Autor Tema: Conseguir la máxima biodisponibilidad  (Leído 1423 veces)

ManueL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Conseguir la máxima biodisponibilidad
« en: Enero 24, 2016, 06:46:23 pm »
Aprovechando los ratos que tengo, estreno el tema con una idea a la cusl le he estado dando vueltas hoy y no se si será "descabellada". Se está investigando en un estudio que buscaré y compartiré en la administración nasal de fármacos.
Bien a traves de nanopartículas o otras síntesis para utilizarlos de forma nasal y mejorar la llegada al cerebro. De esta manera es más directa y la administración consigue de forma más eficiente superar la barrera hematoencefálica. Principal obstáculo para tratar tumores cerebrales.
¿ se podría buscar la manera de administrar cannabinoides de forma nasal?. Quizás gran parte pasaría de nuevo a la garganta si hablamos de estado diluido pero puede que una parte llegase directamente.
Es sólo una idea pero puede que algún entendido en la materia lo vea factible. Se podría hacer con algún dosificador de los típicos para la nariz.
De momento es una idea pero voy a comentarlo con los contactos que tengo a ver si fuese una opción factible al igual que los supositorios.
Es mi idea conseguir la máxima dosificación de cannabinoides que tolere mi madre mejorando la biodisponibilidad, utilizar fluoxetina como quimiosensibilizador en los dias de temodal(añadir otro fármaco más adelante( y utilizar el cóctel de suplementos indispensable.
¿Qué os parece la idea?
Saludos

marcosbomber901

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re:Conseguir la máxima biodisponibilidad
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2016, 08:19:31 pm »
hola Manuel,supongo que la administracion por via nasal es la mas adecuada efectivamente,lo que no estoy seguro es si la densidad del aceite de cannabis permite una pulverizacion efectiva.A ver si hay algun experto en el foro.Perdona que te pregunte,a pesar de empezar con en ensayo clinico sobre cannabis el oncologo de tu madre no quiso saber nada de tu proyecto?-Suerte y animo vamos hablando el lunes voy a la asociacion.

Cancerintegral

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 626
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
Re:Conseguir la máxima biodisponibilidad
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2016, 08:29:24 pm »
La administración nasal se emplea ya en algunos suplementos. Creo que hay ya administraciones nasales de resveratrol.

hay estudios que hablan de que la traslación nariz-cerebro es difícil, pero otros más recientes confirman que las nanopartículas consiguen elevar la concentración de una mezcla de curcumina y resveratrol en 7 y 9 veces.

Desconozco si tiene sentido el uso relativo a cannabinoides pero en este estudio con el cannabis para el dolor se usan dos medios de aplicación y el intranasal parece efectivo: http://www.medicinalgenomics.com/wp-content/uploads/2011/12/Transdermal_CBD.pdf

Sativex es un producto que parece en pruebas para la entrega buconasal: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3717338/

De todas formas no todas las moléculas podrían entregarse de esa forma, supongo que se necesitarán partículas pequeñas (no sé si incluso nanopartículas): http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16848729 y http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20210751

Tendré que revisar foros donde hablan acerca de las formas que incrementan la biodisponibilidad, como liposomas https://forum.grasscity.com/incredible-edible-herb/1231444-need-edible-oil-doesnt-make-you-high.html#entry18345903. Si me sugerís bibliografía o webs os lo agradeceré

un saludo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein