Autor Tema: cancer colon con metastasis en higado y pulmones  (Leído 281 veces)

Juanin

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
cancer colon con metastasis en higado y pulmones
« en: Junio 11, 2017, 02:01:19 pm »
Hola. En primer lugar agradeceros a todos y en especial a ti Alfonso por todas las puertas que habéis abierto en mi cabeza y que me han hecho mirar a esta enfermedad desde otro punto de vista muy diferente al "establecido".
Os resumo mi experiencia: En Marzo le diagnostican a mi padre de 69 años un cáncer de colon con metástasis en pulmones, hígado y, posiblemente en huesos (en el informe no asegura que sean metástasis). Tras 3 analíticas y 2 TACs el último informe(de hace apenas 1 semana) es que ha habido una reducción importante en las metástasis de pulmón e hígado (sobre todo del primero), pero que ahora ya pueden asegurar que hay metástasis en huesos y van a hacerle un nuevo TAC abdominal para descartar metástasis en próstata que es lo que puede estar provocando el aumento en huesos según su oncólogo.
Ha hecho 2 ciclos de quimio de Oxaliplatino+Xeloda+avastin.
Y aquí es donde surgen mis dudas y acudo a vuestra experiencia:¿es normal la reducción de las metástasis con tan poco tiempo de tratamiento?. ¿Es normal que no hayan visto en los anteriores TACs si había metástasis en próstata?.
Mi padre vive en Asturias y yo en Barcelona, con lo que la actuación directa es difícil, pero intento hacer lo que puedo. Hemos hecho un Skype con la clínica de Ernesto Prieto Gratacos (que, por cierto Alfonso, nos dijo que estaban en contacto contigo), estamos en contacto también con "dolçarevolució" de Josep Pamiés en cuanto al tema de hierbas y eso, y con Joaquim Bosch oncólogo del ICO del hospital de Girona. Esta semana vienen mis padres porque habíamos concertado una visita con el oncólogo integral Dr Botero de Sant Cugat (si alguien tiene referencias de este último y las puede compartir le estaría muy agradecido).
Mi padre ha hecho grandes cambios en la dieta, pero ni se acerca a una dieta cetogénica. En cuanto a la suplementación tengo que ponerme al día y estudiarlo más. Emocionalmente el está muy entero y no contempla perder la batalla contra el cáncer (es un "minero" de los antiguos...para lo bueno y para lo malo).
Bueno espero comenzar a participar más en el foro a partir de ahora porque es cierto que me dá mucha envídia la soltura con la que os manejáis en temas totalmente claves en esto del cáncer y de los que yo tengo unas nociones básicas y arquetípicas que estoy empezando a superar con mucho esfuerzo.
Gracias.

alicia79

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:cancer colon con metastasis en higado y pulmones
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2017, 04:58:12 pm »
Hola Juanin,

Aquí los que llevamos más tienpo estamos para echarte una mano en lo que podamos con esto. Si te surgen dudas concretas al leer artículos o a la hora de combinar tratamientos no dudes en preguntar.

Respecto a tus preguntas, en oncología hay pocas cosas que se puedan categorizar de normal o anormal. Cada paciente y cada tumor es un mundo. La reducción que ha experimentado es positiva, evidentemente.En ese estadío,  podría haberse producido una reducción mayor o no haberse producido ninguna. En esto de oncología casi todo es posible. Si le han hecho tac previos, deberian poder ver en ellos metastsis si ya existian estas antes.¿ Los tac que le hicieron eran normales o pet -tac ?. Te recomiendo que revises los post que hay sobre avastin, y los consejos de Manuel y Alfonso sobre el farmaco. Por cierto, ¿ te importaria contarnos que te dijeron desde la clínica de ernesto prieto ?.

Saludos

Juanin

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:cancer colon con metastasis en higado y pulmones
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2017, 12:36:03 pm »
Hola. Perdonar pero no puedo entrar al foro muy a menudo.
Pues claro que no me importa: Nos hablaron un poco de su terapia metabólica remitiéndonos siempre a su web (si habéis visitado su página y conocéis esta terapia no nos contaron nada nuevo). Sus tratamientos se hacen en periodos de 3 meses y el principal problema es que has de ir allí. Nos dijeron que reciben gente de toda latinoamerica e incluso algún Europeo (hacía poco habían estado tratando a una Española). Les preguntamos por la eficacia de su tratamiento y no nos dijeron nada en concreto, que nos remitiéramos a su página. Cuando insistimos en si tenían estudios publicados o estadísticas nos dijeron que no y nos argumentaron los problemas de publicar artículos que pongan en tela de juicio lo establecido. No sé, en este punto pincharon un poco porque yo creìa que a nivel interno tendrían algo (de hecho me suena haber escuchado a Gratacos hablar de estudios randomizados internos, pero no estoy seguro) y hubiera sido muy motivante para mi padre.
El precio de un tratamiento de 3 meses asciende a unos 5800€.
No se, no se me ocurre más, pero si teneis alguna pregunta en concreto y la puedo contestar lo haré encantado.
Personalmente es la terapia que más me gusta, pero creo que soy el único en mi familia que lo ve asi...
Saludos.