos y tantos recortes en materia Sanitaria.

En fin, es la época que nos ha tocado vivir.

Ánimo Felo !!!! Y a retomar el camino....

Mucha suerte !!!

Saludos cordiales