Autor Tema: Métodos para liposomar  (Leído 5007 veces)

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:Métodos para liposomar
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2016, 11:00:23 am »
Gracias Hugo eso sería realmente interesante esa es la respuesta a la biodisponibilidad de los cannabinoides.

ManueL

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2016, 05:45:12 pm »
Gracias hugo!!!! Es justo de lo que ando detrás, liposomar cannabinoides y curcumina. Sería de agradecer que compartieses ese estudio.
Muchas gracias

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2016, 06:07:44 pm »
hola alfonso perdon por la insistencia me surje una duda,buena parte del alcohol no se evaporara en el proceso de elaboracion de los liposoma ,yo uso alcohol etilico al 99,8 por ciento que se evapora incluso a temperaturas de 30 grados.Gracias alfonso

CarlosEdu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2016, 04:13:33 pm »
Muy estimado Alfonso y Usuarios de este foro en el que familiares y pacientes de uno de los peores flagelos de este siglo buscamos de manera desesperada formas alternativas, aun para la medicina tradicional, con el mayor rigor científico posible intentar prolongar el tiempo libre de enfermedad o al menos la supervivencia de nuestros familiares o amigos.
Hace cerca de 1 (un) año que investigo sobre el tema de Vitamina C Liposomal. Estoy haciéndola desde hace aproximadamente 8 meses y luego de haber estudiado e investigado puedo decirles con certeza que gran parte de la información con referencia a los productos liposomales,  que circula por Internet es falsa o al menos muy inexacta.

De lo que he podido leer de trabajos científicos, resumo las conclusiones a las que he arribado.

1) El porcentaje de microencapsulacion real, de productos solubles en agua no supera el 35%. Existe un método con instrumental y dispositivos de industria farmacéutica de costos prohibitivos que afirman haber llegado al 45% de micoencapsulacion y esto es en condiciones óptimas de laboratorio y con lecitinas conteniendo del 45 al 50% de fosfatidilcolina.

2) Los valores de Microencapsulación MAXIMOS indicados, repito para productos solubles en agua como la vitamina C en cualesquiera de sus formas Acido ascórbico, ascorbato de sodio, de magnesio, etc. se consiguen siempre y cuando en el procedimiento de obtención se pierda la menor parte posible de Vitamina C activa, sea por Calor, PH del medio o contaminantes (trazas de hierro y cobre destruyen la Vitamina C). Otro factor documentado que destruye por oxidación la Vitamina C es el oxígeno, pero este último es inevitable durante el proceso de agitación. También la Luz solar directa

3) Como algunos sabrán, las paredes celulares están constituidas, escencialmente, por una capa fosfolípida que hace que por afinidad natural con compuestos no polares (grasas y aceites) y por el contrario sin afinidad por compuestos polares como el agua. Los liposomas en general puedan ingresar al interior de la célula por procesos tales como fusión, adsorción y endocitosis liberando en el mismo interior de la célula el contenido (en nuestro caso se liberan las microgotas entrampadas que contienen la Vitamina C disuelta y el proceso por el que ingresa a la célula es endocitosis). Este es el motivo por el cual los liposomas son más eficientes para conducir una mayor cantidad de compuestos a las células, debido a que tienen un acceso directo. Aquí es donde aparece el concepto de ASIMILACION de la Vitamina C y se especula con que la asimilación de la Vitamina C es mayor cuando se usan Liposomas, que cuando ingresa via endovenosa y mas aun comparándola con la via digestiva no liposomal.
Con respecto a este punto aun no he podido encontrar ningún trabajo que justifique científicamente esto que se afirma (los % de asimilación). Si alguien encuentra alguno, por favor compártanlo.

4) En cuanto a los insumos y visto lo publicado solamente las Lecitinas con % de fosfatidilcolina cercanos al 50% (lecitinas muy caras) consiguen, más allá del método utilizado, los mayores porcentajes de microencapsulación de Vitamina C (% de entrampamiento efectivo).

« Última modificación: Junio 24, 2016, 03:51:45 pm por CarlosEdu »
Proverbios 26:5
-No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él...
Santiago Ramón y Cajal (P. Nobel de Medicina 1906)
-Nada me inspira más veneración y asombro que un anciano que sabe cambiar de opinión...

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #19 en: Junio 20, 2016, 06:25:09 pm »
Hola, CarlosEdu,

En primer lugar te agradezco tu interesantísima aportación. Te comento algunos puntos

1. Estoy en tu misma posición. No he encontrado estudios que certifiquen un porcentaje de calidad de las encapsulaciones según el método usado. En la web de qualityliposomalc el autor 'demuestra' que es sencillo crear liposomas, que ha tenido acceso a un microscopio que certifica que se obtienen altos porcentajes de encapsulación. Él usa etanol para la prueba, el alcohol actúa como solvente que mejora el tamaño y calidad de la encapsulación, es algo que he leído en algún proyecto que me he descargado de internet

2. Llevo tiempo buscando un laboratorio que pueda analizar la vitamina que hago de forma casera. Esa será la única manera de saber si es cierto, pero no tengo tiempo para dedicar a eso

3. Es cierto que el calor, la luz y las trazas de hierro destruyen a vitamina c, pero hay maneras de mejorar la absorción: si sigues una dieta cetogénica (la vit c es un análogo de la glucosa), y si evitas niveles sanguíneos de hierro (se mide ferritina) elevada, la vit c se concentrará de forma efectiva más en el tumor

4. A pesar de su excreción al ser una vit hidrosoluble, se ha demostrado que las tomas continuadas en el tiempo y repetidas a lo largo del día incrementan los niveles. Eso sucede incluso con tomas orales sin liposomar, más aún con liposomas que alcencen aunque sea un 35% de encapsulación.

5. He encontrado incoherencias a la hora de asemejar niveles sanguíneos con biodisponibilidad. Me explico: los niveles sanguíneos elevados se alcanzan con administración IV, pero los liposomas 'puentean' las vías convencionales y tal vez usar como métrica los niveles sanguíneos alcanzados al usar liposomas no sea correcto: la 'entrega' es más inmediata

En definitiva, aunque no niego que no hay forma de saber hasta qué punto es efectivo el % de encapsulación, creo que merece la pena usar liposomas, a condición que se haga de forma continuada y frecuente en el tiempo

por último, si conoces algún laboratorio que analice muestras de liposomas para certificar su grado de calidad y tamaño de los liposomas, te lo agradeceré

Gracias de nuevo por tu magnífico aporte y un abrazo

Alfonso
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

CarlosEdu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 23, 2016, 07:26:59 pm »
Hola, CarlosEdu,

En primer lugar te agradezco tu interesantísima aportación. Te comento algunos puntos

1. Estoy en tu misma posición. No he encontrado estudios que certifiquen un porcentaje de calidad de las encapsulaciones según el método usado. En la web de qualityliposomalc el autor 'demuestra' que es sencillo crear liposomas, que ha tenido acceso a un microscopio que certifica que se obtienen altos porcentajes de encapsulación. Él usa etanol para la prueba, el alcohol actúa como solvente que mejora el tamaño y calidad de la encapsulación, es algo que he leído en algún proyecto que me he descargado de internet

2. Llevo tiempo buscando un laboratorio que pueda analizar la vitamina que hago de forma casera. Esa será la única manera de saber si es cierto, pero no tengo tiempo para dedicar a eso

3. Es cierto que el calor, la luz y las trazas de hierro destruyen a vitamina c, pero hay maneras de mejorar la absorción: si sigues una dieta cetogénica (la vit c es un análogo de la glucosa), y si evitas niveles sanguíneos de hierro (se mide ferritina) elevada, la vit c se concentrará de forma efectiva más en el tumor

4. A pesar de su excreción al ser una vit hidrosoluble, se ha demostrado que las tomas continuadas en el tiempo y repetidas a lo largo del día incrementan los niveles. Eso sucede incluso con tomas orales sin liposomar, más aún con liposomas que alcencen aunque sea un 35% de encapsulación.

5. He encontrado incoherencias a la hora de asemejar niveles sanguíneos con biodisponibilidad. Me explico: los niveles sanguíneos elevados se alcanzan con administración IV, pero los liposomas 'puentean' las vías convencionales y tal vez usar como métrica los niveles sanguíneos alcanzados al usar liposomas no sea correcto: la 'entrega' es más inmediata

En definitiva, aunque no niego que no hay forma de saber hasta qué punto es efectivo el % de encapsulación, creo que merece la pena usar liposomas, a condición que se haga de forma continuada y frecuente en el tiempo

por último, si conoces algún laboratorio que analice muestras de liposomas para certificar su grado de calidad y tamaño de los liposomas, te lo agradeceré

Gracias de nuevo por tu magnífico aporte y un abrazo

Alfonso

Estimado Alfonso. Te pido disculpas por el tiempo para contestar, pero lamentablemente por el trabajo no siempre se dispone.
El Tema de la Vitamina C desde el punto de vista de la farmacodinámica es apasionante y cada vez aparecen más trabajos al respecto. Sobre tus puntos paso a darte mi humilde opinión al respecto.

1. y 2. Con referencia a la web que mencionas, es la que yo también tomé originalmente como referencia, no obstante al profundizar el tema me di cuenta que su procedimiento y técnica tiene muchos puntos oscuros e incluso hasta contradictorios y te diría de un peligro incierto cuando consumes vitamina C en grandes cantidades como las requeridas por pacientes con Cancer, que podemos perfectamente discutirlos, aunque me parece que resultaría más constructivo tratar de basarnos en trabajos científicos. Cuando analizas liposomas, la microscopía electrónica solo te orienta en lo que respecta al tipo de liposomas formados (unilamelares o multilamelares) y una noción muy general del tamaño de los Liposomas (hay pruebas mas precisas), condición de importancia no menor, ya que a menor tamaño existe una mayor probabilidad de que la liberación del compuesto activo se produzca via Sistema Linfático (liposomas menores de 100 Nm). Tu puedes observar liposomas en un microscopio electrónico, pero esto no te da idea de la cantidad de soluto disuelto en el agua que contiene entrampado el liposoma. Para conocer el % de encapsulación puedes preguntar al laboratorio concretamente cuanto te cobran el siguiente análisis, copio y pego de la Patente Farmacéutica US US20120171280:

"The amount of sodium ascorbate in the liposomes was determined by HPLC. Sodium ascorbate encapsulation was determined by first separating free sodium ascorbate by centrifuge filtration. 200 μg of the product was weighed and diluted in 10 mL of 0.5M NaCl solution. The mixture was vortexed to completely disperse the liposomes in the buffer. This solution was further diluted 10× with 80/20% Ethanol/water to obtain a clear solution and assayed for total ascorbate concentration by HPLC. To determine the amount of free ascorbate, a small volume of about 0.5-1 mL of the solution was loaded into a centrifuge concentrator (Nanosep® 10K OMEGA pin OD010034 available from Pall Corp., or Millipore's Biomax UFV5BTK25 30K) and centrifuged for 1-2 hours. The filter has very fine pores which allows only aqueous solution containing free (non-encapsulated) sodium ascorbate to pass through while retaining the liposomes. The filtrant was then diluted 10× in 80/20% Ethanol/water. The sodium ascorbate concentration in the filtrant was measured by HPLC and compared against the total sodium ascorbate concentration to determine the encapsulation efficiency."

3. Esto es cierto toda vez que algunos de los transportadores de tipo pasivo de la forma Oxidada del Acido ascórbico (acido dehidroascórbico o DHA) los GLUT1, GLUT3 y GLUT4 son los mismos que algunos de los transportadores de la Glucosa, ese es el motivo por el cual es recomendable tomar la Vitamina C al menos unos 15 minutos antes de comer y no despues, para que las proteinas transportadoras no se saturen y mantener alta de capacidad de captación. Para estos transportadores el estado de cetosis es por lo tanto óptimo.
Tomando algunas citas que apoyan tus dichos:
La concentración de DHA en plasma es muy baja, alrededor de 2 µM (Dhariwal et al., 1991), por lo que la cantidad de DHA que se capta a través de los GLUTs es pequeña en condiciones normales de glucemia (Spielholz et al., 1997).

Existen, no obstante, otros transportadores (de tipo activo, osea con gasto de ATP o energía) de Acido Ascórbico que son los transportadores dependientes de sodio, SVCTs (SVCT1 y 2) - Wilson(2005)
Con respecto a las concentraciones tumorales, son multiples las variables y hacen falta más estudios, no obstante lo complejo del tema ya que depende además de los órganos y tipo de tejido involucrado. A quien le interese profundizar más el tema les dejo el link de un excelente trabajo:

http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/76453/1/DFIFA_Hierro_Delgado_C_Papel_de_proteinas.pdf

4. y 5. Si efectivamente en realidad no se trata de incoherencias sino que el tema es complejo, al aumentar la cantidad de tomas orales teniendo como límite la aparición de diarrea aumenta hasta cierto punto las concentraciones plasmáticas que son las que pueden medirse por análisis standard en laboratorios. De esto justamente surge, comparación Tomas Orales / Via IV. Está comprobado que los niveles plasmáticos de AA y DHA cuando la via es endovenosa son mucho mayores. De esto hay muchisimos trabajos ya que se trata de simples ensayos. Ahora la complejidad aparece cuando se habla de biodisponibilidad a nivel celular o sub celular (mitocondrial) que es la que nos interesa cuando hablamos de la vitamina C ya sea que ingrese a la célula por la degradación del liposoma en su interior o bien cuando el mecanismo es el uso de proteinas transportadoras pasivas o activas. Para conocer lo que pasa dentro de la célula independientemente de como ingresó el AA al interior de la célula los procedimientos de análisis cambian y se encuentran lejos de cualquier laboratorio de análisis clínicos. Para darte una idea de la complejidad que tiene medir las concentraciones de Acido Ascórbico a nivel sub celular puedes leer las páginas 2 y 3 del siguiente trabajo:

http://www.amaruka.com/pdf/la_vitamina_c_entra_en_la_mitocondria.pdf

6. Los laboratorios donde averigué cobran fortunas porque no son especializados en este tipo de análisis. Pero desde que utilizo el método farmacéutico, aclaro exclusivamente para uso personal para un familiar con Cancer, publicado en la Patente dejé de preocuparme por esto ya que allí hay un análisis completo publicado, motivo por el cual como el "metodo científico" dice que un experimento que se precie de tal debe ser "repetible" por lo que cuanto más te acerques con exactitud a las condiciones indicadas pues tanto más cerca estarás de los resultados.
    Un gran abrazo y nuevamente gracias por la WEB. No tienes idea la esperanza que les das a tantas personas en el mundo.

« Última modificación: Agosto 28, 2016, 03:17:09 pm por CarlosEdu »
-No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él...
-Nada me inspira más veneración y asombro que un anciano que sabe cambiar de opinión...

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 23, 2016, 07:55:50 pm »
hola edu y donde podemos consultar esa patente para liposomar por el metodo farmaceutico,y que instrumental seria necesario.Gracias

CarlosEdu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 23, 2016, 11:03:21 pm »
hola edu y donde podemos consultar esa patente para liposomar por el metodo farmaceutico,y que instrumental seria necesario.Gracias

Que tal Marcos. Busca en google la Patente: US20120171280

Igualmente, con el visto bueno de Alfonso podría preparar un Post aunque por ahora no dispongo de tiempo, si a fin de la proxima semana.

A modo de introducción
Los ingredientes que necesitas son:

Insumos:
-Ascorbato de Sodio.
(como a veces es difícil de conseguir puede ser obtenido fácilmente mezclando Acido Ascórbico con Bicarbonato de Sodio en proporciones estequiométricas o de neutralización y con la agitación suficiente para evacuar todo el anhidrido carbónico que se desprende de la reacción, antes de mezclarlo con la lecitina y el alcohol para evitar que en los liposomas queden entrampadas burbujas de CO2.)
-Lecitina de soja NO GMO con la mayor cantidad posible de fosfatidilcolina (en la Patente se hace referencia a una Lecitina que contiene entre el 45 y el 50% de fosfatidilcolina de pureza farmacológica).
-Alcohol de pureza farmacológica (se consigue en algunas farmacias del tipo usado para preparaciones homeopáticas).
-Agua esteril (puede utilizarse el agua isotónica en pureza grado inyectable usada por farmacias en la preparación o dilución de medicación para inyectables o endovenosos, no confundir con los sueros salinos)

Instrumental:
-Mezclador de hélice de laboratorio para líquidos viscosos. Puede ser reemplazado con una licuadora, con ciertas restricciones con respecto a la temperatura que levanta el motor de la misma (ya que el método pone como condición no elevar la temperatura del proceso en más de 25 grados).
-Vaso de precipitados de borosilicato tamaño según cantidad de producto final se pretenda. Uno de al menos 1 Litro estaría Ok.
-Otro vaso de precipitados que puede ser de 300,400 o 500cc
-Varillas de borosilicato para agitación.
-Balanza de precisión. De manera óptima una de precisión de +/- 0,2 gramos y hasta 2 Kg. Max.

También agrega un par de cosas que pueden evitarse:
1) Un pequeño agregado de acido etilendiaminotetraacético (solamente usado para aumentar la solubilidad del ascorbato en agua) dado que se trabaja casi en el límite de solubilidad. Pero yo no he tenido este problema.
2) Para eliminar posibles contaminantes durante el procedimiento, filtro: 0.2 μm membrane such as the 0.2 μm Mini Capsule Sterile Filter. Pero si tenemos cuidado en la preparación y cuidamos el ambiente de trabajo también puede evitarse.

Lo que NO HACE FALTA: -Máquina de ultrasonidos.-

Saludoss

« Última modificación: Junio 23, 2016, 11:07:19 pm por CarlosEdu »

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #23 en: Junio 24, 2016, 10:43:31 am »
Hola de nuevo,

Me has dejado impresionado con el nivel de detalle de tus explicaciones. Yo me había descargado también algunos proyectos de internet, pero no les había dedicado el tiempo suficiente para diseccionarlos.

Si quieres preparar ese post basado en esa patente y quieres publicarlo en el blog, desde luego yo encantado. Por supuesto con tu nombre y referencias.

Yo intentaré sacar tiempo para analizar toda la informaciíon que acabas de darnos.

Muchas gracias y un abrazo

Alfonso
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein

CarlosEdu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 24, 2016, 03:40:46 pm »
Hola de nuevo,

Me has dejado impresionado con el nivel de detalle de tus explicaciones. Yo me había descargado también algunos proyectos de internet, pero no les había dedicado el tiempo suficiente para diseccionarlos.

Si quieres preparar ese post basado en esa patente y quieres publicarlo en el blog, desde luego yo encantado. Por supuesto con tu nombre y referencias.

Yo intentaré sacar tiempo para analizar toda la informaciíon que acabas de darnos.

Muchas gracias y un abrazo

Alfonso

Estimado Alfonso. Existe un temita Legal con respecto a una Patente de los EEUU. La verdad que no estoy seguro sobre cuales son las consecuencias legales de reproducirla públicamente fuera de ese pais, lo cual no se si amerita una responsabilidad de violación de derechos de autor.
Eso también podría hacerte responsable a tí por dar lugar en el Foro, en la Web de tu registro. No se si tienes alguna información y me interesa tu opinión al respecto o si pudieras averiguarlo.
De no haber inconvenientes puedo armar un Post hasta con imágenes y darle todo el soporte necesario a los miembros del Foro.
Estimo que hacer comentarios al respecto no debería tener consecuencias ya que es pública al encontrarse fácilmente en Internet, publicada por un adendum de Google y cualquiera puede hacer traducciones a cualquier idioma.
Lo más curioso es que esa misma Patente es la que Crhis, el autor de qualityliposomal, dice tomar como referencia pero sugiere insumos y un procedimiento que NO APARECE en ninguna parte de la Patente...
Podría haberlo hecho antes pero no he encontrado un Foro serio donde hacer los comentarios. Conozco perfectamente el tiempo que lleva hacer investigaciones al Nivel de detalle que tu has hecho, en tu caso sobre terapias metabólicas contra el Cancer y además de conocer en carne propia el dolor que significa tener a tu mujer con cancer, me mueve principalmente una obligación de índole humanitaria de empatía al igual que, estimo, a ti y también ética porque te das cuenta que por Internet circula gratuitamente el gran "HOAX" de la Vitamina C Liposomal hecha en casa de manera viral, afirmando cosas sin fundamentos o bien sacadas de fuentes que al menos yo no he podido encontrar.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #25 en: Junio 24, 2016, 09:35:58 pm »
Carlos, sí sé que qualitiliposomalc se basa en una patente, pero no sabía que era la misma que tú mencionas. Lo cierto es que el tema de la vitamina C  liposomal ha estado siempre cojo en el blog. Sí que leí por encima algunos reportes que hablaban de los métodos de fabricación de liposomas y algunos se asemejaban (sin entrar en el nivel de detalle que tú exhibes) a la citada web. Pero como el tiempo es limitado para todo lo que conlleva investigar otras terapias, me contenté con lo que hay porque no tenía manera de saber si era efectivo o no, pero sí que las dosis repetidas incrementan los niveles y que, independientemente de su efectividad, tomar vitamina c parece bastante demostrado que es beneficioso (el escorbuto funcional aparece frecuentemente en enfermos avanzados)

Si la patente es pública parece probable que no deba haber problemas, pero intentaré enterarme.

lamento la situación de tu mujer y espero que, entre todos, podamos ayudarnos

Un abrazo
Albert Einstein

CarlosEdu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 24, 2016, 10:38:41 pm »
Carlos, sí sé que qualitiliposomalc se basa en una patente, pero no sabía que era la misma que tú mencionas. Lo cierto es que el tema de la vitamina C  liposomal ha estado siempre cojo en el blog. Sí que leí por encima algunos reportes que hablaban de los métodos de fabricación de liposomas y algunos se asemejaban (sin entrar en el nivel de detalle que tú exhibes) a la citada web. Pero como el tiempo es limitado para todo lo que conlleva investigar otras terapias, me contenté con lo que hay porque no tenía manera de saber si era efectivo o no, pero sí que las dosis repetidas incrementan los niveles y que, independientemente de su efectividad, tomar vitamina c parece bastante demostrado que es beneficioso (el escorbuto funcional aparece frecuentemente en enfermos avanzados)

Si la patente es pública parece probable que no deba haber problemas, pero intentaré enterarme.

lamento la situación de tu mujer y espero que, entre todos, podamos ayudarnos

Un abrazo

Ok. Alfonso.
Quedo a la espera de tu autorización y publicamos una adaptación del método para poder hacerlo en casa con todo el detalle. Elaboré además una Planilla de Cálculos basado en el método indicado para que conociendo el % de fosfatidilcolina de la Lecitina a utilizar (dentro de ciertos parámetros propios del método y de la viscosidad de la mezcla final) y el Peso final de la mezcla deseada, automáticamente tener los % en peso de los componentes con formulas abiertas (no protegidas) para poder discutirlas y/o pueda modificarla cualquiera que la baje que se interese más en tema.
Un abrazo !

marcosbomber901

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 25, 2016, 06:18:41 pm »
Hola edu estoy impresionado,no solo por el nivel de conocimiento del tema que has alcanzado,sino por como has podido digerir todo el contenido de la patente que acabo de leer ,madre mia.No creo que exista ningun problema si tan siquiera citas que tu metodo proviene de esa patente,y aunque lo hicieras tampoco pienso que hubiera problema pues como te dice alfonso y tu sabes perfectamente,el autor de quality liposomal c dice haber obtenido su metodo de esta patente.Gracias y estoy esperando ansioso ese reportaje y metodo de liposomar .Un saludo buen dia.

Cancerintegral

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Cáncer Integral
« Respuesta #28 en: Junio 26, 2016, 11:36:57 pm »
Cuando quieras, me envías tus conclusiones y la publicamos. Avisaré, si te parece, de que se trata de la aplicación de un método publicado, para que la gente entienda que hay ciertas garantía de que será efectivo, más que el anterior sistema, aunque no podemos estar del todo seguros de ello

Un abrazo
Albert Einstein

aracosta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 01, 2016, 10:34:15 am »
Buenos días Alfonso,

he encontrado esta página donde puedes adquirir la vitamina C liposomada, que opinión te merece? Es que hemos pensado lo de hacerla en casa pero claro, no tienes la fiabilidad de que realmente estén bien hechos los liposomas...

Esta es la web:

https://www.abundanceandhealth.es/es/productos/98-altrient-c-lypo-spheric-vitamina-c-livon-labs.html

Un saludo.