Autor Tema: Neurocirugía valoración neurocirujanos  (Leído 160 veces)

CATARSIS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Neurocirugía valoración neurocirujanos
« en: Abril 08, 2018, 11:51:54 am »
saludos para todos.
Antes de comentar la situación personal, agradecería a Alfonso toda su lucha entrega esa virtud de superación y desear contribuir a poder ayudar en algo tan duro,lamento que finalmente no tuviera la respuesta deseada a tanta dedicación.
Mi papá fue diagnosticado tumor cerebral GLIOBLASTOMA, ahora hace justo 2 años, solo le pudieron hacer biopsia y ante tal situación a los meses y ver que nada daba resultado de quimio y radio, comenzamos con tratamientos integrativos, a día de hoy la semana pasada se hizo tac y parece ser que está controlada la patología e incluso una leve reducción, ahora bien, nos encontramos en la situación de decidir si sería posible operación, con lo que tenemos mil dudas, cual seria el hospital más indicado el neurocirujano más adecuado, si sería el mejor momento para intervenir, somos de Barcelona.

Agradezco toda respuesta al respecto de experiencias y datos que podáis aportar,aprovecho para dar ánimos a todas las familias que como nosotros estamos dedicando todo nuestro esfuerzo en poder superar algo tan duro.


Sabine

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Neurocirugía valoración neurocirujanos
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2018, 09:19:56 pm »
Catarsis
Nosotros estamos en una situación similar. Te comparto nuestra experiencia.

Mi madre de 71 años acaba de cumplir en abril dos años con glioblastoma. A diferencia de tu padre, tras la primera operación esterotáxica que permitió el diagnóstico, tuvo una seguda operación en febrero del 2016 para una extracción total, tras un cuadro convulsivo que tardo una semana en controlarse en el hospital y el nulo efecto del temodal y la radioterapia. Consulté a un equipo médico muy reconocido en México y concidieron tanto el oncólogo como el neurocirujano que esa era la mejor estrategia a seguir, bajo el riesgo de que su hemiplegia no fuera reversible. El neurocirujano de la ciudad de México me dijo que el no era partidario de los implantes del gliadel, pero nuestro doctor en Chihuahua  opinaba lo contrario.

Relizaron una resección total y le implantaron las láminas de gliadel en la cavidad que dejó el tumor. Pasó una semana en terapia intermedia, le colocaron una sonda gástrica y más tarde la alimentaron por un cateter central. No movía ni el lado izquierdo ni el derecho, parecía un vegetal con los ojos abiertos, no hablaba. Pasamos tres meses en el hospital. La dieron de alta cuando fue posible cambiar los medicamentos intravenosos a orales.

Tuvimos muchos problemas con la herida, al ser una piel radiada y bajo efecto del gliadel no cicatrizaba, se infecó, la tratamos por mucho tiempo con antibióticos, hasta que el hueso se infectó. En febrero de este año de nuevo al quirófano para retirarle el hueso infectado.

Para ese momento en la resonancia con contraste no se apreciaba actividad tumoral. El martes le realizaremos una nueva resonancia, esperamos que siga igual.

En noviembre partí a Buenos Aires a la clínica del doctor Ernesto Prieto, revisaron mi panle de suplementaciones, la dieta cetogenica, y le recetaron 34 sesiones intravenosas dia por medio de vitamina C. que en uos días más reiniciaremos un nuevo ciclo, más adelante le colocaremos un cateter puerto ya que nos han sugerido administrarle varios ciclos a lo largo del tiempo para prevenir una recdiva.

En este momento la herida está casi cicatrizada por completo. Mi madre mueve su lado derecho, y comienza a tener reacciones del lado izquierdo, habla, come, se lava los dientes por ella misma, tiene clases de canto y deseos de salir a pasear (estamos construyendo rampas para poder sacarla en la silla de ruedas).Realiza fisioterapia todos los días, es muy disciplinada, seguimos con una dieta cetogénica semivegetariana oral y vía sonda, el panel de suplementación (con algunos problemas por vómitos). Y la vitamina C intravenosa. Cognitivamente tiene problemas en la fijación de la memoria a corto plazo, imagina cosas que no son, pero está tranquila. Comenzaremos a administrarle CND para apoyar la función cognitiva. En la resonsancia anterior segúia con inflamación de la sustancia blanca por lo que sigue tomando corticoesteroides.

Te mando un abrazo solidario dese México deseando que tengan la paz para tomar las decisiones que tengan que tomar y acompañar a tu padre en este proceso difícil, doloroso, y lleno de aprendizajes y descubrimientos.
Sabine Cárdenas