Autor Tema: Dudas sobre inicio de dieta y suplementos  (Leído 187 veces)

Piedad

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Dudas sobre inicio de dieta y suplementos
« en: Agosto 20, 2017, 02:38:48 am »
Buenas noches:

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Alfonso por todo lo que ofrece en esta web. Soy la madre de un joven de 27 años al que le ha sido diagnosticado un tumor glial en el cerebelo sin posibilidad de operación. Mi marido y yo creemos que la dieta cetogénica puede ayudarle y hemos decidido empezar con ella. Tengo dudas sobre la dieta que ya iré consultando pero de momento mi hijo ya hace el ayuno y no toma ninguno de los alimentos prohibidos. Todavía no hemos empezado con los suplementos pero lo haremos en breve (tenemos que comprarlos y recibirlos). La próxima semana empieza la quinta sesión de quimioterapia (dura cinco días y descansa 23). Está tomando la dosis máxima. Alfonso propone ayuno tres días antes y queremos hacerlo, pero durante los días de ayuno ¿qué puede tomar? ¿Puede tomar infusiones? ¿Zumos? Podrá tomar algún líquido supongo, aparte de agua ¿no?.

Mañana intentaré elaborar una lista de suplementos que voy a dar a mi hijo y consultaré si puede ser correcta o si por el contrario sería conveniente hacer alguna modificación. Agradeceré sugerencias.

Quería también consultar sobre el DCA. He leído en otro de los foros que se aconseja tomar vitamina B1 simultáneamente. No sé si esto es así siempre ya que no encuentro la vitamina B1 en la lista de suplementos.

Me preocupa lo siguiente: ¿Es conveniente que mi hijo haga dieta cetogénica y ayuno (incluido el ayuno de tres días antes del Temodal) aunque todavía no tome ningún suplemento?

Por último, ¿alguien nos puede aconsejar una clínica o médico que sea bueno/a en dieta cetogénica contra el cáncer?

Reitero mi agradecimiento a Alfonso por todo lo que hace. A nosotros nos está ayudando y por lo que veo a mucha más gente. Pido perdón si consulto algo que ya esté contestado anteriormente. Leo todos los días todo lo que puedo en la web, pero cuido de mi hijo y no tengo mucho tiempo (el tumor ha afectado a su movilidad, por lo que necesita ayuda constante).

Saludos,

Piedad.

Piedad

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre inicio de dieta y suplementos
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2017, 01:16:36 pm »
Buenos días:

Ya me he dado cuenta que la vitamina B1 es la tiamina, a la que sí se hace referencia en la lista de suplementos (perdón por la ignorancia).

La lista de suplementos que he pensado darle a mi hijo es la siguiente. Si a alguien le parece que pongo una barbaridad o falta o sobra algo, agradecería que me lo dijera.

- Metformina
- DCA + vitamina B1
- Hidroxicloroquina
- LDN
- Aceite de pescado
- Vitamina D3 + vitamina K2 + Bisglicinato de magnesio
- Glicina (no sé muy bien qué cantidad)
- Lisina (no sé si es conveniente que lo tome y, en su caso, en qué dosis)
- Coriolus versicolor (no sé en qué dosis)
- Extracto de té verde
- Cúrcuma
- Resveratrol
- Vitamina B6/B12/B9
- Probióticos
- Berberina
- Chlorella
- Spirulina (si toma esto ¿tiene que tomar vitamina B12 o no?
- Melatonina
- Hidroxicitrato
- Aceite de coco
- Limón
- Canela
- Pimienta negra

Tengo además las siguientes dudas:

* ¿El extracto de ajo está contraindicado con la quimioterapia?
* La vitamina C a altas dosis ¿es recomendable junto a todo lo anterior?
* ¿Cómo administrar la pimienta? En polvo la dosis propuesta es imposible tragar, aunque sea con alimento.
* ¿Cómo administrar el aceite de coco?

Antes de comprar todo lo propuesto me gustaría que me ayudaran sobre si es algo razonable o no.

Muchas gracias. Un saludo,

Piedad

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2017, 08:34:08 pm »
Hola Piedad,
En primer lugar siento mucho la enfermedad de tu hijo.
¿Qué tumor es?¿grado? Aunque las acciones a seguir no cambiarían respecto a esto, si es bueno ser agresivos desde el minuto uno si hablamos de grados 3 y 4...
Los suplementos que propones son correctos, hay mil moléculas que pueden ayudar y decidir entre unos u otros es complicado.
Las dosis de ellos te las puede mandar Alfonso en excel o puedes mirar la parte del blog dedicada a ello, creo recordar que era "45 suplementos contra el cáncer" o algo así.
Dependiendo de la agresividad del tumor yo utilizaría un cóctel de fármacos que deberías estudiar bien, mirando posibles interacciones entre ellos y posibles efectos secundarios.
Sin dudarlo acompañaría dca e hidroxicloroquina con METFORMINA, lo considero fundamental y regulará posiblemente mejor que berberina la glucosa y los picos de insulina a parte de sus propiedades antitumorales.
Incluiría otros como antidepresivos como fluoxetina y sertralina, antiepilépticos como leviteracetan, antitusivos como noscapina, alguna estatina como artovastatina o pitavastatina, antifúngicos como itraconazol....antiinflamatorios inhibidores de cox 2 como celebrex....antiparasitarios como mebendazol...un antiácido como omeprazol (especialmente antes y después de temodal) o cimetidina.....
Tienes una gran página como astrocytomaoptions.com de Stephen Western (gran entendido en tumores cerebrales).
En ella encontrarás todos ellos detallados así como muchas más opciones, que junto con el blog de Alfonso te darán ideas a seguir.
No soy médico ni me gusta recomendar nada y menos fármacos pero por desgracia todos los que aquí estamos luchamos con pocas opciones y mal pronóstico ante los tumores de nuestros seres queridos. La balanza riesgo beneficio siempre cae a favor de mas acciones conjuntamente a los tratamientos de la sanidad pública dado el mal pronóstico.
Respecto al ajo, si se ha comentado que podría "licuar la sangre" junto a quimioterapia ( no tengo muy claro esto)
La vitamina c no estaría contraindicada con nada....el tema de los antioxidantes da para largo a favor y en contra.....
El aceite de coco y el resto aplicalos como buenamente puedas, como condimentos de comidas...a granel...no sé. Realmente no hay dosis establecidas de nada.....
Utilizaría ácido alfa lipoico junto a ldn+ajo+garcinia+ melatonina 20 mg por su sinergia aunque leí que interaccionaba con dca pero a la vez recomendado para evitar efectos secundarios del mismo?¿?¿ (tampoco tengo muy claro esto)

Un saludo y espero haberte ayudado
« Última modificación: Agosto 20, 2017, 08:59:29 pm por ManueL »

Piedad

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2017, 12:02:09 pm »
Buenos días:

De nuevo me respondo a mí misma. Por favor si alguien me lee ¿podría contestarme?. Tengo una duda que creo es importante. En la lista de suplementos que he pensado darle a mi hijo he incorporado hidroxicloroquina y he leído en otro foro que está contraindicado tomarla con la administración de cannabinoides. Es muy probable que mi hijo tome los cannabinoides y no sé que hacer.

Agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias. Un saludo,

Piedad.

Piedad

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2017, 12:09:22 pm »
Hola Manuel:

Perdona, no había visto tu respuesta, por algún motivo no me ha salido hasta después de escribir yo. El tumor de mi hijo está en grado IV de la OMS. Es un tumor glial de línea media con mutación en Histona H3. Está infiltrado en el cerebelo y baja por el tronco. No puede operarse.

No sé si has visto lo que he preguntado. Javier me aconsejó igual que tú que empezara con metformina, DCA e hidroxicloroquina, pero ya he hablado con una asociación para administrarle cannabinoides y no sé si pueden estar contraindicados con lo anterior. Me parece que he leído en otro foro que la hidroxicloroquina no debe administrarse a la vez.

Piedad

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2017, 12:29:55 pm »
Perdóname Manuel con las prisas me he olvidado de darte las gracias. Muchísimas gracias, de corazón, estoy muy perdida pero no pienso tirar la toalla. Lo que pasa es que tengo miedo de meter la pata y darle a mi hijo algo que esté contraindicado. Miraré la página web que me propones. Dispongo de poco tiempo pero ya me las apañaré.

Por otro lado, me gustaría informar que mi hijo está tomando en este momento omeprazol, escitalopram y fortecortín (1 mg al día). Mañana empieza con la quinta sesión de quimioterapia y es posible que nos modifiquen la pauta de fortecortín para ir retirándolo.

Hay alguna buena propuesta para los vómitos. Mi hijo toma primperán y ondansetrón. Me han hablado del aloe vera (yo tengo la planta en casa), pero no sé qué hacer.

Por si interesa, también toma 15 gramos por la mañana y por la noche de kalnachoe y 2 semillas de albaricoque (también por la mañana y por la noche).

Me han recomendado cataplasmas de cola de caballo en la zona afectada para bajar la inflamación. ¿Qué opinas al respecto?

Mil gracias de nuevo.

Serdna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Diario de un pastillero
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2017, 09:13:18 pm »
Como dice Alfonso (mis negritas):
Las pruebas preliminares son tan llamativas que veo un crimen no usar yodo en tumores de mama, cerebro, páncreas o estómago, entre otros.

Por desgracia, SilviaLo regalaba suplementos, incluyendo Iodoral.
Andrés (aka Serdna)

Es peligroso para la salud presuponer competencia en los comités de expertos.

holatristeza

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2017, 09:24:55 am »
Hola,

Después de algún tiempo sin entrar en este foro he abierto una charla sobre quimioterapia metronómica en España y he leído ésta sobre la enfermedad de tu hijo. Lo primero, no sabes cuánto siento vuestra situación y entiendo que decidas darle todo lo que entiendas pueda ayudarle. He visto los suplementos que vas a administrarle y si te sirve de ayuda, te comento mi experiencia.
Hace 3 o 4 años, estuve dando DCA, LDN (naltrexona en dosis bajas), Benfotiamina (una variante de la vitamina B, creo) y todo esto lo traía de Canadá, de una clínica llamada Medicor. No sé si sería casualidad o no, pero a mi familiar a la que daban unos meses de vida, vive, aunque ahora tiene una recaída y no veo la manera de curarlo.
En la clínica de Canadá, primero hay que rellenar formularios y una evaluación médica previa que ellos realizan. Si la situación es muy urgente y no puedes esperar, yo voy a comprarles en los próximos días LDN y otros suplementos como el acido alpha lipoic etc... a esta clínica para mi familiar enfermo y puedo ayudarte en lo que necesites. Mi email lo tienen en esta web, y autorizo a Alfonso para que te lo suministre. Eso sí, si vas a darle Naltrexona (LDN), decirte que ésta anula los efectos de los derivados del cannabis, así que precaución.
Por otra parte, aunque en mi caso no tuvo éxito, yo intentaría también los derivados de la artemisinina. Solía comprar en Estados Unidos, y aunque tuve problemas con el transportista en el último envío, he vuelto a traerlos recientemente con UPS esta vez, y a parte de cobrarme 30 euros por aduanas y aranceles, han llegado sin problema. Al respecto, hay una charla al respecto de los derivados de la artemisinina en este foro.
Bastante tengo con mi drama familiar, y quizás peco de inmiscuirme donde no me llaman, pero al leer tu charla no he podido evitar escribirte estas líneas por si te fueran de ayuda. Mucha suerte.

Piedad

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2017, 03:16:29 pm »
Muchas gracias Serdna,

He comprado Iodoral en la página que recomienda Alfonso en su excel. Todavía no hemos comenzado con los suplementos porque tengo muchas dudas sobre posibles interacciones.

Mil gracias por contestar.

Un fuerte abrazo,

Piedad.

holatristeza

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2017, 09:33:47 pm »
Tengo que pedir mil disculpas porque publiqué el otro día, la incompatibilidad entre los derivados del cannabis y la naltrexona. He revisado los informes médicos de entonces y se indicaba claramente la incompatibilidad de la naltrexona con los derivados y medicamentos que contengan OPIO, no cannabis. Siento el error.