Autor Tema: Consultas angustiosas  (Leído 34 veces)

Ana I.

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Consultas angustiosas
« en: Noviembre 22, 2018, 11:18:30 pm »
Hola, saludos afectuosos a todos. Soy nueva en el foro. Me llamo Ana. Mi madre padece un adenocarcinoma mucinoso de intestino delgado, en concreto, íleon. Fue operada dos veces (enero de 2.017 y abril de 2.018) y el TAC que le realizaron el 26 de octubre indica progresión tumoral; vuelve a tener nódulos en la misma zona de la segunda operación (fosa ilíaca derecha) y no sé si algún otro implante (no entiendo bien una descripción de la radiólogo y desde el Hospital todavía no han llamado a mi madre para citarla). A consecuencia de la segunda operación tiene una grave neuropatía en la pierna derecha, a lo que se añade ahora dolor en la ingle, por los nódulos, y parte baja de la espalda. El dolor le impide dormir y descansar, está muy deprimida (círculo vicioso), y vuelve a tener cada vez más frecuentes dolores abdominales y vómitos.
Es muy reacia a tomar nada, ni suplemento ni medicación. Hasta ahora solo he conseguido que tome Mico-Digest con previa vitamina C,  y Mico Leo, todo de Hifas da Tierra. Yo vivo en otra ciudad y solo en los periodos más largos que he estado con mis padres, ha tomado probiótico y papaya fermentada (porque se los daba yo). Inicialmente, tomó cúrcuma, pero durante poco tiempo y no diariamente. En la alimentación, sí que ha introducido cambios pero no suficientes me temo.Yo soy consciente de haber presionado mucho al principio y ahora prefiero no insistirle tanto y acompañarla de otra manera. Es muy difícil cambiar los hábitos y creencias de una persona de 73 años y más en el caso de mi madre, que se "convence" más cuando escucha algo en un medio de comunicación que cuando se lo dice su hija, y tiene una forma de pensar rígida, en fin...
El tumor que padece es muy raro, no hay estudios sobre él, y es resistente a la quimioterapia. Únicamente propusieron la aplicación de la quimioterapia propia del cáncer colorrectal tras la segunda operación, porque  en esta recidiva se había visto algo afectado el colon, pero con una probabilidad de éxito de un 10-15%; como mi madre no estaba bien recuperada de la operación y tenía miedo, decidió que no (pedimos también una segunda opinión) y habían pasado casi 2 meses desde la intervención.

Bueno, en mi caso, veo imposible que mi madre tome tantos suplementos como los aconsejados por Alfonso, y no sé qué escoger. Quería intentarlo otra vez con la cúrcuma, probióticos (durante mucho tiempo ha tenido diarreas diarias, muy intensas, ahora, tiene dificultades para la evacuación) y seguir con los hongos, o cambiar al AHCC. He escuchado una charla del Dr. Karmelo Bizkarra en la que dice que  en su experiencia de muchísimos años el muérdago ha sido muy efectivo y un oncólogo Integrativo al que consulté  hace meses también lo mencionó; se aplica con inyecciones.
Yo tengo esperanzas con la oncothermia y la vitamina c endovenosa (la cámara intrabárica de la que también habláis, todavía no he buscado lo que es). No sé si mi madre querrá desplazarse a una clínica para recibir esos tratamientos, especialmente con el dolor que padece y su estado de ánimo, pero quería pediros consejo sobre clínicas de medicina Integrativa que no estén muy lejos de Asturias, donde viven mis padres, o de Bilbao, donde vivo yo, y sobre profesionales que puedan aplicar alguna terapia con solvencia. No encuentro nada en Asturias, solo terapia con ozono, que igual también le viene bien, pero, no sé..
Tampoco sé cómo ayudar a mi madre o proporcionarle herramientas para que pueda salir de la situación emocional en la que se encuentra. En Oviedo, o en Asturias sabéis de algún Psiconeuroinmunólogo? Y de alguien que realice alguna terapia física como balance polar o electromagnetismo? Realmente, no sé qué es lo que más podría ayudarla y dónde localizar a los profesionales adecuados; en Bilbao sí conozco pero no quiere venir.
Y, para el dolor? No quiere tomar opiáceo y solo toma para la neuropatía pregabalina (Gatica), pero en dosis baja e insuficiente. Su sufrimiento es muy elevado y no sé cómo aliviarlo (estoy practicando tapping, y cuando voy a su casa pongo difusor de aceites esenciales, quiero buscar películas o algo cómico para que se ría).
Disculpadme por el texto tan largo y tanta información que pido.
Un abrazo a todos.