Autor Tema: Dosis altas de Tiamina  (Leído 381 veces)

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Dosis altas de Tiamina
« en: Mayo 20, 2017, 05:19:06 pm »
Hace poco hablé del papel paradójico que jugaba la tiamina (vitamina B1) en el cáncer, y no estaba seguro de que la suplementación fuera siempre aconsejada junto con DCA. no afirmaba nada, pero no estaba seguro de que fuera siempre ideal. Eso demuestra lo poco que aún sé, aunque conozco desde hace años un estudio que demuestra lo que voy a proponer a continuación (y que incluso puse en el foro hace tiempo, creo: hay demasiados datos rondando como para no olvidarse de algunas cosas)

1. DCA vacía las reservas de tiamina, lo que puede llevar a efectos secundarios al menos molestos como dolor de cabeza intenso,.fatiga o náuseas

2. La tiamina facilita la proliferación pero a dosis bajas, mientras que a dosis altas su efecto es opuesto. Este es el estudio que tengo apuntado en favoritos junto con otros miles desde hace años y que demuestra que a altas dosis su efecto es similar al DCA: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3963161/

Lo que haré será dar dosis altas a mi mujer: toma casi 1000g de DCA (unos 17mg/kg), y no voy a aumentar más, sino que añadiré dosis altas de Tiamina: unos 1300-1400 mg al día
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:Dosis altas de Tiamina
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2017, 10:34:05 pm »
Buena información Alfonso!
Nosotros bajaremos a 1500 mg......
Mantendremos en ciclos dca+ metformina y voy a incluir mebendazol en ciclos alternos también. ¿ Has elegido formato y dosis de mebendazol?
Mi madre va mejorando, es posible que fuese debido a la caida....Ahora mas "tranquilo" ya que vamos a meter una interna en casa, intentaré mejorar su calidad de vida con rehabilitación y posiblemente, electroacupuntura para el nervio óptico. He leido que puede mejorar y reactivar en parte su función.
No me rindo nunca......
Saludos

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2017, 11:44:58 am »
Perfecto, Manuel, tienes que sentirte orgulloso de ti mismo

Mi mujer toma 200mg/día de Mebendazol, pero de momento lo alterna con DOlquine (un día Dolquine, otro día Lomper), hasta comprobar si es esa mezcla la que le da dolor de cabeza o es el tumor o son los nervios o es una deficiencia de tiamina o una combinación

Hay datos para todo: en algunas pruebas se necesitaron 1500mg/día, pero en otro protocolos parece haber efecto con 100mg. Si se usa conjuntament con cimetidine puede incrementar sustancialmente el nivel sanguíneo

Usamos Lomper, fabricado en España, porque se supone que es la isoforma adecuada que tiene efectos terapéuticos, nosotros lo compramos sin problemas en la farmacia

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2017, 12:47:02 pm »
Hacer lo CORRECTO no es para sentirse orgulloso, aunque las fuerzas no te las da nadie las sacas de ti mismo, en ocasiones dudas de "dónde las sacas".....
Difícil sacar conclusiones respecto al dolor de cabeza....un mal menor ¿no crees?.
La marca SUFIL tiene una presentacion de 500 mg. Los comprimidos son masticables, puede "dificultar" la psicología. Quizás en forma líquida pueda ser mejor para evitar mas ingesta de pastillas.
Aunque 500mg 3 dias cada 3 semanas( de momento) pueda valer. Puede que lo mas sensato sea (ahora que no hay tumor visible) empezar con una dosis relativamente baja de 100 mg. Por precaución con tema hepático y alternar con dca y metformina.
¿Qué te parece?

P.d: orgulloso estoy de haberte conocido y haber aprendido de tus consejos :)

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2017, 08:37:18 pm »
Yo voy a comenzar con albendazol y cimetidina en el ensayo parece ser que la dosis óptima era 1600 mg pero no se me parece demasiado, aunque en el ensayo subieron hasta 3200 pero 1600 parece ser el límite de los efectos secundarios , cimetidina me lo han hecho en una farmacia porque no lo tienen ya,creo que me voy a mantener en 400 mg e incluso 200 porque los efectos secundarios sin ser importantes parece que surgen antes a medida que incrementas la dosis . Que opinais

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2017, 09:34:45 pm »
Hacer lo CORRECTO no es para sentirse orgulloso, aunque las fuerzas no te las da nadie las sacas de ti mismo, en ocasiones dudas de "dónde las sacas".....
Difícil sacar conclusiones respecto al dolor de cabeza....un mal menor ¿no crees?.
La marca SUFIL tiene una presentacion de 500 mg. Los comprimidos son masticables, puede "dificultar" la psicología. Quizás en forma líquida pueda ser mejor para evitar mas ingesta de pastillas.
Aunque 500mg 3 dias cada 3 semanas( de momento) pueda valer. Puede que lo mas sensato sea (ahora que no hay tumor visible) empezar con una dosis relativamente baja de 100 mg. Por precaución con tema hepático y alternar con dca y metformina.
¿Qué te parece?

P.d: orgulloso estoy de haberte conocido y haber aprendido de tus consejos :)

Te agradezco mucho tus palabras pero sólo soy un transmisor y facilitador de información: sois quienes estáis en las trincheras los que tenéis el mérito de los resultados

Yo también aprendo de vosotros. Por ejemplo, no conocía Sufil. Si está aprobado por la agencia del medicamento española, que utiliza la legislación Europea, se supone que será Mebendazol en su forma más útil y con menores efectos secundarios: sólo el polimorfo C, y sin rastro de polimorfo A ni B. Lo fabrica Tora Laboratories, con dirección en la calle ferraz de Madrid. no tienen página web, que yo sepa. Yo me aseguraría de que es está hecho completa y exclusivamente con el polimorfo C

Usar DCA+tiamina+metformina lo veo perfecto. Yo no me olvidaría de glutaminólisis (extracto de té verde, aunque tiene cafeína, que puede interaccionar malamente con DCA, pero sólo a dosis altas de DCA. Y/o extracto de Ardisia Virens, que inhibe la glutaminasa; el fármaco que más parece inhibirla es el BPTES) y de autofagia (aceite de comino negro en líquido o cápsulas)
Albert Einstein

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2017, 09:41:35 pm »
Yo voy a comenzar con albendazol y cimetidina en el ensayo parece ser que la dosis óptima era 1600 mg pero no se me parece demasiado, aunque en el ensayo subieron hasta 3200 pero 1600 parece ser el límite de los efectos secundarios , cimetidina me lo han hecho en una farmacia porque no lo tienen ya,creo que me voy a mantener en 400 mg e incluso 200 porque los efectos secundarios sin ser importantes parece que surgen antes a medida que incrementas la dosis . Que opinais

Me resisto a usar cimetidine porque tengo miedo de su acción sobre la microbiota, pero es cierto que impacta positivamente sobre la inmunosupresión tumoral e incrementa la acción de Mebendazol y Albendazol https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4096024/ , y cada vez estoy más decidido a usarlo. Lo que pasa es que quiero conseguirlo de fuentes fiables... No sabía que lo hacían en las farmacias, Marcos ¿Lo encargas y ya está?
Albert Einstein

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2017, 02:12:15 pm »
Si con una receta medica,para 30 dias y te hacen 30 capsulas de 400 mg o 60 de 200 mg.Debe ser una farmacia que formule con laboratorio propio.Supongo habra muchas en la zona donde tu vives.

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2017, 02:21:09 pm »
Perdona Alfonso una pregunta,cimetidina parece tener interaccion con fluoxetina,al parecer reduce notablemente los efectos de fluoxetina,por el aclaramiento de su paso por el higado,pero no parece que tenga efectos negativos por tomar ambas cosas juntas  no ?.Gracias alfonso

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2017, 03:50:29 pm »
Esa interacción sí que no la he estudiado, Marcos, aunque dudo que haya efectos negativos al usarla juntas
Albert Einstein

Sabine

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2017, 03:41:11 pm »
Estoy por iniciar tratamineto con DCA, pero no tengo claridad respecto de la dósis de Tiamina. He visto que en la página de un provedor que venden cápsulas de 333mg de DCA junto con cápsulas de 375mg de tiamina. 

Hace 5 meses le hcieron a mi madre (71 años), una resección total de GBM. (Ella tiene sonda gástrica, urinaria, oxigeno y hemiplegia). En la resonancia de la semana pasada vimos que su cerebro se ha desinflamado totalmente, este cicatrizando como esperado, aunque hay un líquido que aún drena. Ahora solo queda un residual del que no se sabe si es tumoral o necrosis. Pensaba iniciar muy despacito con el DCA, admás de los casi 30 sumplementos que ya toma y la dieta cetogénica. Planifiqué los siguiente:

Primera semana 50mg diarios
Segunda semana 100
Tercera semana descanso
Ir subiendo la dosis sucesivamente en esta proporción de 50mg por semana.

Para sintetizar mis reguntas son 4:
¿Tiene sentido administrar DCA en este caso? Mi lógica es que este es un excelente momento para frenar la proliferación ya que el tumor ha sido extirpado, pero dudo...
¿Es adecuada esta lógica de administración,iniciar con esta dosis mínima vale la pena?
¿En que proporción administrar la Tiamina?
¿Qué marca de tiamina es acosejable comprar?
« Última modificación: Septiembre 04, 2017, 07:49:11 pm por Sabine »
Sabine Cárdenas

holatristeza

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2017, 09:56:05 pm »
Por si os fuera de utilidad, os escribo las dosis que en su día nos recetó un hospital que consultamos en Canadá, en relación al DCA y la benfotiamina.
Si el paciente no está en tratamiento de quimio:
Una pastilla de DCA de 500 mg, dos veces al día, y una pastilla de Benfotiamina de 80 mg, dos veces al día. Tomar DCA la semana 1 y 2, y no tomarla la semana 3. La benfotiamina todas las semanas.
Había que complementar con R Alpha Lipoic de 150 mg, 3 veces al día, todas las semanas, y con Acetil L-carnitina, de 500 mg, 3 veces al día, también todas las semanas.
Copio también lo que se dice en internet sobre la benfotiamina: La benfotiamina es la más potente de las alitiaminas, una clase única de derivados de la tiamina (vitamina B1) con una estructura muy especifica que le permite atravesar las membranas celulares con mucha facilidad. En consecuencia, la benfotiamina se absorbe mucho mejor (de 5 a 25 veces más) que la tiamina y permanece en el organismo durante mucho más tiempo

Sabine

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2017, 01:28:35 am »
Claro que ayuda, reunir información contribuye a tomar decisiones más informadas.                                                                             

¿A que tipo de cancer corresponde este protocolo que nos conpartes?

Encontré una página interesante con mucha información acerca de la administración de DCA en pacientes con cáncer: http://www.thedcasite.com/dca_dosage.html

Hay un protocolo en el que se sugiere combianr cafeina, Thiamina y DCA. También hace referencia a la sinergia con ALA y otros suplementos y la necesidad de una buena hidratación.

De acuerdo a esta pagina hay que tener especial cuidado en la dosificacion en caso de glibolastoma (cáncer cerebral), hay una alerta especial para estos casos.
Sabine Cárdenas