Autor Tema: ¿Operarse o no? (adenocarcinoma rectal) -Os pido encarecidamente opiniones. Urge  (Leído 113 veces)

cpmbarcelona

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Hola a todos. Intentaré ser lo más breve posible, aunque creo necesario aportar toda la información que disponemos.

He leído mucho en este foro ( muchísimas gracias por el valiosísimo aporte Alfonso) desde que a mi pareja, varón 46 años, le han diagnosticado un adenocarcinoma rectal (Tumor T3 N0 M0 de 55mm sin invasión de la fascia del mesorrecto) en Mayo de este año.

En Junio hizo 5 semanas de tratamiento con quimio (Capecitabina 1500mg por día) y radioterapia. Hizo cambios en la alimentación y suplementación que detallo mas abajo.

A finales de Julio hizo nueva resonancia y tuvimos una gran alegría en saber que el resultado mostraba lo siguiente: Práctica desaparición de la tumoración rectal identificándose en su lugar una leve engrosamiento mural de aspecto post-terapéutico.
No se aprecia afectación adenopática. EMVI negativo.

Con dichos resultados, el jefe de cirurgia (hospital de San Pau en Barcelona) se planteó la no operación (teniendo en cuenta que en todo momento nos dejaron claro que la operación es “parte del protocolo”) pero que necesitaba hacer biopsias seriadas para saber si no quedaba nada a nivel microscópico. Es decir que se mostró bastante receptivo a romper el protocolo.

Desafortunadamente ayer, en una de las siete muestras, se encontró un “diminuto fragmento de adenocarcinoma infiltrante”. Un gran bajón pero bueno, de todos modos tuvimos un muy bien resultado ya que el tumor desapareció casi por completo ya que no se ve en resonancia.

Así, el jefe de cirurgia nos dijo que debe operarse, y lo cuanto antes ( como dentro de una semana).
Lo que nos planteamos ahora, y de ahí la urgencia y de que os pida opiniones es, ¿no sería conveniente, intentar hacer tratamientos por un mes más e intentar que desaparezca el tumor antes de apresurarse a la operación? Si hemos logrado reducir 6 centímetros de tumor a que fuera casi invisible, por lógica nos parece que debemos dar un ultimo paso para intentar que desaparezca por completo y de no ser así, dentro de un mes operarse.

Tenemos una segunda cita con la doctora Eres para que nos de su opinión y ver si podemos hacer tratamientos intensivos tales como vitamica C indovenosa, camera hiperbárica, y medicamentos como LDN, DICLOROACETATO DE SODIO, CLORORQUINA o ARTESIMINIA.

¿Que opináis? Vamos por el buen camino de intentar no operarse aún?
Muchísmas gracias a quien nos pueda ayudar.
Mis mejores deseos a todos que estamos involucrados en esta pesadilla, lo vamos a lograr!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación, su suplementación, que estamos convencidos de que nos ha ayudado a tener unos resultados tan buenos de primeras y que pueda servir a otros (en rojo los que he encontrado en otros lugares)
-   Selenium 200µg al día
-   Enzima Papaya Piña 1050mg al día
-   Vitamina K2 200ug al día
-   Cúrcuma con piperina 1200mg al día
-   Garcinia Cambodia 1000mg al día
-   Sulforaphane 400mg al día
-   Complejo de Setas ( Heiki Shitaki y Maitaki) 200mg al día
-   Melón amargo 1800mg al día
-   Moringa 1200mg al día
-   Astragalus 2400mg al día
-   Hojas de Neem1900mg al día
-   Magnolia Bark 1600mg al día
-   Espirulina 550mg al día
-   Chlorella 550mg al día
-   Resveratrol 100mg al día
-   Graviola 1000mg al día
-   Glycina 1500mg al día
-   Omega-3 900mg al día
-   Astaxanthin 12mg al día
-   Berberina 1200mg al día
-   Boswellia Serrata 2400mg al día
-   Bicarbonato con própolis rojo de Brasil 2 veces al día
-   Cardo Mariano
-   Melatonina
-  Probioticos
-   Extracto de Regaliz
-   Extracto de Ajenjo
-   Ginseng
-   Infusiones diarias de te verde matcha, jengibre, canela, cúrcuma, diente de león
-   Cambios en la alimentación (eliminación de azúcar y harinas refinadas), consumo de grasas buenas, pescado azul, zumos verdes, la gran mayoría de verduras y frutas Bio. (no hemos sido demasiado estrictos con la dieta, sí ha consumido granos integrales por ejemplo, algo de jarabe de arce o azúcar de coco para endulzar pero en pocas cantidades. Sería conveniente ser mas estrictos y seguir la dieta cetogenica fielmente? No lo hemos hecho porque como perdió mucho peso, actualmente pesa 67 kilos y tiene 1.83, se le ve delgado...
« Última modificación: Septiembre 05, 2017, 05:15:44 pm por cpmbarcelona »

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:¿Operarse o no? (adenocarcinoma rectal) -Os pido encarecidamente opiniones. Urge
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2017, 01:57:33 pm »
Hola, Caio. Leí su mensaje.

Es importante conocer el tamaño del nuevo hallazgo, su localización y las características del mismo. Como ya conoce los riesgos de la quimioterapia o de la radioterapia sabe que puede llegar a teer muchos problemas de salud a futuro. La cirugia es la opción menos dañina a largo plazo. Si optan por la cirugia deberá redoblar esfuerzos para mejorar la dieta y las demás terapias. Lo anterior, con el fin de evitar una recidiva. Las células cacerosas que sobreviven a una quimioterapia suelen hacerse resistentes a ella por muchas razones. Puede ser que las células tumorales aprendan a no incorporar dicho compuesto. O el compuesto ya no sea útil debido a que la ruta metabólica atacada es reemplazada con otra. Cuando las células tumorales ven atacadas sus mitocondrias cambian a un metabolismo 100% glucolítico. Es ahi que las terapias de inhibición metabólica se hacen importantes: dca, vit c, etc.

Claro que podrán dar la lucha, pero siemore pensado en qué acciones tomarán a futuro, porque les pasó lo que siemore pasa con la quimioterapia: sobrevivieron algunas, esas que llaman células madre tumorales, y volvieron a proliferar. Se encontrarán que estas pueden ser más resistentes, deberán optar por mirar si siguen siendo sensibles al agente quimioterapéutico o si deben cambiarlo por otro. Esto les sucederá varias veces. La terapia de vit C es hasta 5 veces más efectiva que la quimioterapia en cáncer de colon. Deberán icorporar vit K como donante de electrones, y muchos otros compuestos: berberina, ubiquitona, curcumina. La curcumina intravenosa es otra terapia que deberia ser obligtoria.

Lo extraño es la velocidad en la aparición de la recidiva. Analicen la velocidad de la duplicación tumoral. Retrásenla con dieta estricta y ejercicio. Una dieta mal hecha es inútil. La duplicacion se mide en dias, semanas o meses. Asi que entre menos energia le llegue al tumor más tiempo tendrán para tomar decidiones. Pienso que en este caso la cirugia es una opcion muy viable porque estan concientes del cambio de hábitos, ya vienen con un protocolo firme, saben que si fallan reaparecerá y la intervención será mínima. Los cuidados deben extenderse por más de 2 años luego de que no haya evidencia de la enfermedad. La idea es evitar estados más avanzados que comprometan higado y pulmones.

El hombre vive con 1/3 de lo que come. Con los 2/3 restante viven los médicos.

cpmbarcelona

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Operarse o no? (adenocarcinoma rectal) -Os pido encarecidamente opiniones. Urge
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2017, 04:37:47 pm »
Hola Hugo.
Muchísimas gracias por la rápida contestación. Sin embargo, no me termina de quedar claro todo lo que me has dicho, perdón.
Hago las siguientes anotaciones en rojo para ver si me aclaro ok?

"Es importante conocer el tamaño del nuevo hallazgo, su localización y las características del mismo."
Lo único que sabemos es lo que comenté, "diminuto fragmento de adenocarcinoma infiltrante en 1 de las 7 muestras".
Tenemos cita este viernes con el cirujano. haré lo posible para averiguar el tamaño y la localización. Algo más deberíamos preguntar en este sentido?

"Lo extraño es la velocidad en la aparición de la recidiva."
No sé si llamar recidiva. Tal y como lo entiendo, el fragmento que han encontrado es lo que quedó después del tratamiento.
De todos modos, a nosotros nos sigue pareciendo un gran resultado, que el tumor diagnosticado en Mayo de este año, de 55mm, pasará a estar invisible en resonancia, entiendo que lo que ha quedado es diminuto, microscopico ( aunque no sabemos el tamaño exacto).
Que opinas de estos datos?

Mi gran duda es la siguiente.
Nuestra idea ahora, era seguir por aproximadamente un mes más con los suplementos que usamos, añadir otros que aun no usamos, y con la doctora Eres, mirar de hacer la vitamica C indo venosa, camara hiberbarica, hacer todo lo que esté a nuestro alcance y hacer nueva biopsia, para ver si ha desaparecido este fragmento diminuto y NO tener que operarse ya que es una operación bastante agresiva, con posible efectos ( colostomía, disfunción sexual, de orina) sobretodo a su edad, 46 años.
Que opinas de esta manera de actuar? Que harías tú en su caso? He visto que pareces ser a favor de la operación y me he quedado un poco sorprendido...

Por ultimo, que opinas de los enemas? Al tratarse de un cancer de recto, habíamos pensado que usar enemas podría ayudar ya que los compuestos estaría directamente en contacto, pero no sé cuales nos podrían venir bien.

Muchísimas gracias Hugo

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2017, 07:33:16 pm »

Comprendí que hábía desaparecido y luego reapareció. Si no es así continúen lo que están haciendo. Si van a hacer enemas piensen en usar el tónico Cansema de alpha Omega Labs; que reaccionará directo sobre el tejido tumoral tal como lo hace la black salve.  Luego podrán hacer muchos de los test disponibles para medir la presencia de células cancerosas en su cuerpo. Y ahí sí podrán tomar decisiones a largo plazo.

Pensar en hacer 1 mes más es muy poco, piensen en suplementar por 1 año, como mínimo. Los felicito, ¡es un gran logro!

Normix

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2017, 09:17:10 am »
Yo añadiría enemas con MMS. 🙏🏽🙏🏽🙏🏽

cpmbarcelona

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2017, 11:00:10 am »
Gracias Hugo, tambien creesmo que es un gran resultado  y estamos muy contentos y positivos, por lo que queremos seguir haciendo bien las cosas!

He mirado el tónico Cansema, es el de este enlace? Me gustaría comprarlo.
https://www.herbhealers.com/wholesale/amazon-tonic-iii-8oz-formerly-sold-as-cansema.html
Sin embargo no hay ninguna información de como usar el producto. Dices que se puede usar como enema.¿Sabrías indicarme como?

"Pensar en hacer 1 mes más es muy poco, piensen en suplementar por 1 año, como mínimo."
La suplementación no pensamos parar nunca. Iremos variando, cambiando cantidades y estrategias según necesidad. No bajaremos la guardia!
Lo que quería decir con un mes (pero quizás igual son 2 meses o incluso 3) es de añadir tratamientos intensivos (no quimio ni radio) como la vit C intra venosa, cámara hiperbarica, enemas y medicamentos ( que hasta ahora no hemos usado) como el, LDN, DICLOROACETATO DE SODIO, CLORORQUINA. Pero para esto necesitamos el medico para indicarnos como proceder, tenemos consulta con una doctora ( Natalia Eres) para que nos haga un plan de batalla.  Me refería al tiempo entre volver a hacer una biopsia para ver si ha crecido o desaparecido por completo el tumor. Se me escapan los tiempos de crecimiento del tumor y con cuanto tiempo disponemos entre una examen y el otro, considerando que esta casi invisible. Me da miedo esperar demasiado y que haya vuelto a crecer.

cpmbarcelona

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2017, 11:10:01 am »
Muchas gracias por el aporte Norma!
Voy a investigar sobre el MMS. Veo que lo utilizáis en el tratamiento de tu padre. Lo empleáis como Enema también? Me podrías indicar como/ la dosis?
Felicidades por las noticias de tu Padre, me parece muy buen resultado!!!!

Hugo Andrés Gutiérrez M

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2017, 01:09:16 am »

Ese es!! Pueden usarlo oral y como enema. Encontrará mucha información sobre este producto en muchos foros.

cpmbarcelona

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2017, 09:19:18 am »
Gracias Hugo!