Autor Tema: Cancer de estomago  (Leído 1257 veces)

Jhavito

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Cancer de estomago
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2017, 10:51:20 pm »
Ahh si. Entonces es lo mismo.
Muchas gracias a los dos. Enormemente agradecido.

Jhavito

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2017, 10:56:39 pm »
 Creeis que teniendo anemia como actualmente tiene mi padre, seria aconsejable hacer un ayuno previo a la siguiente administracion de quimio. Que si no hay cambios esta prevista oara el 01-06
Yo es que me encuentro algo dubitativo, no se si ayuno o un recorte de calorias pero algo que no sea tan severo como el ayuno. Espero vuestras aportaciones. Muchas gracias

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2017, 11:28:58 pm »
No puedo estar seguro de si siempre es beneficioso el ayuno con anemia, porque sí que puede influir en los niveles de hemoglobina a la baja, pero hay muchos mitos asociados al ayuno. Asocian falta de alimentos con debilidad, y eso no es cierto. De hecho un ayuno puede permitir una mejor absorción de hierro, folato y vitamina B12. Un ayuno de 3, incluso 4 días sólo con agua puede ser soportado por casi cualquier persona, y puede suponer una diferencia sustancial en el tratamiento y respuesta a la quimio. El sistema inmune se regenera, se mejora la sensibilidad a la insulina, la quimio es mucho más efectiva y se disminuyen (a veces desaparecen) los efectos secundarios de ésta

Otra cosa es que los niveles de hemoglobina sean muy bajos y los beneficios del ayuno puedan no superar a las contraindicaciones, en cuyo caso consulta a un médico, aunque si no está actualizado (y la mayoría de oncólogos no lo están) me temo que la respuesta será que ni se te ocurra
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Jhavito

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2017, 11:08:50 am »
Hola buenas.
Si entonces sí, es la misma persona. Muy agradecidos a los dos por la información que compartís.

Teniendo anemia como actualmente tiene mi padre, creéis que puede ser beneficioso para el siguiente ciclo de quimioterapia que está previsto para el 1 de junio que incluyera una y yo uno de 24/48 horas o podría llegar a ser más perjudicial. Yo la verdad que estoy algo dubitativo y a lo mejor en vez de hacer un ayuno pienso que para que le fuese más fácil de realizar y al no ser tan estricto una restricción calórica podría también aportar beneficios.
Que pensáis? Espero vuestras aportaciones.
Muchas gracias

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2017, 12:44:03 pm »
...te he respondido en el comentario anterior...
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

Jhavito

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 24, 2017, 06:04:53 pm »
 Ya.
Viendo su respuesta a la dieta cetogénica, me imagino cuál va ser la respuesta si se le pregunta por el tema del ayuno.  Como de aquí al día uno quedan todavía días incidiremos en que se alimente correctamente y con la mayor densidad nutricional posible y que se vaya mentalizando para que pueda intentarlo a ver qué tal.  Por probar tampoco creo que pueda empeorar mucho la situación y si hay suerte y mejora pues eso que nos llevamos.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #21 en: Mayo 24, 2017, 06:23:16 pm »
Espero que esté por la labor y que puedas conseguirlo, Jhavito

¡Ánimo!
Albert Einstein

Jhavito

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 24, 2017, 10:32:15 pm »
Si, la verdad que esta bastante animado y receptivo de oo que yo le pueda aconsejar. Espero no cargarla. Gracias por los ánimos.

Jhavito

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2017, 09:50:07 pm »
Hola. Malas noticias.
Un pequeño paso para atras. Esta mañ tenia consulta y le han echo analisis y la anemia a ido a mas. Con lo que esta noche se queda ingresado y le han echo una transfusion de sangre. Segun le han comentado pueden dos posibilidades. 1 puede ser que tenga alguna perdida de sangre o 2 que el tumor este atacando por ese lado y se este llevando todo el hierro. Mañ le hacen otra gastroscopia para ver si localizan la fuga.
El resto de la analita esta bien y la tension tambien bien. El oncologo no lo entendia ni como podia estar de pie, segun le dijo tenia que estar desmayado. 😲

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #24 en: Mayo 25, 2017, 09:57:27 pm »
Lo lamento. Recuerda que, si se trata de anemia ferropénica, la vitamina C ayuda a fijar el hierro, pero que puede ser debido a una deficiencia de vitamina B12 y folato
Albert Einstein

Jhavito

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 25, 2017, 10:04:06 pm »
Eso es lo que yo habia pensado.
Que podia ser tema de mala absorcion de B12 y mas en su caso al ser tema de estomago. Se lo he comentado a mi padre y a ver si mañ puedo estar yo para hablar de nuevo con el oncologo.
Lo que pasa que en este pais para detectar un deficit de B12 es algo dificil. Porque el tipo de analitica que hacen. Muchas gracias por contestar

Jhavito

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 26, 2017, 11:51:13 am »
Estado revisando los análisis que tiene en casa.
Y en un mes le ha bajado la hemoglobina de 11,6 el 24-04 a 8,2 el 17-05 y 5,01 el 25-05

Es claramente una perdida por algún lado, primera "cagada" por no haberse dado cuenta el día 17-05 y no haber perdido estos días.

Estado hablando con el oncólogo y me ha dicho que no le habían mirado ni la B12 ni el folato porque es evidente que es fuga.
Que la vitamina C no se lo han planteado porque primero deben de encontrar el vaso que tiene la perdida.
A ver que dice la gastroscopia.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #27 en: Mayo 26, 2017, 12:40:08 pm »
Sí, deben solucionarlo rápido. La anemia es como gasolina para el motor del cáncer
Albert Einstein

Jhavito

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 26, 2017, 12:54:19 pm »
Si no recuerdo mal, me parece haber leído que la vitamina C en Italia si la tienen incluida en la sanidad pública dentro de los tratamientos convencionales. Saber si es cierto o me lo he inventado??

Jhavito

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 26, 2017, 06:33:48 pm »
 La Gastroscopia ha salido bien. Por lo visto a día de hoy ahora mismo no hay ninguna pérdida por ningún sitio.  Le van a dar el alta y se va para casa. Pero claro lo que yo le dicho a mi madre es que cuando le vayan a dar  el informe de alta que les pregunte con cuanta hemoglobina se va para casa, porque si en vez de esperar al jueves que es la próxima consulta con el oncólogo le tienen que ver el lunes y hacerle otros análisis para ver si ha vuelto a perder. Cuanto antes mejor ya que no se pueden estar perdiendo días,  hay que intentar atajarla la situación  lo más pronto posible.
 Pienso yo, es mi punto de vista. Qué os parece?