Autor Tema: Caso particular  (Leído 336 veces)

Agost

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Caso particular
« en: Octubre 22, 2017, 07:39:22 pm »
Hola, un saludo a todos los usuarios y lectores de este blog. Siento muchísima admiración por la cantidad de conocimientos que compartís.

Soy paciente oncológica de 26 años, actualmente atravesando un tercer cáncer. Para poneros en situación os hago un resumen de mi expediente médico:

-Cáncer de mama (quimio, vacuna anti Her2, mastectomía con vaciado axilar, radioterapia), con 22 años.
-Sarcoma en el dorsal ancho a la altura de la axila (cirugía), con 24 años.
-Cáncer de mama (quimio, mastectomía), con 26 años.

Ninguno de estos cánceres tienen relación entre si y el sarcoma parece que fue radioinducido.

Todo esto es debido a que tengo una mutación en el gen TP53 que me hace muy propensa a desarrollar cáncer y que padecen unas 500 familias en el mundo (diagnosticada tras el segundo tumor). Tengo lo que se dice una enfermedad rara (aún me cuesta hacerme a la idea), y soy la primera de mi familia. Debido a esta mutación la última quimio ha sido de una intensidad muy baja y de solo dos meses y medio y sin radioterapia posterior (por eso de no apagar un fuego y encender tres), con resultado de remisión completa.

Debido a mi historial ya he puesto punto y final a los tratamientos con quimioterapia en mi vida. Me he visto sometida a ellos con un intensísimo peso interno que me decía que no estaba haciendo lo correcto. Si no estoy protegida contra el cáncer imaginaos lo que puede hacer conmigo un tratamiento que tiene como efectos secundarios más cáncer. En fin, esperemos que no los vuelva a necesitar pero si es el caso trataré de buscar alternativas.

Pero no es por esto por lo que escribo. Escribía para pedir consejos acerca de suplementos y/o alimentos y/o medicamentos que sea recomendable para mi caso de por vida. Es decir, como preventivo para no volver a desarrollar ningún tumor futuro. Cabe añadir que sigo un estilo de vida extremadamente saludable: deporte moderado, yoga y meditación, alimentación alcalina pescatariana (aunque veo que aquí recomendáis la dieta cetogénica), comida biológica, azúcar y harinas vetadas...

Todos los suplementos que veo en las recomendaciones están destinados a acabar o controlar el cáncer, me gustaría saber si recomendáis otros para consumirlos durante el resto de mi vida. Creo que también podría ser útil para pacientes que ya se consideran libres de cáncer pero que no quieren dejar de vigilar su cuerpo.

Una patóloga del hospital donde me trato me recomendó los siguientes suplementos: Enami Holoram (http://www.natursanix.com/holoram-enami-60-capsulas.html?utm_source=Banner%20Home&utm_medium=3&utm_content=enami) y Optimum Holoram (http://www.natursanix.com/holoram-optimum-60-cap.html) junto con cúrcuma con pimienta y reishi, que es lo que estoy tomando.

Un millón de gracias por adelantado.