Autor Tema: Fosfoetanolamina  (Leído 166 veces)

cpmbarcelona

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Fosfoetanolamina
« en: Junio 20, 2017, 05:45:10 pm »
Hola a todos.

Quisiera saber sobre una molécula llamada Fosfoetanolamina
Lo busqué en este foro pero no encontré ninguna entrada sobre ella.

Según he leído, se encuentra en la membrana plasmática de las células y participa en la síntesis del Fosfatidiletanolamina en el retículo endoplasmatico, y participa en varias etapas del metabolismo celular, sobretodo en el mitocondrial y puede contribuir para normalizar el metabolismo oxidativo.

Sé que se vende en Europa y EEUU como suplemento con el nombre de Calcio EAP.

Alguien la conoce y la haya usado por aquí?

Felicidades Alfonso por tan valioso trabajo!

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Fosfoetanolamina
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2017, 07:13:05 pm »

No hay nada en el foro. En el grupo privado de los compradores del libro de Alfonso hice una publicación sobre este tema. Para quienes no saben qué es la fosfoetanolanina pues no es nada más que un ingrediente del champú. Ha tenido mucha divulgación en Brasil, en donde autorizaron un estudio fase 1 a gran escala. Lo podrá comprar por internet sin mayores problemas o en alamcenes de productos químicos.
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

cpmbarcelona

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2017, 05:03:12 pm »
Hola Hugo.
Muchas gracias por tu respuesta.
No sé cuál fue el contenido de tu publicación sobre este tema ya que al parecer lo hiciste en privado como comentaste, aunque me encantaría saberlo ( sí me lo puedes hacer llegar te lo agradecería mucho).

Según he podido leer, además de ser un elemento que se encuentra en la fabricación de champú, pienso que puede haber algún potencial en tratamiento.
He encontrado 3 estudios, 2 tesis doctorales en química de la USP ( las universidad de más prestigio en Brasil ( está en portugués) y el otro está em inglés. Ambos hablan de resultados tangibles, por ejemplo:

"The synthetic phosphoethanolamine significantly reduced the size of tumors of selective form, without alterations in normal cells; with advantage in relation to the commercial quimioterapics therefore the same one did not present the terrible collaterals effect of the same ones. In this work it was evident the inhibitory capacity of the synthetic phosphoethanolamine in the inhibition of the progression and dissemination of the tumor cells".

"Since about 6 years we run a study in patients who had colon cancers with up to 3 repeated recurrences. In all 8 cases there is so far a complete absence of cancer recurrence with 2 - 3 g of Ca-EAP daily. The same is true for colon polyps after a first removal. The results so far observed are unexpectedly positive, but the study needs further amplification in case number and time".

Mi interés no es otro que "elegir" los fármacos adecuados a mi novio (diagnosticado con cancer de recto, hace dos meses, sin metastasis ni ganglios afortunadamente) y poder añadir a la listade de los que ya he podido encontrar en este foro, como tratamiento adicional a la quimio, radio y cirurgia y crear una estrategia con los oncológos. Por eso preguntaba si alguien ya lo había probado por aquí y que por lo visto no ha sido el caso. De todos modos dejo los link de los dos artículos más relevantes que he encontrado, esperando que pueda ser de interés.

www.teses.usp.br/teses/disponiveis/75/.../SandraAlasfourR.pdf
http://www.health-science-spirit.com/EAP.html
http://www.teses.usp.br/teses/disponiveis/82/82131/tde-12022008-135651/pt-br.php

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2017, 06:07:18 pm »
Hola,

Solo es que en google ponga "fosfoetanolamina" y "cáncer". Todas las referencias son de Brasil.
Si mal no recuerdo el otro nombre de este compuesto es "zincolamina" (o algo así, la memoria me falla...) pero pocos lo conocen por ese nombre.

Encontrará toda la historia de este compuesto y por qué terminó siendo usado como anticáncer. Es muy interesante. No le pongo enlaces porque son muchos y me interesa que lo lea sin sesgos. Un saludo y hasta pronto.
El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.