Autor Tema: Inicio dieta antes del diagnóstico  (Leído 244 veces)

Rocío

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Inicio dieta antes del diagnóstico
« en: Junio 27, 2017, 12:35:20 pm »
Buenos días! Estoy ahora mismo en el Hospital a la espera de conocer los detalles de mi diagnóstico y supongo, que también, el tratamiento y el próximo paso. A primeros de mayo me hicieron eco y  mamo, por un bulto que noté en la axila. La siguiente prueba fue una resonancia que dio positivo para carcinoma. Me hicieron  la biopsia el día 14 y el día 21, mi médico de cabecera me llamó para decirme que en su intranet ya estaban colgados los resultados : carcinoma ductal infiltrante poco diferenciado.
Respecto a la dieta, la casualidad me hizo un favor, porque ya hacía tiempo que había empezado a introducir cambios en mi alimentación. Hace dos años me puse prótesis y también, empecé a notar una fuerte resistencia a la pérdida de peso, pese a los entrenamientos y la restricción calórica. Además, las digestiones cada vez eran más molestas.
Empecé a dejar sustancias : tabaco, alcohol, azúcar, cereales , leche y café. Una visita de mi hermano en abril, me hizo empezar con la dieta cetogénica, ya que él la practica desde hace años. La hacía "a ojo " ante lo complicado que me resultaba (y aún me resulta) calcular las proporciones de grasa, proteínas e hidratos. Me compré las tiras reactivas para medir la cetonas y entré en cetosis muy rápido y muy "fuerte".
Desde mediados de mayo estoy en cetosis de manera constante a pesar de que desde el 23 de junio incorporé el limón. También incorporé aceite de coco, canela, pimienta ( poca cantidad  porque me provocó  diarrea) y caldo de huesos. También he pedido todos los suplementos que he podido y espero que empiecen a llegar hoy  :)
Desde entonces he notado que ese "huevo" de la axila, ya no es ni tan redondo, ni tan grande, y noto una especie de hendidura en el centro que produce la sensación de que esté medio dividido.
Me gustaría que me hicieran alguna prueba para apreciar si ha habido cambios desde la resonancia.
Hace unas dos semanas que encontré este blog. Ahora que ya no trabajo, he dedicado todo mi tiempo a leer, y desde el día 21, estoy empapándome con toda la información de este blog.
A Alfonso  ::) quiero decirle que su trabajo y dedicación me ha podido salvar la vida, y que me tiene aquí en su lucha contra el sistema : juntos somos más fuertes.
À los demás, deciros que sois mis nuevos compañeros y que, además de tener todo mi apoyo, espero poderos ser de ayuda.
Un abrazo fuerte y arriba los corazones!!
« Última modificación: Junio 29, 2017, 02:47:47 pm por Rocío »

Rocío

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Inicio dieta antes del diagnóstico
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2017, 01:52:55 pm »
Ya estoy en casa. El cáncer ha dado un positivo muy alto en estrógenos y progesterona , lo cual, según me ha dicho la cirujana, es  muy bueno. El índice K- norecuerdoquemás, es muy bajo, y eso también es muy bueno. Pero el grado de agresividad del tumor, es III. Y esto es malo porque la respuesta a la quimio también es peor. Así que el tratamiento es cirugía de tumor y ganglio centinela  con radio,  si se conserva la mama, y posteriormente valorarán si hay quimio o no.
Mañana me  hacen analítica y placa de tórax. Resultados y programación de la cirugía, día 4.
Espero impaciente vuestras opiniones!!
Un saludo

Rocío

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2017, 03:21:38 pm »
Se me olvidaba decir que tengo 43 años y tengo dos hijos a los que amamanté. Mido 1.58, hace 4 meses pesaba 64.300, ahora peso 59, y de esos 5 kg, uno lo he perdido esta última semana.

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2017, 06:04:28 pm »
El procedimiento sera así:

1 ciclo de quimioterapia neoadyuvante con doxorrubicina y taxoles, unas 9-12 sesiones. Con el fin de disminuir el tamaño del tumor para proceder a extirparlo.

Lumpectomía y extracción del gánglio centinela, porque creen que el cáncer corre por el sistema linfático. Pero, convenientemente, olvida la otra teoría que es que corre por la sangre. Así que cerrarle el camino para dejarle el otro abierto no tiene nada de lógico. Eso partiendo de que la hipótesis mecánica de la metástasis sea cierta, que aun nadie lo ha comprobado.

30 sesiones de radioterapia con el fin de quemar las células cancerosas remanentes.

El problema es eso solo sirve unas pocas veces. el 33% de las mujeres sometidas a estos procedimientos en menos de 5 años presentarán segundos cánceres o metástasis del inicial (que no lo son, solo es la expresión del cáncer sistémico que siempre había sufrido).  Todas mueren en un horizonte de tiempo de 9 años. La gran mayoría muertas en menos de 5.

Lo de conservar la mama o no es adorno nuevo de los mastólogos. A veces ponen prótesis instantáneamente. En fin, eso es secundario.

La Black Salve eliminará su tumor sin pasar por todo eso. Únase a los grupos en Facebook.com

Un saludo.

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

Rocío

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2017, 11:26:50 pm »
En primer lugar, gracias Hugo por contestar.
Una vez más tranquila, releí el resultado de la biopsia y la propuesta de tratamiento (que no será segura hasta el día 4, ya que la cirujana se reunía hoy con el resto del equipo).
Mis resultados han sido:
E-Cadherina: positiva
Receptores de estrógenos: positivos en el 95% de las células neoplásicas
Receptores de progesterona: IDEM
Gen Her2:Negativo

Por tanto, el tratamiento va a ser cirugía del carcinoma y del ganglio centinela. Se descarta la quimio y se prevee un posterior tratamiento hormonal.

No sé si me voy a morir en dos, cinco o nueve años. No lo sabe nadie, a pesar de las estadísticas. Por eso te agradecería un poco más de sensibilidad al respecto, puesto que aún estoy tratando de digerir el diagnóstico con toda la entereza psicológica de la que soy capaz. Yo soy yo y mis circunstancias , pero no soy un dato en una estadística. Al menos, aún no.

Respecto a la Black Salve, sólo he encontrado un estudio norteamericano que la menciona de manera positiva, y sólo aplicada a cáncer de piel pequeño y bajo una estricta supervisión médica.
Sé que el cáncer pasa a la sangre y se metastatiza por doquier, pero de la misma manera que la radioterapia no puede detener ese proceso, tampoco veo cómo puede hacerlo una pomada necrotizante.

Te agradecería que si tienes documentación acerca de su aplicación, funcionamiento, efectos secundarios, etc., me la pases. No cierro ninguna posibilidad, pero cualquiera de ellas deberá demostrar fehacientemente una base científica.

Un saludo

Rocío

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2017, 09:39:28 am »
Hola, Hugo. Ya he podido ver en el grupo tu caso personal y los libros que recomiendas sobre la Black Salve. Los leeré. Gracias

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2017, 12:22:44 am »
 ;)

Tiene razón, Rocío. La lucha es contra las estadísticas. Recuerde que lo que miden son los tratamientos que venden los médicos y, nunca, los demás.
Lo del ganglio centinela es cuento chino, una entelequia como lo es la teoría de las metástasis. Así que aproveche para leer mucho antes que arranque cualquier tratamiento. Recuerde, el cáncer de seno toma entre 90 y 180 días en duplicar su volumen, por tanto no tiene que andar corriendo. Del afán solo queda el cansancio. Serénese, estudie mucho y tome la mejor decisión. No existe tal afán en el cáncer porque estuvo incubándolo durante muchos años sin saberlo, un mes más o menos no hará la diferencia. El cáncer solo mata cuando es sintomático o cuando genera caquexia. Y en su caso, como en el grueso de mujeres con la misma condición, está muy lejos de estar en riesgo por estas dos posibilidades.

La black salve es una buena posibilidad, aunque existen muchas más.

Dado que su cáncer es sensible a las hormonas es posible que pueda usar exemestano, que no tamoxifeno para inhibir tal influencia. Existen un par de casos médicos en donde se ha logrado una remisión total de un cáncer mestastásico avanzado usando este medicamento en conjunción con otros. La mujer, japonesa, se salvó de un cáncer pero la mató un tsunami. Ironías de la vida, cuando la parca nos busca nadie nos salva.  He acá el caso:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3936946/

Acá encontrará apoyo, datos, ciencia, testimonios y mucho aprendizaje. ¡Va muy bien, ánimo!

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

AnaMarie

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2017, 11:34:53 am »
Hola Rocío. Yo poco puedo aportar pero después de leer tus mensajes, quería dejarte unas palabras de ánimo y darte la enhorabuena por enfrentar tu enfermedad de frente. Te deseo todo lo mejor.

Yo me metí en el foro buscando información para ayudar a mi padre. Se me hacía muy denso y complicado, tanta información que ni siquiera entendía, ni ya hablar de asimilar y poner en práctica.

La dieta cetogénica, los ayunos (más prolongados antes de la quimioterapia), el ejercicio físico (el yoga sobre todo) me parecieron medidas muy lógicas. En Alemania ahora también está muy presente el tratamiento con metadona acompañando a la quimioterapia. Dejé un enlace en el foro. Si necesitas ayuda con la traducción o direcciones del hospital donde se está aplicando, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Mucho ánimo y, por favor, no dejes de compartir con nosotros tu camino.

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2017, 03:43:47 pm »
Bienvenida Rocio!

Ánimo! Nadie está dentro de ninguna "media". Esos "buenos parametros" de tu tumor mejorarán  sin ninguna duda con medidas adicionales. Muchas de las cuales las encontrarás por aquí y en el blog de Alfonso.
Dieta, muchos de los suplementos, algún fármaco,  ayunos, ejercicio y sobre todo tu actitud y positivismo serán la mitad de la lucha.
Mucha suerte

Rocío

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2017, 03:59:25 pm »
Mil gracias  Hugo, Ana Marie y Manuel.
Te comprendo, Ana Marie, hay mucha información muy densa y poco sistematizada, y no me refiero al blog de Alfonso, que está muy bien estructurado.
Mi ánimo flojea últimamente porque el tiempo que tengo, lo dedico a leer y tratar de entender todo lo que puedo y también, a contestar llamadas y mensajes de familiares, por lo cual, mi primer pensamiento antes de dormir es que tengo cáncer y el primero,nada más abrir los ojos, es el mismo.
A esto se une el hecho de que los resultados de la primera analítica, aunque aparentemente son buenos, al calcular los índices NLR, PRL, LMR y D-NLR me han salido todos fuera de los valores tipo. Cuelgo la analítica en el apartado correspondiente del foro a ver si podéis ayudarme a comentarlos y ver cómo puedo mejorarlos.
A parte de todo esto, tengo una buena noticia: por fin tengo la fecha de la cirugía para este jueves 27 y eso me alegra y calma. Un abrazo , camaradas  :)