Autor Tema: Un año cumplido sin recidiva  (Leído 256 veces)

Marymum

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Un año cumplido sin recidiva
« en: Julio 22, 2017, 02:13:23 am »
Bueno antes de nada quería pedir disculpas porque ando perdida del foro pero he sido madre hace poco más de un mes y no tengo tiempo para nada.
Llevo semanas queriendo escribir para deciros que a principios de Junio hizo un año desde que le detectaron a mi madre el gliobastoma y la operaron. De momento todo sigue limpio en las resonancias, así que aunque esto es una batalla de fondo, quería compartir con vosotros esta pequeña victoria.
Cuando nos dieron el diagnóstico jamás pensamos que llegaríamos hasta aquí y sobre todo con una calidad de vida bastante buena, sin apenas secuelas y tolerando muy bien el tratamiento. Quiero creer que esto es en buena parte por las medidas que hemos tomado de suplementación y la actitud positiva de mi madre que quiere ver crecer a sus nietas.
Quería daros las gracias a todos y en especial a Alfonso pq con vosotros el camino está siendo más fácil.

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:Un año cumplido sin recidiva
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2017, 12:16:42 pm »
Me alegro muchisimo Marymum por la noticia y la maternidad.
Por supuesto que tendrá mucho que ver las medidas implantadas, nunca hay perder la esperanza y valorar cada paso. Es una enfermedad compleja y siempre tendremos que estar en alerta por desgracia.
Un abrazo

Wolverin

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2017, 05:16:59 pm »
Enhorabuena por duplicado!

Buena noticia lo de un año sin recidiva. En el caso de mi madre, estamos tambien en esa sitacion.
Yo estoy seguro que los suplementos, dieta cetogenica y aceite de cannabis estan hacienda mucho en esta lucha.

Saludos,
Jorge

Normix

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2017, 07:01:55 pm »
Hola Marimum,
Felicidades doble!
Que suplementos está tomando tu mamá?

Muchas gracias!!

Marymum

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2017, 02:31:52 am »
Hola Marimum,
Felicidades doble!
Que suplementos está tomando tu mamá?

Muchas gracias!!

Hola Normix:
Mi madre está tomando:
- Vitamina D
- Metformina
- Cardo Mariano
- Melatonina
- Curcumina
- Resveratrol
- Reishi
- DHA
A nuestro favor también está el que se hiciera una resección completa y que su tumor es metilado.
« Última modificación: Agosto 01, 2017, 03:09:39 am por Marymum »

Marymum

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2017, 03:06:58 am »
Se me ha olvidado comentar que también toma metatroxato y ácido fólico (siempre que ses tome el primero es necasrio el segundo). Este medicamento en realidad lo tomaba con anterioridad al diagnóstico y no forma propiamente dicho parte del cocktel pero mi teoría es que sin saberlo le ha beneficiado enormemente. El metatroxato es un medicamento que se utiliza en algunos tumores y enfermedades autoinmunes. En el caso de mi madre se lo tomaba por lo segundo y a dosis inferiores a las que se mandan como quimioterapia.
El caso es que cuando le descubrieron el bicho a mi madre en principio no pensaban que era un glioma ya que tenía márgenes bien definidos (el primer radiólogo nos dijo que estaba encapsulado) y además el volumen sanguíneo cerebral relativo era mucho más bajo de lo que es en los gliomas. Por todo esto pensaban que era una metástasis hasta que vino la anatomía patológica. No he conseguido desde entonces que ningún oncólogo me de ninguna explicación de estos hechos pero yo sospecho que el metatroxato pudo ayudar a frenar el crecimiento del tumor.  Y aunque para todos los médicos estos datos no importan, yo sí creo que han podido marcar una diferencia en su pronóstico, aunque como os digo son todo teorías mías.